Hace unos años un grupo de mi iglesia estaba preparando un viaje misionero a las Filipinas. Yo había llegado de Ecuador a los Estados Unidos para estudiar Misiones en un Seminario.

Asistí a una de las reuniones del grupo que estaba preparándose para ir a las Filipinas. En realidad, yo no tenía ningún plan para ir.

De repente la oportunidad para ir se abrió. Pero, había un gran obstáculo… No tenía el dinero para pagar el pasaje y los gastos del viaje.

Mi sueño siempre había sido ser misionera. Poder llevar el mensaje de Dios a otras personas en diferentes países, ¡esto era lo que quería!

 Un sueño hecho realidad

Para hacerte la historia corta, te cuento que hubieron dos personas que pagaron mi viaje a las Filipinas.

Dios tenía planes para que yo viajara pues allá conocí a mi esposo quién estaba en el mismo grupo de mi iglesia con el mismo deseo de misiones. Pero, aquí no termina esta historia.

A través de los años, Dios me dio oportunidades de compartir su Palabra con personas de otras partes del mundo en diferentes lugares. En cada viaje que hacía, Dios me usaba para bendecir a muchos.

Lo que Dios me ha mostrado, es que ese sueño de ser misionera, no estaba limitado a viajar por el mundo. Con la tecnología de hoy, soy misionera a muchos países porque he podido llegar con su mensaje a lugares que ni siquiera había soñado.

Tu sueño es más de lo que te imaginas

Mi mente finita sólo podía ver la posibilidad de ser misionera viajando de un país a otro. Pero Dios tenía planes mayores que ni siquiera imaginaba o que había pedido. ¿Recuerdas el versículo que te compartí en la Parte 1 de Menos Miedos = Más Resultados?

“Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros”
Efesios 3:20 (NTV)

El Proyecto LEMA y El Rinconcito de la Paz son dos ministerios que abrí y que han estado alcanzando a miles de mujeres alrededor del mundo con el mensaje de la Palabra de Dios. A través de los años que he ministrado, he visto cómo Dios está cambiando las vidas de mujeres que nos visitan o son parte de estos ministerios para su gloria.

Esto es… ¡Más de lo que pedí y más de lo que imaginé! (Las lágrimas se me salen).

Hazme un favor. Al final, deja un comentario y dime ¿de qué país eres?

Ahora te toca a ti…

¿Cuál es tu sueño? Escríbelo en este momento…

Toma papel y lápiz y escribe ese sueño específico que tienes. Es más, imagínate a Jesús preguntándote lo siguiente:

“Jesús miró a su alrededor y vio que ellos lo seguían.
—¿Qué quieren? —les preguntó” Juan 1:8 (NTV)

Si Jesús te preguntara esto hoy, ¿qué es eso que le dirías que quieres? ¡Escríbelo!

Jesús hizo otra pregunta a sus discípulos en Mateo 8:26. Creo que te la hace a ti también.

“¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—”

Quiero darte un pequeño ejercicio que te ayudará a ver con claridad esos miedos que te están impidiendo dar los pasos hacia eso que quieres.

Un ejercicio para ti

Quiero que tomes papel y lápiz y escribas tu sueño, objetivo o cualquier cosa que quieres lograr. En ese mismo papel, escribe lo que temes sucedería si das el primer paso. Ponle una calificación de 1 a 10 a eso que temes. (1 indica probabilidades de no suceder y 10 es muy probable que va a suceder). Luego escribe lo que harías si lo que temes sucede.

En este ejercicio quiero que veas que tú tienes en tus manos y mente la solución a cualquier problema que enfrentes. Que los miedos son simplemente pensamientos que se pueden controlar con acción.

El otro ejercicio que sigue…

Ahora escribe en el lado opuesto de tu papel, las cosas buenas que esperas que sucedan. Eso que ganarías si das el primer paso hacia eso que quieres lograr.

Pon todo lo que te viene a tu mente. Todos esos beneficios que lograrías si ese sueño se hiciera realidad. La lista te va a abrir los ojos y te impulsará a dar esos pasos que has estado postergando.

Es así de simple… Tenemos que empezar a hacer que esta fórmula funcione en aquello que queremos lograr:

Menos Miedos = Más Resultados

Tengo mucha alegría en decirte que en el Proyecto LEMA empezarás a aprender cómo hacer esos sueños realidad. Vas a aprender cómo dejar tus miedos atrás y a emprender la jornada hacia esos deseos de tu corazón y verlos realizados. ¡MUY PRONTO!

Deja un comentario, y dime si hiciste el ejercicio. Y no te olvides, ¡déjame saber de qué país eres!

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este devocional es una herramienta indispensable en tu cuesta por conocer a Jesús. Cuando lees su Palabra, cuando estás avanzando en el conocimiento de Dios y su plan para descubrir la vida que Él quiere para ti. En este libro, Noemí te ayuda a leer, estudiar, memorizar y a poner a la práctica lo que lees. Para tener tu copia presiona aquí: “Devocional Diario En Mi Corazón – 365 Días Guardando Su Palabra”

 

 

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

28 thoughts

  1. Hola Nohemí, soy colombiana, ver la imagen de la nena con la cobija me hizo recordar a la niña que fuí escondida debajo de la cobija y sudando como el corazón a mil temblando de miedo. Doy gracias a Dios por un dia mostrarme el camino hacía Jesús y por cada persona que ha puesto en mi vida en cada tiempo entre esas personas tu y tu ministerio han sido un canal de crecimiento y al presente este tema del temor me ha ayudado en gran manera lo veo desde u. Enfoque totalmente nuevo. Haré el ejercicio que propones, es tiempo de conquistar los sueños y vencer el temor, he concluido que el temor es un mentiroso.

  2. Gracias Noemí, soy de Guatemala pero sirvo al Señor en Tegucigalpa Honduras desde hace 6 años, y estoy con mucho deseo y ánimo de escribir esos sueños y lo temore que he sentido, los dos temas han sido hermosos y han tocado mi corazón. Bendiciones

  3. Para mi ha sido de bendición los temas 1 y 2, a vencer los miedos, los yo no puedo.
    Soy de Chile. Los ejercicios excelentes.
    Gracias

  4. Hola Noemí soy de México, y me encantó estos blogs del miedo, desde pequeña he tenido miedo, porque era parte del castigo a mi rebeldía cuando me portaba mal, me ha sido difícil superarlo, y poco a poco por medio de la confianza en Dios y en mi misma se que lo lograré con la ayuda de mi Padre Celestial. Muchas gracias.

  5. Noemi cómo estás? La verdad es que estos dos temas 1y 2 me han parecido Fabulosos. Escribire lo que que deseo y quiero y se que tendré de parte de Dios lo que El tiene preparado para mi. Mil gracias pues me han llegado en el momento Justo

  6. Gracias Noemí, realmente es Dios usandote para bendecir mi vida, oraba a Dios por éste tema, hay algunas cosas que no entendía y tampoco , cómo alcanzarlas. Este tema me edifica y me ayuda; por qué no solo es… Hazlo!! Sino que a parte del Espíritu Santo, cuento con la ayuda de alguien que ha ya venció en está área de la vida de todo creyente. . Mil gracias. Si hice la tarea. Y soy de colombia.

    1. Hola Enith: Me da mucha alegría que estés aquí y de leer tu comentario. Estoy convencida que estás aquí porque Dios quiere hacer mucho en ti y en tu ministerio. Me alegro también que hagas la tarea, será de mucho beneficio para ti. Dios te bendiga y te guarde.

  7. Hola Noemí recibí tu correo me interesa leer tus libros soy de México y quiero quitar de mi vida el temor , desde niña he padecido porque soy una mujer que no tuvo padre y tuve problemas de abuso sexual me caso pero mi esposo se convierte en alcoholico y tengo tres hijos que sacar adelante conocí a Cristo hace 20 años hoy tengo su amor pero quiero aprender más de Él . Bendiciones !!

    1. Hola Olga: Gracias por tu comentario y por compartir tu vida. Estoy segura que el Señor quiere hacer mucho en tu vida y ayudarte a vencer tus temores. Los libros están disponibles en la Tienda del Proyecto LEMA. Estaré orando por ti.

  8. Hola soy de México, muchísimas Gracias por compartir ya hice el ejercio.Hay varias cosas k quiero o deseo y son diferentes miedos los k enfrento para cada uno, m cuesta expresarme decir lo k siento y pienso, hablar, sobre todo cuando se trata de compartir la palabra de Dios, casi siempre me quedo callada cuando se que debí decir algo, pero creo k mi mayor temor es el fracaso, 😔. Más estoy aprendiendo a depender cada vez más de Dios pues se k El está en control y trato de confiar plenamente en El, yo seguiré trabajando en vencer mis miedos.😊

    1. Gracias Nelly for compartir. ¿Sabías que yo tenía ese mismo temor? Pero no fue hasta que decidí decir lo que el Señor ponía en mi corazón que empecé a tener más confianza en hablar. El resultado, mucha gente era bendecida. Pronto estaré compartiendo sobre lo que pensamos sobre el fracaso. Estás en buen camino para que Dios te use. Abre la boca sin temor y comparte cuando tengas una nueva oportunidad. El mundo no se termina. Es más, alguien será bendecido.

  9. Hola Noemi soy Mexicana y estas reflexiones siempre tienen un reto a mi vida , el temor que no he podido vencer es el hablar en público , me cuesta trabajo hacerlo .

    1. Gracias Georgina por compartir… ¡Ya lo hiciste! Aunque no sea exactamente en persona, este es un sitio público. Y es un buen comienzo, así se empieza. Hay gente que no quiere ni siguiera dejar un comentario por temor. Haz el ejercicio, te ayudará mucho.

  10. Buenos dias Noemi! Soy Mexicana ….me parece excelente los ejercicios que nos comparte, y los llevare a cabo, El temor ha sido un gigante en mi vida desde mi infancia, pero ahora conociendo la Palabra de Dios, he ido venciendo esos temores, no desaparecen estan ahi queriendo aplastarme, pero no le permito que se apoderen de mi, con la lectura de la Palabra y la oracion, al fortalecer mi relacion con Cristo Jesus me da las fuerzas y valentia para seguir adelante. Como es una batalla diaria, estas reflexione, devocionales, estudios y ejercicios que usted Noemi nos comparte, son de gran ayuda, instrumentos utiles en las manos de Dios. Que Dios la siga, ungiendo, usando y bendiciendo .

  11. Soy de Colombia. Aún con temor comenzaré a plasmar el anhelo que ha estado dormido dentro de mi. Gracias Nohemí por el amor que nos nuestras a través de tu empeño en que como mujeres creamos en el potencial que Dios nos ha dado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.