Blog

Publicado en Uncategorized

Coronavirus… Tiempo para buscar a Dios – Parte 1

Estaba meditando en todo lo que Dios ha hecho en mi vida hasta aquí. Y los momentos que he vivido y que ha usado en mi favor, para que mi amor por Él y su Palabra crezca día a día.

La Palabra de Dios es la culpable (en buenos términos) de la mujer que he llegado a ser. Dios la ha usado para pulirme y formarme en la mujer que soy.

Y no sólo esto, Dios usó su Palabra para mostrarme que mi vida vale la pena. Que aún con todo lo que había vivido, Él quiere para que yo disfrute de esta vida y pueda también ser de beneficio a muchos. ¿Sabes una cosa?

¡Lo quiere hacer contigo también!

Sigue leyendo “Coronavirus… Tiempo para buscar a Dios – Parte 1”

Publicado en Uncategorized

El SECRETO que transforma tu corazón

He escrito TRES LIBROS que hablan de cómo encontrar la sanidad, liberación y restauración de tu corazón. Cuando nuestro corazón está sano, la vida funciona mucho mejor.

Empiezas a tener control de tu vida, de tus pensamientos, de tus decisiones, de tu salud mental y física. Y sobre todo, empiezas a encaminarte hacia la vida que siempre haz soñado llevando a cabo tus sueños y deseos.

Estoy convencida que allí radica la felicidad y el éxito en tu vida. Esto es, cuando prestas atención a tu corazón y dejas que Dios lo sane, lo libere y restaure de cualquier dolor, temor, adicción, ansiedad, tristeza o atadura.

La verdad es que esto no sucede con desearlo, ni porque asistes a un seminario solamente. Está en tus manos hacer esto una realidad. Sigue leyendo “El SECRETO que transforma tu corazón”

Publicado en Uncategorized

Cómo NO DEJAR que tu corazón te engañe

Hay una creencia universal que dice: “Sigue lo que tu corazón te dice”. A lo mejor alguien te ha dicho esto alguna vez.

Lo quieras o no reconocer tu corazón está dictando el rumbo de tu vida. Las decisiones que tomas salen de lo que hay en tu corazón.

Por esta razón, es imprescindible hacer lo que Salomón dijo sobre el corazón:

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque este determina el rumbo de tu vida”

Proverbios 4:23 (NTV)

Sigue leyendo “Cómo NO DEJAR que tu corazón te engañe”

Publicado en Uncategorized

Cambia tus pensamientos, Sana tu corazón

 

Hace unos meses leí lo siguiente: “Tus pensamientos te están robando la felicidad”. 

Esta es una verdad irrefutable. La ciencia ha descubierto que nuestra mente, los pensamientos que tenemos, ya sean positivos o negativos; tienen poder para determinar el estado de nuestro cerebro, de nuestros cuerpos y hasta afectan nuestra salud física y mental.

Por esta razón, es de suma importancia que empecemos a poner atención a los pensamientos que estamos entreteniendo. Esos pensamientos negativos nos están limitando en todas las áreas de nuestras vidas.

No es coincidencia que la Palabra de Dios insista en esto:

Sigue leyendo “Cambia tus pensamientos, Sana tu corazón”

Publicado en Uncategorized

He estado en la sala de operaciones

Las operaciones a nuestro cuerpo nos producen mucho temor. Y una operación al corazón ni qué decir.

Alguien dijo: “No dejes que alguien te opere si eres la primera operación que ese doctor realiza”.

Creo que tiene razón porque se necesita confiar en esa persona que te va a operar, ¿no crees?

Una vez leí en las noticias sobre un médico que hizo una operación y se le olvidó la tijera dentro del estómago del paciente. ¡Se la podía ver en la radiografía!

Puedes respirar tranquila… No te voy a operar (Risas).

Sigue leyendo “He estado en la sala de operaciones”

Publicado en Uncategorized

Si soy el problema, también soy la solución

Hace dos semanas empecé a contarte de un viaje que hice cuando era muy joven.  Un viaje que me llevó hasta Argentina.

Para ser sincera, me fui huyendo del dolor, mi corazón estaba roto. Puedes leer más sobre esto aquí: Tengo la respuesta

A temprana edad, cuando nos rompen el corazón por primera vez, esto puede cambiar la manera en cómo nos vemos. Lo que pensamos sobre nosotras mismas y cómo miramos la vida.

Creo que no sólo un corazón roto nos puede producir el deseo de huir. También la culpa, el remordimiento y la ausencia de algo importante para nosotras. Todos estas reacciones pueden ser fuertes motivos para huir de la realidad.

Sigue leyendo “Si soy el problema, también soy la solución”

Publicado en Uncategorized

Si quieres una mejor vida, ¡Avísame!

Cada vez que tengo la oportunidad de educarme más lo hago. No hay excusa que me detenga.

Mi cerebro está programado para mirar por todos lados lo que me va a ayudar a lograr lo que me he propuesto. Es como si estuviera trabajando junto conmigo y hace resaltar cualquier cosa que me puede ayudar.

He aprendido que este órgano, mi cerebro, tiene gran poder para llevarme hacia la vida que quiero vivir. Lo que sucede es que muchos no lo están usando como deben. Dios me lo dio y tengo que usarlo.

Fuimos creadas a la imagen de Dios y por esta razón tenemos en nuestro ADN su creatividad, inteligencia, sabiduría y todo lo que Él ha puesto a nuestra disposición para llevar adelante nuestro sueños y aspiraciones. Sigue leyendo “Si quieres una mejor vida, ¡Avísame!”

Publicado en Uncategorized

¡Tengo la respuesta!

¿Cuántas veces tú has dicho esto? “Señor, ¡Pero dime cómo!

Te confieso que yo lo hice por muchos años. Muchas veces, lloré delante delante de Dios diciéndole: “Pero no sé cómo”. Es más, le pedía a Dios “una señal”. Si lo has hecho, sabes de qué te estoy hablando.

Lo que sucede es que la mayoría de las veces Dios parecía estar en silencio. Mis oraciones parecían no pasar del techo. El sentimiento de haber sido olvidada o rechazada por Dios siempre estaba presente.

Pensaba que me estaba ignorando porque no hice lo que debí o me porté mal. De allí, surgían los sentimientos de derrota, de sentirme “menos que” o sin ninguna esperanza de algo mejor.

Sigue leyendo “¡Tengo la respuesta!”

Publicado en Uncategorized

Para ganar… Hay que pagar

El otro día leí esto:

“Caminos difíciles, a menudo conducen a hermosos destinos”.

Quizá, tú puedes decir que estás de acuerdo con esto. Creo que es una verdad que muchos han experimentado en sus propias vidas. Alguien dijo también: “No hay ganancia sin dolor”. Esto también ha sido verdad en mi propia vida.

El mundo en que vivimos nos está entrenando a querer ganar sin tener que invertir o pagar el precio. Esto es, sin tener que sudar para poder ganar.

Queremos el triunfo y éxito a tiempo de microondas, es decir instantáneo. No nos gusta esperar. Cualquier cosa que deseamos, la queremos ya, rápido o ayer, y no estoy tirando la primera piedra.

Lastimosamente, esto es así. Pocos son los que están dispuestos a pagar el precio para vivir la vida que quieren.

Sigue leyendo “Para ganar… Hay que pagar”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

El que NO DECIDE, ya decidió

Un autor de un libro que leí dijo lo siguiente: “El príncipe azul no va a llegar. “Nadie te va a llamar. No hay botes salvavidas. Nadie va a venir. Ya para de esperar que te escojan” (Traducido).

Cuando lo leí me pude dar cuenta que esto está dedicado para una persona que está esperando, esperando y esperando que algo suceda.

El autor estaba queriendo motivar a sus lectores a tomar acción. Él quería que nos diéramos cuenta que las cosas que queremos, no van a suceder sin hacer nuestra parte para influir el resultado que esperamos. Sigue leyendo “El que NO DECIDE, ya decidió”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¡Dile “NO” a la infelicidad!

Este tema: “Tengo derecho a ser feliz” está impactando a muchas mujeres alrededor del mundo. Los comentarios que recibo y correos que me envían me han dejado ver que mucha gente está viviendo la vida en derrota y con infelicidad.

Muchas mujeres están pensando que la carta que la vida les ha dado es que sean infelices. Que esta es su suerte: “ser infeliz”. Además, piensan que ya no hay nada más que hacer para cambiar esto. Si estás pensando así, con mucho respeto te digo que: “¡Estás equivocada!

Lo sé, porque yo pensaba lo mismo hasta que descubrí que tú y yo podemos ser felices. Te digo un secreto: ¡Tú estás viva para vivir feliz!

Sigue leyendo “¡Dile “NO” a la infelicidad!”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

“He olvidado la felicidad” – Cómo recuperar tu felicidad

El otro leí un versículo que me llenó los ojos de lágrimas. Está en Lamentaciones 3:17 que dice:

“Y mi alma ha sido privada de la paz,
he olvidado la felicidad” (LBLA)

Recibo muchos correos y comentarios de mujeres que tienen el corazón roto. Muchas llegan aquí porque han sido rechazadas, abandonadas, maltratadas y engañadas por sus esposos. Sus matrimonios están en problemas.

Otras, viven tristes por la condición en la que sus hijos están. Algunas, han sufrido pérdidas de algún familiar, de salud, de trabajo y se sienten solas y destrozadas.

Otras, me han dicho que no saben qué hacer y que no tienen ánimo. Si te identificas con alguna de estas cosas, estás en el lugar correcto. Porque voy a hablarte de algo que puede cambiar lo que estás sintiendo. Sigue leyendo ““He olvidado la felicidad” – Cómo recuperar tu felicidad”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Cómo NO DEJAR que el MIEDO te controle

Después de un accidente que tuve cuando mi carro patinó en la nieve, me quedé con miedo para manejar cuando neva. Por algún tiempo, no quería hacer nada cuando nevaba.

Fue un miedo que muchas veces me detuvo de disfrutar momentos bonitos porque no me atrevía a subirme al carro. Ni siquiera cuando otros manejaban si había nevado. Y, ¿manejar yo? ni pensarlo.

Con el tiempo, he podido superarlo. Aunque a veces ese miedo quiere levantarse para impedirme hacer lo que tengo o quiero hacer, he aprendido a no dejarlo controlarme.

Sigue leyendo “Cómo NO DEJAR que el MIEDO te controle”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Esa carga pesada no te pertenece

El año pasado tuve la oportunidad de trabajar algunos días en las escuelas cercanas en dónde vivo.

Cada vez que iba, podía ver a niños pequeños cargando mochilas llenas de libros y cosas que parecen que los están impulsando a caerse de cabeza al piso.

Me he puesto a pensar que a veces nosotras estamos así. Cargando con cosas que son demasiado pesadas para cargarlas solas.

¡Ya es tiempo de hacer algo diferente! ¿No te parece?

Sigue leyendo “Esa carga pesada no te pertenece”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¿Me contesta o No me contesta?

Cuando estaba enamorada de mi primer amor, quería saber si me quería o no.

Si te acuerdas de esos días, sabes de esa florecita que tomábamos en la mano… Para hacer una pregunta.

Le sacábamos hojita tras hojita diciendo: “Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere”.

Si eres jovencita… No sabes de esto. Pero si tienes más edad sabes a lo que me refiero.

Si eres como yo, tienes peticiones en tu corazón para este año. Si eres como yo, también tienes peticiones que todavía no han sido contestadas.

Sigue leyendo “¿Me contesta o No me contesta?”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

TRES COSAS que le diría a la Noemí más joven…

Al finalizar un año siempre tenemos sentimientos encontrados. Estamos felices de entrar a uno nuevo y al mismo tiempo sentimos nostalgia recordando lo que sucedió en el año que queda atrás.

A veces, la nostalgia no es porque sucedieron cosas desagradables, quizá no todo lo fue. Pero es la nostalgia de saber que el tiempo que pasó, ya no volverá.

Meditamos en lo que pasó, lo que aprendimos y lo que nos ayudó a avanzar. Lo que nos afectó y nos robó tiempo o  nos desanimó. Si logramos algo que nos propusimos o no. Sigue leyendo “TRES COSAS que le diría a la Noemí más joven…”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

El consejo que María te daría esta Navidad…

La pregunta es: ¿Quieres un año con el favor de Dios? (Entonces, lee hasta el final)

Me atrevo a decir que tu respuesta es un rotundo “Sí”. Entonces, estás a punto de descubrir el consejo que María te daría en esta Navidad.

María, la madre de Jesús, nos da un ejemplo de algo que estamos perdiendo. La cultura en que vivimos, demanda nuestra atención por todos lados. Esto hace que vivamos distraídas…

Sigue leyendo “El consejo que María te daría esta Navidad…”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Tú necesitas más visión en el 2020

Un programa antiguo de televisión para niños en los Estados Unidos se llamaba “Es un lindo día en la vecindad”, con su protagonista Mr. Rogers.

Hace pocos días vi la nueva película sobre este programa de televisión y este hombre. No voy a hablarte de la película, sé que la verás en su tiempo.

Pero si te voy a decir lo que sucedió conmigo. Mi esposo y yo elegimos los asientos para ver la película. Generalmente, nos sentamos atrás. Sigue leyendo “Tú necesitas más visión en el 2020”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

La mayoría no hará esto… Pero se arrepentirán – Parte 3

Hace pocos días fui a ver la obra de arte El Sonido de la Música. Es una película musical clásica también.

Muchas de las canciones que cantan me son muy familiar porque cuando asistí al Colegio Americano en New York participé en la orquesta que tocaba las canciones. Yo tocaba el violin en la orquesta (No lo toco hoy).

En fin, me puse a cantar las canciones ese día junto con los actores, pero en voz baja. Habían canciones que me sacaron lágrimas por su letra. Sigue leyendo “La mayoría no hará esto… Pero se arrepentirán – Parte 3”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Más de lo que te puedes imaginar…

En la serie de televisión “Perdidos” había un personaje que sufrió un accidente y quedó con sus piernas paralizadas. Estaba en una silla de ruedas. Su nombre era John Locke, pero lo llamaban por su apellido “Locke”.

En una escena, Locke, estaba queriendo hacer algo que por estar en su silla de ruedas la gente pensaba que no podía. Locke contestó muy enojado: ¡No me digas lo que puedo o no puedo hacer!

Creo que tenemos la tendencia a contestar así cuando alguien piensa que no podemos hacer algo. Sigue leyendo “Más de lo que te puedes imaginar…”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¡Prende tu luz en el nuevo año!

Hace unos años, tuve mucho miedo cuando de repente alguien apagó la luz en un sitio en dónde estaba. Perdí totalmente la dirección. Todo estaba oscuro y no sabía por dónde caminar para encontrar la puerta. Necesitaba un rayito de luz para poder ver la salida pero no lo había.

Por más que grité para pedir ayuda, nadie me podía oír porque todos estaban lejos. La desesperación que sentí fue real.

Tenemos la innata necesidad de sentirnos refugiadas, protegidas y a salvo, en medio de las tormentas y dificultades de la vida. Queremos que alguien nos acompañe y nos diga: ‘No temas” o “Estoy aquí, no tengas miedo”. Sigue leyendo “¡Prende tu luz en el nuevo año!”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

La mayoría no hará esto… Pero se arrepentirán – Parte 2

El retrovisor es un aparato que nos permite ver atrás cuando estamos manejando. Es útil para evitar accidentes. Pero también es peligroso si nuestra mirada se queda fija en lo que está sucediendo atrás. Porque perderemos la vista de lo que está por delante.

Si nuestra mirada está fija en el pasado, no podremos avanzar. Una autora dijo lo siguiente: “El renunciar a dejar de vivir en el pasado no quiere decir pretender que el pasado no sucedió. Más bien, significa abrazar y aceptar tus experiencias para poder vivir en el presente. El hacer esto, da espacio a tu energía mental y te ayuda a planear para el futuro, basado en quién quieres ser, no en lo que fuiste”.

Hoy veremos la segunda parte de esta serie “Ejercicios para evaluar una década”. Sigue leyendo “La mayoría no hará esto… Pero se arrepentirán – Parte 2”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

La mayoría no hará esto… Pero se arrepentirán – Parte 1

Muchas cosas han cambiado en los últimos 10 años en todo sentido. La tecnología ha avanzado a pasos gigantes. Pero no sólo eso ha cambiado, nosotras también hemos cambiado.

La primera foto es del 2010, la segunda es del 2019. Durante esta década que termina, mi familia creció de cuatro a seis personas, porque mis dos hijos se casaron. Sigue leyendo “La mayoría no hará esto… Pero se arrepentirán – Parte 1”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Los Dividendos de la Gratitud

En un estudio que hicieron en la Universidad del Sur de California sobre escribir diarios con el tema de la gratitud, encontraron algo muy interesante.

Se pusieron al test tres grupos de personas. Se les pidió que escribieran por quién estaban agradecidos y escribieran sobre esto. El primer grupo escribió muchas generalidades. El segundo escribió cinco cosas específicas por las que estaban agradecidas por esa persona. Y el tercero, escribió como ellos eran mejores de lo que tenían menos.

El estudio encontró que las personas que escribieron las cinco cosas específicas por las que estaban agradecidas por esa persona, el Grupo 2, ellos tenían una mejor disposición en su estado emocional, estaban emocionados y alertas. También se encontró que tenian menos tristeza y menos lentitud. Sigue leyendo “Los Dividendos de la Gratitud”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Tú escoges la vida que quieres

Marla Runyan es una mujer que ha logrado mucho en la vida. Escribió un libro y también sacó un Master. También ha competido en las Olimpiadas y fue la primera mujer americana que corrió una Marathon en Nueva York en el 2002 y terminó con 2 horas y 27 minutos.

Lo interesante de Marla es que ella ha logrado todo esto, a pesar de que es ciega.  A la edad de nueve años a Marla le diagnosticaron una enfermedad que iba a deteriorar su visión poco a poco. A Marla le encantaba correr desde niña.

A través de los años, Marla ha demostrado ser una atleta extraordinaria y una de las mujeres más rápidas para correr en todo el mundo, aunque nunca ha podido ver la línea de meta. Sigue leyendo “Tú escoges la vida que quieres”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

TRES EXCUSAS que te están robando tus sueños

Hoy 21 de Noviembre es un gran día. Un día de aniversario para nosotros los que formamos El Rinconcito de la Paz y el Proyecto LEMA, y tú estás incluida.

Felicítate ti misma y dile a otra persona, en este momento, ¡Estoy de aniversario! para que te feliciten. Porque estar aquí en este sitio va a transformar tu vida y te llevará a lugares que ni te imaginas, en lo personal, espiritual, emocional y otras áreas de tu vida.

Tú estás aquí para formar parte de una gran comunidad de mujeres que quieren vivir la vida como Dios la planeó y la describió en su Palabra. Sigue leyendo “TRES EXCUSAS que te están robando tus sueños”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Prepárate para tener un nuevo año fabuloso…

Conozco a una persona que iba caminando por la calle distraída con la cabeza abajo. De repente sintió un golpe en la cabeza. Se tropezó con un poste.

Uno días después, esa persona estaba caminando por el mismo sitio. Miró al poste y se dijo: “Allí me pegué la vez pasada”. Bajó la cabeza, siguió caminando y… ¡se volvió a dar otra vez!

Te debes estar riendo… Pero es la verdad… No me pasó a mí, pero sí a alguien muy cercano a mi.

Sigue leyendo “Prepárate para tener un nuevo año fabuloso…”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

“No sabía que Dios hablaba mi idioma”

“No sabía que Dios hablaba mi idioma”, fue lo que dijo una mujer que recibió a Jesús en su corazón en 1998.

Ella es parte de la cultura Marka Dafin en Burkina Faso en Africa. Un lugar con un grupo de personas del que quizá nunca has escuchado.

Estas personas no tienen la Biblia en su propio idioma todavía. Pero se están haciendo esfuerzos para lograrlo.

Sigue leyendo ““No sabía que Dios hablaba mi idioma””

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Lo que no mata, te hace más fuerte

El título de este Blog es de una expresión en Inglés. Hasta creo que hay una canción sobre esto: “Lo que no mata, te hace más fuerte”.

En nuestros países decimos: “Lo que no mata engorda”. (Sonrisa).

Leer el libro de Lucas ha sido una jornada inolvidable para mi y espero que también para ti. Estamos vivas y creo que más fuertes después de haber leídos estos largos capítulos.

Jesús tuvo oportunidades para hablarnos y decirnos cosas que quizá ya nos había dicho antes. Pero también, nos abrió los ojos a otras cosas a las que no habíamos prestado atención.

Si te pasó esto… ¡Dí Amén!

Sigue leyendo “Lo que no mata, te hace más fuerte”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Mejor es tarde que nunca

Esta semana estuve trabajando fuera de casa en una escuela.

Generalmente, visito diferentes escuelas y colegios durante el año y conozco a muchas personas. Entre ellas, maestros, consejeros y muchos estudiantes de toda edad.

Trabajé en el Departamento de Consejería. Fue una experiencia que me mostró la verdad que: “Mejor es tarde que nunca”. Te digo por qué…

Sigue leyendo “Mejor es tarde que nunca”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¿En qué idioma te habla Dios?

Esta semana he estado muy ocupada trabajando en algunos proyectos fuera de casa y lejos de la computadora.

Me alegró mucho leer los comentarios de algunas de ustedes. Lo que Dios está haciendo es digno de celebrar. En este momento dile al Señor:

¡Gracias Jesús porque te estoy conociendo!

Si hablas Inglés o quieres aprender Inglés dile:

Thank Jesus, I am getting to know you!

Sigue leyendo “¿En qué idioma te habla Dios?”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Si no comprendes… No estás sola

Tuve que detenerme y decirle Jesús no comprendo este pasaje. No sé de que estás hablando.

Al terminar de leer Lucas 5:33-39 me sentí confundida.

Le dije: Espíritu Santo enséñame lo que esto dice. Enseguida sentí un impulso para estudiar lo que no comprendía. Fue cuando dije voy a investigar esto…

Sigue leyendo “Si no comprendes… No estás sola”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Este Jesús tenía un propósito ¿y tú?

Tengo mucha alegría de leer todos los comentarios que han dejado algunas de ustedes con el genuino deseo de conocer a “Este Jesús”.

¡No te vas a arrepentir de haber tomado esta decisión!

Quiero decirte que si deseas comentar sobre algo que leíste y que te habló al corazón también lo puedes hacer durante este mes en los Blog que he publicado sobre Lucas.

Sigue leyendo “Este Jesús tenía un propósito ¿y tú?”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

La diferencia está aquí…

Acabo de regresar de Cancún, México en dónde estuve disfrutando de unas vacaciones. Te cuento que conocí a muchas personas.

Había gente de diferentes países en el lugar que me hospedé. Cada día veía nuevas caras y entablaba conversaciones con diferentes personas. Cada una con una historia, un lenguaje diferente, y una apariencia distinta una de la otra.

Aprendí una nueva palabra. ¿Sabías que la gente de Cuba llama a la papaya “bomba”? Ya te imaginas por qué…

Sigue leyendo “La diferencia está aquí…”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¿Ves a esta mujer? ~ Un Mensaje para toda Mamá y Mujer

 

Hace una semana murió una autora que impactó a muchos a su alrededor.

Su muerte imprevista, y a tan corta edad, causó muchos comentarios en las redes sociales.

Aunque no la conocía, sentí la pérdida por lo que otros decían de ella. Esto me llevó a pensar en algo que le comenté a mi esposo.

Le dije… Cuánta gente habla de esta mujer… Si yo hubiera sido la que me hubiera muerto, nadie me extrañaría. Él me dijo: “No es cierto. Yo y tus hijos te extrañaríamos”.

A lo mejor alguna vez has pensado también que eres invisible y que nadie te ve. Jesús hizo una pregunta en una conversación que creo tendrá gran significado para quienes han pensado que nadie las ve. La pregunta es…

¿Ves a esta mujer?

Esta es una pregunta que Jesús le hizo a Simón cuando éste lo invitó a su casa a comer. Lucas 7:36-47, nos relata el episodio en dónde una mujer unge los pies de Jesús con un perfume caro.

Este episodio nos da algunos detalles de lo que estaba sucediendo en casa de Simón, el fariseo. La mujer se entera que Jesús iba a estar allí y llega con un frasco de alabastro lleno de perfume y lo derrama a los pies de Jesús. Pero hizo almo más, lee conmigo:

“Llorando, se arrojó a los pies de Jesús,
de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume”
Lucas 7:38

Si conoces el relato, recordarás que el fariseo, Simón, hablaba dentro de sí y se decía a sí mismo que si Jesús fuera profeta, Él sabría quién estaba haciendo lo que leímos arriba. No sólo Jesús lo sabía, pero también sabía lo que Simón estaba pensando y lo que estaba diciendo dentro de sí. Por esta razón, le contó una historia y le hizo esta pregunta:

¿Ves a esta mujer?

Jesús no sólo vio a esta mujer en lo que hacía en ese momento. Jesús conocía su vida. Jesús conocía  el por qué de sus lágrimas y dolor. Jesús conocía y había visto a esta mujer.

La pregunta de Jesús a Simón es de suma importancia para los involucrados en el relato. Para la mujer, para Simón y para Jesús. Pero, también verás lo importante que es para ti y para mi.

Para la mujer porque Jesús la había visto. No la había pasado por alto. Aunque Simón, la menospreciaba, Jesús sabía bien quién era ella. Es más, alabó lo que hizo. No sólo alabó lo que hizo pero hizo que Simón le prestara atención.

Para Simón porque pudo darse cuenta a Jesús no se le pasa nada por alto. Me encanta ver como Jesús defendió a esta mujer y cuando se dirigió a Simón, mostró que la vió:

“Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón: —¿Ves a esta mujer?”
Lucas 7:44

Jesús se volvió a la mujer mientras le hablaba a Simón. Imagínate esta escena, Simón tuvo que mirarla, y escuchar el valor que Jesús había puesto en ella. Podemos decir que Jesús estaba haciéndole ver a Simón, que esta mujer, así como era o estaba, había hecho más de lo que Simón había hecho por Jesús.

Con esta pregunta Jesús quiso mostrarle, no sólo a Simón, sino a la mujer y a también a nosotras que Él nos ve. Que Él conoce nuestras vidas y sabe lo que está sucediendo. Nada en tu vida está pasando desapercibido de los ojos de Jesús.

He pensado que muchas de nosotras a veces podemos sentirnos invisibles. Quizá, pensamos que nadie nos ve. Que nadie sabe sobre nuestras contribuciones. Que nadie sabe cuando sufrimos o lloramos. Que nadie conoce nuestros sueños y anhelos. Que a nadie le importamos.

He venido para decirte en esta celebración del Día de la Madre, que Jesús te ve. El Roi, El Dios que ve, no te ha perdido de vista.

¡Él conoce todo sobre ti!

Jesús conoce tu dedicación, tu amor, tu dolor y tu tristeza. Conoce tus anhelos y tus sueños. Conoce si estás luchando con algún pecado o adicción. Conoce cómo te sientes hoy y que es lo que está allí en tu corazón. Conoce las lágrimas que derramas por tus hijos, tu matrimonio, o alguna otra dolencia. Conoce los lamentos que tienes frente a la situación o problema que te abruma hoy.

“Pues él sabe lo débiles que somos; se acuerda de que somos tan solo polvo”
Salmos 103:14 (NTV)

Otra versión dice:

“Él conoce nuestra condición; sabe que somos de barro”(NVI)

Recuerda esto:

¡Jesús no te ha perdido de vista!

Y si esto fuera poco, Él hace que otros te presten atención.

A lo mejor, el Día de la Madre te encuentra pensando que eres invisible para todos y que nadie te ve. Jesús quiere que recuerdes y llenes tu corazón con esta verdad: ¡Él te ve!

Te ve como la mujer de valor que Él creó. Como la mujer con gran potencial para hacer lo que se propone. Como una mujer que lucha para ganar victorias. Como la mujer que crece y se esmera por llegar a ser la mujer que Él te creó para que fueras.

Tu vida y la mía valen mucho. Por esta razón, tenemos que seguir preparándonos para que la vivamos a plenitud y como Él quiere.

La mujer que vino a los pies de Jesús llegó llorando. Allí recibió el perdón que buscaba y necesitaba.

Me pregunto ¿qué necesitas tú hoy?

Jesús, El Dios que te ve, quiere darte lo que necesitas. Ven a sus pies también y recibe.

“Porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas,
incluso antes de que se lo pidas”
Mateo 6:8 (NTV)

He aprendido que para ser una mamá o mujer que impacta a mis hijos, mi esposo, y a los que me rodean, tengo que prepararme. Tengo que seguir creciendo. No hay atajos. No se puede ser la mujer que Dios quiere que seas con “desearlo” simplemente. Tienes que poner manos a la obra.

Por esta razón, quiero poner en tus manos recursos que transformarán tu vida basados en la Palabra de Dios. Su Palabra es la fuente para vivir feliz y con éxito mientras estamos en esta tierra. En medio de cualquier situación o problema en que estés hoy, Dios quiere decirte que te ve y quiere ayudarte.

Por el día de la Madre puedes adquirir cualquiera de mis 10 libros al 50% Menos con este cupón: MADRE.  Al finalizar tu compra escribe esta palabra y recibirás el descuento a toda tu compra. Presiona abajo:

Quiero  ser la mujer que Dios quiere que sea
¡Presiona aquí hoy!
La oferta del 50% menos termina el 12 de Mayo

Me haces un favor? Comparte este Blog con otras mujeres y mamás que conoces.

Deja un comentario y dinos como te ayuda esto hoy. Si tienes una petición de oración, déjala aquí, queremos orar por ti.

 

“Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”

Disponible en formato digital

 

 

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

 

 

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¡Esto lo cambia todo!

En la cultura en la que vivimos estamos siendo entrenadas a vivir el momento. Saltamos de una cosa a la otra rápidamente sin experimentar la transformación que esa cosa debió hacer en nosotras.

Nos estamos convirtiendo en criaturas del momento.

Nos encanta esa adrenalina y emoción para luego decir… ¿Qué sigue?

El Domingo de resurrección es uno que produce varias emociones a diferentes personas. Es la celebración de la resurrección de Cristo. Si no lo sabías… ¡Esto lo cambia todo! Te voy a decir por qué.

He estado en tus mismos zapatos. Me he identificado con la victoria de Jesús sobre la muerte y he celebrado de corazón el momento. He cantado, he gritado, me he emocionado y alabado a Dios por ello.  Es una experiencia llena de esperanza y expectación, ¿verdad?

Sin embargo, qué sucede cuando llega el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado. Toda una semana pasa. Me pregunto ¿cómo te afectó o me afecta esta verdad y celebración del Domingo, de hoy en adelante, nuestras vidas?

Soy como tú. No creas que estoy en un sitio especial de espiritualidad. Tengo mis debilidades y luchas también. Sin embargo, estoy aprendiendo a no dejar pasar el momento que está supuesto a transformar mi manera de vivir. Es lo que Dios quiere hace en nosotras.

Me pregunto ¿En dónde te encuentras hoy? ¿Qué situación estás enfrentando que te tiene mal? ¿Cuál es ese problema que no terminas de solucionar? ¿Por qué estás triste o tienes lágrimas en tus ojos? ¿Cuál es esa decisión que no has podido tomar?

Ayer, el Señor me habló a mí. Siempre lo hace primero para que yo aprenda y así poderlo compartir contigo. La porción de Ezequiel 37:1-6 me habló de tal manera que empezó a transformar mi manera de pensar y ver el futuro. Estoy segura que Dios quiere hacer lo mismo por ti. Lee conmigo:

“1 El Señor puso su mano sobre mí y fui llevado por el Espíritu del Señor hasta un valle que estaba lleno de huesos. 2 El Señor me condujo por entre los huesos que cubrían el fondo del valle. Estaban desparramados en el suelo por todas partes y completamente secos. 3 Luego me preguntó: —Hijo de hombre, ¿podrán estos huesos volver a convertirse en personas vivas? —Oh Señor Soberano —respondí—, solo tú sabes la respuesta. 4 Entonces me dijo: —Anuncia un mensaje profético a estos huesos y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! 5 Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Atención! ¡Pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir! 6 Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor’”

Dios da nuevo aliento. Dios da vida. Dios da nueva vida. Esto es lo que la resurrección de Jesús proclama.

Dios tiene el poder para levantar y dar vida a lo que está muerto en ti. Él puede reavivir lo que necesita ser reavivado. Él da vida abundante.

A través de mi vida cristiana he aprendido que a Dios le encanta resucitar lo que está muerto. Hacer que la gente vuelva a la vida, lo hizo conmigo. Lo ha hecho dando nuevos comienzos, sanando, liberando y restaurando vidas.

La resurrección de Jesús, tiene este poder transformador. No es para una celebración de un día solamente.

¡La resurrección de Jesús, lo cambia todo!

Es para que nos apropiemos del poder que está en Dios para resucitar lo que está muerto en nosotras.

Para dar vida en dónde se nos está acabando.

Para dar nuevos comienzos en dónde parece que todo ha terminado y que hemos fracasado.

Para sanar el corazón que vive atormentado por el pasado o por cosas que no han podido ser.

Para liberar a los cautivos de adicciones o ídolos.

Para restaurar a los que han sido maltratados o ultrajados a una vida llena de frutos, abundancia y esperanza.

Para salvar y perdonar a quienes se sienten culpables, sin esperanza y sin rumbo.

Para dar victoria en medio de cualquier problema que enfrentamos.

Para esto vino Jesús. Su misión no fue en vano. El poder sobre la muerte y el haber resucitado nos debe llenar de ánimo para enfrentar cada día con la esperanza de un Dios Todopoderoso que ha triunfado. Un Dios que comparte ese triunfo para que nosotras vivamos también en victoria.

Lo que la resurrección ha hecho mientras vives aquí es….

Darte victoria en medio de tu caos o situaciones difíciles.

Darte ánimo para continuar con Cristo a tu lado y de tu lado.

Darte esperanza para lograr lo que te propones con el mismo poder que levantó a Jesús de entre los muertos que vive en ti.

“Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos”.
¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 15:20, 57

Adquiere mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas. Disponible en formato digital (Ebook), es una guía para vivir en victoria en medio de los problemas que estás enfrentando. Dios te mostrará el camino para vivir en victoria. Basado en el Salmo 25 que es una oración de David pidiendo dirección. Allí descubrirás cómo Dios se la dio y te la quiere dar a ti también. ¡Con descuento por tiempo limitado!

Quiero el Libro – Presiona aquí

 Deja un comentario y dinos como te ayuda esto hoy. Si tienes una petición de oración, déjala aquí, queremos orar por ti.

 

“Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”

Disponible en formato digital

 

 

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

 

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Opciones… ¡Cómo escoger la mejor!

Todos los días me levanto con varias opciones para escoger…

Me voy a preparar un café (No hago esto, porque es me gusta).

Me voy a la computadora para revisar mis correos.

Me voy a escuchar la música que me gusta.

Me levanto a escuchar un Podcast o un mensaje.

Me dirijo a mi biblioteca para leer, la Biblia o algún libro.

Me dirijo a la ducha para tomar un baño.

Me levanto para ir al gimnasio o hacer ejercicios.

Quizá te identificas con algunas de éstas que he nombrado. O, a lo mejor, tienes tu propia práctica o rutina. Yo practico algunas de ellas. Algunas de ellas no todos los días y otras todos los días.

Tú y yo tenemos opciones cada día.

Si nos proponemos a llevarlas a cabo vamos a ver resultados positivos en nuestras vidas. Si las opciones que elegimos son buenas y te invitan a crecer, a ser una mejor mujer o a prepararte mejor estás en buen camino. Ten la seguridad que esas opciones están convirtiéndose en hábitos que serán de gran trascendencia en tu vida.

Lo opuesto también es cierto. Si las opciones a las que les estamos diciendo Sí, no son nada provechosas, te estarás haciendo daño a ti misma. ¿Qué te quiero decir?

Tú y yo estamos en esta tierra para vivir con a pasión y aventura. Si me permites, la vida con Jesús es una aventura. No es una vida de adicciones que nos destruyen. No es una vida que malgasta el tiempo en cosas que no valen la pena. Esos días que tú tienes son preciosos para malgastarlos en lo que no te ayuda en nada.

Te soy sincera. Yo puedo mirar atrás y decirte que en algunas áreas de mi vida malgasté el tiempo. Que las cosas a las que presté atención durante muchos años no me trajeron satisfacción pero más bien me metieron en pozos de esclavitud e insatisfacción. Hoy, vengo a decirte que tú estás en esta tierra con propósito. Por lo tanto, debes esforzarte para llevarlo a cabo.

“Los amamos tanto que no solo les presentamos
la Buena Noticia de Dios, sino que también
les abrimos nuestra propia vida”
1 Tesalonicenses 2:8 (NTV)

Cuando lei este versículo, me identifiqué con él. Es lo que he estado haciendo desde que empecé a escribir hace más de ocho años, tanto en el Blog como en mis libros. Compartiendo en videos, podcasts y en conferencias en persona. No sólo te he compartido lo que Dios me ha dado en su Palabra, pero también mi propia vida.

Hace poco llegué a la realización que Dios tiene algo hermoso para ti y para mí. Que si lo queremos, tenemos que empezar hoy a caminar hacia eso. Que no hay tiempo que perder y que la vida que tenemos hoy es para vivirla hoy. Es corta y tenemos que vivir en:

“Carpe Diem”
Significa, aprovecha el día o aprovecha el momento.

Si me preguntas: Noemí, ¿cómo puedo hacer esto y escoger la mejor opción?

Te lo diría así:

¿Qué es eso en tu vida que cuando lo piensas te trae alegría? ¡Hazlo!

Recientemente escuché a un gran autor que hacía reflexionar a su audiencia en el mal hábito de sentarse a esperar sin tomar una decisión.

Él decía que hay gente que se para frente al carrusel de caballitos esperando que el caballito correcto llegue. Mientras espera ya perdió 3, 4, 5, 6 y hasta siete vueltas en el tiempo que ese carrusel dio la vuelta con esos caballos. Todos los caballos son de igual importancia. ¡Embárcate en uno de ellos!

Lo que sucede en nuestra vida cristiana, es que nos hemos acostumbrado a vivir con una perspectiva errónea. Pensamos que Dios es el que tiene que decirnos, súbete. Cuando Él ya lo dijo hace tiempo en su Palabra. Jesús dijo:

“Por lo tanto, vayan y hagan discípulos
de todas las naciones”

Mateo 28:19 (NTV)

Ahora nos toca a nosotras, con la ayuda que tenemos disponible, dar los pasos hacia adelante. Embarcarnos en el caballo y hacer lo que nos toca hacer. Dios te ha capacitado con lo necesario para vivir la vida a plenitud y en victoria.

Lo que sucede es que estamos paralizadas porque pensamos que Dios va a escribir algo en la pared, o una voz del cielo te va a decir, haz esto o aquello. ¡Eso no va a pasar! Dios no ha dicho cómo vivir en su Palabra.

Tenemos muchas opciones en la vida. Están allí al frente nuestro. Tenemos que tomarlas y hacer lo que Dios ha puesto en nuestros corazones llevar adelante. Si Él lo puso, no tienes que pedir más aprobación. ¡Él quiere que lo hagas!

Tú tienes en ti al Espíritu Santo de Dios, que te ha dado “poder que logra”. Esa palabra Griega “dunamis” en 2 Timoteo 1:7 significa esto. Que tú eres capaz, que estás capacitada para lograr lo que te propones y vivir victoriosamente en medio de dificultades y problemas.

“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor
y timidez sino de poder, amor y autodisciplina”

2 Timoteo 1:7 (NTV)

Tú tienes el poder de Dios para hacer y lograr lo que te propones. Si no lo usas, nunca verás los resultados. Esta vida es para valientes, los que toman riesgos. No es para cobardes. Tienes que usar ese poder que está en ti.

Si los problemas de la vida te han dejado dudando de tu potencial y te han mantenido paralizada. Si quieres hacer algo pero no sabes cómo empezar. Dios quiere darte claridad en el  camino. Esos problemas tienen solución. Dios quiere mostrarte y recordarte el camino hacia la victoria sobre ellos.

David, enfrentó muchas dificultades en su vida. Puedes leer el caos que vivió en el libro de primera de Samuel. Quién mejor que David para mostrarte cómo pedir ayuda para salir de los problemas y caminar en la dirección hacia la victoria que Dios te quiere dar.

Mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas,  te mostrará cómo David lo hizo y transformará tu manera de vivir de hoy en adelante en medio de situaciones díficiles o dolorosas. Ya está disponible en formato digital (Ebook). Por tiempo limitado está al 50% menos. Muchas otras mujeres ya están disfrutando de la direcicón de Dios en sus vidas. ¡No te quedes atras! Adquiere tu copia hoy mismo.

Quiero el Libro – Presiona aquí

“El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti”
Salmos 32:8 (NTV)

Deja un comentario y dinos como te ayuda esto hoy. Si tienes una petición de oración, déjala aquí, queremos orar por ti.

 

“Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”

Disponible en formato digital

 

 

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Sobreviviendo vs. Prosperando

Me pregunto si haz descubierto la diferencia entre estar sobreviviendo y estar prosperando.

Se habla mucho de transformación en estos días. Creo que esta palabra está ligada a lo que significa prosperar. Se puede sobrevivir y quedarse en las mismas. Esto es, simplemente viviendo día a día en la misma monotonía y en el mismo lugar.

Pero prosperar lleva implícito movimiento. Una persona que prospera no se queda en el mismo lugar. Está avanzando, creciendo, aprendiendo y alcanzando mayores logros en su vida. ¿Estás de acuerdo?  Entonces… ¿En cuál categoría quieres estar? Tengo una sospecha.

Sigue leyendo “Sobreviviendo vs. Prosperando”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

El secreto está aquí…

Los siguientes 40 días serán de gran provecho si así lo quieres. Creo que podrás decir: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” con una gran certeza si te lo propones.

Te digo por qué… El secreto está aquí….En dar el primer paso. Si lo sigues pensando y aplazando, te quedarás en el mismo sitio. Si sigues poniendo excusas, te quedarás sin moverte. Si sigues lamentándote, eso se convertirá en tu derrota. Tienes que tomar el primer paso y encaminarte a la victoria. Sigue leyendo “El secreto está aquí…”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¿Qué puedes hacer mientras esperas?

En Agosto 6 del 2010, una tragedia en Copiapó, Chile marcó la vida de muchas familias. 33 mineros quedaron atrapados en un derrumbe dentro de una cueva. Estuvieron en 700 metros de profundidad por 69 días hasta que fueron rescatados en Octubre 13 del 2010.

Cuando les preguntaron cuántos estaban allí atrapados, Jimmy Sanchez, uno de los mineros atrapados, envió una carta en dónde decía: “Somos 34 aquí abajo, porque Dios nunca nos ha dejado”. Sigue leyendo “¿Qué puedes hacer mientras esperas?”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

No te dejes derrumbar

Hace cinco años, en Febrero 12 del 2014, en el Museo Nacional de Coverttes en Kentucky, se produjo una tragedia.

En la medianoche empezó a sonar la alarma. Un hoyo (sinkhole) se abrió que produjo un derrumbe en dónde estaban estos carros caros en exhibición.

El hoyo fue inmenso con unos 10 metros de profundidad y 12 metros de diámetro. Empezaron a sacar de ese hueco a estos carros ya destruidos. Carros que costaban más un millón de dólares ahora estaban en escombros. Sigue leyendo “No te dejes derrumbar”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Tu gigante está por caer

Hace más o menos un mes, estuve en una conferencia en mi iglesia local en dónde un invitado especial compartió un mensaje que me llegó al corazón. Fue en los momentos de mi vida en dónde me sentía abandonada por Dios. Fíjate que digo “me sentía”, porque Dios nunca nos abandona. Podemos sentirnos así pero esa no es la realidad.

El invitado especial compartió algo muy interesante que no sabía y que me hizo ver que Jesús tiene más cuidado de ti y de mí del que te imaginas o imagino. Sigue leyendo “Tu gigante está por caer”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Transformando “días malos” en “días de victoria”

¿Tienes días malos?

Te soy sincera… Tengo días malos y buenos. Si alguna vez haz pensado que mi vida está libre de problemas, debo corregirte, no lo es.

Si piensas que lo que comparto es porque todo anda de maravillas. Debo corregirte otra vez, no es cierto. Tengo problemas, tengo decepciones, también tengo tristezas y dolor. No lo tengo todo bajo control.

Si esto te suena común, si te puedes identificar conmigo, entonces sigue leyendo…

Sigue leyendo “Transformando “días malos” en “días de victoria””

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Cuando necesitas consuelo

Desde pequeña mi padre me enseñó a compartir.

Él viajaba constantemente y cuando regresaba de sus viajes, en el fondo de su maleta, había un montón de pesetas y algunos billetes.

No soy la hermana mayor. En realidad, estoy en la mitad de ocho hermanos y hermanas. Sin embargo, por alguna razón, mi papá pensó que yo sería la mejor encargada de repartir ese dinero entre todas mis hermanas. Sigue leyendo “Cuando necesitas consuelo”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Vales mucho más de lo que piensas…

¡Hasta los perros se cansan!

Mi esposo, a menudo lleva a nuestros perros a caminar. Cuando mi esposo se pone el abrigo y camina hacia la puerta, los perros siempre están pensando que se van de paseo y empiezan como locos a caminar de la puerta al comedor. Así esperan  que él saque la correa de perro para llevarlos a pasear.

Nuestra perra Dakota es la más interesada en salir y caminar. Lo que sucede es que ella es la primera que se cansa (¿será porque tienes unas libritas de más?). Sigue leyendo “Vales mucho más de lo que piensas…”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Bajo la sombra de sus alas…

Hay una melodía que aprendí hace algunos años cuando viajé a las Filipinas en un viaje misionero. Mi iglesia estaba enviando a un grupo de personas a ministrar en las diferentes iglesias de Manila y formé parte de ese equipo.

Esa experiencia marcó mi vida en algunas áreas. Allí conocí a mi esposo. Él estaba en el mismo grupo de mi iglesia que viajó. Él es americano y aunque no tuvimos contacto diario durante el tiempo que estuvimos allí, porque fuimos asignados a diferentes iglesias, Dios ya tenía planes con nosotros. Sigue leyendo “Bajo la sombra de sus alas…”

Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¡Dios no se ha olvidado de ti!

Hay ocasiones en que no he podido recordar el nombre de una persona. El otro día estaba en un almacén que frecuento. Conozco al Manager y hemos conversado algunas veces. Su nombre es tan díficil de recordar que un día él me dio una asociación para que se me hiciera más fácil recordarlo.

Te cuento que ayer, ¡ni siquiera me acordaba del nombre de la asociación! Lo tenía al pie de la lengua pero no me salía. Así que busqué a otra persona en el almacén y enseguida me lo recordó. A lo mejor me dirás… ¡Es la edad, Noemí!

Sigue leyendo “¡Dios no se ha olvidado de ti!”