Hay una melodía que aprendí hace algunos años cuando viajé a las Filipinas en un viaje misionero. Mi iglesia estaba enviando a un grupo de personas a ministrar en las diferentes iglesias de Manila y formé parte de ese equipo.

Esa experiencia marcó mi vida en algunas áreas. Allí conocí a mi esposo. Él estaba en el mismo grupo de mi iglesia que viajó. Él es americano y aunque no tuvimos contacto diario durante el tiempo que estuvimos allí, porque fuimos asignados a diferentes iglesias, Dios ya tenía planes con nosotros.

Para hacerte el cuento corto, la manera como nos conectamos, mi esposo y yo, fue el único día de descanso que tuvimos. Todo el grupo se reunió para ir a un sitio muy famoso en las Filipinas, conocido como Pagsanhan Falls (Las cascadas de Pagsanhan).

Para poder ver las cascadas teníamos que ir en una canoa en el río y mientras vas en esa canoa, conducida por una persona local, se puede observar la belleza de este sitio. A mi esposo y yo nos tocó ir en la misma canoa (solitos, sonrisa). Bueno, acompañados del hombre que la conducía. Este fue el inicio de una relación que ha durado más de 25 años de casados y a la que Dios ha bendecido de muchas maneras.

Recuerdo en aquel tiempo, que llevé una radio para tocar un cassette de música crisitana.  Lo había comprado el día anterior. Si eres muy jovencita y no sabes que es un cassette. Te explico. Es como lo que ahora llamamos un CD para escuchar música. Si no sabes lo que es CD, entonces iTunes (sonrisa). Allí había una canción grabada que se titula: “Bajo la sombra de sus alas” (In the Shadow of your Wings de Maranatha Music).

Mientras íbamos en esa canoa se podía observar las grandes montañas y el sonido de esas cascadas impesionantes. No he podido olvidar el paisaje acompañado de esa melodía porque su mensaje es el mismo del Salmo 91.

Este Salmo nunca ha tenido mayor significado que en la época cuando he necesitado esconderme y protegerme bajo la sombra debajo de sus alas. El Salmo 91: 1-2 dice:

“Los que viven al amparo del Altísimo
encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.
Declaro lo siguiente acerca del Señor: Solo él es mi refugio,
mi lugar seguro;  él es mi Dios y en él confío”
Salmos 91:1-2 (NTV)

Este es el sitio en donde nos queremos quedar, porque allí hay refugio y protección en medio de cualquier situación adversa.

Algo que recientemente Dios trajo a la luz es lo que estaba leyendo en Génesis 26 hace unos días. Allí pude ver algo interesante que saltó a mis ojos. En medio de la oposición, rechazo y aunque no todo era malo para Isaac, él confió en la promesa hecha a su padre Abraham. Dios quiere darte una palabra de aliento a ti hoy.

Es la historia de Isaac en el territorio de Abimelec. Isaac había prosperado mucho y Abimelec le ordenó a Isaac que se fuera de la región porque se había vuelto muy poderoso. Isaac se fue y se estableció en Gerar.

Cuando llegó allí, Isaac abrió los pozos de agua que su padre Abraham había cavado y que los filisteos habían tapado después de su muerte. Hay una enseñanza interesante allí. Obviamente lo que Abraham empezó no terminó con su muerte. Dios había hecho una promesa que la cumpliría de generación en generación. Luego llega Isaac, hijo de Abraham, para continuar y ver lo que Dios le había prometido hecho realidad. Aquí está la promesa de Dios a Abraham:

“Haré que tus descendientes sean tan numerosos como las estrellas de los cielos, y les daré todas estas tierras. Y mediante tu descendencia, todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Yo haré esto porque Abraham me escuchó y obedeció todos mis requisitos, mandatos, decretos e instrucciones». Entonces Isaac se quedó en Gerar” Génesis 26:4-6

Isaac decidió reabrir esos pozos que su padre había cavado. Pero mientras lo hacía, hubo oposición. Por esta razón, al primer pozo que quiso reabrir lo nombró Esek que significa “disputa”. Lo mismo sucedió con el segundo pozo, al que llamó Sitna que significa “hostilidad”.

Cuando Isaac abrió el último, no hubo discordia por esto lo llamó Rehobot que significa “espacio abierto”. Allí en el verso 22 vemos la razón por la que lo llamó así: “Al fin el Señor ha creado espacio suficiente para que prosperemos en esta tierra”.

Estas palabras de Isaac resuenan en mi oído en estos momentos. Te digo por qué. Porque tengo cosas que espero de Dios. Cosas que deseo que Él se levante a poner en órden. Cosas que son deseos de mi corazón que aún no he visto hechos realidad. Promesas en las que estoy cofiando.

Las palabras de Isaac me hablan de espera, quizá una larga espera… ¡Al fin!. Después de muchos contratiempos, Dios le dio a Isaac lo que esperaba. Un lugar para ser fructífero, lo cual era la promesa de Dios a su padre Abraham y que continuó con él.

Quiero hacerte una pregunta y me la hago al mismo tiempo: ¿En qué situación te encuentras hoy que parece una oposición tras otra? A lo mejor, te desanimas al pensar que Dios no llegará a tiempo o que se está tardando mucho. Quizá, tú también, como yo, quieres decir con ansias: ¡Al fin!

Quiero animarte con la promesa que Dios nos hace en medio de cualquier espera, oposición, abandono, frustración, dolor, pérdida, enfermedad o una situación inesperada. Dios te recuerda que Él siempre llegará a tiempo. Reafirma tu fe en Él hoy y dile en oración. Señor:

 “¡Tú, Dios mío, me amas, y saldrás a mi encuentro!”
Salmos 59:10 (TLA)

Oración: Gracias Dios por tu amor que sobrepasa nuestro entendimiento. Tú nos amas tanto que estás trabajando por nosotros aún cuando todo está en silencio. Queremos quedarnos bajo la sombra de tus alas porque hay seguridad y protección para nosotras. Gracias porque eres un Dios fiel y que cumple sus promesas. Tú saldrás a nuestro encuentro. Ayúdanos a aprovechar esta espera conociéndote más de cerca y experimentando tu presencia en nuestras vidas. En el nombre sobre todo nombre de Jesús, Amén.

Deja un comentario y dinos si tienes una petición de oración, queremos orar por ti. También dinos como te ayuda esto hoy.

 

La Palabra de Dios tiene “todo” lo que necesitamos para guiarnos en medio de los problemas que estamos enfrentando. Entabla una relación con Él a través de Su Palabra. Mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”, estará disponible muy pronto.

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

15 thoughts

  1. Agradezco a Dios por el mensaje, por la palabra que he recibido y que ha sido usted hermana ese instrumento para llegar a mis oidos y a mi corazón.
    Ciertamente estoy esperando con paciencia en Dios y confiando en su fidelidad, y aprendiendo a depender totalmente de Él .
    Si, no niego qué hay momentos en los que digo “no puedo más “ “estoy agotada “ pero Dios es bueno que me dice “con mis alas te cubriré” .
    Y entonces digo “ahí voy de nuevo” y continuo porque en ti estoy segura .

  2. Agradezco mucho a Dios y a usted por tan hermoso mensaje, Dios me habló de una manera muy clara y tierna, estoy pasando por una prueba muy difícil, pero no imposible para Dios, gracias por sus palabras de aliento, Dios la bendiga. Le ruego oración para que el Señor me fortalezca en esta depresión. Gracias.

  3. Gracias Noemí, el Señor nunca llega tarde ésta palabra es un bálsamo en medio de la prueba, bajo su abrigo me refugio. No estamos solas, El está aquí a nuestro lado.

  4. Dios le bendiga grandemente. Primeramente le doy gracias a Dios porque es siempre el control y llega a tiempo. Este mensaje ha llegado en un momento difícil en el cual dije ya no puedo. Pero hay estaba Dios viendo mi angustia, mi desesperación, mi dolor. Gracias Señor por tu amor y tu misericordia.
    Gracias hermana por dejarse usar por Dios para traer mensajes de esperanza y Consuelo y aún de fortaleza. Dios le bendiga

  5. Gracias Noemí! La palabra del Señor siempre llega en el momento justo, ni antes ni después, Dios te bendiga, oramos por ti y tu familia y el ministerio que él ha puesto en tus manos. Por favor únete conmigo en oración por mi país, este es un año de elecciones y hay mucha oposición, mi amado país es Guatemala.
    Un abrazo

  6. Llegué a este blog en un momento difícil de mi vida cuando recién iniciaba un proceso muy difícil…y quiero que sepan que Dios me habló por medio de muchos artículos que aquí hallé, reconfortandome e instandome a seguir y no desviarme de su propósito. Gracias por su contribución. Me ha sido de gran bendición. Dios continúe bendiciendo su vida.

  7. Noemi, pido oración para que los jueces del Tribunal Apelativo puedan fallar a favor de la relocalizacion que he solicitado para mi y mi hijo en EU.
    Y de no ser asi que Dios guie mis pasos para poder seguir llevando a mi familia por un buen camino.

  8. Gracias por este devocional compartido, siempre es Palabra Justa para poder valorar de modo correcto las situaciones que atravieso en mi vida. DIOS LES PAGUE Y EXPANDA POR TODA LA TIERRA ESTE SERVICIO AL REINO. DE TODO CORAZON. EUNICE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.