Hemos estado hablando sobre el miedo en los últimos cuatro Blogs y he visto el impacto que el tema sobre el miedo ha tenido en muchas mujeres que nos visitan.

Dos personas pueden escuchar o ver algo e interpretarlo de dos diferentes maneras. Lo que te asusta a ti, puede no asustar a otra persona. 

Por esta razón, tú y yo nos necesitamos. A veces, puedes estar mirando a un obstáculo como algo que es invencible. Pero a lo mejor, necesitas mirarlo de otra manera.

Me pregunto si hay algún temor que no te está dejando avanzar para lograr tus sueños. A lo mejor tienes que empezar a mirar esos miedos de otra manera. Porque si lo haces, tus reacciones van a ser diferentes.

Quiero que veas lo que le sucedió al pueblo de Israel frente a Goliat. El pueblo de Israel miraba las amenazas de Goliat de una manera que les provocaba miedo y que los hizo huir. Mientras que David reaccionó a las amenazas de Goliat de otra manera. Mira la reacción del pueblo de Israel en estos versículos:

“Mientras hablaba con ellos, Goliat, el campeón filisteo de Gat, salió de entre las tropas filisteas. En ese momento, David lo escuchó gritar sus ya acostumbradas burlas al ejército de Israel. Tan pronto como las tropas israelitas lo vieron, comenzaron a huir espantadas” 1 Samuel 17:23-24.

Luego, puedes ver la reacción de David en lo que dice:

“Y a fin de cuentas, ¿quién es este filisteo pagano, al que se le permite desafiar a los ejércitos del Dios viviente? 1 Samuel 17:26.

¿Por qué David tuvo una reacción diferente a las amenazas de Goliat?

Creo que David tenía algo que los israelitas no tenían frente a Goliat.

Un poco de historia…

Algunos comentaristas dicen que David escribió el Salmo 23 cuando era joven, esto es cuando era pastor de ovejas. No lo sabemos. Pero lo que sí podemos ver en este Salmo, es la convicción que David tiene sobre el Dios Viviente. Lee conmigo Salmo 23:4:

“Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,
porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado
me protegen y me confortan”

Los israelitas huyeron con temor frente a las amenazas del gigante. Pero, David tenía el valor de un hombre que tenía su seguridad puesta en el Dios Viviente. Un miedo estaba presente para ambos, pero hubieron dos diferentes reacciones.

Tú y yo tenemos la misma oportunidad frente a nuestros gigantes: Huir con miedo o enfrentarlos para derribarlos y conquistarlos. Tú tienes el poder de Dios en ti para vencer a cualquier Goliat.

¡BUENAS NOTICIAS!

¿Quieres conquistar tus miedos? ¿Quieres alcanzar tus sueños?

Tengo un recurso que estará siendo compartido en el nuevo sitio del Proyecto LEMA que te ayudará a conquistar tus miedos. Te mostrará la manera de seguir avanzando que te lleve a ver tus sueños realizados.

Sé lo que es vivir queriendo conseguir algo y no poder hacerlo. Sé lo que es vivir soñando con algo que esperas y no tenerlo. Sé lo que es darse por vencida por miedo o por falta de ánimo. Pero también sé lo que me ha ayudado a seguir avanzando hacia eso que quiero sin  miedos, decidida y con la confianza que lo lograré. Y, ahora puedo decirte que ¡lo he logrado!

El  Proyecto LEMA tiene muchos recursos que te ayudarán a ver resultados en tu cuesta por ver tus sueños y deseos hechos realidad. ¡MUY PRONTO!

Deja un comentario y dime: ¿Cuál es tu sueño?

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

Los Blogs adicionales en esta serie:

¿A qué le tienes miedo?

Menos Miedos = Más Resultados – Parte 1

Menos Miedos = Más Resultados – Parte 2

Cómo conquistar tus miedos

 

Este devocional es una herramienta indispensable en tu cuesta por conocer a Jesús. Cuando lees su Palabra, cuando estás avanzando en el conocimiento de Dios y su plan para descubrir la vida que Él quiere para ti. En este libro, Noemí te ayuda a leer, estudiar, memorizar y a poner a la práctica lo que lees. Para tener tu copia presiona aquí: “Devocional Diario En Mi Corazón – 365 Días Guardando Su Palabra”

 

 

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

2 thoughts

  1. Mi sueño (tengo muchos)pero hay uno que espero que funcione poner un negocio y que todos los que vayan ahí sepan que Dios es lo primero en nuestra vida.
    Ya contesté la encuesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.