Lo había pensado por mucho tiempo.

Es más, sabía exactamente lo que tenía que hacer.

Mi apego a eso era tanto que no quería dejarlo ir.

Lo que no me daba cuenta es que esa cosa, sólo me mantenía en el mismo lugar sin avanzar hacia la vida que quería disfrutar.

Te preguntarás ¿qué es eso?

Tiempo de confesión…

Mi trabajo se convirtió en mi ídolo.

Allí buscaba y buscaba significado en la vida. Quería darle alegría, satisfacción y ganas de vivir a mi corazón a través de eso.

Fue algo que reemplazó a Dios. Algo a lo que rendía tiempo y toda mi dedicación todos los días desde tempranas horas.

Poco a poco me desentendí de Dios y encontré en eso, temporalmente, lo que buscaba: alegría, satisfacción y ganas de vivir.

Te cuento más sobre esto en mi primer libro: “De Cenizas a Belleza”.

Aquí te comparto mi jornada y cómo salí de allí para gozar de la vida que quería. Puedes adquirirlo en formato digital presionando abajo.

De Cenizas a Belleza, De una vida vacía a una vida llena
Impreso – Tapa Blanda

De Cenizas a Belleza, De una vida vacía a una vida llena
Digital – Ebook – 50% Menos (Tiempo Limitado)

Pero déjame contarte lo que descubrí…

Lo temporal no funciona

Con lágrimas en mis ojos te digo esta verdad: Lo temporal no funciona.

Porque cuando pasa la novelería, vuelves a ver la realidad, tu realidad.

Me sentí más vacía y triste que nunca. Sin ganas de vivir y con deseos hasta de morir.

Fue el tiempo de más luchas conmigo misma y Satanás que he enfrentado. Un tiempo de mentiras y derrotas que me mantuvieron en un gran estado de depresión.

¡No se puede servir a dos señores!

Es la verdad que Jesús nos ha dicho en su Palabra. No se puede vivir la vida a plenitud si estamos siendo controladas por dos señores. Jesús dijo:

“Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6:24

Este principio se aplica también a lo que Dios dijo en los diez mandamientos que dio a Moisés en Éxodo 20:3. Lee conmigo.

“No tengas otros dioses además de mí”

Un ídolo es todo aquello que se levanta en nuestro corazón y que quiere reemplazar a Dios.

Puede ser una adicción, un mal hábito, una persona, un trabajo o carrera. Cualquier cosa o persona que haya desplazado a Dios en tu vida, es un ídolo.

Escucha bien. No necesariamente es una cosa mala.

Mi trabajo era algo bueno que proveía para las necesidades de mi casa y ayudaba a mi familia. Pero yo lo hice mi prioridad, dejando a Dios a un lado y buscando en ello cosas que mi corazón necesitaba, alegría, satisfacción, las ganas de vivir. Eso se convirtió en un ídolo. ¿Comprendes?

Quiero que veas lo que dice Dios acerca de los ídolos en su Palabra:

“Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas! En el día del juicio, todos serán destruidos. ¡Pero el Dios de Israel no es ningún ídolo! Él es el Creador de todo lo que existe, incluido Israel, su posesión más preciada. ¡El Señor de los Ejércitos Celestiales es su nombre!” Jeremías 10:15-16

¡Son mentiras ridículas! Quizá tú también como yo creíste que eso en lo que estás poniendo toda tu esperanza para que te satisfaga es lo que necesitas.

Continuaré con este tema mañana… Pero déjame preguntarte,

¿Tienes un ídolo? ¿Cuál es? ¿Puedes identificarlo?

Si lo hay, entonces, “Ya es tiempo de rendirte” frente a ese ídolo que te ha mantenido en el mismo lugar. Frente a eso que solo te ha robado la alegría, satisfacción y ganas de vivir.

Es tiempo de hacerlo a un lado y dejarlo atrás.

El camino de libertad, nueva vida y esos grandes logros que deseas, están a tu alcance si tan sólo te rindes frente a lo que no te conviene y le dices adiós.

¡Ríndete hoy!

¿Qué es eso que tiene que dejar de ser un ídolo en tu vida?

¿Qué es lo que se interpone para que vivas la vida que quieres?

Deja un comentario y dime si hay algo que quieres dejar atrás. Estoy aquí para ayudarte y mostrarte cómo lo puedes hacer.

¿Tienes un evento de mujeres planeado o por planear? Invítame, presionando aquí: Invita a Noemí.  Me encantaría compartir en persona con tu grupo.

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este libro te ayudará a encaminarte hacia eso que quieres lograr en esta vida. Cualquier situación o problema que estés enfrentando tiene el potencial de ponerte en la ruta hacia lo que tanto anhelas. ¡La vida quieres está a tu alcance! Presiona aquí: “Muéstrame el Camino”, Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas.

 

Ponle fecha a tu evento este año. Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

 

 

12 thoughts

  1. Hola Noemí, llevo varios meses luchando por dejar atrás los sentimientos por una persona que fue mi pareja y que sin darme cuenta se transformó en un ídolo. Esa relación no funcionó y me ha costado mucho sanar mi corazón.
    Gracias por tus enseñanzas y oraciones. Deseo hacer las cosas bien y obedecer a Dios

    1. Gracias Natalia por compartir. Tienes en tus manos el hacer las cosas mejor (o “bien” como dices). Lo importante es hacerlas para poder ver resultados. Estaré orando para que pongas a la práctica lo que Dios te ha dicho y así puedas tener sanidad.

  2. Hola Nohemi saludos al leer este articulo mi corazón se sacudió de una manera inexplicable porque como toda cristiana he caido en la pregunta de qué es lo que no me deja avanzar y ver lo que tanto le he pedido a Dios de rodillas , mi hijo de 20años presenta problemas de deudas ycomo toda madre estoy con el y se que todo es el el tiempo de dios y bajo su voluntad. Quiero recibir ayudas para encontrar que es lo que debo soltar qu3 por mi cuenta no he podido

    1. Gracias Katyuska por tu comentario. A veces, pensamos que Dios tiene que decirnos cosa a cosa que debemos hacer, pero no es así. Él ya nos ha dado instrucciones para vivir la vida y para que resolvamos los problemas que se presenten. Todo tiene solución si la buscamos. Eso que te está manteniendo en el mismo lugar y no te conviene, es a lo que debes dejar atrás.

  3. Mi amada Noemi, me identifico con el artículo que leí hoy. Gracias por enseñarnos.
    Tengo un grupo de Facebook. Me gustaría que pueda compartir sus libros y el blog allí. Le mando el enlace.

    1. Gracias Nelly por tu comentario y por invitarme a tu grupo de Facebook. Me encantaría compartir con ustedes lo que Dios me da. Siéntete libre en compartir estos artículos en tu grupo. Hay cómo hacerlo en la parte de abajo de cada uno (Facebook, Twitter, Instagram).

  4. Querida Noemí, gracias por esta lectura. Creo que tengo muchos ídolos y quiero aprender a rendirme verdaderamente, en ocasiones “recaigo”. Además de este comentario quiero pedir tus oraciones, mi padre falleció este martes, te ruego me envíes unas palabras.

    1. Hola Andrea: Lamento mucho la pérdida de tu padre. Este es un dolor que comprendo (yo perdí a mi madre). Dios conforte y consuele tu corazón es mi oración. Gracias por compartir tu vida conmigo. El dejar atrás nuestros ídolos es lo mejor que podemos hacer si queremos gozar de la vida como Dios la planeó. Seguiré orando por ti y por tu familia.

  5. Mi amada Noemi, como siempre Dios mostrando su amor y bondad a mi vida a través de ti, quiero confesarte que esto me ha sucedido y hoy clarifica tanto mi mente y mi corazón, al rendir ante el Señor ese ídolo que he permitido tome el lugar de mi Dios todopoderoso, bendiciones para ti, por favor sigue orando por mi salud. Te amo en el amor del Señor.

    1. Hola Norita: Me alegro ver tus letras como siempre. Eres una hermana que está cerca de mi corazón. Estaré orando por tu salud y por la determinación que necesitas para dejar atrás eso que compartes. Cuídate y toma las medicinas!

  6. Buen dia Apreciada Noemi, tus artículos han sido de gran bendición para mi vida; pero este en particular, me movió el corazón. Renuncie a mi trabajo hace 3 años aproximadamente, durante este tiempo he vivido de la misericordia de Dios y de mi familia. Confio en que pronto obtenga la respuesta de parte de Dios para poder sentirme útil, hacer lo que amo, dejar de sentirme tan frustrada por no lograr lo que quiero para mi vida. Un fuerte abrazo, Dios te bendiga.

    1. Gracias Sandra por tu sinceridad al compartir tu vida conmigo. Estoy orando por ti y te voy a escribir directamente a tu correo electrónico. Me doy cuenta, por tus palabras, que estás buscando más claridad en las decisiones que quieres tomar. Nuestras decisiones de hoy determinan la vida que queremos vivir. Tú tienes en tus manos tomar esas decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.