No sé si alguna vez has escalado una montaña.

Aquí en Colorado tenemos una que se llama Pikes Peak con más de 14.000 pies de altura. Hay gente que la escala. Nunca lo he hecho, ni lo haré. Pero, si he ido hasta la cima en carro.

Te cuento que el camino en carro, si te da miedo a las alturas, no será tan agradable debido a que hay partes que están bien cerca del abismo.

Te confieso algo…

Los abismos me asustan. No puedo mirarlos. Si sé que están allí, pero no los miro, estoy bien. Por otra lado, me gusta la ventana del avión. Mirar desde el avión abajo no me asusta tanto. Pero si sé que el avión está pasando por agua, me entra un poco de temor.

Dirás que soy muy miedosa y que necesito ser más fuerte. A lo mejor tienes razón. Pero, aunque tenga miedo, el miedo no me ha detenido de viajar en avión, de subir a la montaña en carro y de hasta viajar en barco (este último lo hice antes). No estoy segura que lo haría ahora. (Sonrisa).

El miedo te paraliza y no te deja avanzar

El otro día escuché a una mujer decir: “Si no lo haces, nunca sabrás si pudiste o no”. Es cierto. Muchas veces, estamos paralizadas sin hacer lo que tenemos que hacer porque estamos pensando en lo que pasaría y aun no ha sucedido.

Las estadísticas dicen que las cosas a las que temenos, generalmente no suceden. Nuestro cerebro siempre querrá protegernos. Pero, hay una manera de ganarle a tu cerebro en medio del miedo. Obviamente, no estoy hablando de hacer cosas que son peligrosas de por sí y que si las haces, te vas a hacer daño. De ninguna manera. No hacer algo que te puede hacer daño es inteligente.

Pero aquí estoy hablando de cosas que te has propuesto lograr en tu vida y que aun no las tienes porque te preocupas por cosas que no han sucedido o que nunca sucederán. Esto te está deteniendo y robándote el tiempo que tienes para hacerlo.

Por ejemplo: Te presentan una oportunidad que te va a ayudar a ser una mejor mujer, a crecer en alguna área importante, a encaminarte a eso que quieres lograr y dices: “No tengo tiempo”, “No tengo dinero”, “Tengo otras cosas que hacer”. La excusa que me gusta mucho es ésta: “En otra oportunidad”.

Las oportunidades cuando llegan, hay que aprovecharlas y tomar acción. No podemos lograr nada, postergando o pensando en que la idea es bonita y algún día lo voy a hacer. Una idea que está en el cerebro está allí y allí se queda si no hacemos algo con ella.

No he dejado que el miedo me gane…

Por muchos años he vivido con la convicción de que la Palabra de Dios tiene la sabiduría y el poder para ayudarnos a vivir en victoria cuando la aplicamos. He visto el fruto en mi vida y en la vida de muchos que lo hacen. He escrito diez libros y algunos estudios bíblicos que hablan del poder de Dios y lo que Él ha puesto a tu disposición para que vivas una vida abundante.

Este versículo que te comparto habla de oportunidades que debemos tomar cuando se nos presentan. Esto es, si quieres ser la mujer que Dios te puso aquí para que seas. Si quieres disfrutar de la vida que Jesús vino a darte, entonces esto es para ti:

“Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba
no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría”
Ecclesiastés 9:10 (NTV)

Otra versión dice, “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con empeño”. (NVI)

Una verdad irrefutable. ¡Hazlo!

Esto quiere decir… ¡Hazlo! según todas las traducciones más populares de la Biblia.

Para ver los resultados que quieres, vas a tener que HACER, hacerlo bien y con empeño. 

¿Quieres saber cuál es mi secreto?

Cuando hago lo que a veces he pensado que no puedo hacer o me atemoriza, las cosas empiezan a cambiar y veo los resultados que espero y quiero. Mi secreto…

Hacer = Resultados

Hoy es tiempo de hacer y actuar. Sólo así empezarás a vencer tus miedos y a ver resultados.

Hay algo que puedes HACER…  ¡Aprovecha esta oportunidad!

El Proyecto LEMA existe para capacitar y entrenar a la mujer hispana para conocer y  aprender a amar a Jesús y su Palabra. Nos hemos comprometido a darte los recursos necesarios para emprender tu jornada de crecimiento con: devocionales, estudios bíblicos, conferencias, seminarios, cursos, videos, libros y otros recursos más. Ahora, estos recursos estarán disponibles para tu grupo de mujeres en todas las iglesias alrededor del mundo.

Si eres esposa de pastor o líder de tu grupo de mujeres y quieres compartir un estudio bíblico con ellas, tendremos todo el material disponible para que lo hagas. Además, si quieres empezar un estudio bíblico en tu casa o trabajo, estos recursos te ayudarán para que seas un instrumento de Dios en las vidas de las mujeres que te rodean.

¡MUY PRONTO! Tú y tu grupo de mujeres estarán conociendo mucho más a “Este Jesús” en el nuevo sitio del Proyecto LEMA.

Deja un comentario  y dime si eres líder de un grupo de mujeres. Además dime si te gustaría participar en el nuevo sitio del Proyecto LEMA.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este devocional es una herramienta indispensable en tu cuesta por conocer a Jesús. Cuando lees su Palabra, cuando estás avanzando en el conocimiento de Dios y su plan para descubrir la vida que Él quiere para ti. En este libro, Noemí te ayuda a leer, estudiar, memorizar y a poner a la práctica lo que lees. Para tener tu copia presiona aquí: “Devocional Diario En Mi Corazón – 365 Días Guardando Su Palabra”

 

 

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

20 thoughts

  1. Sin duda son de gran bendición las reflexiones y estudios que compartes , damos gracias a Dios por tu vida y esperamos seguir conociendo a este Jesús .
    Y aunque no soy líder de un grupo de mujeres aún, pero tengo a mi cargo por la gracia de Dios el Ministerio de Relaciones y es importante seguir aprendiendo y crecer en el conocimiento de la palabra de Dios.

  2. Gracias Noemi, si,me gustaría pertenecer al nuevo sitio de Proyecto Lema, todos los estudios y reflexiones me han bendecido grandemente y dispuesta para compartir con los demas, familia, amigos, y en las celulas de hogar. Bendidciones!

  3. Hola Nohemí gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Por unos días no pude revisar mis correos, me gusta seguir vinculada al nuevo sitio del proyecto lema. Es un sitio que me ha bendecido y me ha ayudado en mi crecimiento espiritual. Cada recurso recibido ha Sido una experiencia que me ha hecho una mejor Mujer.. Gracias Yolanda

  4. Hola Nohemy gracias por compartir tus experiencias con nosotras, por algunos días no había revisado mis correos, pero si quiero seguir vinculada al nuevo sitio del proyecto lema. Este sitio ha Sido de bendición y me ayudado en mi crecimiento espiritual a través de la palabra y los temas que he estudiado contigo, han fortalecido mi vida y me han hecho una mejor Mujer. En este momento le sirvo al Señor
    como voluntaria a través de la confraternidad carcelaria internacional la cual es un ministerio carcelario a nivel mundial. Voy a la cárcel 2 veces a la semana trabajo con mujeres. Es un trabajo arduo pero allí hemos encontrado mujeres que han abierto su corazón a Jesús y que están dispuestas a u. Cambio estructural en sus vidas. Me gustaría obtener recursos tuyos que puedan ayudar a éstas mujeres en su camino de restauración.

  5. Hola estoy trabajando en ese tema sobre el temor ., Actualmente sirvo a Dios como ugier y intercesión. Algunas situaciones que a su fecha suceden mi temor es que el enemigo se valla contra mi familia que aún no llega a los pies de Cristo pero que se o creo que Dios ya está actuando en sus vidas .ese es mi temor y respecto a los comentarios en realidad me doy mi tiempo para estar con Dios ya que cuido a mis tres nietos bbs y a mi madre de 87 años y sacó fuerzas todos los días para seguir en la obra .Pero agradezco el tiempo e interés por mi persona y por supuesto que me interesa. Muchas gracias y bendiciones

  6. Hola soy Laura Peimbert mi esposo y yo somos Pastores de la Iglesia Cristiana Tiempo de Gracia en la Cd de Mexico
    Si me gustaría participar en el nuevo sitio del proyecto LEMA
    Gracias siempre
    Que Dios siga bendiciéndoles

  7. Gracias por compartir temas tan buenos y necesarios para nuestro diario vivir, mi esposo y yo somos pastores, durante años trabajé a nivel nacional con mujeres de mi país,
    Hoy es mi tiempo de recibir, nutrirme con la palabra de Dios.
    Quiero seguir siendo bendecida por tu ministerio.
    Y tan cierto muchas veces he sentido temor de HACER y al leer este blog me gusto mucho HACER=RESULTADOS, guau que maravisollo es nuestro amado Dios.
    Leer Lucas fue para mi como leer primera vez, había leído Lucas pero con los temas de Lucas fue para mi vivir aquel tiempo con Jesús,”.
    Gracias Noemi

  8. Hola, cambie de celular y m perdí un poco, pero si quiero pertenecer al nuevo sitio, no soy esposa de pastor, ni tengo a cargo ningún ministerio pero encantaría aprender y conocer mas para poder compartir con otras mujeres.
    Si tengo miedo, y necesito trabajar mucho en ello. Estoy haciendo el DEVOCIONAL de Ester :).

  9. Buenos días Noemi, gracias por compartir tu corazón y tus miedos con nosotras eso nos dice que no estamos solas, claro que quiero continuar recibiendo este material que edifica mi corazón.

  10. Necesito ayuda,soy un hombre divorciado,fui infiel hacen 9 ańos atrás sirvo a Dios, a veces salimos mi esposa y yo pero hay momentos difíciles yo le pedí perdón y a dios pero ella todavía tiene muchos conflictos internos,traté de arreglar las cosas por mi propia fuerzas y terminé dejándole el problema a dios ,se que el va restaurar ese corazón roto,yo decidí no verla y buscar yo más de Dios y conocerle ,busco su ayuda y dirección a seguir, Dios les bendiga

  11. Si me gustaría pertenecer al nuevo sitio de Proyecto Lema, muchas gracias Noemí, tenía mucho miedo en este momento, pero gracias a Dios y a ti por este mensaje de motivación, sigo adelante con la ayuda de mi Dios, Dios te bendiga.

    1. Dios le Bendiga y use de gran manera, en lo personal agradezco a Dios por su vida y la sabiduria para enseñar de gran bendición para mi vida.

  12. Gracias por tus palabras, siempre espero tu correo para leérmelo!
    Soy esposa de pastor y me gustaría saber más sobre el tema! Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.