Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

Cómo NO DEJAR que el MIEDO te controle

Después de un accidente que tuve cuando mi carro patinó en la nieve, me quedé con miedo para manejar cuando neva. Por algún tiempo, no quería hacer nada cuando nevaba.

Fue un miedo que muchas veces me detuvo de disfrutar momentos bonitos porque no me atrevía a subirme al carro. Ni siquiera cuando otros manejaban si había nevado. Y, ¿manejar yo? ni pensarlo.

Con el tiempo, he podido superarlo. Aunque a veces ese miedo quiere levantarse para impedirme hacer lo que tengo o quiero hacer, he aprendido a no dejarlo controlarme.

¿Cuál es el secreto?

“Hazlo, y si te da miedo, Hazlo con miedo”

Este es el secreto.

Todos enfrentamos temores de toda índole. Y esos temores no tienen que ser paralizantes, ni deben controlarnos.

Este mes en el Calendario Orando la Palabra empezaste el año fortaleciendo tu fe en Dios con lecturas bíblicas que hablan sobre el miedo. Esas Escrituras te ayudarán a afirmar tu fe en Dios. Te darán valor y coraje en medio de cualquier situación que te infunde miedo.

Te aconsejo que memorices algunos de ellos. El versículo de hoy dice:

“¿Por qué tendría que temer cuando vienen dificultades,
cuando los enemigos me rodean?”

Salmos 49:5

UNA MANERA EFICAZ PARA VENCER EL MIEDO

Orando la Palabra es una manera eficaz porque su Palabra transforma tu mente.

Si estás entreteniendo a algún miedo es porque lo estás pensando. No quiero decir que tu miedo no sea real. Pero si sigues alimentando ese miedo con tus pensamientos, lo que conseguirás es que te paralice y no hagas lo que quieres.

SEÑOR, tú eres mi alimento, lo único que poseo de valor
y la copa de la que bebo. ¡Mi futuro está en tus manos!
Salmos 16:5 (PDT)

El Señor es tu fuente de valor y confianza. Esta declaración “Mi futuro está en tus manos”, es de alguien que vive confiado. De algo que puedes estar segura es que Dios es fiel a sus promesas. Si estás viviendo con temores, es porque esta convicción “Mi futuro está en tus manos”, ha sido desplazada por el miedo.

Al empezar un nuevo año tú y yo tenemos muchas expectativas y también incertidumbres. No sabemos lo que sucederá y esto nos puede llenar de temores. Si estás fortaleciendo nuestra fe en Dios con su Palabra, vas a poder tener el mejor año de tu vida.

TOMA EL CONTROL DE TUS PENSAMIENTOS

Vivimos en un mundo en dónde vamos a enfrentar dificultades, problemas y dolor. Pero la confianza que tenemos es que Dios estará cerca cuando estas cosas sucedan. La realidad es que, muchas cosas que tememos, nunca suceden.

Cuando no conocía a Dios como lo conozco hoy, vivía con insatisfacciones, sin confianza y sin ánimo. Mi fe estaba desfalleciendo constantemente porque no sabía que tenía una fuente diaria de alimento que me fortaleciera. He descubierto que mientras más conozco a Dios en su Palabra mi fe se afirma y crece. Mis pensamientos empiezan a ser reemplazados por lo que edifica y me mantiene positiva.

Cuando empecé a hacer de su Palabra mi LEMA, esto es: Leer, Estudiar, Memorizar y Aplicar su Palabra mi vida cambió.

TU VIDA TIENE PROPÓSITO.. NO DEJES QUE EL MIEDO TE LO ROBE

Tú estás aquí para que cumplas con eso para lo cual Dios te puso en esta tierra. Para que lleves a cabo ese sueño o deseo que está latente en tu corazón todos los días.

La Palabra de Dios tiene lo que necesitas para poder transitar esta vida con éxito y felicidad. No todo es color de rosas en esta tierra pero Dios te ha dado lo que necesitas para vivir ganando en su Palabra. Su Palabra te da alimento diario que te ayuda en medio de cualquier desafío, incluyendo tus miedos.

Para ayudarte escribí el libro “Vive con Propósito” Porque No Hay Tiempo Que Perder. En este libro te ayudo a descubrir la vida con propósito que Dios quiere que vidas y cómo llevarlo a cabo. Puedes adquirirlo en oferta hoy abajo.

Deja un comentario y dime qué Escritura te ha ayudado a superar tus miedos.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación?
Quiero conversar con Noemí – Servicios de Coaching y Mentoría

 

Presiona abajo para descargar el Calendario Orando la Palabra hoy:
Calendario Orando la Palabra – Enero, 2020 – ¡GRATIS!

Si aún no eres miembro del Proyecto LEMA adquiere tu Membresía GRATIS.

¡Quiero ser miembro del Proyecto LEMA GRATIS!
Preisona aquí

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí:

Quiero recibir más artículos como éstos.

Tú puedes conseguir lo que quieres y vivir la vida que sueñas, si te lo propones y dejas tus miedos atrás. En este libro aprenderás cómo hacer que tus sueños se conviertan en tu realidad. Empezarás a tomar los pasos necesarios para ver esos deseos de tu corazón en movimiento. La Palabra de Dios te enseña lo que está a tu disposición para que logres lo que quieres. Ahora eres tú la que tiene que tiene que llevarlo a cabo. El tiempo es corto. ¡Empieza hoy!

Vive con Propósito – Libro Digital
Vive con Propósito – Tapa Blanda

16 comentarios sobre “Cómo NO DEJAR que el MIEDO te controle

  1. Hola. Estoy pasando por pruebas en mi hogar y en mi salud y tengo tantos miedos pero se que Dios me ayudará y me dará respuesta a la restauración de mi matrimonio y la sanidad que necesito. Porque mis hijos me necesitan.

  2. Hola gracias por el artículo el versículo que me ha ayudado a salir de mis temores es: “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”

  3. Hola.😃 todos estos recursos son de gran bendición,estoy pasando por una situación de enfermedad con mi esposo y es muy agotador, de repente me atacan mis miedos, depresión. Estos mensajes me ayudan mucho.Le pedí al Señor ayuda porque ya no quiero sentirme así, quiero empaparme más de su palabra y el me puso aquí. Gracias a todos los que hacen posible esto.Dios les bendiga siempre. Saludos 🌸🌻

  4. Creo que ahora tengo miedos que de chica o de joven no tenía, y muchas veces como tú hago las cosas con miedo pero con fe sabiendo que Dios está de mi lado y eso me da tranquilidad. Y en ocaciones repito el versículo Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!” , o entonó una alabanza, y se que Dios está ahí con migo en ese momento pase lo que pase Él siempre está. Saludos

  5. Hola ¡Aquí Estoy!(risas) gracias a Dios, por la oportunidad de seguir viviendo para adorarle, alabar su Santo Nombre. Sí!, reconozco que aún hay temores en mí, pues estoy llena de Muchas Expectativas!, que tengo que emprender cada cada día de la mano de mi Señor Dios Jesucristo y con Guía y Dirección de su Espíritu Santo.
    ¡GRACIAAAAAAAAAAAAAS! por sus recursos son las Armas Poderosas con las Él, me está entrenando para cumplir mi Propósito mientras camine en esta tierra de Vida Abundante, que nos entregó. Antes de ir a nuestra morada celestial, la Vida Eterna. Gracias son una gran Bendición de parte de Dios en mi Vida.
    Gracias a ti Hna. Noemi y a todos los Hnos. del Rinconcito de la Paz y Proyecto LEMA. Dios les Continúe Bendiciendo, les aumente más en Conocimiento, Sabiduría, supla las necesidades y sobre todo en SALUD!, para seguir ayudándonos. Amén, amen, amén

  6. Ay Noemí, así era yo con la nieve y con la lluvia al manejar, todavía tengo muchos miedos que afrontar, pero como dice el título de esta publicación, tengo que hacerlo hasta con miedo porque no hay de otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .