Mi perro Duke ha estado enfermo con una roncha. Lo llevamos al veterinario y le dio unos medicamentos que lo pondrán bien pronto.

A pesar de que esa roncha le duele quiere seguir tocándola con su lengua. Por esta razón tiene que usar un collar alrededor del cuello.

Duke tiene una costumbre. Le encanta llevar colchas por todos lados en su hocico. Cuando nos ve caminar a otro sitio de la casa, toma su colchita y camina con ella.

El tener el collar en su cuello no le ha impedido hacer esto. Duke se las averigua para agarrar su colcha y seguirnos.

Ayer, cuando quería subir las escaleras con su colcha, se tropezaba con ese collar y pisaba la colcha. Le era difícil hacerlo. Lo interesante de Duke es que nunca se da por vencido, siempre hace lo que se propone. Al rato, ya estaba arriba con su colcha.

Cuando llega a su destino, (me da risa) porque pone la colcha en su sitio, da un suspiro profundo y coloca su cabeza sobre ella. Como diciendo…  ¡Me costó, pero lo hice!

Mi perra Dakota no es así. Si algo le parece difícil, se sienta a mirar de lejos eso que quiere y prefiere no hacer el esfuerzo.

Tiempo de confesión…

Quiero aprender a tener la persistencia de Duke.

Pero te confieso que muchas veces he dejado pasar oportunidades de lograr lo que quiero por ociosidad. A veces, ha sido más fácil sentarme a ver la televisión que hacer lo que tengo que hacer.

En otras ocasiones, hice algo que me gustaba más que lo que tenía que hacer para lograr lo que quería.

No es la culpa de Dios, ni la culpa de los demás…

Muchas veces escucho decir “Estoy esperando la voluntad de Dios”. También he escuchado decir: “Estoy esperando el tiempo de Dios”.

Es muy fácil decir esto. Lo considero una excusa para no hacer nuestra parte.

La autora Angela Duckworth, en su libro titulado “Grit”, dice que: “Lo más importante para tener éxito y ser feliz no es el talento…”

Ella dice que es el poder de la pasión y la perseverancia lo que nos ayuda a lograr lo que nos proponemos.

Grit es una palabrita en Inglés que resaltó recientemente para mi.

La busqué en español para darte el significado. Entre las definiciones que encontré y que se aplican a lo que quiero hablar están:

Auante y firmeza de carácter. Es también sinónimo de valor, coraje, fuerza de voluntad, resolución, perseverancia, tenacidad, resolución, determinación, agallas. (Traducción Google).

Creo que esto es exactamente lo que tú y yo necesitamos para llevar adelante lo que nos proponemos.

Si quieres algo vas a tener que usar todo ese valor, coraje, determinación, tenacidad y agallas para obtenerlo.

Las buenas intenciones, son sólo eso: “buenas intenciones”. Si no mueves los pies hacia aquello que quieres, nunca lo vas a obtener.

Te pregunto:

¿Cuán importante es para ti eso que quieres lograr? Contéstate a ti misma…

Eso toma pasión y perseverancia = Grit

Hay un versículo en la Biblia que está en Proverbios 31. Ya sé, esa es la mujer perfecta me dirás… Pero no lo es. La considero una mujer que sabe lo que quiere y hace lo que tiene que hacer para lograr eso que quiere. El versículo 25 dice lo siguiente:

“Está vestida de fortaleza y dignidad,
y se ríe sin temor al futuro” (NTV)

“Es mujer de carácter; mantiene su dignidad,
y enfrenta confiada el futuro” (TLA)

Creo que esta mujer tiene Grit. Y si me preguntas a mi, yo quiero ser como ella.

¡Tú y yo necesitamos GRIT!

Quiero ser una mujer que…

Es fuerte de carácter

Sabe lo que quiere

Enfrenta al futuro sin temor

Está confiada que logrará lo que se propone.

¿Qué clase de mujer quieres ser tú? 

 

Mi libro Vive con Propósito te da las herramientas necesarias para emprender eso que quieres lograr en la vida y ser la mujer que quieres ser llevando adelante tu anhelos y sueños.

La mujer virtuosa es una que se ríe sin temor al futuro. Sabe lo que quiere y se propone lograrlo. Ella practica la pasión y perseverancia = Grit.

Presiona abajo para obtener el libro al 50% menos (tiempo limitado):

Vive con Propósito, Porque No Hay Tiempo que Perder.

Deja un comentario y dime ¿Qué es eso que quieres y que vas a proponerte a empezar a lograrlo?

Recuerda: El que la sigue, la consigue

¿Tienes un evento de mujeres planeado o por planear? Invítame, presionando aquí: Invita a Noemí.  Me encantaría compartir en persona con tu grupo.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este libro te ayudará a encaminarte hacia eso que quieres lograr en esta vida. Cualquier situación o problema que estés enfrentando tiene el potencial de ponerte en la ruta hacia lo que tanto anhelas. ¡La vida quieres está a tu alcance! Presiona aquí: “Muéstrame el Camino”, Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas.

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

 

 

7 thoughts

  1. Si, eso es lo que necesito, decir si puedo, a pesar de la edad que tengo (casi 60) te confieso que me da miedo enfrentarme a la posibilidad de que quizá me quedé sola, pero también es algo que tarde o temprano pudiera suceder, si es la voluntad de Dios. Nuevamente, muchas gracias.

  2. Gracias Noemí, como siempre muy valiosa tu enseñanza. Dios te bendiga por eso.
    También quiero ser fuerte de carácter, saber lo que quiero, enfrentar el futuro sin temor, estar confiada que lograré lo que me propongo, y eso pido al Señor.

  3. Grcias hermana Noemi por todos los estudios biblicos y reflexiones, todos han sido de gran bendicion y aprendisaje para mi vida y los estoy compartiendo con mi familia. Bendiciones!

  4. El que la sigue la consigue y para eso voy a poner todo mi grit y a pedirle al señor que sea el fluyendo para encaminarme como una mujer virtuosa que no permita que me quedé dónde este que pueda alzar mi vuelo cómo aguila que aunque la tormenta esté presente mi vuelo sea cada vez más alto .gracias Nohemí por tan importantes enseñanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.