La diferencia está aquí…

Acabo de regresar de Cancún, México en dónde estuve disfrutando de unas vacaciones. Te cuento que conocí a muchas personas.

Había gente de diferentes países en el lugar que me hospedé. Cada día veía nuevas caras y entablaba conversaciones con diferentes personas. Cada una con una historia, un lenguaje diferente, y una apariencia distinta una de la otra.

Aprendí una nueva palabra. ¿Sabías que la gente de Cuba llama a la papaya «bomba»? Ya te imaginas por qué…

Tiempo de confesión

Como debes saber, si visitas este espacio a menudo, mi lugar favorito es el mar. Caminar en la playa, escuchar el ruido de las olas y sentir la brisa del mar me llena de mucha alegría. Es otro mundo para mi. ¡Hasta los achaques que tengo desaparecen!

No tuve ninguna precaución y me quemé la piel como un camarón como dicen en mi país. Así que tuve que sufrir las consecuencias después. Me sentí muy a gusto en el mar y en la piscina que me olvidé de protegerme del sol.

Aunque conocí a muchas personas, sólo sé algo sobre ellas. No las conocí a fondo.

Lo que no voy a olvidar…

En las muchas visitas que hice a los restaurantes en donde cominos, conocí al Chef Eduardo. Te digo que fue un placer.

Este hombre se distinguió de las muchas otras personas que conocí por su genuino deseo de ayudar y de hacernos sentir bien. Le preparó un plato especial a mi esposo. Y al siguiente día, nos preparó un plato italiano que yo había querido comer hace un tiempo.

El Chef Eduardo no sólo dejó un buen recuerdo, pero su bondad la pudimos apreciar en carne propia. Me contó algo sobre su vida. Ahora sé algo «sobre» el Chef Eduardo. Pero en realidad no lo conozco. Me hubiera gustado conocerlo mejor.

¿Por qué te cuento esto?

Porque creo que tú y yo a veces conocemos bastante «sobre» Jesús, pero no conocemos a Jesús. La diferencia está aquí…

Tú y yo tenemos que conocer a «Este Jesús» de las Escrituras. Este Jesús que tiene el poder para darnos vida abundante. Lucas en su carta llamada Hechos presenta a Jesús y dice esto sobre Él:

«A este Jesús, Dios lo resucitó,
y de ello todos nosotros somos testigos»

Hechos 2:32 (NVI)

¿Quién es «Este Jesús»?  ¿De veras lo conoces?

En el mes de Septiembre quiero invitarte a conocer a Jesús con un plan. El plan es leer cada día el evangelio de Lucas que tiene 24 capítulos. Los seis días que restan de los 30 días de este mes, estarán allí por si acaso te atrasas. Para participar necesitas:

1. Biblia

2. Un cuaderno y lápiz

En la primera página o la pasta escribe con letras mayúsculas:

«CONOCIENDO A ESTE JESÚS»


TRES COSAS que debes hacer cada día que lees:

1. Orar – Pídele a Dios que abra tu entendimiento y que su Espíritu Santo llene tu corazón con lo que Él quiere que sepas sobre Jesús.

2. Escribe – Toma notas cada día de lo que resalta de la lectura. Lo que dice sobre Jesús, con quién estaba, lo que dijo. Pero hazlo como si estuvieras hablando con Jesús. Pregúntale porque dijo lo que dijo. Por ejemplo: «Jesús, ¿cómo te sentiste cuando Pedro dijo esto, o cuando Juan hizo esto aquello?. O, quizá, puedes decir: «Me pregunto qué estaba en tu mente cuando dijiste esto o tal cosa». Todo este diálogo es una comunicación con Dios, lo cual es la oración.

3. Medita y escribe – En todo aquello que hace que Jesús se acerque o quizá huya. Trata de conocer sus emociones y cómo responde a diversas situaciones que enfrenta. Escribe cómo la gente respondió hacia Él, ya sea en forma positiva o negativa. Al mismo tiempo relata tus reacciones a lo que está sucediendo en ese pasaje.

Haz este ejercicio, empezarás a conocer a Jesús mucho mejor.

MANTÉNME INFORMADA SOBRE NUEVOS RECURSOS
PRESIONA AQUÍ

 

Otros recursos de ayuda:

Descarga GRATIS el Plan de Lectura de la Palabra de Dios de 22 Días


¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación? Presiona abajo:
Quiero conversar con Noemí

 

Estos tres libros digitales son de suma importancia en tu cuesta por alcanzar la transformación de tu corazón. Dios tiene el poder para sanar, liberar y restaurar el corazón de cualquier persona que se acerca a Él.

Quiero estos libros ahora mismo- Presiona aquí

 

61 comentarios sobre “La diferencia está aquí…

  1. “Quiero conocer a este Jesús “
    Bendiciones Noemi, gracias por siempre inspirarnos y animarnos a buscar conocer cada día de manera más intencional a nuestro amado Jesús.

  2. Hola! Hoy leí el capituló 6
    Gracias Noemí por invitarme 🙏a leer yo no quiero tener mérito por hacer lo que hacen los que no conocen a Dios y le pido que limpie mi corazón

  3. Día 5 de Lucas. Me impresiona tantos detalles que pasan desapercibidos cuando solo leía, ahora que estudio la palabra, me doy cuenta de el actuar de Jesús, y la reacción de los discípulos ( temor, incredulidad, obediencia, etc. )

  4. Buenas tardes Noemi

    Estoy interesada en conocer a Jesús verdaderamente. Me pondré al día, porque apenas ahora pude abrir mi correo.

    Mil gracias por la invitación y por tenerme presente.

    Dios te bendiga de una manera especial

  5. Hola Noemí gracias por esta lectura del libro de Lucas nunca lo he leído completo solo ciertos capítulos y poder conocer a Jesús y cada detalle de su vida

  6. Hola buenas tardes!
    Hoy leí el capituló 4 y Woow, fue clarísimo ver la importancia de ser guiados por el Espíritu, memorizar la Palabra de Dios.
    También cuánto endemoniado había o hay?
    Saludos y bendiciones 🙏

  7. Que bendición hermana Nohemi el estar de nuevo y recibir su invitación para este estudio…si quiero conocer más a Jesus…

    ….

  8. Que hayas tenido unas hermosas vacaciones.
    Maravilloso es conocer con verdadera convicción a Jesús

  9. Hola Noemí, bienvenida. Gracias a Dios que tuviste esas bendecidas vacaciones, y por supuesto que «Quiero conocer a este Jesús». Ya estoy emocionada por saber más de Él. Muchas gracias. Dios te bendiga.

  10. Gracias Noemí ya te extrañaba!
    Gracias por invitarme a este estudio de septiembre, y si si quiero “quiero conocer a Este Jesús “
    Bendiciones

Los comentarios están cerrados.