Rut ~ Tarea Semanal #2

Lee Rut 1:6-22 y contesta las siguientes preguntas:

Quienes eran los cuatro viajeros de la primera jornada de Belen a Moab?

 

Quienes eran las tres viajeras que regresaban a Belen desde Moab?  Despues que Noemi insistio que sus nueras regresaran a su familia, quien regreso a su familia y a sus dioses?

 

Lea 1 Reyes 11:1-4. Porque era un problema para Mahlón y Quelión casarse con una mujer moabita?

 

Porque Noemi decidio regresar a Belen? v.6-7

 

Lee detenidamente Lucas 15:11-20. Que similitudes encuentras entre Noemi y el hijo que se fue de su casa en este relato?

 

Pregunta Personal: Alguna vez has regresado a Dios por desesperacion o necesidad? Describe la situacion aqui:

 

Pregunta Personal: Alguna vez has permitido que las circumstancias te dirijan en vez de darle lugar a la direccion de Dios? Como puedes dejar que Dios te guie?

 

Pregunta Personal: Piensa en algun momento cuando sentiste que Dios te estaba llamando para acercarte a El. Describe esto aqui: 

 

Para concluir medita en el Salmo 16:1-6: “Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio. Yo le he dicho al Señor: «Mi Señor eres tú.  Fuera de ti, no poseo bien alguno. Poderosos son los sacerdotes paganos del país,  según todos sus seguidores. Pero aumentarán los dolores de los que corren tras ellos. ¡Jamás derramaré sus sangrientas libaciones, ni con mis labios pronunciaré sus nombres! Tú, Señor, eres mi porción y mi copa; eres tú quien ha afirmado mi suerte. Bellos lugares me han tocado en suerte; ¡preciosa herencia me ha correspondido!”

Noemi decido alejarse de la tierra prometida “La Casa de Pan” para ir en busca de comida a una tierra prohibida por Dios. Luego la vemos regresar en busca de comida otra vez. Dios uso esta forma para hacerla volver porque tenia grandes propositos con su vida y la de otros.  Si necesitas regresar a Dios en alguna forma, escribe aqui cuales son las preparaciones que estas dispuesta a hacer para tu regreso.  Si estas donde debes estar escribe los detalles de los versiculos 5-6, es la bendicion que espera a cualquier persona que se ha alejado de Dios.