Esta semana he estado muy ocupada trabajando en algunos proyectos fuera de casa y lejos de la computadora.

Me alegró mucho leer los comentarios de algunas de ustedes. Lo que Dios está haciendo es digno de celebrar. En este momento dile al Señor:

¡Gracias Jesús porque te estoy conociendo!

Si hablas Inglés o quieres aprender Inglés dile:

Thank Jesus, I am getting to know you!

Mi cuarderno tiene muchas páginas escritas…

Cada capítulo que leo tiene tanto que decirme sobre Jesús que estoy explotando de las cosas que Dios me está enseñando.

Cada cosa la estoy guardando en mi corazón, meditando y también escribiéndolas porque es allí en donde voy a poder recordar lo que me dijo. Espero que lo estés haciendo también.

Te confieso algo…

Mi jornada de lectura en este libro es en Inglés. Aunque mi idioma de nacimiento es Español, sólo uso mi idioma para comunicarme contigo en este ministerio. Mi vida diaria es 100% Inglés solamente.

Las conversaciones con mi esposo son en Inglés. Cuando estoy haciendo algún trabajo fuera de casa es en Inglés. Cuando voy de compras o hasta cuando hablo con mis hijos es Inglés. Todo, absolutamente todo, es en Inglés.

Le quería poner el título a este Blog… “Dios me habla en Inglés”. Pero no pude porque también lo hace en Español.

Una amiga una vez me preguntó si yo soñaba en Inglés o en Español. Allí si soy bilingue. Los sueños me vienen en cualquier idioma.

Las palabras de Jesús que me impactaron…

Los capítulos del libro de Lucas son extensos. Conocer a Jesús, no es para la persona que se aburre enseguida, o que quiere que le digan donde está el botón fácil.

En estos capítulos conoceremos cómo Jesús responde, cómo habla, cómo se relaciona con otros. Lo que le gusta y no le gusta. Lo que lo pone triste y lo que lo alegra. Si prestas atención, si meditas y escribes lo que resalta a tus ojos, tendrás un cuaderno lleno de momentos con Jesús que nunca olvidarás. ¡Te lo garantizo!

Lucas 6:46 resaltó como nunca antes a mis ojos. Las palabras de Jesús me hicieron reflexionar y me llenaron de convicción. Te digo porque: Porque hay cosas que conozco que debo hacer y las he dejado sin atención y sin hacerlas. Jesús claramente dice:

“Así que, ¿por qué siguen llamándome
¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?”

Suspira un momento. Escribirlo me hizo suspirar otra vez. Te comprendo.

Jesús directamente dice: Si no vas a hacer lo que te digo… ¡Para de llamarme Señor! Porque en realidad no soy el Señor de tu vida.

¡No hay pero que valga!

Te digo que tenía algunos “peros” listos para contestarle a Jesús. Pero sentí en mi corazón que Él tenía razón. No hay pero que valga cuando de obedecer se trata.

Muchas veces, descuidamos eso que nos ha dicho que debemos hacer y simplemente no lo hacemos porque tenemos muchos “peros”. O, porque simplemente preferimos hacer lo que nos place.

Los capítulos siguientes hablan de la importancia que Jesús pone en que hagamos lo que nos dice. El capítulo ocho de Lucas está lleno de instrucción que enfatiza la importancia de escuchar y obedecer la Palabra de Dios.

Lee conmigo lo que Jesús dijo sobre su Palabra en la parábola del sembrador:

“Este es el significado de la parábola: la semilla es la palabra de Dios”. “Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme” Lucas 8:11, 15 (NTV)

Más adelante en la respuesta que da a sus discípulos con relación a quienes son sus hermanos y madre (Lucas 8:19-21), Jesús dice:

“Jesús respondió: —Mi madre y mis hermanos son todos
los que oyen la palabra de Dios y la obedecen”

No sé si esto te habla hoy. Pero, lo que sí te puedo decir es que a Jesús no le interesa que vayamos a la iglesia los domingos o toda la semana. Tampoco que demos una ofrenda o que leamos la Biblia de vez en cuando. No le interesa que sirvamos en algún grupo en la iglesia o que cantemos en el coro.

Lo que le interesa es que su Palabra sea escuchada y obedecida. El galardón para el que hace esto es “Una cosecha enorme”.

Pero no nos deja sin que sepamos el otro lado de lo que sucede si no hacemos lo que nos dice. Jesús dijo:

“Así que presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden” Lucas 8:18

Una advertencia que hizo a sus seguidores. En otras palabras, no sólo escuchen, hagan lo que les digo. Porque no van a seguir recibiendo si lo que ya saben no lo están obedeciendo.

Creo que Dios habla nuestro idioma, cualquiera que sea. Allí en tu Biblia está lo que te quiere decir.

¿Qué te ha estado diciendo Jesús que debes obedecer?

Sólo cuando lo hacemos vamos a ver el fruto enorme que nos promete.

Cualquier etapa de tu vida en la que te encuentras Jesús tiene un mensaje para ti.

Los libros que he escrito te muestran la vida que Jesús vino a darte y te ayudan a conocerlo más íntimamente.

Todos los libros y recursos están al 50% Menos durante este mes.
Presiona aquí

 

Este libro te ayudará a llevar adelante tu propósito y a descubrir eso para lo cual estás en esta tierra. Te mostrará cómo llevarlo a cabo y todo lo que Dios ha puesto en tus manos para que lo hagas. Lo puedes adquirir con el 50% menos este mes, presionando aquí: Vive con Propósito, Porque No Hay Tiempo que Perder – Ebook – Digital

 

Todos los libros y recursos están al 50% Menos durante este mes.
Presiona aquí

¿Tienes un evento de mujeres planeado o por planear? Invítame, presionando aquí: Invita a Noemí.  Me encantaría compartir en persona con tu grupo.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este devocional es una herramienta indispensable en tu cuesta por conocer a Jesús. Cuando lees su Palabra, cuando estás avanzando en el conocimiento de Dios y su plan para descubrir la vida que Él quiere para ti. En este libro, Noemí te ayuda a leer, estudiar, memorizar y a poner a la práctica lo que lees. Para tener tu copia presiona aquí: “Devocional Diario En Mi Corazón – 365 Días Guardando Su Palabra”

¡50% Menos por tiempo limitado!

 

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

 

 

2 thoughts

  1. Gloria a Jesús!! Noemi gracias por motivarnos a leer Lucas, lo había leído anteriormente y ahora es diferente, estoy conociendo a Jesús aún más, creo que el obedecer va ligado con mi amor y gratitud por él, aún me falta mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.