Hace poco vi una propaganda para motivar a las personas a leer la Biblia todos los días. El comercial decía esto: “Sólo toma unos pocos minutos al día”.

Me pregunto: ¿Será posible que a nosotros los cristianos nos tengan que torcer la mano y darnos un incentivo como éste para que abramos la Palabra de Dios todos los días?

Si los que venden Biblias nos tienen que invitar a leer la Biblia diciéndonos que: “Sólo toma unos pocos minutos”, estamos en problemas.

¿Será acaso una epidemia que existe hoy? Los cristianos no estan leyendo su Biblia.

Todos en algún momento de nuestra vida cristiana hemos descuidado la lectura de la Palabra de Dios. Dios mismo ha tenido que mostrarnos que separados de El nada podemos hacer como dice su Palabra aquí:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;
el que permanece en mí, y yo en él,
éste lleva mucho fruto; porque separados
de mí nada podéis hacer”
Juan 15:5

Hoy quiero animarte a volver a buscar tu Biblia y leerla. La lectura, el estudio individual y personal de la Palabra de Dios, no debe ser nunca reemplazada por nada.

En el mundo en que vivimos hay muchas cosas que pelean por nuestra atención de tal forma que no es difícil que nuestro deseo de leer la Biblia a diario sea reemplazado fácilmente.

Nuestro trabajo, las demandas del hogar y la familia, la recreaciones, las redes sociales, todo esto toma nuestro tiempo. Sin darnos cuenta el dia se nos pasa sin haber dado tiempo para la más grande prioridad que es nuestro momento a solas con Dios aprendiendo de Él.

Como seguidoras de Jesús, no descuidemos por ningún instante el estar en la misma presencia del Señor. Dejemos que el autor de la Biblia nos hable en forma personal. Esto es lo que nos dará el poder para vivir diariamente en victoria.

No las voy a engañar, el estudiar y leer la Palabra de Dios no toma, “Solo unos pocos minutos al día” como dijo ese comercial. Esta es una decisión que transformará tu vida.

Es una decisión de querer conocer a Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores en una forma mas íntima. Para esto hay que dedicar tiempo, esfuerzo y hasta invertir en recursos que te ayudarán a crecer.

No es cuestión de “estrecharle la mano” a Dios como si lo estuviéramos saludando al pasar. Es mas bien sentarse, meditar, hablar con Él y darle paso a que nos hable.

Escúchenme bien. Cuando le damos oportunidad a Dios de hablarnos, ¡El lo hace! Si nuestra comunicación con Él se mantiene cerrada, te pregunto: ¿Cómo es que esperas escuchar de Él?

Tu cita con Dios tiene que volver a tomar el primer lugar entre lo que has planeado hacer en el día. Que podamos decir como David:

“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”
Salmo 42:2.

Gracias doy a Dios por la Biblia porque sin ella no tendriamos dirección para vivir la vida a plenitud como Dios la planeó. Nuestra vida depende del alimento espiritual diario que nos trae. Necesitamos el “pan de cada dia” como Jesus les enseño a sus discipulos a pedir en Mateo 6:11.

“Danos hoy el alimento que necesitamos”

Ese alimento que necesitamos está a tu disposición todos los días. Hay que salir a buscarlo así como el pueblo de Israel en el desierto salía a buscar la provisión de Dios. Mira lo que dice Éxodo 16:4:

“Entonces el Señor le dijo a Moisés:
Voy a hacer que les llueva pan del cielo.
El pueblo deberá salir todos los días
a recoger su ración diaria”

De acuerdo a este verso vemos que el pueblo tenía que salir a recoger su comida “todos los días”. Ellos mismos tenían que levantarse, salir de su carpa y recoger el sustento diario. ¡Era comida para cada día! No comida para toda la semana. Tampoco para dos o tres dias. Es más, Dios les advirtió que no guardaran para el siguiente dia.

¡Dios tenía comida fresca para ellos cada día! Dios no les dijo vayan un día a la semana solamente a recoger su comida. Dios dijo “todos los días”.

La lección que podemos derivar de este pasaje es que Dios ha provisto su Palabra como sustento diario. Dios sabe que sin ese “maná” diario nuestra vida espriritual desfallece. Él tiene exactamente la porción que necesitamos para cada día. ¿Qué estás esperando para apropiarte de esa comida?

Frente a mi computadora tengo este versiculo que ha sido siempre un recordatorio de que no debo descuidar el estudio y lectura de la Palabra de Dios diariamente:

“Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino”
Salmos 119:105

En El Rinconcito De La Paz y el Proyecto LEMA, te damos oportunidades para estudiar la Biblia a través de estudios bíblicos, devocionales y otros recursos. Visita nuestra Tienda para obtener recursos que te ayudarán a crecer día a día.

Por último, quiero dejar con ustedes unos cuantos beneficios que producen la lectura y el estudio de la Palabra de Dios en nuestras vidas. Sé que hay muchos más pero creo que estos pocos te mostrarán el gran valor que tiene la Biblia. Dios te bendiga.

1. Descubrimos la mente y corazón de Dios cada día (Juan 17:3)
2. Somos confortados y animados (Juan 14:16)
3. Aprendemos a discernir muchas cosas y a diferenciar la Verdad de la mentira (Juan 8:32; Juan 14:6)
4. Nuestra fe se aviva y tiene significado (Juan 7:38)
5. Compartimos nuestra fe con otros (Mateo 28:18-20)
6. Somos obedientes a los mandatos de Dios (Miqueas 6:8)
7. Tenemos los recursos de Dios para vivir y no los nuestros (2 Cor. 3:5)
8. Podemos confiar en las muchas promesas de Dios (Jeremias 29:11)
9. Descubrimos el plan de Dios y propósito para nuestra vida (Is. 11:9; Hab. 2:14; Mateo 6:9-10)
10. Dios será glorificado por nuestro deseo de conocerlo y obedecer su Palabra (Salmo 42:1)

Dios utiliza su Palabra para sanar nuestros corazones y para darnos la vida que Jesús murió en la cruz para que tuviéramos. ¿Quieres un corazón sano y gozar de la vida que Dios prometió? Empieza leyendo su Palabra.

 

La Palabra de Dios tiene “todo” lo que necesitamos para guiarnos en medio de los problemas que estamos enfrentando. Entabla una relación con Él a través de Su Palabra. Mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”, estará disponible muy pronto.

 

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

22 thoughts

    1. Hola Milixza: Claro que este ministerio sigue vigente. Suscríbte a este Blog y también visita nuestro ministerio https://www.proyectolema.com/. Estamos proveyendo recursos de la Biblia para la mujer hispana para su crecimiento. Tenemos algunos libros por la autora Noemi Greer, fundadora de estos ministerios, a tu disposición. Los puedes adquirir también en el Proyecto LEMA (enlace de arriba) o presiona este enlace directo: https://www.proyectolema.com/tienda/. Para más información escríbenos a elrinconcitodelapaz@yahoo.com. Gracias por visitarnos.

  1. si no lees tu biblia simplemente es por que no sabes ni siquiera comunicarte con DIOS
    solo eres un bebe en cristo o un religioso mas . jesus es vida no religion
    madurar en cristo y no entregarnos a los deseos de la carne
    Santiago 1 12
    Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    1 corintos 2 9
    Pero, como se dice en la Escritura:
    «Dios ha preparado para los que lo aman
    cosas que nadie ha visto ni oído,
    y ni siquiera pensado.»

    Juan 14 21
    El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él
    Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”
    Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

  2. HOY EN MI MENTE SE VINO LA PALABRA QUE DIJO ELSEÑOR SIN MI O SEPARADOS DE MI ….Y NO RECORDABA DONDE ESTABA ASI QUE BUSQUE AYUDA EN INTERNET Y ENCONTRE ESTE HERMOSA REFLEXION SOBRE DE QUE LOS CRISTIANOS HEMOS DEJADO DE LEER A LA PALABRA DE DIOS LA GUARDO EN MI MENTE PERO RECONOZCO QUE MUCHAS VECES NO LA ESTUDIO REALMENTE HA SIDO DE BENDICION

  3. Hola buenas noches . Me podrían decir cuando tendrán un enlace para estudio bíblico,apenas me entere k IVA a ver uno ahora el 6 y me gustaría adquirir copia del libro de ceniza a belleza. Saludos y abrazos gracias

  4. DOY GRACIAS A DIOS POR ESTAS PAGINAS LLENAS DE BENDICIÒN ME HAN SERVIDO DE MUCHA BENDICIÒN QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

  5. Hola! de verdad que me gusto mucho, y pues es cierto, hay muchas cosas con las que nos dejamos envolver y cuando vemos, tenemos diiiiias sin abrir la bendita palabra de Dios…
    Me gustaria unirme a su grupo de estudio biblico, pero no se como hacerlo… les agradecería que me indicaran como hacer…
    Gracias y bendiciones abundantes!!!

    1. Querida Beatriz ¡Bienvenida! Estamos contentos de ver como Dios usa esta página para bendecir a otros como tú. No dejes de invitar a otras hermanas para que ellas también sean bendecidas por el Señor. Los estudios bíblicos están publicados en la página principal (parte de arriba). Cada lección la puedes hacer cualquier día de la semana que escojas. Tenemos el libro de Ester, Rut, Santiago y Jonás. Estaremos empenzando otro estudio bíblico en Marzo, 2013. Si deseas unirte, lo único que debes hacer es ir a la página principal (Home), y a la derecha haz un click en donde dice “Inscríbeme”, luego sigue los pasos para dar tu e-mail. Los estudios bíblicos te llegarán a tu e-mail el dia que se publiquen. Gracias! Que la paz de Dios guarde tu corazón y mente. El libro “De Cenizas a Belleza” salió a la venta y está disponible para la compra en este enlace: http://www.smashwords.com/books/view/284632

      1. Disculpen, pero me quiero inscribir para marzo 2013 y no veo en donde dice “inscribeme” o no me aparece… si pueden enviarme un link por favor. Gracias!

      2. Cuando oprimes donde dice “Iscribeme”en la página principal, te llegarán todos los artículos publicados, incluyendo los estudios bíblicos.Suscribete. Esta en la parte de abajo de la página, mano derecha. Dice esto:
        En El Rinconcito De La Paz encontraras una reflexión diaria en tu email, gratis! Suscribete aquí:

  6. carmen patino en febrero 19 del 2013 hermanos me fue de mucha bendicion para mi espero en dios poner esta palabra por obra para bedicion de mi vida muchas gracia ermanos en cristo jesus senor noesto bendicones amados hermanos

  7. la verdad muy bueno, de verdad me fue de bendicion!
    fue una bendicion haber entrado a esta pag de casualidad, va en realidad seguro fue proposito de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.