Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

¡Prende tu luz en el nuevo año!

Hace unos años, tuve mucho miedo cuando de repente alguien apagó la luz en un sitio en dónde estaba. Perdí totalmente la dirección. Todo estaba oscuro y no sabía por dónde caminar para encontrar la puerta. Necesitaba un rayito de luz para poder ver la salida pero no lo había.

Por más que grité para pedir ayuda, nadie me podía oír porque todos estaban lejos. La desesperación que sentí fue real.

Tenemos la innata necesidad de sentirnos refugiadas, protegidas y a salvo, en medio de las tormentas y dificultades de la vida. Queremos que alguien nos acompañe y nos diga: ‘No temas” o “Estoy aquí, no tengas miedo”.

¿Tienes miedo a la oscuridad?

Quizá me dices: No cuando la luz está prendida. Pero ¿qué pasa si todo está oscuro y no sabes por dónde ir?

A veces, nos encontramos así sin saber por dónde ir en medio de la oscuridad. Parece que nadie nos oye y que hemos sido olvidadas. Pero tú no tienes por qué vivir la vida así, a oscuras y sin luz.

Porque Jesús vino tienes luz.

Hay algo que no quiero olvidar nunca. Es que a pesar de lo mucho que he aprendido en los últimos años, Jesús sigue siendo el Salvador, Restaurador, Libertador y Sanador de cualquier persona que busca su ayuda en medio de su oscuridad.

Durante este mes celebramos el Advenimiento de Cristo. Su venida cuando nació en un pesebre para rescatar a un mundo que vive en oscuridad. Celebramos la esperanza de su segunda venida también en dónde ya no habrá llanto, ni dolor, ni muerte, ni nada que trae sufrimiento. Jesús es la luz que tú y yo necesitamos hoy:

“Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo.
Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad
porque tendrán la luz que lleva a la vida”
Juan 8:12 (NTV)

¡No tienes que andar en la oscuridad!

¡Jesús es la luz del mundo! ¡Él es la luz que lleva a la vida!

Si esto no te hace saltar de la silla o te saca lágrimas, lee otra vez.

Jesús dijo: Si me siguen no van a andar en oscuridad.

Su Palabra te da la luz que necesitas en tu oscuridad

He estado meditando en lo que Jesús, la Palabra de Dios encarnada, significa. Dios en el Antiguo Testamento habló por medio de Su Palabra. Cuando Jesús vino, su Palabra fue revelada en la persona de Jesús. Juan 1:1-5 dice:

En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2 El que es la Palabra existía en el principio con Dios.
3 Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él.
4 ‘La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos.
5 La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla.

Hay mucha referencia en la Biblia a la Palabra de Dios que trae luz a nuestras vidas. Tú que conoces a Jesús, tienes la Palabra. Pero también tienes su Palabra la cual alumbra tu camino. Salmos 119:130 dice lo siguiente:

“La enseñanza de tu palabra da luz,
de modo que hasta los simples pueden entender”

Estas son tus dos ventajas: Tienes a Jesús y también a su Palabra para no andar en oscuridad aún en medio de las situaciones duras y difíciles en las que estás.

Prende la luz que tienes en tus manos en el nuevo año.

Si tan sólo hubiera encontrado el switch de la luz para prenderla en medio de la oscuridad en que estaba, no habría sentido la desesperación que sentí. Pero el switch estaba allí, simplemente no lo podía ver y por esto no prendí la luz.

Tú tienes la Palabra de Dios que es la luz de Jesús para alumbrar tu vida. ¡Préndela!

A lo mejor no te has dado cuenta que es el regalo más precioso que Jesús te ha dado para entablar una relación con Él, conocerlo y vivir cómo Él lo dice.

¿Quieres empezar el nuevo año con Jesús y su luz?

En la oscuridad que me encontré en ese sitio que te conté al principio, hubiese querido que alguien abriera la puerta. Que alguien me escuchara o que alguien me ayudara a prender la luz.

Quiero ayudarte con un nuevo recurso para prender tu luz, la Palabra de Dios. Para que la prendas día a día durante los 365 días del año. Es el Calendario Orando La Palabra. La Palabra de Dios transforma y es el regalo que debes darte a ti misma y a otros. ¡Muy pronto!

Deja un comentario y dime cómo la Palabra de Dios ha alumbrado tu vida este año que termina.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí:

Quiero recibir más artículos como éstos.

 

¿YA TIENES TU DEVOCIONAL PARA EL NUEVO AÑO?
Adquiérelo hoy mismo – ¡En Oferta!

Este devocional es una herramienta indispensable en tu cuesta por conocer a Jesús. Cuando lees su Palabra, cuando estás avanzando en el conocimiento de Dios y su plan para descubrir la vida que Él quiere para ti. En este libro, Noemí te ayuda a leer, estudiar, memorizar y a poner a la práctica lo que lees. Para tener tu copia presiona aquí: “Devocional Diario En Mi Corazón – 365 Días Guardando Su Palabra”

 

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

7 comentarios sobre “¡Prende tu luz en el nuevo año!

  1. buenos días Noemí estoy agradecida por todo y me esta ayudando a darme cuenta de muchas cosas y a tomar decisiones en mi vida gracias Dios les bendiga

  2. Gracias Noemi, sin Cristo en el corazón se esta en tinieblas.en estos tiempos difíciles de gran maldad y de muchos engaños, es importante tener la luz que nos alumbre.
    Esto es lo maravilloso de seguir el camino de Dios, es que tenemos la luz de la vida, tenemos la vida eterna con Cristo,. Bendiciones.

  3. Gracias Nohemy porque está palabra porque este año hubieron momentos de oscuridad en mi vida y no recordaba que la Palabra de Dios es nuestra luz y gracias a ti no me queda duda de eso y espero nos siga fortaleciendo con sus bellas palabras

  4. Gracias Noemi, fui confrontada por este mensaje, porque como tú comentas lo que te sucedió cuando se fue la luz, tenias el swits allí mismo y no lo podías encontrar, nosotras tenemos la palabra que es lámpara a nuestro camino pero por desenfocarnos no la usamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .