Hay ocasiones en que no he podido recordar el nombre de una persona. El otro día estaba en un almacén que frecuento. Conozco al Manager y hemos conversado algunas veces. Su nombre es tan díficil de recordar que un día él me dio una asociación para que se me hiciera más fácil recordarlo.
Te cuento que ayer, ¡ni siquiera me acordaba del nombre de la asociación! Lo tenía al pie de la lengua pero no me salía. Así que busqué a otra persona en el almacén y enseguida me lo recordó. A lo mejor me dirás… ¡Es la edad, Noemí!
No me pasa esto a menudo. Y estoy segura que esto le pasa a cualquiera. Pero es cierto, los estudios científicos dicen que si no esforzamos nuestro cerebro haciendo cosas productivas, como leyendo, estudiando o memorizando estamos dejándolo envejecer rápido.
Unos estudios dicen que la persona que memoriza, ayuda a que su vejez cognitiva se reduzca ¡de siete a catorce años! Esto es, tu cerebro puede ser de siete a catorce años más joven, si practicas la memorización.
Creo que si hay una característica de Dios que siempre me anima y aumenta mi fe en Él, es que Él no se olvida de nosotras. Estamos en su mente. El no tiene que irle a preguntar a otra persona…¿Cómo se llama ella?
Dios no es olvidadizo. Aunque si se olvida de algo a propósito como dice Isaías 43:25:
«Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo
y nunca volveré a pensar en ellos»
¡Que maravilloso es que Dios nos recuerde esto! ¿No crees?
Su Palabra también nos asegura que Él no se ha olvidado de nosotras:
«Al que nos recuerda cuando estamos abatidos,
porque su amor es eterno»
Salmos 136:23 (DHH)
Otra versión dice:
«Al que nunca nos olvida, aunque estemos humillados;
su gran amor perdura para siempre»
Salmos 136:23 (NVI)
Tú y yo tenemos a un Dios que tiene buena memoria. Que se acuerda de nuestras debilidades y limitaciones. Que nunca abandona al caído, al que sufre o al que confía en Él.
En medio de cualquier batalla en la que nos encontremos, podemos afirmar nuestra confianza en Dios porque Su Palabra nos garantiza la victoria.
Hoy, Dios me recordó lo que Salmos 55:16 y 18 dicen:
«Yo, por mi parte, voy a pedirle ayuda a Dios; ¡él habrá de salvarme!»
«Mucha gente me ataca, pero él me rescatará;
me hará salir sano y salvo de la lucha que ahora libro»
Quizá, tú como yo, has experimentado momentos duros y difíciles en tu vida. Si visitas este sitio a menudo sabrás que te escribo sólo lo que Dios ha estado haciendo en mi propia vida. Antes de compartirlo contigo, Dios lo ha hecho conmigo. Me ha corregido, me ha animado o me ha enseñado.
Si quizá esa palabra compartida te produce un rasguzño a ti, a mí me ha hecho llorar, reflexionar y más que nada cambiar. Su Palabra me ha transformado de tal manera que puedo decirte, sin lugar a dudas, que Su Palabra, leída, estudiada, memorizada y aplicada da resultados fructíferos en nuestras vidas.
Por esta razón es imprescindible que en los momentos de dolor o problemas por los que pases, tú te acerques a Dios por medio de Su Palabra. Que encuentres allí las respuestas que Él quiere darte en medio de tus momentos duros y difíciles.
¡Dios no se ha olvidado de tí! Él quiere librarte de las trampas del enemigo. Mostrarte el mejor camino a seguir y el que te conviene. Él quiere llenarte del poder que necesitas para triunfar y salir «salva y sana» de la situación en que estás
Próximamente mi nuevo libro «Muéstrame el Camino» estará disponible. Allí te comparto cómo encontrar dirección de Dios en medio de los problemas que estás enfrentando hoy.
Deja un comentario y dime ¿qué es lo que Dios te ha dicho a ti con esto?
QUIERO CONOCER MÁS A JESÚS Y SU PALABRA – PRESIONA AQUÍ
Otros recursos de ayuda:
Descarga GRATIS el Plan de Lectura de la Palabra de Dios de 22 Días
¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación? Presiona abajo:
Quiero conversar con Noemí
Estos tres libros digitales son de suma importancia en tu cuesta por alcanzar la transformación de tu corazón. Dios tiene el poder para sanar, liberar y restaurar el corazón de cualquier persona que se acerca a Él.
Quiero estos libros ahora mismo- Presiona aquí
gracias por estar siempre conmigo
Muy bueno gracias,así es su palabra es la que me sostiene en medio del silencio y la espera. Pido oración por uno de mis hijos por liberación y restauración de sus emociones sea sobre el la mente de CRISTO Dlb
Doy gracias a Dios pir todo lo que ha hecho y hará, por olvidarse de mis pecados, amarme y mostrarme cada día el camino a seguir.
Agradezco a Dios primero por este lindo mensaje, de su infinito amor hacia sus hijos quienes aman a él y a su palabra. Al mismo tiempo doy las gracias al creador de este blog el rinconcito de la Paz.
Amén! La palabra de Dios es poder…
La he vivido y me he levantado de la tristeza y del dolor.
Hola Alma: Gracias por tu comentario. Tienes mucha razón, la Palabra de Dios es el antídoto para levantarnos de la tristeza y el dolor. La mejor medicina para nuestros corazones: «Envió su Palabra y los sanó» Salmos 107:20
Doy gracias por este recurso que nos recuerda la bondad y el cuidado del Padre eterno al no olvidarse de nosotras, podemos estar confiadas en que el siempre estará allí a nuestro lado.
Hola Yolanda: Es cierto, esta es una verdad siempre aumenta nuestra confianza en Dios. Ninguna de nosotras podría caminar por las situaciones duras de la vida sin hacer de esta verdad una convicción que creemos hasta la médula de los huesos. «Mi corazón está confiado en ti, oh Dios» Salmos 108:1
Dios te bendiga esta palabra me hablo
Por que tengo 51 años y en noviembre me descubrieron un cancer terminar en el colon y estómago pero yo le creo a Dios y se que soy un vaso de el para que podamos ver que todavía hace milagro pido oración que se cumpla su propósito en mi gracias
Gracias María por tu comentario. Estaremos orando por tu sanidad. Dios todavía hace milagros de esto podemos estar seguras. En los momentos duros y difíciles Dios es fiel y no nos abandona. Que tu confianza en Él se fortaleza por medio de Su Palabra. Allí encontrarás su fortaleza en estos momentos: «Yo confío en la protección del Señor» Salmos 11:1
No me canso de agradecer a Dios porque él siempre llega a tiempo, gracias por compartir de lo que Dios te enseña, Dios te bendiga, que lindo recordar que Dios no se olvida de mi.
Hola Norita: Gracias por tu comentario. Lo hermoso de Dios es que Él sabe cuando y cómo hablarnos. Su Palabra siempre ha sido la fuente de guía en mi vida. Es una alegría poder saber que Él la usa y continúa hablando en los momentos precisos. Dios te bendiga en este nuevo año.
Gracias a Dios por usarte de la manera adecuada y en el momento justo
Hola Mery: Gracias por tu comentario. Es un privilegio compartir con otros lo que el Señor pone en nuestros corazones. Ver cómo lo usa en cada persona es una alegría. Dios te bendiga en este nuevo año.
Que maravilloso es saber que a pesar de todo lo que me he equivocado, Dios no se ha olvidado de mi.
Gracias por compartir conmigo estas palabras, estoy segura que Dios saldrá glorificado en este tiempo de sanidad emocional que estoy viviendo.
Cariños desde Chile
Hola Natalia: ¡Qué alegría recibir tu comentario desde Chile! Hace algunos años estuvo allá y espero regresar. Tienes razón, aún en la espera Dios está obrando y veremos su gloria en medio de cualquier situación. Que el Señor llene tu corazón de esperanza es mi oración por ti. Muchas bendiciones en este nuevo año.