Mejor es tarde que nunca

Esta semana estuve trabajando fuera de casa en una escuela.

Generalmente, visito diferentes escuelas y colegios durante el año y conozco a muchas personas. Entre ellas, maestros, consejeros y muchos estudiantes de toda edad.

Trabajé en el Departamento de Consejería. Fue una experiencia que me mostró la verdad que: «Mejor es tarde que nunca». Te digo por qué…

¿Mejor es tarde que nunca?

Te confieso que me atrasé en mi lectura de Lucas porque este trabajo demandó mucho tiempo de mi. Tenía que levantarme muy temprano y estar allí hasta la tarde. Luego,  cuando llegaba a casa, me sentía tan cansada que lo único que me placía hacer, era descansar.

No creas que no he tenido mis tiempos con Dios mientras estuve trabajando todos estos días. Lo que no hice fue leer los capítulos correspondientes a Lucas el día en que lo tenía programado.

Esta lectura del libro de Lucas no la hice durante estos días porque tengo una agenda en donde escribo cada lección que estoy aprendiendo con Jesús. Entonces, no quiero leer a la ligera. Tampoco quiero ponerle tiempo a Jesús para que me enseñe algo si no dedico el tiempo adecuado para conocerlo de verdad.

Sí… ¡Mejor es tarde que nunca! 

Hoy, me dediqué a leer algunos capítulos más y estoy poniéndome al día. Lo que Jesús me está mostrando son innumerables lecciones.

Te cuento esto, porque no estamos leyendo el libro de Lucas para terminar otra lectura. Tampoco lo hacemos para recibir unos artículos que nos ayuden a meditar en las verdades que estamos aprendiendo.

Creo que tú y yo queremos ir más allá de una simple lectura. Queremos que Jesús nos cambie. Que Jesús nos transforme. Que sus palabras penetren a nuestro corazón para que ya no seamos las mismas al finalizar el mes de Septiembre.

Que lo que aprendamos haya impactado nuestra manera de vivir para que podamos decir: Lo conozco mejor y quiero ser como Él.

¡No es tarde para que tú también lo conozcas más!

Si pensaste que ya Septiembre está por terminar con sólo diez días más. No te desanimes, puedes empezar hoy mismo a seguir leyendo con nosotras este libro que está cambiando a muchas.

¿Qué dices? Deja un comentario y dinos que quieres participar. Te añadiremos al grupo con el correo electrónico que dejes.

Una última palabra…

En el capítulo ocho de Lucas me pude dar cuenta de una verdad que no quiero que pases por alto. Jesús iba en camino a sanar a la hija de Jairo y una mujer que estaba enferma de flujo de sangre por doce años, tocó el manto de Jesús. (Lucas 8: 40-48).

Lo que saltó a la vista fue lo que dice el versículo 44:

«Acercándose a Jesús por detrás, le tocó el fleco de la túnica.
Al instante, la hemorragia se detuvo»

«Al instante». No sé tú pero yo quiero que Jesús haga cosas en mi vida «al instante». ¿Sabes que lo puede hacer? Su poder no ha cambiado, ni se ha agotado.

Esta frase «al instante» es en lo que quiero que reflexiones. Porque esta mujer había sufrido por mucho tiempo, ¡12 años! Pero su fe la llevó a presionar y presionar de entre la multitud hasta llegar cerca a Jesús para recibir de Él lo que quería, su sanidad.

Veo una actitud muy atrevida en ella. Casi la veo empujando a otros. Hasta a lo mejor se dijo a sí misma: «Mejor es tarde que nunca». Voy a ver lo que pasa.

Me pregunto ¿qué es eso que tú tanto quieres y no tienes?

Jesús te dice, tengo el poder para dártelo al instante.

¿Sabes una cosa? A veces, eso queremos es lo que Jesús utiliza para que nos acerquemos a Él primero.

Esta mujer tenía una necesidad, pero lo que tocó la mano de Jesús, fue que ella se acercó, atrevidamente si quieres. Pero lo hizo, se acercó. ¿Qué esperas tú para acercarte? Acércate para conocerlo. El quiere premiar tu fe también.

MANTÉNME INFORMADA SOBRE NUEVOS RECURSOS
PRESIONA AQUÍ

 

Otros recursos de ayuda:

Descarga GRATIS el Plan de Lectura de la Palabra de Dios de 22 Días


¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación? Presiona abajo:
Quiero conversar con Noemí

 

Estos tres libros digitales son de suma importancia en tu cuesta por alcanzar la transformación de tu corazón. Dios tiene el poder para sanar, liberar y restaurar el corazón de cualquier persona que se acerca a Él.

Quiero estos libros ahora mismo- Presiona aquí

 

14 comentarios sobre “Mejor es tarde que nunca

  1. Hola Bendiciones, Yo si k estoy completamente retrasada :/ pero muy interesada en hacerla :), y ahora k leeo k nunca es tarde pues voy a comenzar.

  2. Gracias Nohemi por ser instrumento del Espiritu Santo para ayudarnos a buscar en la santa palabra el conocer y apasionarnos más por ese Jesus q dio su vida por nosotros..ha sido una experiencia de gran gozo

  3. Noemi cómo estás? Estaba preocupada al ver que por más que intento ir a la par con el estudio, siempre se me presentan inconvenientes, entre cuidar a mis nietos, buscar nuevo apto y realizar las tareas del hogar. Pero Dios por intermedio tuyo y de este escrito me ha dado los ánimos para no dejarlo, y luchar por ponerme al día, porque la verdad quiero conocer íntimamente a este Jesús.
    Como todas tengo necesidades que quisiera fueran resueltas al instante, creo en Dios, le creo a Dios y confío en El, como también se y he aprendido que todo se da en Su tiempo y a Su tiempo y que Su tiempo es perfecto. A veces siento que no puedo más pero viene a mi mente que » Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y El me lleva de mi mano derecha para continuar y no desfallecer

    Gracias gracias por la labor qué haces, por la sencillez y transparencia con que realizas la misión que Dios te ha puesto. Le pido te siga dando de Su sabiduría y multitud de bendiciones.

    Un abrazo. Dios te bendiga de una manera especial

  4. Yo deso que jesus al instante restaure mi matrimonio..estoy acercandome a Dios ….deso que Dios obre en mi lo necesito mucho Amen

  5. Hola Noemi , sin duda este pasaje de Lucas me anima a no rendirme por más difícil que vea la situación pues en Cristo tenemos siempre una esperanza , solo tenemos que quitar los obstáculos que impidan llegar hasta El . Saludos y Bendiciones .

  6. Gracias Noemi. Estos mensajes y reflexiones me animas a seguir adelante, me aferro a mi Senor Jesus. Tengo una gran necesidad por sanidad en la vida de mi unica hermana la cual esta perdiendo la memoria, le pido a Cristo Jesus que asi como paro ese flujo de sangre de esa mujer, detenga esa perdida de memoria en mi hermana,.mi fe esta puesta en El nuestro medico divino.
    Saludos y bendiciones!

  7. Noemí ante todo ,muchas gracias por tus correos y enseñanzas ,por falta de tiempo no puedo leerlos siempre…pero hoy sí pude , y sé que fue Dios…que quería que lo leyera..Sin duda necesito…que Jesús al instanteintervenga y desate su poder milagroso en mi vida y situacioes..es al instante que lo necesito…ver actuar…te pido oración por los milagros de Jesús al instante…verdaderamente lo necesito mucho.
    Gracias Noemí Dios te bendiga mucho.

  8. Hola Noemí! Sabes yo también estoy atrasada en mi lectura y ayer comencé a ponerme al corriente!!
    Y si, si he pensado que quiero que una respuesta rápida, me he dado cuenta que también tengo que facturar para que eso suceda, la mujer con flujo creyó y actuó.

    1. Gracias Alma por ser tan sincera y compartir tu vida con nosotras. Dios está haciendo mucho en cada mujer que lo busca y cómo tú dices, la fe va junta con la acción. Dios te de firmeza y coraje para llevar adelante lo que te ha dicho que hagas. Que el Señor te llene de su poder para hacerlo.

  9. Gracias Noemi, este mensaje ha tocado mi corazón, tengo una petición que por años he estado orando, y sé que el Señor obrará en mi vida

  10. Gracias Noemi!! Realmente estos días de la lectura de Lucas han sido especiales, al leer cuando Jesús usó el asno, sentí que aún tengo esperanza, Él puede usarme a mi también y hoy deseo atreverme a tocar su corazón como la mujer de flujo!! Bendiciones!

    1. Norita, gracias por dejar tu comentario. Me alegro ver cómo Dios habla a cada una en la situación exacta que necesitamos. Gracias por compartir lo que Él está haciendo y por participar aquí. Dios te guarde y te bendiga.

Los comentarios están cerrados.