En la Parte #1 hablamos de lo que es un ídolo.

Me quedé pensando en la definición de Dios sobre un ídolo. Lee  conmigo otra vez:

“Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas!”
Jeremías 10:15

La mentira que creí fue que eso a lo que me había apegado sería lo que llenaría el vacío de mi corazón. Que allí encontraría lo que buscaba.

No fue así.

Después de la emoción de cada cosa que lograba, venía la tristeza y también la insatisfacción en la vida. Este ídolo una y otra vez comprobaba que era inútil para satisfacerme.

Sí, ¡era una mentira ridícula!

Tiempo de confesión…

Un día decidí que había concluido con este ídolo y que dejaría de ser mi prioridad. Que ahora Dios se convertiría en mi proveedor de lo que necesitaba.

Empecé a servir más a Dios y a hacer menos de lo otro. Es más, me conseguí un trabajo en una institución cristiana en dónde todos los días estaba conectada con las cosas de Dios.

Lastimosamente, esto no funcionó.

Porque lo que había hecho era, cambiar el horario. Aún tenía esto que no quería dejar ir en una mano y en la otra a Dios.

Dios me había mostrado que eso a lo que me había apegado para mi satisfacción en la vida, para mi felicidad, era un ídolo inútil. Pero, yo quería tenerlo como seguridad por si acaso Dios no funcionaba en mi cuesta por lo que buscaba.

No tardé mucho tiempo en regresar a ese ídolo para consuelo.

¿Recuerdas lo que Jesús dijo en Mateo 6:24? El dijo:

“No se puede servir a dos señores” 

Conozco a Dios desde pequeña y esto como que entró por un oído y se salió por el otro.

A veces, nos parece que nosotras sabemos mas que Jesús y queremos hacer las cosas a nuestra manera. Es más, encontramos una razón para seguir en lo mismo.

¿Te ha pasado? Me pasó a mí.

Aunque puse al ídolo en su sitio y me dediqué a servir a Dios más que antes, no lo había dejado ir por completo. Esto me costó mucho. Muchas lágrimas, dolor, pocas ganas de vivir y me encontré en un sitio de soledad inmenso y depresión.

Más sobre esto en mi primer libro: “De Cenizas a Belleza”.

Aquí te comparto mi jornada y cómo salí de las cenizas en las que vivía para gozar de la vida que quería. Puedes adquirirlo en formato digital presionando abajo.

De Cenizas a Belleza, De una vida vacía a una vida llena
Impreso – Tapa Blanda

De Cenizas a Belleza, De una vida vacía a una vida llena
Digital – Ebook – 50% Menos (Tiempo Limitado)

Lo que descubrí

Mientras vivía en la misma soledad y depresión descubrí lo que dice Jeremías 2:4-5

“¡Escuchen la palabra del Señor, pueblo de Jacob, todas las familias de Israel! Esto dice el Señor: «¿Qué mal encontraron en mí sus antepasados que los llevó a alejarse tanto de mi lado? Rindieron culto a ídolos inútiles y ellos mismos se volvieron inútiles”

Esto es lo que conseguí siguiendo a un ídolo inútil, también me convertí en inútil. Creo que Dios tiene razón cuando dice más adelante en el mismo capítulo que seguir a un ídolo es solo perder el tiempo. Lee conmigo:

“Los sacerdotes no preguntaron: “¿Dónde está el Señor?”. Aquellos que enseñaron mi palabra me ignoraron, los gobernantes se volvieron en mi contra, y los profetas hablaron en nombre de Baal, perdiendo su tiempo con ídolos inútiles” Jeremías 2:8

Así es, cuando tú te dedicas a ese ídolo abandonando a Dios, poniéndolo a un lado, lo único que consigues es perder tu tiempo.

Ese ídolo nunca podrá llenar los vacíos de tu corazón. No tiene poder para hacerlo.

Algo más que me llegó al corazón fue esto que Jeremías escribió al pueblo que se había ido tras sus propios ídolos:

“Tú mismo te has buscado esta desgracia al rebelarte
contra el Señor tu Dios, ¡aun cuando él te guiaba por el camino!”

Tú y yo queremos la guía de Dios. La buscamos, la queremos y cuando nos la da a veces como que queremos aceptarla siempre y cuando podamos llevar a nuestro ídolo en la otra mano.

Jeremías claramente dice, que si hacemos esto es una rebeldía contra Dios. No puedes ver progreso, ni logros en tu vida si quieres vivir con dos señores gobernando tu vida.

Simplemente…¡No se puede!

¡Lo comprendí! Y ahora estoy gozando de una mejor vida, la vida que Dios quiere para mi y para ti.

Ese ídolo que estás abrazando no te sirve de nada. Es más ese ídolo es el culpable de tu infelicidad y falta de satisfacción.

Mi consejo es el mismo de ayer “Ya es tiempo de rendirte” frente a ese ídolo que te ha mantenido en el mismo lugar y que te está robando las ganas de vivir.

Ese ídolo no te puede satisfacer como quieres y es una mentira. Es algo que te vuelve inútil y que te no te está dejando vivir la vida que quieres.

¡Hoy es tiempo de rendirte!

Deja un comentario y dime si hay algo que quieres dejar atrás. Estoy aquí para ayudarte y mostrarte cómo lo puedes hacer.

¿Tienes un evento de mujeres planeado o por planear? Invítame, presionando aquí: Invita a Noemí.  Me encantaría compartir en persona con tu grupo.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este libro te ayudará a encaminarte hacia eso que quieres lograr en esta vida. Cualquier situación o problema que estés enfrentando tiene el potencial de ponerte en la ruta hacia lo que tanto anhelas. ¡La vida quieres está a tu alcance! Presiona aquí: “Muéstrame el Camino”, Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas.

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

 

 

6 thoughts

  1. Gracias a Dios por tu vida Noemi, tus palabras siempre me consuelan y me ayudan a seguir adelante. Hoy suelto mis ídolos, los que me estaban dejando estancada en todas las áreas de mi vida. A partir de hoy sigo de la mano de Dios completamente convencida que El tendrá cuidado de mi y esto me hará una mujer feliz. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.