Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Si no comprendes… No estás sola

Tuve que detenerme y decirle Jesús no comprendo este pasaje. No sé de que estás hablando.

Al terminar de leer Lucas 5:33-39 me sentí confundida.

Le dije: Espíritu Santo enséñame lo que esto dice.

Enseguida, sentí un impulso para estudiar lo que no comprendía. Fue cuando dije voy a investigar esto…

Lo que hice…

Utilice los recursos que tengo disponible para leer y tratar de comprender mejor lo que había leído. Soy una estudiante de la Palabra de Dios de por vida.

Leí varios comentarios sobre esta porción y lo que descubrí son cosas que ni siquiera sabía, ni me imaginaba. Este espacio de un Blog es pequeño para compartirte todo lo que descubrí.

Algo de lo que descubrí…

Estos siete versículos, Lucas 5:33-39, contienen tres parábolas en donde había un mensaje para quienes, en este caso, judíos presentes, podían comprender mejor. Pero un mensaje que nos incluye a nosotras y a todos los que algún día conocerán a Jesús.

Cuando Jesús habla de la ropa nueva y vieja, allí hay un mensaje. Cuando habla sobre el vino en odres nuevos y viejos, allí hay otra enseñanza. Y cuando habla sobre el vino añejo y el nuevo también hay otra lección allí.

En el cuaderno para leer Lucas (mi diario), escribí unas cinco páginas con todo lo que descubrí sobre Jesús y lo que estaba diciendo (¿tienes un cuaderno?, ojalá que sí).

Este es un espacio limitado para compartirte todo lo que descubrí. Así que espera el estudio bíblico que sigue. Vamos a conocer a fondo a “Este Jesús”.

Contesta a esta pregunta en el espacio de  comentarios:

¿Hay alguna área en tu vida en dónde Dios te habló en estos nueve capítulos que has leído hasta aquí. O, ¿cómo estás aplicando lo que estás aprendiendo en tu lectura diaria? Sé específica por favor. (Si no deseas que tu comentario se publique, hazme saber allí mismo).

Te confieso algo…

Me atrasé unos días, pero ya estoy al día. La gran ventaja de tener ¡30 días este mes!¿verdad?

Sigue leyendo, Dios está hablando y revelando mucho sobre Jesús que será de gran utilidad para tu vida.

Una palabra que quiero dejar contigo…

Si alguna vez has estado en un lugar para ir a ver algún evento para ver o escuchar a alguien importante, y está lleno de gente, sabes lo que sucede. La gente te empuja, te apreta, y hasta se pone brava contigo porque llegaste primero y estás delante de ellos. ¿Te has pasado?

Me ha pasado. En Lucas 5 el versículos uno algo parecido estaba sucediendo. El versículo dice esto:

“Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba para escuchar el mensaje de Dios” (NVI)

Me gusta leer diferentes traducciones. Esa palabra “apretujaba” resaltó y la leí en otras versiones: se amontonó, se agolpaba, se abalanzaban, se apretujaba.

Es la palabra Griega “epikeimai” que significa: descansar sobre (literalmente o figurativamente), imponerse, ser instante. (Concordancia Strong’s, 1945. Traducido).

La gente se había amontonado con un propósito “Para escuchar el mensaje de Dios”. Estaban tan interesados en escuchar lo que Jesús tenía que decir que hicieron todo esto intencionalmente.

El Diccionario del Nuevo Testamento, añade otro uso de esta palabra que me parece interesante: “ser urgente con las súplicas”. Tal come se usa en dice Lucas 23:23: “Pero a voz en cuello ellos siguieron insistiendo en que lo crucificara, y con sus gritos se impusieron” (NVI).

La lección que he sacado de esta actitud de la gente que se amontonó para escuchar el mensaje de Dios que Jesús traía, es que tú y yo tenemos la oportunidad incomparable de acercarnos de esta manera en este mes para escuchar a Jesús en este libro de Lucas.

Es mi oración que tú seas como una persona en esa multitud que se amontonó o se abalanza para escucharlo. Que tomes con urgencia y como nunca antes el conocer a Jesús. Que no lo dejes pasar sin apretar, sin meterte allí para imponerte en medio de todo lo que quiere distraerte de conocer a “Este Jesús”.

Tú y yo estamos aquí porque Dios quiere hacer algo más en nuestras vidas. Algo que a lo mejor tú has estado esperando por mucho tiempo y Él quiere revelarte. No lo dejas pasar sin hacer este esfuerzo de determinación, de imponerte a ti misma y si es necesario empujar para abrirte el paso para estar allí a sus pies y conocerlo más. Lo estoy haciendo y sé que tú lo puedes hacer también.

MANTÉNME INFORMADA SOBRE NUEVOS RECURSOS
PRESIONA AQUÍ

 

Otros recursos de ayuda:

Descarga GRATIS el Plan de Lectura de la Palabra de Dios de 22 Días


¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación? Presiona abajo:
Quiero conversar con Noemí

 

Estos tres libros digitales son de suma importancia en tu cuesta por alcanzar la transformación de tu corazón. Dios tiene el poder para sanar, liberar y restaurar el corazón de cualquier persona que se acerca a Él.

Quiero estos libros ahora mismo- Presiona aquí

 

7 comentarios sobre “Si no comprendes… No estás sola

  1. Hermana Nohemi muchas bendiciones por ser instrumento de Dios para aprender más de Jesus..He seguido leyendo y estudiando los capítulos siguientes y aprendiendo de ese Jesus Señor Salvador y Sanador de mi vida..que el Señor te siga usando y bendiciendo.

  2. Hola Nohemy éste Jesús ha revolucionado mi vida, y me he detenido en el capítulo 5 porque allí se gesta un tiempo nuevo desde Juan el impacto y preparó el camino del Señor.todo tiene un tiempo y el de Jesús en lic 5:33-39 cambia estructuras mentales y religiosas. Jesús de refiere al nuevo pacto el cual no puede ser contenido en Odres viejos ni puede llevar remiendos. Debo tirar las viejas estructuras y levantar, edificar sobre cimientos nuevos. Dios nos dió un vino nuevo con Jesús y ese vino debe ser contenido en un Odres nuevos, esos Odres don las verdades que Dios nos está revelando. El odre revela que clase de vino contiene, porque el vino le da forma al odre.El vino nuevo no armoniza con la estructura de la vieja naturaleza y de la vieja y manera de pensar, de la religiosidad y las costumbres,no pueden cohabitar. Vino nuevo armoniza con una nueva naturaleza con un pensamiento renovado. Es tiempo de arrancar lo viejo y plantar lo nuevo. Un abrazo

  3. No podemos amar a alguien que no conocemos No hay duda de que Dios bendecirá la búsqueda apasionada por El, caminar estrechamente con EL y aplicar lo que aprendemos . Pido al Espíritu Santo que hable a mi corazon acerca de lo que El quiere que aprenda cada día.
    Gracias y bendiciones.

  4. Buenos días mi querida Noemí, quiero contarte que estoy siguiendo la lectura de Lucas, algo pasó con mi comentario, que creo no lo subió, pero gracias por instarnos y animarnos a leerlo, he sido confrontada con cada lectura, especialmente la que narra la mujer que derramó el perfume a sus pies. Bendiciones,

    Enviado desde mi iPad

  5. Hola Noemí, ahora que leí este blog, justamente cuando leí Lucas 5 en el pasaje que citas, yo también me quedé con la duda de qué quiere el Señor que entienda, y creo que todavía no lo tengo muy claro. Ha sido de gran bendición a mi vida este estudio de Lucas. Muchas gracias.

  6. Hola Noemí! A mí en estos días
    la lectura de Lucas me ha dado una conexión íntima con Jesús, en los últimos años mi vida cambió drásticamente, es una situación que ni en mis peores sueños había tenido. En fin, es una historia larga y llena de corrupción e injusticia. Pero en todo este tiempo mi fe no ha sufrido ni un cambio, amo y creo en mi Padre creador del cielo y la tierra, amo y creo en Jesús mi Salvador, y en el Espíritu Santo. Y la lectura de Lucas me muestra lo cercano que Jesús está con los necesitas y me llena de paz e incrementa mi fe.
    A la par de aprender de más de Él y tener un panorama amplio desde la cultura de esa época.
    Bendiciones

Los comentarios están cerrados.