Hace unos meses leí lo siguiente: «Tus pensamientos te están robando la felicidad».
Esta es una verdad irrefutable. La ciencia ha descubierto que nuestra mente, los pensamientos que tenemos, ya sean positivos o negativos; tienen poder para determinar el estado de nuestro cerebro, de nuestros cuerpos y hasta afectan nuestra salud física y mental.
Por esta razón, es de suma importancia que empecemos a poner atención a los pensamientos que estamos entreteniendo. Esos pensamientos negativos nos están limitando en todas las áreas de nuestras vidas.
No es coincidencia que la Palabra de Dios insista en esto:
«Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez
sino de poder, amor y autodisciplina»
Timoteo 1:7 (NTV)
Cuando leemos este versículo pensamos en un espíritu de valentía y en ser fuertes, viviendo sin temores. Pero no nos detengamos allí. Esa palabra traducida autodisciplina en el Griego tiene un significado al que quiero llamar tu atención.
Es la palabra: «Sophronizo», que significa: autodisciplina, dominio propio, una mente sólida. (Concordancia Strong’s , 4995). Cuando ponemos atención a este último significado como que nos damos cuenta de algo que al parecer podremos haber pasado por alto. Dios nos ha dado autoridad sobre nuestra mente. Esto es, sobre todo lo que pensamos.
Somos dueñas de los pensamientos que traemos a nuestras mentes y por lo tanto también somos responsables de lo que están haciendo en nuestro bienestar. Esto es, como están afectando nuestro corazón también.
CAMBIA TUS PENSAMIENTOS, SANA TU CORAZÓN
Este es un tema del que estaré hablando en el Seminario que tendremos en Abril 2, Un Corazón Libre y Sano, La Ruta de CINCO PASOS para transformar el corazón.
Tú no necesitas tener el corazón roto para asistir a este Seminario. Quizá lo tuviste herido y roto hace algún tiempo y ahora estás disfrutando de la vida feliz. Sin embargo, tu corazón debe ser atendido para que no te engañe, para que esté conectado con tus más íntimos anhelos y para que te ayude y no te desvíe por rumbos equivocados.
Es imprescindible que tomes el control de tus pensamientos porque ellos una vez que hacen vivienda en tu corazón tienden a dirigir tus pasos. Y si son pensamientos negativos, ya te puedes imaginar a dónde te llevarán.
UN CONSEJO PARA HOY…
La Palabra de Dios siempre nos ha insistido en que no nos dejemos llevar por la corriente de este mundo. Nos invita una y otra vez a prestar atención y a renovar nuestras mentes:
«No se amolden al mundo actual, sino sean transformados
mediante la renovación de su mente»
Romanos 12:2 (NVI)
La transformación de tu corazón empieza en tu mente. Cuando tu mente esté renovada empezarás a ver los cambios que traerán esperanza y ánimo. Tu corazón se avivará con ganas de vivir. Vivirás lejos del estrés, la tristeza y el dolor. Empezarás a ver las cosas con más claridad y te encaminarás hacia esos sueños y deseos que quieres ver realizados.
Empieza a sanar tu corazón con estos tres libros:
MANTÉNME INFORMADA SOBRE NUEVOS RECURSOS
PRESIONA AQUÍ
Otros recursos de ayuda:
Descarga GRATIS el Plan de Lectura de la Palabra de Dios de 22 Días
¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación? Presiona abajo:
Quiero conversar con Noemí
Estos tres libros digitales son de suma importancia en tu cuesta por alcanzar la transformación de tu corazón. Dios tiene el poder para sanar, liberar y restaurar el corazón de cualquier persona que se acerca a Él.
Quiero estos libros ahora mismo- Presiona aquí
Los pensamientos determinan nuestras acciones y, así mismo, la vida que tenemos. ¿Quieres cambiar algo en tu vida? ¡Observa tus pensamientos!
Gracias por la palabra de hoy.
Bendiciones.
Gracias Ana por tu comentario. Me alegro que estés participando en el Seminario. Dios seguirá hablando a nuestros corazones y hará mucho por cada una de las mujeres que quieren transformar sus corazones.
Gracias Noemi! Yo en lo personal todos los dias estoy con luchas en mi mente,y mas en estos tiempos dificiles que estamos viviendo, diario me asaltan pensamientos negativos pero al conocer la Palabra de Dios, acudo de inmediato a las herramientas que Dios me ha dado, la oracion y , llevo cautivo todo pensamiento negativo a los pies de Cristo Jesus y empiezo a decretar sus promesas . Se que tenemos diariamente que cuidar nuestra mente de los ataques del enemigo, y el seminario que nos compartiras sera de gran ayuda y bendicion.
Saludos y bendiciones
Hola Esther! Me da mucha alegría verte nuevamente por aquí con un comentario. He estado pensando y orando por ti. Todos estamos en las misma situación y no estamos exentas de sentir temores. Pero como dices Dios está listo a prestar su ayuda cuando lo buscamos en especial en momentos como éstos. Me alegro que vas a participar en el Seminario, sé que Dios quiere decirnos mucho y equiparnos en estos momentos.
Hola Noemí, desde luego que quiero aprender más a tener control sobre mis pensamientos, sobre todo cuando me duele algo físico tiendo a pensar que tengo buena enfermedad maligna, y no quiero seguir así porque se que Dios es quien tiene el control de mi vida, y además no quiero vivir con miedo. Gracias, Dios te bendiga.
Hola Rosa María, gracias por tu comentario. Me alegro que el Señor esté hablándote y que vas a participar en el Seminario. Estoy segura que Dios quiere hablar a muchas de nosotras en especial en estos momentos de incertidumbre y temor.
Acertadamente no DEMOS CABIDA A PENSAMIENTO NEGATIVOS, cambiemos nuestra mentalidad y despojemonos de esas viejas vestiduras que puedan traer cadenas,
Gracias Anastacia por tu comentario. Me alegro mucho que estés participando en el Seminario. Gracias por tu consejo para todas. Dios tiene mucho más que decirnos. Bienvenida!
Ciertamente,la mente domina mí corazón,triste por mí,aún cuando no quiero que esto pase, termino dejándome llevar por lo que pienso.Pero Dios tiene Misericordia y un día esto va a pasar.Gracias Noemí
Gracias Virginia por tu comentario. Me alegro que estés aquí en este Seminario. Estoy convencida que Dios quiero hacer grandes cosas en tu vida. Bienvenida!
Definitivamente un blog muy importante ya que con nuestra mente manejamos nuestras emociones. Aunque para mi es muy difícil dominar mi mente. Cualquier cosa me recuerda a esa persona que daño mi corazón y no lo he podido dominar.
Gracias Lorena por tu comentario. Me alegró que estés participando en este Seminario porque Dios tiene mucho que decirte en cuanto a tus pensamientos. Estoy segura que empezará a hacer un trabajo hermoso en ti. Bienvenida!
Muy cierto de que si damos cavidad a pensamientos negativos, si dejamos que el enemigo invada nuestra mente, afectará gravemente nuestro corazón y nuestra vida. Yo he tenido muchas batallas en mi mente, gracias a Dios he salido victoriosa, pero mientras me daba cuenta que estaba mal, la pasé muy mal, pero bendito Dios ahora en cuanto se viene algún pensamiento negativo inmediatamente lo llevo cautivo a los pies de mi Señor. Y ya que mencionó el estress, es con algo que ahorita estoy luchando, soy muy aprensiba con mi trabajo, hoy precisamente ore para que mi Señor me ayude a ser responsable mas no tan aprensiba de tal manera que me esta afectando mi salud.
Gracias Karina por tu comentario y por compartir algo de tu historia. Así es, los pensamientos negativos tienen poder para mantenernos cautivas y no dejarnos mover hacia el sitio que Dios siempre ha querido que disfrutemos. Sé que Dios quiere hacer mucho en tu vida, me alegro que estés aquí.
Tienes razón los pensamientos negativos o las falsas expectativas, tienden a hacernos esclavos y sesgan nuestro actuar. En algún tiempo perdí mi gozo por esa causa deje que mi mente estuviera cautiva a pensamientos negativos. Gracias a Dios me di cuenta y con la ayuda de mi esposo y sobre todo de mi Salvador Jesucristo. Soy libre.
Hola Alma: Gracias por tu comentario. Así es los pensamientos negativos son dañinos y nos mantienen mantienen cautivas sin dejarnos mover hacia el sitio que Dios nos quiere llevar. Por esto, tenemos que aprender a dominarlos. El Seminario será de mucho beneficio para todas las que asistan.