En el año 2010, mes de Noviembre, abrimos nuestras puertas a la comunidad de mujeres hispanas. El año 2018, marcó ocho años de ministerio a miles de mujeres alrededor del mundo.

El Rinconcito de la Paz empezó como un Blog. Las visitas diarias hicieron que este sitio creciera de un simple Blog a un ministerio que sirve a mujeres e iglesias hispanas en todo el mundo.

Mi deseo, y el compromiso de nuestro equipo, siempre ha sido proveer the recursos bíblicos a toda persona que llega hasta aquí pidiendo ayuda. Nuestros libros, estudios bíblicos, podcasts, videos y más han sido de gran ayuda según las mujeres que nos escriben a diario.

Hoy estoy escribiendo para decirte que el tiempo que hemos dedicado a servir a miles de mujeres, no ha sido fácil. Si me hubieran dicho, cuando publiqué mi primer Blog, que estos ocho años iban a ser difíciles, a lo mejor nunca hubiera abierto las puertas de este ministerio. Pero lo hice y al mirar atrás veo que fue la decisión correcta.

Te cuento que han sido años de arduo trabajo y dedicación. Nuestro deseo primordial es motivar, educar, animar a toda persona que llega a nuestro sitio, con la Palabra de Dios. Que ellas encuentren en Jesús y Su Palabra lo que están buscando y experimenten la vida abundante que Él vino a dar. Queremos que su Palabra sea la fuente de ayuda y dirección para cualquier situación que estén enfrentando hoy.

Me ha sorprendido ver cómo Dios ha alcanzado a miles de mujeres en lugares que nunca hubiera yo pensando alcanzaría.  Me han escrito mujeres desde Amsterdam, Guinea Ecuatorial, Alemania, de Africa y hasta Japón.

Al principio pensé que Dios quería que escribiera al mundo hispano solamente en nuestro continente. Pero la Palabra de Dios ha penetrado vidas en lugares que ni imaginé.

No sé si tú eres una de las que nos descubrió en el 2010 cuando empezamos. O, si haz sido una que nos descubrió en el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 o recientemente descubriste este lugar en el 2019.

Me encanta conocer las historias de mujeres que nos visitan. Muchas de ustedes me escriben y me cuentan cómo llegaron hasta aquí. Cómo Dios ha bendecido sus vidas con todo lo que compartimos y los recursos y libros que hacemos disponibles. (Por favor deja un comentario, y dime desde cuando nos sigue y de dónde).

Hoy, quiero compartir contigo algo que Dios está haciendo. Dios ha estado hablando a mi corazón por medio del libro de Job. Quizá, porque estoy en medio de problemas como algunas de ustedes a lo mejor. Me he visto identificada con la respuesta de Job a sus problemas y dolor en el capítulo tres de Job. Aquí, Job muestra su honestidad con lo que escribe en este capítulo.

Ayer, estuve en un almacén que frecuento a menudo. Una persona que me conoce por nombre, me preguntó: How are you? Esto quiere decir: ¿Cómo estás? Enseguida le contesté y sin pensarlo dos veces dije: “No tan bien” (en Inglés porsupuesto).

Generalmente, contesto… ¿Bien, y tú? Me di cuenta que no había nada malo en decirle que: No siempre estoy bien. Hay días en que me siento triste y quiero llorar. Hay días en que siento que quiero decirle a Dios que me siento abandonada por Él, aunque la realidad sea otra. Pero me siento así.

Hay días, en que no quiero comer (esto es raro). Quiero simplemente no hacer nada y ver la televisión. (Quizá mientras miro la TV, comer palomitas o como decimos en nuestro país canguil). Hay veces, en que prefiero ir de compras y no quedarme en casa. Este fue el caso de ayer. Salí a distraerme.

Hoy leyendo el pasaje de Job capítulo tres, Dios me recordó que tenemos licencia para llorar, gritar, patalear o hasta enojarnos con Dios. Él no nos condena porque conoce que somos humanos. Dios sabe que en medio de un mundo de dolor, Él es un sitio seguro para desahogarnos y está listo para recibirnos sin reproches. Mira lo que Job estaba sintiendo aquí:

“No puedo comer a causa de mis suspiros;  mis gemidos se derraman como el agua. Lo que yo siempre había temido me ocurrió; se hizo realidad lo que me horrorizaba. No tengo paz ni tranquilidad; no tengo descanso; solo me vienen dificultades”
Job 3:24-26, NTV

Vaya ¡qué expresión! A lo mejor, tú dices lo mismo hoy. No lo sé. Pero si te identicas con un poco de dolor, quizá no cómo el que Job enfrentó, podrías decir algo parecido: “Solo me vienen dificultades”.

Y no son dificultades a las que podemos decir, van a pasar rápido. Quizá, sientes como si han venido a quedarse.

Hay una melodía cristiana que vino a mi mente hoy. Se titula: “Te adoro en esta tormenta”. Una parte dice: “Una vez más digo Amén, pero aún llueve”. La melodía sigue diciendo: “Mientras los truenos siguen, puedo escuchar tu voz que susurra: Aquí estoy. Y mientras tu misericordia cae, levanto mis manos y alabo al Dios que da y también quita…” Luego dice: “Aunque mi corazón esté roto, te alabaré en esta tormenta” (Traducido, Casting Crowns).

Quizá, tú corazón está roto. Piensas que Dios te ha abandonado. Sientes enojo, pero no sabes con quién enojarte. Dios no está sorprendido de lo que sientes en este momento. Y si quieres protestar delante de Él, no lo molestarás con tus quejas. Job, Elías, Moisés y otros lo hicieron. Lo interesante es que en estos momentos de dolor, Dios con manos abiertas los recibió y también lo hará contigo.

No tengo mucho más que decirte hoy. Simplemente te digo: ¡Ánimo! Dios no se ha ido de tu lado. Por esto quiero dejar contigo esto en tres palabras: “Corre a Él”. Dios es un lugar seguro en estos momentos para ti.

“El nombre del Señor es una fortaleza firme;
los justos corren a él y quedan a salvo”
Proverbs 18:10, NTV

Deja un comentario y dinos desde cuando nos sigues y de qué país.

 

La Palabra de Dios tiene “todo” lo que necesitamos para guiarnos en medio de los problemas que estamos enfrentando. Entabla una relación con Él a través de Su Palabra. Mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”, estará disponible muy pronto.

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

12 thoughts

  1. Dios le bendiga grandemente Noemí. Hoy a sido unos de esos días en que sientes que estas en un laberinto con deseos de gritar, llorar, de salir corriendo de desesperación pero cuando leí esta reflexión waoo me sentí que Dios me habló. No se como explicarlo pero fue algo bello. Gracias por sus estudios y reflexiones. Han cambiado mi vida. Han sido de bendición para mi y para otras mujeres de mi Iglesia. Dios le bendiga grandemente y siga escribiendo esos estudios y reflexiones que son de gran bendición.

    1. Hola Maria: Gracias por tu comentario y por dejarnos saber cómo Dios te habla con Su Palabra. Ten por sentado que estás en nuestras oraciones y que Dios sigue obrando en tu vida para llevar adelante maravillas en ella. Nos alegra saber que lo que compartimos también ha beneficiado a las mujeres de tu iglesia. Sigue compartiendo. Dios sigue hablando a los que quieres escuchar. Dios te bendiga.

  2. Querida hermana Nohemí, su blog ha sido de bendición a mi vida, empece por compartir ya hace un pan de años el estudio del libro de Rut con las hermanas en mi iglesia, y trato de leer siempre su blog es de mucha bendición ha mi vida en estos momentos de prueba, Dios le bendiga abundantemente.

    1. Hola Mayra: Me da mucho gusto conocerte, gracias por comentar. Nunca hubiera sabido esto si no lo hubieras hecho. Me alegro mucho que estés compartiendo lo que Dios te da a ti. Para esto estamos. Él me ha enseñado esto y me lo sigue enseñando. Es un privilegio servirte. Oro que Dios te siga animando y haciendo grandes cosas en tu vida con Su Palabra. ¡Bienvenida! Invita a otras.

  3. Bendiciones hna. Nohemí , soy de la Ciudad de México y hace apenas unas semanas que tengo el gusto de conocer este blog “el rinconcitodelapaz” gracias a una Hermana que me lo envío y agradezco enormemente lo haya hecho porque tengo por cierto que viene de parte de Dios .
    Mi caminar en el Señor ha sido como el de muchas hermanas, con tropiezos, dificultades , enfermedades y diversas pruebas, pero de todas ellas me ha librado Dios y me ha permitido ver su misericordia y su fidelidad hasta el día de hoy .
    Muchas gracias hna . Nohemí por permitirme ser parte de este grupo y confío en el Señor que tiene un propósito para mi vida al leer estos mensajes de paz, de ánimo , pero también de un compromiso de llevar este mensaje a aquellas personas que también esperan una palabra que viene de parte de Dios .
    Mil gracias y bendiciones por este ministerio

    1. Hola Georgina: Ya son dos que recién descubren este ministerio. Y así hay muchas otras. Gracias doy a Dios que te trajo hasta aquí y que usó a otra hermana para hacerlo. Así es, nos toca ser instrumentos de Dios en las vidas de otras personas. ¡Bienvenida! Que Dios continúe haciendo grandes cosas en tu vida por medio de su Palabra. Estamos aquí para servirte. No dejes de invitar a otras amigas tuyas. Dios te bendiga.

  4. Bendiciones Noemí, te escribe Norita desde Tegucigalpa Honduras, inicié a seguirte desde el 2013, cuando el Señor nos movió a este hermoso país, y has sido de enorme bendición a mi vida.

    1. Gracias Norita por comentar. Desde que llegaste aquí tu has sido una voz que Dios ha usado para animarme a continuar. Con tus correos y tu participación en los estudios bíblicos y seminarios, Dios me ha hecho ver lo importante de esta labor. Me alegro mucho que Dios hizo que nuestros caminos se cruzaran. Ojalá algún dia nos conozcamos en persona. Dios te bendiga en este año de muchas maneras. Tu hermana, Noemí.

  5. Hola Noemí, soy de Cali-Colombia y encontré este sitio en el año 2013 cuando estaba pasando por un momento muy dificil en mi vida, aunque ya conocía al Señor creí que moriría en las circunstancias que me habían venido en ese tiempo; pero la Palabra del Señor fue, es y seguirá siendo mi fortaleza, ella es viva y eficaz, yo lo he comprobado.
    Tus devocionales y enseñanzas han sido de gran bendición para mi vida y encontré el Rinconcito de la Paz en el momento justo en que lo necesitaba.
    Dios continúe bendiciendo tu vida y ministerio y sigas llegando a las vidas de muchas más mujeres tan necesitadas como yo de una palabra de aliento, esperanza y bendición!

    Un Abrazo!!!

    1. Gracias Paola por comentar. Me alegro mucho que Dios hizo que nuestros caminos se cruzaran para que juntas podamos fortalecer nuestra relación con Él. Que el Señor continue bendiciendo tu vida con Su Palabra. Que este año sea uno de muchos logros en todo sentido. Dios te bendiga muchísimo! Tu hermana, Noemí

    2. Hola Noemi, recién te encontré y me encantó tu blog… y aquí estoy leyendo tus escritos… que bendición y que Palabra de aliento y fortaleza ofreces en ellos. Dios te continué bendiciendo y añada salud a tu vida para que sigas con tan hermosa obra… Saludos desde Puerto Rico.🙏

      1. Hola Carmen: Qué alegría me da conocerte y que nos hayamos encontrado. Dios tiene planes para nuestras vidas para habernos hecho cruzar en el camino. Me encanta tu nombre de correo: “Princesabrava” (Sonrisa). Que Dios te bendiga mucho en este nuevo año, sigue visitándonos. Tenemos muchos recursos disponibles. Invita a tus amigas también. Algún día estaré en Puerto Rico con la ayuda de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.