En un estudio que hicieron en la Universidad del Sur de California sobre escribir diarios con el tema de la gratitud, encontraron algo muy interesante.

Se pusieron al test tres grupos de personas. Se les pidió que escribieran por quién estaban agradecidos y escribieran sobre esto. El primer grupo escribió muchas generalidades. El segundo escribió cinco cosas específicas por las que estaban agradecidas por esa persona. Y el tercero, escribió como ellos eran mejores de lo que tenían menos.

El estudio encontró que las personas que escribieron las cinco cosas específicas por las que estaban agradecidas por esa persona, el Grupo 2, ellos tenían una mejor disposición en su estado emocional, estaban emocionados y alertas. También se encontró que tenian menos tristeza y menos lentitud.

¿Qué te parece?

Obviamente la gratitud tiene dividendos. Los dividendos están en los detalles. Cuando agradeces con cosas específicas habrá muchos beneficios positivos en tu manera de vivir y en la vida que llevas hoy.

Este Jueves, aquí en los Estados Unidos, celebramos Thanksgiving, Día de Gracias. Es un día muy especial para muchos durante el año. Es el tiempo de comprar el pavo más grande, prepararlo a la moda ecuatoriana, y comérselo (al menos para mi, en cuanto a comida… Sonrisa).

Pero, hablando en serio. Es un tiempo en dónde no sólo damos gracias a Dios por todo lo hemos logrado en el año. La vida que nos ha dado y lo que hemos vivido hasta aquí. Pero también queremos utilizar este tiempo para dar gracias a las personas que más apreciamos porque de alguna manera, han tenido gran influencias positivas en nuestras vidas con lo que han compartido con nosotras, o lo que han hecho por ti y por mi.

Es bonito escribirlo en un papel para que nos recuerde el por qué estamos agradecidas por esa persona. Pero es mucho mejor, poder decirle a esa persona esto tan valioso en persona o al menos directamente por texto o para que lo lea de otra manera. Un autor dijo lo siguiente:

“La mayor necesidad de un ser humano
es ser comprendido, valorado y apreciado”
Steven Covey

Me atrevo a pensar que tienes a alguien a quién quieres agradecerle y expresar tu apreciación esta semana. ¡Aprovecha esta oportunidad! Por favor, si estás agradecida por mí, puedes decir “Gracias Noemí”, pero prefiero que escojas a una persona cercana a ti y que ha significado mucho para ti este año.

Envía a esa persona para leer lo que escribiste a este Blog. También le puedes enviar el enlace directo. Dile que lea los  comentarios porque allí encontrará el suyo.

Esta es tu última oportunidad para registrarte en el Curso que voy a dar del 1 al 9 Diciembre es para ti. Valor normal $9.97, menos el 50%, es sólo $4.97, por tiempo limitado. Las inscripciones se cierran el Jueves, 28 de Noviembre.

CINCO ERRORES FATALES
Que no debes cometer el próximo año
Presiona aquí

 Deja un comentario. Escribe el nombre de la persona por la que estás agradecida y da tres razones específicas por qué. Luego dile a esa persona que venga a leer lo que escribiste para ella.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este devocional es una herramienta indispensable en tu cuesta por conocer a Jesús. Cuando lees su Palabra, cuando estás avanzando en el conocimiento de Dios y su plan para descubrir la vida que Él quiere para ti. En este libro, Noemí te ayuda a leer, estudiar, memorizar y a poner a la práctica lo que lees. Para tener tu copia presiona aquí: “Devocional Diario En Mi Corazón – 365 Días Guardando Su Palabra”

 

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

6 pensamientos

  1. Agradecida con Dios por su amor y misericordia y poner a mi alcance a personas con un interés de ayudar espiritualmente y tener una vida con mayor proposito.. gracias Nohemi y gracias a mis hijos por demostrarme cuanto me aman y me apoyan

  2. Gracias Nohemi por el amor que me has mostrado a través de cada enseñanza recibida que me ha ayudado a crecer emocional y espiritualmente. Tambien quiero agradecer a la pastora Enit por cada momento compartido, gracias por cada persona que Dios a puesto en mi camino en momentos cruciales de mi vida para llevarme a al otro lado, a ver la salida. Nohemí haces parte de esas personas. GRACIAS.

  3. Agradecida primeramente a DIOS por permitirme tener personas tan Especiales en mi Vida y las que voy encontrando en mi caminar,: Mi Madre, es una de ellas; gracias a ti Noemi por ser parte de mi crecimiento, eres un instrumento en sus manos, así también a todos aquellos seres especiales para mí ………¡MUCHAS GRACIAS!

  4. Doy gracias a Dios por ponerme en mi camino personas que han sido de bendicion en mi vida. Primero a mi madre que ya esta con el Señor, la cual Dios uso para llevarme a los pies de Cristo Jesus. Agradezco Tambien a mi hermana Lulu por su amor, comprencion y generosidad, siempre conmigo apoyandome y dandome animo..Agradezco Tambien a mi hermano Ricardo que en su condicion de autista, he aprendido mucho de el, su nobleza, humildad, paciencia, diciplina y mucho mas, el ha sido una bendicion en mi vida.. Agradezco a mis hijas y nietos por alegrar mi vida ,aun en momentos criticos y dificiles por los que hemos pasado. Y por supuesto doy gracias a Dios por todas las bellas mujeres ungidas de Dios entre ellas tu querida Noemi que me han bendecido con sus testimonios y sus bellas enseñanza. Mucho que agradecer! Bendiciones.

  5. Noemí siempre te agradezco y hoy en especial por motivarme para lograr lo que había guardado en mi corazón.
    Y para mi esposo, Gracias por mostrarme el camino al cielo, no solo con palabras, si no con tus actos. Gracias por compartir conmigo todo tu tiempo, (que es posible por las actividades) y hacerme reír.
    Gracias por amarme y demostrarlo.

    1. Hola Alma: Me has regalado una sonrisa más con tus palabras hoy. Es un placer tenerte aquí y poder colaborar para que tu jornada sea más grata, saludable y para ayudarte a lograr lo que quieres en la vida. Me da mucho gusto que estés comprometida a hacerlo y sé que juntas lo podemos lograr. Gracias por tus palabras de ánimo son recibidas con una sonrisota! Que tengas un linda semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .