DOS COSAS que necesitas esta Navidad

0navidad252

De todos los evangelios en donde se relata el nacimiento de Jesús, Juan fue el que escogió describirnos al Dios que vino a estar con nosotros.

Entre todas las descripciones de Jesús, que Juan nos da en este capítulo, hay DOS que están resaltando mucho para mi en esta época de Navidad. Está en el verso catorce del capítulo uno de Juan.

Entonces la Palabra se hizo hombre
y vino a vivir entre nosotros.
Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad”
Juan 1:14

Si has pensando en todas las situaciones que acontecieron antes de su nacimiento, no puedes ignorar el hecho que hubieron situaciones caóticas o inesperadas durante el tiempo del nacimiento de Jesús.

Si te detienes a pensar en esto, te podrás dar cuenta que a pesar de las dificultades el plan siguió. Jesús nacería en un pesebre como se había profetizado sobre Él. Es decir, de circumstancias díficiles o incomprensibles nació algo hermoso. En este caso, nació Jesús el Salvador del mundo.

En los últimos nueve meses de este año 2020, hemos vivido situaciones que nunca antes las habíamos experimentado. Quizá tu vida ha estado llena de cosas inesperadas este año (no eres la única). A lo mejor, existe confusión o han surgido cosas que no comprendes. Estás experimentando relaciones rotas en tu familia o rupturas amorosas. Tienes el corazón dolido o herido. Estás viviendo en soledad, aislamiento o abandono. ¿Suena familiar? 

Hay cosas con las que haz soñado. Cosas que quieres y aún no las ves hechas realidad. Quizá, perdiste tu trabajo o negocio este año. A lo mejor, un familiar o amigo murió. Cualquiera que sea la situación adversa que estés pasando o hayas pasado, tú tienes algo en que pararte firme. DOS COSAS que necesitas desesperadamente esta Navidad. No sólo tú y yo, sino también las personas que te rodean.

Estas DOS COSAS son la fidelidad y el amor de Dios. Porque estas DOS COSAS, aún en medio de las tormentas y dificultades de hoy,  nos llenan de seguridad frente a lo incierto o desconocido. Frente a un futuro que a lo mejor no se ve claro en este momento. Estas DOS COSAS son indispensables para ti y para mi, y están a tu disposición en medio de cualquier circumstancia. Lee conmigo:

“Pues el Señor es bueno. Su amor inagotable
permanece para siempre, y su fidelidad
continúa de generación en generación”

Salmos 100:5

En el versículo con el que inicié este Blog, leímos lo que Juan dijo sobre Jesús, que estaba: “Lleno de amor inagotable y fidelidad”. Exactamente lo mismo que lemos en el Salmo 100. Estas DOS COSAS no han cambiado y continúan de generación en generación.

En estos momentos de incertidumbre, cambios constantes, estrés, tristeza y quizá dolor para muchos, necesitamos escuchar un mensaje como este: “Su amor y fidelidad no se terminan, son inagotables”. 

Durante este Diciembre, 2020, recuerda estas DOS COSAS QUE NECESITAS ESTA NAVIDAD:

Su fidelidad y amor no están escasos, ni se agotan como los víveres en el supermercado.

Su fidelidad y amor permanecen aún en medio de las dificultades que enfrentes y que no comprendes.

Su fidelidad y amor no se van de vacaciones para que te las arregles como puedas.

Su fidelidad y amor te persiguen aún cuando tú estés corriendo lejos de Él.

“Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable
me seguirán todos los días de mi vida”
Salmos 23:6

Encuentra su amor y fidelidad o bondad inagotable en su Palabra esta Navidad. Su Palabra trae esperanza, alegría, sana el corazón, te da dirección y sabiduría para vivir. Esta Navidad da regalos que traen vida y declaran la fidelidad y el amor de Dios para ti y a los que te rodean. Si quieres llenarte y llenar a otros con esta esperanza del amor y fidelidad de Dios, empieza dese hoy, presiona aquí: Recursos del Proyecto LEMA.

Descarga GRATIS tu Devocional de Lecturas Diarias de Su Palabra, presiona abajo:

22 Días en Su Palabra – DEVOCIONAL Diario

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en persona o en línea. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí.