Publicado en Uncategorized

Cómo NO DEJAR que tu corazón te engañe

Hay una creencia universal que dice: “Sigue lo que tu corazón te dice”. A lo mejor alguien te ha dicho esto alguna vez.

Lo quieras o no reconocer tu corazón está dictando el rumbo de tu vida. Las decisiones que tomas salen de lo que hay en tu corazón.

Por esta razón, es imprescindible hacer lo que Salomón dijo sobre el corazón:

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque este determina el rumbo de tu vida”

Proverbios 4:23 (NTV)

¿CÓMO SE CUIDA EL CORAZÓN?

Salomón usa la palabra Hebrea “natsar” que significa: Cuidar, guardar, mantener, preservar, bloquear, guardar con fidelidad, observar, guardar de peligros, entre otras. (Biblestudytools.com).

Fíjate cuidadosamente, por un momento, en estas definiciones. Cada una de ellas es una acción a la que tú y yo debemos prestar mucha atención. Acciones que debemos implementar si queremos que nuestro corazón no nos engañe.

Un corazón libre y sano demanda que tu mantengas la vigilancia de él. Si lo descuidas o no le prestas atención, estás en peligro.

ESTÁS EN PELIGRO DE SER ENGAÑADA POR TU CORAZÓN

He escuchado a mujeres decir no sé cómo es que me metí o me meto en estas cosas. Caigo en esa tentación una y otra vez. Otras dicen, es que no puedo dejar de hacer esto o aquello.

Estas son excusas que un corazón engañoso seguirá trayendo a tu mente. La semana pasada vimos como tus pensamientos están afectando cómo vives y cómo te sientes.

Dios nos advirtió que el corazón no es confiable y que necesita sanidad. Lee conmigo:

“El corazón humano es lo más engañoso que hay,
y extremadamente perverso.
¿Quién realmente sabe qué tan malo es?”

Jeremías 17:9.

Si tu corazón no está libre y sano te puede llevar por rumbos equivocados. En el mismo capítulo 17 de Jeremías, el verso 10, Dios dice lo que Él hace con los corazones humanos para que no nos engañen:

“Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas.
A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones”
Jeremías 17:10

¿Te diste cuenta que dice que tus acciones provienen de tu corazón?

Si el Señor tiene que examinar nuestros corazones y pagarnos según lo que merecen nuestras acciones, ¿dé dónde crees que vienen esas acciones?

El corazón te puede engañar cuando no está siendo guardado, cuidado o mantenido. Si no estás bloqueando lo que no debe entrar, si no estás observándolo y guardándolo de peligros, fácilmente te puede engañar.

TOMA EL CONTROL DE TU CORAZÓN

Una persona me dijo lo siguiente: “Dios tiene el control todo”. Esta es una creencia incorrecta. No porque las cosas se han salido del control de Dios. Dios si tiene control del Universo y de muchas otras cosas más.

Pero si Dios controlara el corazón de la gente o los deseos del corazón de cualquier persona, entonces viviríamos en un mundo sin pecado. Un mundo en donde la maldad no existiría. Pero la realidad es otra. Vivimos en un mundo en donde existe la maldad. Jesús mismo dijo que del corazón salen los malos pensamientos, y muchos pecados. Y no es Jesús el que produce esto en nosotros.

Tú tienes el control de tu propio corazón y por esta razón es tu responsabilidad cuidarlo y mantenerlo libre y sano para que no te engañe. Es tu deber traerlo a Dios para que lo que examine y te muestre lo que necesita cambiar para ser transformado.

David le pidió a Dios algo que a lo mejor tú también quieres pedirle hoy:

“Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio!
¡Renueva en mí un espíritu de rectitud!”
Salmos 51:10 (RVC)

Si quieres esto, ahora te toca actuar. Regístrate en el Seminario que estaré dando Abril 2. ¡Es GRATIS!.

Invita a otra amiga. Si tienes un grupo de mujeres en tu iglesia, invítalas a participar también. Presiona abajo:

Seminario: Un Corazón Libre y Sano
La Ruta de CINCO PASOS para transformar el corazón.
Presiona aquí ¡es GRATIS!

 

Estos tres libros digitales son de suma importancia en tu cuesta por alcanzar la transformación de tu corazón. Dios tiene el poder para sanar, liberar y restaurar el corazón de cualquier persona que se acerca a Él.

Quiero estos libros ahora mismo- Presiona aquí

Otros recursos de ayuda:

Quiero recibir más artículos como éstos
Descarga GRATIS el Calendario
Orando la Palabra.


¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación? Presiona abajo:
Quiero conversar con Noemí
Servicios de Coaching y Mentoría

11 comentarios sobre “Cómo NO DEJAR que tu corazón te engañe

  1. Ciertamente necesitamos un corazón limpio y sano para poder acercarnos al corazón de Dios..que el Espiritu Santo tome el control para guiarnos en este seminario que Dios ha puesto en tu corazón para ayudarnos… gracias Nohemi

  2. Diario le pido a Dios examine mi corazon y me ayude a corregir todo aquello que estorba en mi caminar con mi Señor, se que este estudio me ayudara a seguir adelante y mas en este tiempo donde nos asaltan pensamientos de temor por la crisis que estamos viviendo en el mundo entero.
    Seguimos orando en unidad para qe Dios fortalezca nuestra fe.
    Saludos y bendiciones.

  3. Buenas tardes Noemí
    Quisiera pedir por mi corazon que Dios me de un corazón limpio y recto. Que me guíe a tomar las decisiones correctas . En este tiempo estoy en una situación que no que que hacer . Por ahí siento temor a volver a equivocarme. Y sola no puedo nesecito que Dios me instruya. Les saludos y bendiciones.

  4. Gracias Noemí , en mi vida la oración es una constante y mas en estos tiempos. Mi petición es por la salud de mi familia y mis familiares infectados. Por paz para pasar este tiempo y por nuestros gobernantes, vivo en Mexico y como ciudadanos nos sentimos abandonados por nuestro gobierno, aún así se que mi Señor tiene el control y él es el tiene nuestra vida

  5. Gracias por el artículo. Es muy enriquecedor y me trae a conciencia de mi propio corazón. Sí le pido a Dios que me dé un corazón limpio y él muy amorosamente me muestra dónde ocupo cambiar. Es duro pero efectivo.

  6. Hola Noemí, es cierto lo que dices en este blog, sobre todo cuando le ruego a Dios que tenga el control de mis pensamientos llevándolos cautivos en obediencia a Cristo. Se también que este Seminario me servirá para seguir aprendiendo aún más. Muchas gracias.

    1. Hola Rosa María: Gracias por tu comentario. Tú tienes el control de tu mente y de tus pensamientos. Por lo tanto, eres tú misma la que debe tomar la verdad de su Palabra y aplicarla en los momentos de temor, duda, pánico o incertidumbre.

  7. Saludo Afectuoso, Noemí
    No había prestado atención a estos versículos aún cuando los he leído varias veces pero ciertamente del corazón brotan las acciones.Pido al Señor siga teniendo misericordia de mí y Sane mí Corazón,sola no lo puedo lograr.

    1. Gracias Virginia por tu comentario. Me alegra mucho leer que Dios tiene cosas que revelarnos aún cuando hemos estado familiarizadas con pasajes de su Palabra. Así es, Él quiere seguir hablando para darnos lo que necesitamos en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .