Publicado en Blog, Devocional, La vida cristiana

El consejo que María te daría esta Navidad…

La pregunta es: ¿Quieres un año con el favor de Dios? (Entonces, lee hasta el final)

Me atrevo a decir que tu respuesta es un rotundo “Sí”. Entonces, estás a punto de descubrir el consejo que María te daría en esta Navidad.

María, la madre de Jesús, nos da un ejemplo de algo que estamos perdiendo. La cultura en que vivimos, demanda nuestra atención por todos lados. Esto hace que vivamos distraídas…

Jesús vino para darnos vida. La Biblia dice que es una vida abundante (Juan 10:10). Si me preguntas a mí, es una vida que no se compara con ninguna otra. Si quieres disfrutar de esa vida, un año con el favor de Dios, vas a tener que hacer tu parte.

En esta Navidad, haz lo que hizo María…

Uno aprende de los errores de otros, pero también de los ejemplos de otros.

María, la madre de Jesús, dejó un ejemplo que podemos seguir. Como sabes, María se iba a casar con José. Un ángel se le aparece y le dice que ella va a tener un hijo. Ahora estaba embarazada, no de un hombre, sino del Espíritu Santo. Lo cual complicaría mucho su vida como mujer judía.

El ángel no sólo le dijo esto, pero le dijo que Jesús, el hijo que ella llevaría en su vientre, era el Salvador del mundo. Esto es, el Mesías esperado por el pueblo de Israel. Imagínate la responsabilidad y no cómo se habrá sentido.

¿Por qué Dios la eligió a ella?

¿Alguna vez te haz preguntado esto? Tengo una respuesta…

Creo que porque María no iba a desperdiciar el tesoro que Dios había puesto en sus manos. Ella lo iba a aprovechar, a cuidarlo y valorarlo. La Biblia dice que ella “atesoraba” en su corazón lo que había recibido. Ella reflexionaba y meditaba en lo que estaba sucediendo a su alrededor y en su vida.

Si María hubiera estado distraída con la preparación de su boda, con la lista de invitados, con el menú para la cena. Si ella hubiera estado pensando en el vestido y los zapatos que se iba a poner. Si sólo estaba pendiente de los preparativos de su boda con José; se hubiera perdido de las cosas que la llevaron a meditar y reflexionar. Tú y yo tenemos que aprender del ejemplo que nos dio María.

Lo que María hacía y su consejo…

“Pero María atesoraba todas estas cosas,
reflexionando sobre ellas en su corazón”
Lucas 2:19 (LBLA)

Otras traducciones dicen que ella meditaba en su corazón. Reflexionar y meditar es algo muy diferente a la rumiación. La rumiación produce stress, ansiedad y temor. Mientras que reflexionar y meditar, trae paz.

Reflexionar y meditar es la habilidad para detenernos y ver eso que Dios quiere mostrarnos y hacer en nosotras para que vivamos mejor. Creo que un consejo que María te daría es:

“Tienes que separar tiempo para meditar y reflexionar”

Empieza desde hoy a meditar y reflexionar en las cosas que Dios está queriendo decirte y hacer en ti. Si quieres un año con el favor de Dios, tienes que dejar que Su Palabra te hable.

¿En qué estás reflexionando y meditando?

Una década ha pasado. Un año más termina en pocos días. ¿Qué estás haciendo para entrar al nuevo año con una mente clara? ¿Qué te propones lograr en el nuevo año? ¿Estás pensando seriamente en tu vida y lo quieres de ella en los próximos años?

Si estás distraída con muchas cosas y no te haz dado tiempo para meditar y reflexionar, puedes estar segura que las cosas que quieres, no sucederán porque lo pienses solamente. Tienes que planear y actuar. Sólo así puedes emprender el nuevo año con visión y claridad sobre la vida que quieres y que Jesús vino a darte.

¿Quieres el año con el favor de Dios que Jesús quiere darte?

Sigue el consejo de María: ¡Reflexiona y Medita!

En el Blog he compartido una serie de tres partes durante este mes. Con esta serie he querido ayudarte a planear tu año 2020.  No sin antes reflexionar y meditar con una evaluación.

Estoy convencida que hay mucha sabiduría en eso que haz vivido. Sabiduría que no quieres dejar atrás sin aplicarla para no cometer los mismos errores del pasado. Para utilizar lo que aprendiste y seguir avanzando. Si necesitas un incentivo para hacer los ejercicios que te envié aquí está:

“Pues como piensa dentro de sí, así es”
Proverbios 23:7 (LBLA)

Esto quiere decir que, somos como pensamos. Si estamos distraídas con muchas cosas, y no estamos prestando atención a lo que vale la pena, entonces vamos a cosechar esto… Así como pensamos, así funcionamos.

La cultura de hoy nos está haciendo perder el precioso valor de “meditar y reflexionar”. Creo que tú y yo vamos a tener que ponerle un alto a esas distracciones. Las distracciones te roban el tiempo y no te dejan avanzar. Sigue los enlaces para meditar y reflexionar antes que este año termine:

Quiero un año con el favor del Señor, ¿y tú?

La mayoría no hará esto…  Pero se arrepentirán – Parte 1

La mayoría no hará esto… Pero se arrepentirán – Parte 2

La mayoría no hará esto… Pero se arrepentirán – Parte 3

 

Deja un comentario y comparte conmigo uno de tus sueños o metas para el 2020.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí:

Quiero recibir más artículos como éstos.

 

¿YA TIENES TU DEVOCIONAL PARA EL NUEVO AÑO?
Adquiérelo hoy mismo – ¡En Oferta!

 

Este devocional es una herramienta indispensable en tu cuesta por conocer a Jesús. Cuando lees su Palabra, cuando estás avanzando en el conocimiento de Dios y su plan para descubrir la vida que Él quiere para ti. En este libro, Noemí te ayuda a leer, estudiar, memorizar y a poner a la práctica lo que lees. Para tener tu copia presiona aquí: “Devocional Diario En Mi Corazón – 365 Días Guardando Su Palabra”

Tapa Blanda: Devocional Diario En Mi Corazón 

 

 

 

 

 

 

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

2 comentarios sobre “El consejo que María te daría esta Navidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .