Blog

Destacado

Gooooollll!!!! ¿Cuántos goles quieres meter tú?

¡EL PARTIDO YA EMPEZÓ!

Desde que vi jugar al jugador Eder Aleixo de Brazil, me enamoré de este deporte y del jugador también (sonrisa).

Tengo que confesarte que soy muy afecionada al fútbol mundial. No me pierdo ningún partido y celebro muchísimo los goles que se meten al arco. Toda mi familia tiene esta afición ahora gracias a mi!

Me complace saber que en algo he influenciado para bien, dejando un legado de fútbol. Esto para mi es un gol bien metido.(sonrisa). No sólo mi hijo e hija, sino también su esposa y esposo respectivamente, han adoptado el deporte también. Y el más pequeño de la familia, un año y medio de edad, también estuvo aplaudiendo por el gol de Ecuador el día de ayer.

EL MEJOR LEGADO QUE PODEMOS DEJAR

Dicen por allí que los niños aprenden todo lo que ven. Que la enseñanza no es sólo verbal sino que enseñamos mucho más con el ejemplo. Lo he comprobado con mis hijos. Por muchos años me dediqué a un negocio en línea. Era la manera de ayudar al sostenimiento de nuestra familia. Mis hijos aprendieron a hacer lo mismo. Lo cual les ha servido mucho para hacer dinero extra cuando lo han necesitado. Aprendieron viéndome hacer esto día a día.

La práctica de leer la Biblia todos los días y orar la Palabra de Dios, han sido dos herramientas eficaces en mi vida cristiana para acercarme más a Dios y crecer en todas las áreas en donde lo he necesitado. He crecido y aprendido a amar más a Jesús y su Palabra. Mi dedicación a esto, les dio a mis hijos un respeto por Dios y su Palabra que también ha permanecido a través de los años.

«Me deleitaré en tus decretos
    y no olvidaré tu palabra»
Salmos 119:16, NTV

EL LEGADO QUE PERMANECERÁ

El Salmo 119 es uno de los capitulos de la Bilia en dónde encontramos el valor alto que tiene la Palabra de Dios para quienes desean seguir sus instrucciones para vivir la vida. Tengo un recurso Gratis que te ayuda en tu cuesta por descubrir el valor de la Palaba Dios. Descárgalo abajo: «Devocional Diario de 22 Días»

La Palabra de Dios me ha servido en mi vida familiar, matrimonial, como mamá, como emprensaria, como jefe. En el área de ministerio: como esposa de pastor, como escritora de libros, como conferencista, consejera y para ayudar a muchas mujeres que vienen a nuestros ministerios diariamente a pedir ayuda. No hay área de mi vida en la que la Palabra de Dios no haya tenido una influencia positiva.

Por esta razon, no he dejado de insistir, a mis lectores, sobre la importancia de Leer, Estudiar, Memorizar y Aplicar la Palabra de Dios a diario en sus vidas. El Proyecto LEMA fue creado con esta intención. Ayudar a toda persona que desea crecer, acercarse y amar más a Jesús conociéndolo a través de su Palabra.

UN REGALO QUE TE AYUDARÁ

Estoy convencida que sin la Palabra de Dios en nuestras vidas diariamente estamos sin combustible para enfrentar la vida diaria. Necesitamos llenar nuestras mentes de ella porque cuando lo hacemos nuestro cerebro está entrenado a recordar lo que le alimentamos diariamente. Hacer esto te ayudará a ganar el partido! ¿Quieres meter goles cada día?

He preparado un gran recurso que te ayudará a mantener tu tiempo con Dios enfocado en los 31 días del mes de Diciembre. Un mes en dónde celebramos la venida de Jesús y su gran propósito al venir al mundo. «Dios está conmigo» es el tema del mes de Diciembre. Incluído con este recurso está el Diario Orando La Palabra.

No sólo leerás un versículo diariamente con este tema, pero también meditarás en él y al mismo tiempo lo usarás orando la Palabra de Dios. Esta práctica será como un combustible que te ayudará durante cada día a mantener tu mente enfocada en el Señor, viviendo y aplicando su Palabra. Si me permites, esta es la manera de meter un gol diario desde que empiezas el dia. Únete conmigo y oremos la Palabra diariamente durante Diciembre.

Te invito a descargar este recurso hoy mismo. Comparte este enlace con tus grupos y amigas para que lo descarguen también. La descarga es individual para que ellas también tengan opción para ganar premios, descuentos y tener noticias sobre los siguientes meses para el nuevo año.

Deja un comentario y dime si vas a participar en este desafío Orando la Palabra del mes de Diciembre.

DIOS ESTÁ CONMIGO – CALENDARIO ORANDO LA PALABRA DICIEMBRE/2022

Descarga GRATIS tu Devocional diario de 22 Días y empieza a conocer y amar más a Jesús a través de su Palabra.

DEVOCIONAL DIARIO DE 22 DÍAS – PRESIONA AQUÍ

Únete a las páginas sociales para que no te pierdas ninguno de los recursos que publicamos.

Facebook

Instagram

Twitter

Para más recursos, presiona abajo:

QUIERO MAS RECURSOS – PRESIONA

¿Necesitas ayuda?
¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación?

Quiero conversar con Noemí
Conéctate conmigo, PRESIONA AQUÍ

Quiero recibir más artículos como éste
Presiona aquí

Destacado

Tu corazón tiene ojos… Parte 2

¡No me gusta usar lentes!

Ya lo sabes. No te lo voy a ocultar. Algunos pueden pensar que no me gusta usar lentes por vanidad. Pero en realidad no me gusta tener que ponerme lentes para manejar y otros lentes para leer.

Por esto, he forzado a mis ojos por muchos años a acostumbrarse a usar lo menos posible los lentes. Esto fue beneficioso al principio pero ahora los necesito más que nunca. Lo peor de todo es que tengo dos clases de lentes un par de lentes para ver de lejos y otro para leer.

Ver con claridad se me hace más difícil ahora. Porque para poder ver de lejos cuando manejo uso unos lentes diferentes a los de leer. Si quiero leer algo tengo que sacarme los lentes de lejos. Esta dinámica no se la aconsejo a nadie. Es más mis ojos me están pidiendo que me ponga los lentes para seguir escribiendo este Blog!

DIOS NO HA SANADO MIS OJOS

Te soy sincera, me gustaría que Dios me devolviera la vista 20/20. Pienso que esto puede ocurrir si me hago la cirugía laser. Pero al momento, lo mejor que puedo hacer es usar mis lentes para ver mejor.

Estoy segura que Dios aprueba esto ¿Por qué?

Porque a Dios no le interesa que pidamos sanidad solamente. Dios quiere que conozcamos al Sanador. Su interés es que lo conozcamos a Él. Dios sabe que si nos da cada petición nunca vamos a crecer en esas áreas de nuestras vidas en dónde necesitamos ver mejor.

Por esta razón, Dios nos ha dado su Palabra que llega a nuestras vidas con sanidad… Lee conmigo:

«Envió su palabra y los sanó»
Salmos 107:20 (NTV)

TIENES TU SANIDAD EN TUS MANOS

Dicen por allí que «No hay peor ciego que el que no quiere ver». Estoy de acuerdo.

Estoy convencida que nosotros somos el resultado de las decisiones que tomamos a diario. No te digo las decisiones de tu pasado o de ayer. Cada día que tienes es una oportunidad para enmendar cualquier decisión equivocada que hiciste hace algún tiempo atrás, el año pasado, la semana que pasó o ayer.

Por esto, vivir en la misma ceguera, en cualquier área de tu vida, no tiene excusa que valga. Porque tú tienes en tus manos el destino de tu vida. Tú puedes emprender una nueva etapa o jornada desde hoy. Si tan sólo te pones los lentes para poder ver mejor.

LA PALABRA DE DIOS ACLARA TU VISIÓN

Si todavía no tienes memorizado este versículo, ya es tiempo que lo hagas…

«Tu palabra es una lámpara que guía mis pies
y una luz para mi camino»
Salmos 119:105 (NTV)

No es un versículo bonito para recordarlo simplemente. Es un versículo lleno de verdad que te invita a abrir ese libro que tienes en tus manos. ¡Tienes que abrir el libro!

¡Tienes que LEER el libro!

¡Tienes que ESTUDIAR el libro!

¡Tienes que MEMORIZAR el libro!

¡Tienes que APLICAR el libro!

El libro es la Palabra de Dios que es viva y eficaz. Una herramienta que penetra el corazón y por consiguiente tiene poder para sanarlo.

«Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos» (Hebreos 4:12, NTV)

NO TE OLVIDES DE VIVIR

Sabiendo que la Palabra de Dios tiene la solución para los problemas que estás enfrentando. Conociendo que su Palabra tiene el poder para sanarte y darte un nuevo comienzo, ser como el ciego que no quiere ver no te llevará a ningún sitio bueno.

Hay una canción de Julio Iglesías que se tituta: «Me olvidé de vivir». La he escuchado algunas veces. Y algunas partes de esa letra de la canción me han hecho pensar en lo importante que es tomar las riendas de nuestras vidas ahora que estamos respirando. La letra dice:

«De tanto correr por la vida sin freno. Me olvidé que la vida se vive un momento…»

Puedes perder la visión de la vida si sigues entreteniendo los errores pasados. Los resentimientos y odios que están envenando tu corazón. Si das lugar al desánimo y te rindes cuando las cosas no han salido bien.

El estudio bíblico de Santiago ha sido uno que me ha abierto los ojos a la vida. Allí aprendí algo que tengo presente para vivir con intención y sin olvidarme lo que importa en esta vida. Está en los versículos 22-25 del primer capítulo de Santiago.

22 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

La Biblia nos recuerda y no nos deja olvidar
lo que importa en la vida.

LA MANERA DE OBTENER LA BENDICIÓN DE DIOS PARA TU VIDA ES ÉSTA

Pon en práctica, obedece lo que su Palabra te dice. Lo leíste arriba en el verso 25 de Santiago capítulo uno. Léelo en voz alta. Memoriza esta porción. Repite conmigo…

«Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia«

Esta es la clave para que vivas la vida como Dios la planeó para ti. Obedeciendo lo que te dice es la mejor manera de ser libre, de sanar tu corazón, y de obtener la bendición de Dios en todo lo que emprendas.

No eres una mujer de la Palabra, sino la obedeces. No eres una mujer que es radiante, si sólo te dedicas a mejorar tu vida con creencias seculares y que sólo te ayudan momentáneamente. La Palabra de Dios es eterna, tiene el poder para transformar toda área de tu vida. Allí están los secretos de Dios para vivir la vida trifundante.

Adquiere tus copias de estos libros. En oferta por tiempo limitado hasta el 31 de Octubre. En ellos encontrarás la Palabra de Dios aplicada a tu vida para darte sanidad, liberación y un nuevo comienzo.

SANA TU CORAZÓN, UN CORAZÓN LIBRE Y SANO, CICATRICES

Descarga GRATIS tu Devocional diario de 22 Días es un recurso que necesitas para que tengas claridad en lo que deseas lograr en tu vida.

DEVOCIONAL DIARIO DE 22 DÍAS – PRESIONA AQUÍ

Únete a las páginas sociales para que no te pierdas ninguno de los recursos que publicamos.

Facebook

Instagram

Twitter

Para más recursos, presiona abajo:

QUIERO MAS RECURSOS – PRESIONA

¿Necesitas ayuda?
¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación?

Quiero conversar con Noemí
Conéctate conmigo, PRESIONA AQUÍ

Quiero recibir más artículos como éste
Presiona aquí

Destacado

Tu corazón tiene ojos… Parte 1

Este tema es una serie de dos partes que te daré aquí en el Blog. No te pierdas ninguna de ellas! Regístrate abajo para recibirlas en tu correo electrónico.

Tengo alergias y mis ojos son los que lo muestran.

Cuando como algo a lo que tengo alergia, mis ojos se hinchan. No es nada bonito tener que lidiar con esto. Por esta razón, tengo que tener mucho cuidado con lo que como.

Seguir leyendo «Tu corazón tiene ojos… Parte 1»

Destacado

¿Quién tiene la Última Palabra? – Reflexión de Fin de Año

This image has an empty alt attribute; its file name is devocionaldiario22dias.png

El año 2020 ha sido uno que ha dejado huellas inolvidables en la vida de muchas personas alrededor del mundo. Para algunos fue uno espectacular en sus negocios. Para otros fue devastador.

Para unos fueron tiempos de enfermedad, dolor y tristeza. Para otros de celebración y alegría. Me pregunto ¿entre cuáles de estos grupos estás tú? Seguir leyendo «¿Quién tiene la Última Palabra? – Reflexión de Fin de Año»

Destacado

La PETICIÓN que Dios siempre contesta

This image has an empty alt attribute; its file name is la-peticion-que-dios-siempre-contesta-2.jpg

El año que termina nos dejo con recuerdos inolvidables. Muchos de nosotros no podemos esperar que se termine para poder empezar de nuevo.

Esto es lo que precisamente un nuevo año comunica: Un nuevo comienzo.

¡Cuánta gente lo espera! Muchos lo miran con esperanza. La esperanza de que mañana será mejor está latente y es algo con lo que contamos y lo que nos ayuda a ver las cosas con nuevas expectativas y a no tirar la toalla.

Seguir leyendo «La PETICIÓN que Dios siempre contesta»

Destacado

El MEJOR CONSEJO antes de Navidad

Hay gente que nos da consejos sin que se los hayamos pedido. Hay otros de los que decimos, cómo quisiera que esa persona me aconsejara.

Estás en un buen sitio cuando te embarcas en el tren de educación, aprendizaje y de investigación. No se puede crecer sin aprender.

Hay un proverbio chino antiguo que dice: Seguir leyendo «El MEJOR CONSEJO antes de Navidad»

Destacado

EL REGALO que debes pedir esta Navidad

Esta semana fui a un almacén para comprar una decoración de Navidad. Al llegar, para mi sorpresa, todas las cosas de Navidad habían desaparecido… ¡Sólo estamos en el 10 de Diciembre! Pregunté: ¿En dónde están las decoraciones de Navidad? Me dijeron: «Lo que sobra, está allá».

Así es como funciona el comercio hoy en día. El día que celebramos no ha llegado pero la novelería de compras ya pasó y ahora estamos listos para la siguiente festividad. Así es en todo el mundo y olvidamos el verdadero significado de cada celebración. Seguir leyendo «EL REGALO que debes pedir esta Navidad»

Destacado

DOS COSAS que necesitas esta Navidad

0navidad252

De todos los evangelios en donde se relata el nacimiento de Jesús, Juan fue el que escogió describirnos al Dios que vino a estar con nosotros.

Entre todas las descripciones de Jesús, que Juan nos da en este capítulo, hay DOS que están resaltando mucho para mi en esta época de Navidad. Está en el verso catorce del capítulo uno de Juan.

Seguir leyendo «DOS COSAS que necesitas esta Navidad»

Destacado

El 1, 2 y 3 para recordar durante la Navidad

Me encantan las fechas navideñas, el mes de Diciembre en general es uno de mis favoritos. Será porque tengo mucho que celebrar este mes. Entre las celebraciones está mi aniversario de bodas.

Pero hay una celebración que tú y yo compartimos y es la Navidad. El nacimiento de nuestro Señor Jesús. Esta es una fecha que nos une a todos sus seguidores.

Esta celebración llena nuestros corazones de alegría y nos invita a compartir en maneras distintas unos con otros. Seguir leyendo «El 1, 2 y 3 para recordar durante la Navidad»

Destacado

Maneja tu ESTRÉS durante el coronavirus

Aunque el estrés puede traer consecuencias negativas, los estudios científicos han concluido que el estrés puede hacerte más fuerte cuando es manejado con la correcta actitud mental.

Te estarás preguntando… ¿Cómo se hace esto?

Todos estamos enfrentando situaciones de mucho estrés en estos momentos. A esto se suma el temor, la incertidumbre y el desánimo. Los sentimientos de impotencia, la tristeza y aflicción. Todo aquello que nos produce el haber perdido el trabajo, haber perdido a un ser querido y el estar aislados.

Cuando estos sentimientos llegan, hay maneras de manejarlos para que no se conviertan en obstáculos que nos detienen y no nos permiten avanzar. Con una actitud mental diferente, el stress te puede hacer más fuerte.

Seguir leyendo «Maneja tu ESTRÉS durante el coronavirus»

Destacado

¡No sé qué voy a hacer! – Durante y después coronavirus

La gran frase que está en la mente y labios de mucha gente en estos momentos es:

¡No sé que voy a hacer!

Todos hemos sido afectados de alguna manera por lo sucedido con el coronavirus.

Muchos están sin trabajo. Otros han perdido familiares y amigos. Otros están enfermos.

Todos hemos perdido el beneficio de estar juntos en momentos como éstos. El distanciamiento nos ha afectado de muchas maneras.

Seguir leyendo «¡No sé qué voy a hacer! – Durante y después coronavirus»

Destacado

La NOTICIA que no HA CAMBIADO

Una melodía que escuché el Viernes Santo se titula: «Vía Dolorosa».

Es la vía que Jesús transitó para dar su vida en rescate por muchos.

Una vía que lo llevó a despojarse a sí mismo de todo lo que tenía, inclusive ser igual a Dios como dice Filipenses 2.

Jesús no escatimó nada para sacrificarse por un mundo que muere en pecado.

No hay mayor sacrificio.

¡Esta noticia no ha cambiado!

Seguir leyendo «La NOTICIA que no HA CAMBIADO»

Destacado

El Día que Dios guardó silencio – Sábado Santo

En esta época del coronavirus, hemos tenido que adaptarnos a una manera de ir a la iglesia tan diferente y quedara registrada en la historia.

Ayer me fui a Australia… No en persona, pero si por internet para participar del servicio de Viernes Santo de una iglesia en línea.

Aunque tengamos estos cambios momentáneos de como reunirnos, los acontecimientos de aquel día cuando Jesús murió en la cruz no cambian. Es una verdad que proclamaremos hasta que Él venga.

Seguir leyendo «El Día que Dios guardó silencio – Sábado Santo»

Destacado

El Coronavirus es como el pecado

 

Anoche nuestro Presidente en los Estados Unidos dijo que esta será una las peores semanas con el coronavirus.

Nos han insistido que nos quedemos en casa y eso haremos. Al menos yo lo haré.

Una de las cosas en las que he estado pensando es que el coronavirus es como el pecado. Infecta, destruye y mata. Es más, no tiene cura.

Seguir leyendo «El Coronavirus es como el pecado»

Destacado

Coronavirus… Tiempo para buscar a Dios – Parte 2

Sospecho que estás siguiendo las noticias. Quizá sabes, que mi país, Estados Unidos, sobrepasó a China y a todos los países infectados por el coronavirus, ¡en menos de semanas!

Le dije a mis hijos, parece que Estados Unidos siempre quiere ser el primero en todo… ¡No son las Olimpiadas! (Sonrisa).

No leo las noticias todo el día y trato de limitar mi lectura de ellas, a una sola vez al día.

En lo personal, estoy leyendo libros y haciendo un estudio bíblico. Porque sé que esto me ayuda muchísimo a crecer y a buscar más a Dios en estos momentos.

Seguir leyendo «Coronavirus… Tiempo para buscar a Dios – Parte 2»

Destacado

Coronavirus… Tiempo para buscar a Dios – Parte 1

Estaba meditando en todo lo que Dios ha hecho en mi vida hasta aquí. Y los momentos que he vivido y que ha usado en mi favor, para que mi amor por Él y su Palabra crezca día a día.

La Palabra de Dios es la culpable (en buenos términos) de la mujer que he llegado a ser. Dios la ha usado para pulirme y formarme en la mujer que soy.

Y no sólo esto, Dios usó su Palabra para mostrarme que mi vida vale la pena. Que aún con todo lo que había vivido, Él quiere para que yo disfrute de esta vida y pueda también ser de beneficio a muchos. ¿Sabes una cosa?

¡Lo quiere hacer contigo también!

Seguir leyendo «Coronavirus… Tiempo para buscar a Dios – Parte 1»

Destacado

El SECRETO que transforma tu corazón

Alguién dijo «Cambia tu mente, cambia tu vida». La realidad es que lo que estamos pensando, lo que está en nuestra mente, está dictando el rumbo de tu vida y la mía.

No se puede vivir una vida fructífera y de triunfos si estamos pensando en la derrota de ayer. Si vivimos con la mente llena de «y si esto sucede». Si lo primero que viene a tu mente cuando te levantas, son temores de algo que no ha sucedido o que nunca sucederá, tú necesitas seguir leyendo esto.

He aprendido que la mente y eso con lo que la alimentas determina tu conducta y lo que haces a diario. Si lo primero que te dices a ti misma es «hoy será peor que ayer», ya estás dándote la receta para tener el peor día.

Tú y yo tenemos que aprender esto claramente: «Nunca vamos actuar diferente que la historia que nos estamos diciéndonos a nosotras mismas» Seguir leyendo «El SECRETO que transforma tu corazón»

Destacado

Cómo NO DEJAR que tu corazón te engañe

Hay una creencia universal que dice: «Sigue lo que tu corazón te dice». A lo mejor alguien te ha dicho esto alguna vez.

Lo quieras o no reconocer tu corazón está dictando el rumbo de tu vida. Las decisiones que tomas salen de lo que hay en tu corazón.

Por esta razón, es imprescindible hacer lo que Salomón dijo sobre el corazón:

«Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque este determina el rumbo de tu vida»

Proverbios 4:23 (NTV)

Seguir leyendo «Cómo NO DEJAR que tu corazón te engañe»

Destacado

Cambia tus pensamientos, Sana tu corazón

Hace unos meses leí lo siguiente: «Tus pensamientos te están robando la felicidad». 

Esta es una verdad irrefutable. La ciencia ha descubierto que nuestra mente, los pensamientos que tenemos, ya sean positivos o negativos; tienen poder para determinar el estado de nuestro cerebro, de nuestros cuerpos y hasta afectan nuestra salud física y mental.

Por esta razón, es de suma importancia que empecemos a poner atención a los pensamientos que estamos entreteniendo. Esos pensamientos negativos nos están limitando en todas las áreas de nuestras vidas.

No es coincidencia que la Palabra de Dios insista en esto:

Seguir leyendo «Cambia tus pensamientos, Sana tu corazón»

Destacado

He estado en la sala de operaciones

 

Las operaciones a nuestro cuerpo nos producen mucho temor. Y una operación al corazón ni qué decir.

Alguien dijo: «No dejes que alguien te opere si eres la primera operación que ese doctor realiza».

Creo que tiene razón porque se necesita confiar en esa persona que te va a operar, ¿no crees?

Una vez leí en las noticias sobre un médico que hizo una operación y se le olvidó la tijera dentro del estómago del paciente. ¡Se la podía ver en la radiografía!

Puedes respirar tranquila… No te voy a operar (Risas).

Seguir leyendo «He estado en la sala de operaciones»

Destacado

Si soy el problema, también soy la solución

Hace dos semanas empecé a contarte de un viaje que hice cuando era muy joven.  Un viaje que me llevó hasta Argentina.

Para ser sincera, me fui huyendo del dolor, mi corazón estaba roto. Puedes leer más sobre esto aquí: Tengo la respuesta

A temprana edad, cuando nos rompen el corazón por primera vez, esto puede cambiar la manera en cómo nos vemos. Lo que pensamos sobre nosotras mismas y cómo miramos la vida.

Creo que no sólo un corazón roto nos puede producir el deseo de huir. También la culpa, el remordimiento y la ausencia de algo importante para nosotras. Todos estas reacciones pueden ser fuertes motivos para huir de la realidad.

Seguir leyendo «Si soy el problema, también soy la solución»

Destacado

Para ganar… Hay que pagar el precio

El otro día leí esto:

«Caminos difíciles, a menudo conducen a hermosos destinos».

Quizá, tú puedes decir que estás de acuerdo con esto. Creo que es una verdad que muchos han experimentado en sus propias vidas. Alguien dijo también: «No hay ganancia sin dolor». Esto también ha sido verdad en mi propia vida.

El mundo en que vivimos nos está entrenando a querer ganar sin tener que invertir o pagar el precio. Esto es, sin tener que sudar para poder ganar.

Queremos el triunfo y éxito a tiempo de microondas, es decir instantáneo. No nos gusta esperar. Cualquier cosa que deseamos, la queremos ya, rápido o ayer, y no estoy tirando la primera piedra.

Lastimosamente, esto es así. Pocos son los que están dispuestos a pagar el precio para vivir la vida que quieren.

Seguir leyendo «Para ganar… Hay que pagar el precio»

Destacado

¡Dile «NO» a la infelicidad!

Este tema: «Tengo derecho a ser feliz» está impactando a muchas mujeres alrededor del mundo. Los comentarios que recibo y correos que me envían me han dejado ver que mucha gente está viviendo la vida en derrota y con infelicidad.

Muchas mujeres están pensando que la carta que la vida les ha dado es que sean infelices. Que esta es su suerte: «ser infeliz». Además, piensan que ya no hay nada más que hacer para cambiar esto. Si estás pensando así, con mucho respeto te digo que: «¡Estás equivocada!

Lo sé, porque yo pensaba lo mismo hasta que descubrí que tú y yo podemos ser felices. Te digo un secreto: ¡Tú estás viva para vivir feliz!

Seguir leyendo «¡Dile «NO» a la infelicidad!»

Destacado

«He olvidado la felicidad» – Cómo recuperar tu felicidad

El otro leí un versículo que me llenó los ojos de lágrimas. Está en Lamentaciones 3:17 que dice:

«Y mi alma ha sido privada de la paz,
he olvidado la felicidad» (LBLA)

Recibo muchos correos y comentarios de mujeres que tienen el corazón roto. Muchas llegan aquí porque han sido rechazadas, abandonadas, maltratadas y engañadas por sus esposos. Sus matrimonios están en problemas.

Otras, viven tristes por la condición en la que sus hijos están. Algunas, han sufrido pérdidas de algún familiar, de salud, de trabajo y se sienten solas y destrozadas.

Otras, me han dicho que no saben qué hacer y que no tienen ánimo. Si te identificas con alguna de estas cosas, estás en el lugar correcto. Porque voy a hablarte de algo que puede cambiar lo que estás sintiendo. Seguir leyendo ««He olvidado la felicidad» – Cómo recuperar tu felicidad»

Destacado

Esa carga pesada no te pertenece

El año pasado tuve la oportunidad de trabajar algunos días en las escuelas cercanas en dónde vivo.

Cada vez que iba, podía ver a niños pequeños cargando mochilas llenas de libros y cosas que parecen que los están impulsando a caerse de cabeza al piso.

Me he puesto a pensar que a veces nosotras estamos así. Cargando con cosas que son demasiado pesadas para cargarlas solas.

¡Ya es tiempo de hacer algo diferente! ¿No te parece?

Seguir leyendo «Esa carga pesada no te pertenece»

Destacado

TRES COSAS que le diría a la Noemí más joven…

Al finalizar un año siempre tenemos sentimientos encontrados. Estamos felices de entrar a uno nuevo y al mismo tiempo sentimos nostalgia recordando lo que sucedió en el año que queda atrás.

A veces, la nostalgia no es porque sucedieron cosas desagradables, quizá no todo lo fue. Pero es la nostalgia de saber que el tiempo que pasó ya no volverá.

Meditamos en lo que pasó, lo que aprendimos y lo que nos ayudó a avanzar. Lo que nos afectó y nos robó tiempo o  nos desanimó. Si logramos algo que nos propusimos o no. Seguir leyendo «TRES COSAS que le diría a la Noemí más joven…»

Destacado

Tú necesitas más visión en el 2020

Un programa antiguo de televisión para niños en los Estados Unidos se llamaba «Es un lindo día en la vecindad», con su protagonista Mr. Rogers.

Hace pocos días vi la nueva película sobre este programa de televisión y este hombre. No voy a hablarte de la película, sé que la verás en su tiempo.

Pero si te voy a decir lo que sucedió conmigo. Mi esposo y yo elegimos los asientos para ver la película. Generalmente, nos sentamos atrás. Seguir leyendo «Tú necesitas más visión en el 2020»

Destacado

Más de lo que te puedes imaginar…

En la serie de televisión «Perdidos» había un personaje que sufrió un accidente y quedó con sus piernas paralizadas. Estaba en una silla de ruedas. Su nombre era John Locke, pero lo llamaban por su apellido «Locke».

En una escena, Locke, estaba queriendo hacer algo que por estar en su silla de ruedas la gente pensaba que no podía. Locke contestó muy enojado: ¡No me digas lo que puedo o no puedo hacer!

Creo que tenemos la tendencia a contestar así cuando alguien piensa que no podemos hacer algo. Seguir leyendo «Más de lo que te puedes imaginar…»

Destacado

¡Prende tu luz en el nuevo año!

Hace unos años, tuve mucho miedo cuando de repente alguien apagó la luz en un sitio en dónde estaba. Perdí totalmente la dirección. Todo estaba oscuro y no sabía por dónde caminar para encontrar la puerta. Necesitaba un rayito de luz para poder ver la salida pero no lo había.

Por más que grité para pedir ayuda, nadie me podía oír porque todos estaban lejos. La desesperación que sentí fue real.

Tenemos la innata necesidad de sentirnos refugiadas, protegidas y a salvo, en medio de las tormentas y dificultades de la vida. Queremos que alguien nos acompañe y nos diga: ‘No temas» o «Estoy aquí, no tengas miedo». Seguir leyendo «¡Prende tu luz en el nuevo año!»

Destacado

«No sabía que Dios hablaba mi idioma»

«No sabía que Dios hablaba mi idioma», fue lo que dijo una mujer que recibió a Jesús en su corazón en 1998.

Ella es parte de la cultura Marka Dafin en Burkina Faso en Africa. Un lugar con un grupo de personas del que quizá nunca has escuchado.

Estas personas no tienen la Biblia en su propio idioma todavía. Pero se están haciendo esfuerzos para lograrlo.

Seguir leyendo ««No sabía que Dios hablaba mi idioma»»

Destacado

Mejor es tarde que nunca

Esta semana estuve trabajando fuera de casa en una escuela.

Generalmente, visito diferentes escuelas y colegios durante el año y conozco a muchas personas. Entre ellas, maestros, consejeros y muchos estudiantes de toda edad.

Trabajé en el Departamento de Consejería. Fue una experiencia que me mostró la verdad que: «Mejor es tarde que nunca». Te digo por qué…

Seguir leyendo «Mejor es tarde que nunca»

Destacado

Si no comprendes… No estás sola

Tuve que detenerme y decirle Jesús no comprendo este pasaje. No sé de que estás hablando.

Al terminar de leer Lucas 5:33-39 me sentí confundida.

Le dije: Espíritu Santo enséñame lo que esto dice.

Enseguida, sentí un impulso para estudiar lo que no comprendía. Fue cuando dije voy a investigar esto…

Seguir leyendo «Si no comprendes… No estás sola»

Destacado

Este Jesús tenía un propósito ¿y tú?

Tengo mucha alegría de leer todos los comentarios que han dejado algunas de ustedes con el genuino deseo de conocer a «Este Jesús».

¡No te vas a arrepentir de haber tomado esta decisión!

Quiero decirte que si deseas comentar sobre algo que leíste y que te habló al corazón también lo puedes hacer durante este mes en los Blog que he publicado sobre Lucas.

Seguir leyendo «Este Jesús tenía un propósito ¿y tú?»

Destacado

La diferencia está aquí…

Acabo de regresar de Cancún, México en dónde estuve disfrutando de unas vacaciones. Te cuento que conocí a muchas personas.

Había gente de diferentes países en el lugar que me hospedé. Cada día veía nuevas caras y entablaba conversaciones con diferentes personas. Cada una con una historia, un lenguaje diferente, y una apariencia distinta una de la otra.

Aprendí una nueva palabra. ¿Sabías que la gente de Cuba llama a la papaya «bomba»? Ya te imaginas por qué…

Seguir leyendo «La diferencia está aquí…»

Destacado

¿Qué puedes hacer mientras esperas?

En Agosto 6 del 2010, una tragedia en Copiapó, Chile marcó la vida de muchas familias.

En esta tragedia, 33 mineros quedaron atrapados en un derrumbe dentro de una cueva. Estuvieron en 700 metros de profundidad por 69 días hasta que fueron rescatados en Octubre 13 del 2010.

Cuando les preguntaron cuántos estaban allí atrapados, Jimmy Sanchez, uno de los mineros atrapados, envió una carta en dónde decía: «Somos 34 aquí abajo, porque Dios nunca nos ha dejado». Seguir leyendo «¿Qué puedes hacer mientras esperas?»

Destacado

No te dejes derrumbar

Hace cinco años, en Febrero 12 del 2014, en el Museo Nacional de Coverttes en Kentucky, se produjo una tragedia.

En la medianoche empezó a sonar la alarma. Un hoyo (sinkhole) se abrió que produjo un derrumbe en dónde estaban estos carros caros en exhibición.

El hoyo fue inmenso con unos 10 metros de profundidad y 12 metros de diámetro. Empezaron a sacar de ese hueco a estos carros ya destruidos. Carros que costaban más un millón de dólares ahora estaban en escombros. Seguir leyendo «No te dejes derrumbar»

Destacado

Tu gigante está por caer

Hace más o menos un mes, estuve en una conferencia en mi iglesia local en dónde un invitado especial compartió un mensaje que me llegó al corazón.

Fue en los momentos de mi vida en dónde me sentía abandonada por Dios. Fíjate que digo «me sentía», porque Dios nunca nos abandona. Podemos sentirnos así pero esa no es la realidad.

El invitado especial compartió algo muy interesante que no sabía y que me hizo ver que Jesús tiene más cuidado de ti y de mí del que te imaginas o imagino. Seguir leyendo «Tu gigante está por caer»

Destacado

Bajo la sombra de sus alas…

Hay una melodía que aprendí hace algunos años cuando viajé a las Filipinas en un viaje misionero. Mi iglesia estaba enviando a un grupo de personas a ministrar en las diferentes iglesias de Manila y formé parte de ese equipo.

Esa experiencia marcó mi vida en algunas áreas. Allí conocí a mi esposo. Él estaba en el mismo grupo de mi iglesia que viajó. Él es americano y aunque no tuvimos contacto diario durante el tiempo que estuvimos allí, porque fuimos asignados a diferentes iglesias, Dios ya tenía planes con nosotros. Seguir leyendo «Bajo la sombra de sus alas…»

Destacado

¡Dios no se ha olvidado de ti!

Hay ocasiones en que no he podido recordar el nombre de una persona. El otro día estaba en un almacén que frecuento. Conozco al Manager y hemos conversado algunas veces. Su nombre es tan díficil de recordar que un día él me dio una asociación para que se me hiciera más fácil recordarlo.

Te cuento que ayer, ¡ni siquiera me acordaba del nombre de la asociación! Lo tenía al pie de la lengua pero no me salía. Así que busqué a otra persona en el almacén y enseguida me lo recordó. A lo mejor me dirás… ¡Es la edad, Noemí!

Seguir leyendo «¡Dios no se ha olvidado de ti!»

Destacado

Tú estás trabajando en mi espera

Descansar… Descansar… Descansar… en medio de alguna espera, nos parece imposible.

A veces, queremos hacerlo pero no podemos. Nuestras ansiedades y deseos de que las cosas lleguen ayer, no nos permiten hacerlo y empezamos a perder la batalla.

En ocasiones, queremos ayudar a Dios para que se apure y haga lo que queremos. Pero, Él nos dice: «Espera, estoy trabajando en medio de tu espera» Seguir leyendo «Tú estás trabajando en mi espera»

Destacado

Hay belleza en tus lágrimas

Esta semana tuve la oportunidad de estar en una reunión de mi iglesia en donde escuché a un artista popular, Aaron Keyes, quién compartió cánticos de adoración y compartió la Palabra de Dios con nosotros.

No encuentro palabras para poder decirte que Dios utiliza a personas. Aquellas que ni imaginas o que nunca haz conocido para hablarte en los momentos precisos de tu vida. Lo hizo conmigo.

Lo hace contigo y lo seguirá haciéndolo. Seguir leyendo «Hay belleza en tus lágrimas»

Destacado

Si me hubieran dicho esto…

En el año 2010, mes de Noviembre, abrimos nuestras puertas a la comunidad de mujeres hispanas. El año 2018, marcó ocho años de ministerio a miles de mujeres alrededor del mundo.

El Rinconcito de la Paz empezó como un Blog. Las visitas diarias hicieron que este sitio creciera de un simple Blog a un ministerio que sirve a mujeres e iglesias hispanas en todo el mundo. Seguir leyendo «Si me hubieran dicho esto…»

Destacado

Señor… ¿Por qué no puedo tener un bebé? ~ La infertilidad

embarazada

Si estás luchando con querer quedar embarazada, esta etapa de tu vida puede lanzarte a una serie emociones.

Hay muchas parejas que están tratando de tener hijos sin lograrlo.

Este es un proceso que está lleno de frustraciones y emociones que pueden desmoralizar a cualquier persona.

Hay mujeres que han tratado de concebir por algunos años. Otras que habiendo concebido pierden a sus bebes.

Todas estas situaciones dolorosas pueden causar ansiedad o depresión en la vida de una pareja, en especial en la mujer. Seguir leyendo «Señor… ¿Por qué no puedo tener un bebé? ~ La infertilidad»

Destacado

¿Estás triste? Acércate con tu dolor

CORAZN~1

En medio de las dificultades de la vida, tenemos que saber esta verdad: «Jesús tiene compasión de los que sufren.» No sé si esto te habla a tí pero a mi me da mucha esperanza. El siente lo que tú sientes. ¡Este es nuestro Dios!

Hebreos 4:15-16 nos dice que Jesús puede compadecerse de nuestro dolor. Leamos:

«Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.» Seguir leyendo «¿Estás triste? Acércate con tu dolor»

Destacado

¡Efatá!… «Que significa ¡Ábrete!»

El cerebro es un órgano muy interesante.

Según un artículo escrito por la Geografía Nacional (National Geographic) al nacer toda persona tiene la habilidad de escuchar todos los sonidos de toda lengua.

A medida que las sílabas, de español o de Inglés por ejemplo, llenan nuestros oídos; las areas de lenguaje en nuestro cerebro empiezan a llenarse con esos sonidos.

Por esta razón, somos más sensitivos a unos sonidos más que a otros. Por esto también, perdemos la sensibilidad a los sonidos de otros lenguajes, cualquiera que ese lenguaje sea. Seguir leyendo «¡Efatá!… «Que significa ¡Ábrete!»»

Destacado

¿Estás necesitando un milagro hoy?

¡Dios de Milagros! El verso que comparto acontinuación me dice que nada hay dificil para Dios. Que Dios puede hacer lo imposible. ¡El es un Dios de Milagros!

También, me dice que mi mente es limitada para entender lo que El puede hacer y tiene preparado para nosotros!

Leamos lo que nos dice 1 Corintios 2:9: Seguir leyendo «¿Estás necesitando un milagro hoy?»

Destacado

Él sana a los que tienen roto el corazón

¿Te han roto el corazón? ¿Tienes heridas que necesitan ser vendadas?

Si estás viviendo en esta tierra, es seguro que has experimentado esta realidad. De alguna manera, alguien te ha roto el corazón.

Alguna de ustedes puede decirme hoy… «Noemi, no tengo el corazón roto en estos momentos». Está bien. Pero quiero decirte que si estás conectada a la vida, es muy seguro que en algún otro momento alguien te rompa el corazón de alguna forma. Es parte de la vida.

Si alguna vez has experimentado el dolor de un corazón roto, quiero invitarte que me acompañes hoy a mirar lo que dice la Biblia sobre el corazón dolido, quebrantado y herido. Seguir leyendo «Él sana a los que tienen roto el corazón»

Destacado

«Mi propósito es darles una vida plena y abundante»

El apóstol Juan tiene mucho mas que decir sobre Dios como padre que cualquier otro escritor. De las 248 referencias del Nuevo Testamento de Dios como padre, Juan escribió 130.

Juan también tiene mucho que decir sobre Dios y el mundo que cualquier otro escritor. De las 206 referencias sobre el mundo en el Nuevo Testamento 103 son de Juan.

Cada uno de los evangelios fueron inspirados por Dios. Lo que vemos aquí es que Juan había descubierto en pocas palabras el concepto de «querer mas». Juan experimento su vida desde la perspectiva de las palabras de Jesus cuando dijo: «Mi propósito es darles una vida plena y abundante». (NTV). En otras traducciones se nos dice esto «Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia». (NIV) Juan 10:10. Seguir leyendo ««Mi propósito es darles una vida plena y abundante»»

Destacado

Jesus dijo: «Separados de mí nada podéis hacer»

Hace poco vi una propaganda para motivar a las personas a leer la Biblia todos los días. El comercial decía esto: «Sólo toma unos pocos minutos al día».

Me pregunto: ¿Será posible que a nosotros los cristianos nos tengan que torcer la mano y darnos un incentivo como éste para que abramos la Palabra de Dios todos los días?

Si los que venden Biblias nos tienen que invitar a leer la Biblia diciéndonos que: «Sólo toma unos pocos minutos», estamos en problemas.

¿Será acaso una epidemia que existe hoy? Los cristianos no estan leyendo su Biblia. Seguir leyendo «Jesus dijo: «Separados de mí nada podéis hacer»»

Destacado

¡Bienvenidas a El Rinconcito de la Paz!

dsc09918

Que alegría me da empezar a conectarme con ustedes por este medio. Esta idea de abrir un portal para conversar con otras mujeres, fue nacida en el corazón del Señor, quién me ha motivado a dar este primer paso.

El Rinconcito De La Paz es un ministerio dedicado a mujeres hispanas. Durante los últimos años he tenido la oportunidad de estudiar con diferentes grupos de hermanas varios estudios biblicos que han sido de mucha bendición para mi vida. Tengo un deseo constante de compartir lo que Dios me está enseñando cada día y sé que Dios quiere bendecir a muchas otras mujeres también.

Mi deseo con estos artículos en español es compartir con ustedes lo que Dios me enseña através de Su Palabra. Cada vez que publiquemos un artículo te invitamos a participar dejando un comentario de lo que Dios ha hecho en tu vida con relación a lo que hablamos. Tú aporte sera una bendición para muchas otras mujeres que de alguna forma están pasando o pasaron por situaciones similares.

Compartiremos artículos de varios temas que te ayudarán en tu crecimiento espiritual.  En algunas ocasiones, habrá un devocional, un video o un audio con una palabra de aliento. Un versículo de la Biblia y también estudios bíblicos que sé que te animarán a buscar mas de Dios. Tendrás la oportunidad de compartir tus peticiones de oración así como también podrás tú también orar por otros.

En estos últimos años, he aprendido a amar al Senor mucho mas que antes. El es todo para mi. Conocerlo más es mi mayor deseo, y mi petición diaria. He visto como El está contestando este anhelo de mi corazon y lo puede hacer en tí también.

Todas nosotras nos econtramos en diferentes etapas de la vida. Algunas empezando a vivir y muy jovencitas. Otras son nuevas mamás o nuevas esposas. Otras viviendo la vida familiar con hijos y un esposo. Otras solteras, otras viudas, y otras abuelas. Nuestra trayectoria en esta vida tiene tanto que aportar a este grupo y te damos la bienvenida.

«Muchas son, Señor mi Dios,
las maravillas que tú has hecho.
No es posible enumerar
tus bondades en favor nuestro.
Si quisiera anunciarlas y proclamarlas,
serían más de lo que puedo contar”
Salmos 40:5

Deja un comentario y dime ¿qué es lo que Dios te ha dicho a ti con esto?

 

QUIERO CONOCER MÁS A JESÚS Y SU PALABRA – PRESIONA AQUÍ

 

Otros recursos de ayuda:

Descarga GRATIS el Plan de Lectura de la Palabra de Dios de 22 Días


¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación? Presiona abajo:
Quiero conversar con Noemí

 

Estos tres libros digitales son de suma importancia en tu cuesta por alcanzar la transformación de tu corazón. Dios tiene el poder para sanar, liberar y restaurar el corazón de cualquier persona que se acerca a Él.

Quiero estos libros ahora mismo- Presiona aquí