“No sabía que Dios hablaba mi idioma”, fue lo que dijo una mujer que recibió a Jesús en su corazón en 1998.

Ella es parte de la cultura Marka Dafin en Burkina Faso en Africa. Un lugar con un grupo de personas del que quizá nunca has escuchado.

Estas personas no tienen la Biblia en su propio idioma todavía. Pero se están haciendo esfuerzos para lograrlo.

¿Te puedes imaginar esto?

Recientemente el equipo de traducción, logró traducir el pasaje del llamado a Abraham en audio. Se lo compartieron a un grupo de creyentes de Marka Dafin.

Un hombre que escuchó esta lectura dijo: “Si Dios se reveló a Abraham, me gustaría que se revelara a mí también para poder servirlo”.

Cuando leí esto, sentí mucha convicción.

Te digo que estas palabras de ambas personas no han caído en oídos sordos. A lo mejor, tú también oíste esto bien. La convicción que llegó a mi corazón fue esta: Tú tienes mi Palabra en tu idioma y ¿qué estás haciendo con ella? 

Acabamos de terminar de leer el libro de Lucas en conjunto con un grupo de mujeres y fue un tiempo de mucho fruto en nuestras vidas.

En este libro, Jesús se reveló de muchas maneras mostrándonos cómo vivir. Aprendimos de su carácter, de sus respuestas hacia otros, de su sabiduría para enfrentar situaciones difíciles y cómo tuvo y mostró su compasión por otros.

También, pudimos ver como Jesús trató a otras personas y cómo su presencia en los lugares adónde iba dejaba cosas buenas. Es más, la gente lo buscaba para que les enseñara y porque querían estar con Él.

Jesús nos dejó ver la manera de sobrellevar momentos duros y qué hacer si la carga es mucha. Recuerdo la lectura de Lucas 22:39-46, cuando Jesús pedía a Dios no beber de esa copa amarga. Si estás pasando por algún momento difícil, lee esto, verás lo que hizo Jesús. Él buscó a Dios en oración. La Biblia dice que en sus momentos duros: “oró con más fervor”, (v.44).

Su Palabra tiene lo que necesitas en cualquier situación que enfrentes.

No sé qué situaciones estás enfrentando hoy. Lo que sí sé es que la Palabra de Dios tiene lo que necesitas. Si permanece cerrada, te quedarás en las mismas. Allí hay revelación para cualquier momento que estés enfrentando.

Hay muchas cosas que nos afectan en esta vida: el desánimo, la soledad, la incertidumbre y la duda. El temor y la falta de amor y perdón de nosotras y hacia nosotras. A lo mejor, te encuentras en una encrucijada y no tienes claro el camino que debes tomar.

Quizá, lo que quieres no llega y te sientes con ganas de tirar la toalla o abandonarlo todo. Ya las fuerzas se te acaban y no quieres luchar. He estado en tus mismos zapatos y créeme que lo que he necesitado lo he encontrado en Jesús y en su Palabra.

Por esta razón existe el Proyecto LEMA. Es un sitio de gran ayuda para quienes quieren avanzar y crecer en el conocimiento de Jesús y su Palabra. Quiero insistir en que no descuides LEER, ESTUDIAR, MEMORIZAR y APLICAR Su Palabra, esto es lo que significa LEMA. Si necesitas más de Él, búscalo en su Palabra. ¡Lo encontrarás!

Lo que te dice Jesús es para guardar en tu corazón…

Al iniciar nuestra lectura del libro de Lucas te mencioné lo que María hizo con todo lo que veía y escuchaba:

“Pero María guardaba todas estas cosas en el corazón
y pensaba en ellas con frecuencia”
Lucas 2:19 (NTV)

El mundo en que vivimos tiene muchas distracciones y nos ahoga con tanta información. Nosotras debemos aprender de María. Entrenar nuestra mente y corazón para guardar lo que Jesús nos dice y pensar en lo que es verdad para que podamos vivir victoriosamente.

A veces, nuestra apreciación y conocimiento de Jesús es limitada. Te digo porque. Porque hemos dejado que otros nos digan quién es Él, lo que puede hacer, lo que hizo, y otras cosas más. Pero no hemos descubierto por nosotras mismas quién es Él, lo que ha puesto a nuestro alcance y lo que puede hacer.

Tú tienes derecho a conocerlo más y vivir la vida que Él vino a darte. Esto no lo logramos porque leímos Lucas este mes. Jesús está revelado en toda la Escritura. ¿Te acuerdas en el camino a Damasco con esos dos hombres? Allí les mostró lo que las Escrituras hablaban sobre Él en el Antiguo Testamento (Lucas 24:13-35).

Deja un comentario y comparte cómo te gusta conocer más a Jesus en su Palabra. 

1)Estudios bíblicos
2)Mensajes en audio o video
3)Conferencias y seminarios
4)Devocionales y libros
5)Todos los anteriores

Puedes escoger los métodos que quieras o todos. Sólo deja tu comentario. Me gustaría saber como te podemos ayudar.

Todos los libros y recursos están al 50% Menos durante este mes.
Presiona aquí

¿Tienes un evento de mujeres planeado o por planear? Invítame, presionando aquí: Invita a Noemí.  Me encantaría compartir en persona con tu grupo.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este devocional es una herramienta indispensable en tu cuesta por conocer a Jesús. Cuando lees su Palabra, cuando estás avanzando en el conocimiento de Dios y su plan para descubrir la vida que Él quiere para ti. En este libro, Noemí te ayuda a leer, estudiar, memorizar y a poner a la práctica lo que lees. Para tener tu copia presiona aquí: “Devocional Diario En Mi Corazón – 365 Días Guardando Su Palabra”

¡50% Menos por tiempo limitado!

 

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

12 pensamientos

  1. Hola Bendiciones, muchas Gracias por compartir, leere el evangelio de Lucas, pero estoy segura k ahora será completamente diferente :D.
    Creo que cualquier método sería bueno para conocer más Jesús.

  2. Recibe muchas bendiciones hermana Nohemí …agradecida con Dios y contigo por hablar en mi idioma e incluirme en ese crecimiento espiritual conociendo más a Jesús…me gusta seguir aprendiendo mediante estudios bíblicos y devocionales..abrazos

  3. Gracias por cada estudio bíblico, Leer Lucas nuevamente ha sido para mi como un nuevas descubrimiento, estar ahí en cada vivencia de la vida de Jesús.
    Me gusta los estudios bíblicos, leer libros, bueno yo creo que sería el número 5 todas las maneras de profundizar en la palabra de Dios.

  4. hola bendiciones Noemí estoy muy agradecida por participar y leer todo los recursos que me envías me gustaría a seguir recibiendo mas recursos para así edificarme mas y conocerle mas a JESUS

  5. Bendiciones! En lo personal la forma en que me gusta conocer más a Jesús es por medi de estudios bíblicos, devocionales y libros….. Aunque todas las formas que menciona estaría excelente. Gracias por compartir es de mucha bendición.

  6. Dios es maravilloso que tiene diferentes maneras de hablarnos y yo dispongo mi corazon para recibir su mensaje, gracias Noemi por dediicar tu tiempo a este ministerio, abrazos y bendiciones.

  7. Hola Noemí, me encantó leer el libro de Lucas de una manera como si fuera la primera vez que lo hiciera, y te cuento que me fascinó sentir como si estuviera viendo a Jesús de una manera sintiendo que yo también me encontraba allí entre la gente que le seguía, es algo que ni yo misma puedo describir bien. Gracias a Dios por esta hermosa experiencia, y quiero seguir conociéndolo. Te confirmo que me gustan todas las maneras anteriores que mencionas, para seguir estudiando y saber aún más de Él. Muchas gracias, Dios te bendiga.

  8. Todas las maneras en que la Palabra de Dios pueda llegar a nuestras vidas son maravillosas, a veces no tomamos el tiempo para estudiarla porque nos dejamos envolver con tanto quehacer, por eso si tenemos la oportunidad de escucharla o verla a través de videos, sería de gran ayuda.

  9. Su palabra es maravillosa viva y eficaz, el Señor habla en todos los idiomas y a través de su Espíritu Santo llega a los corazones que le siguen.
    Gracias por cada lección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .