“Los cinco arrepentimientos de los moribundos” por Bronnie Ware, es un libro que contiene los cinco reproches de los moribundos.

La autora de este libro es una mujer que era enfermera en un auspicio. Las personas que estaban allí estaban en sus últimos días de vida. Ella escribió los cinco reproches de la gente que estaba a punto de morir en ese lugar. Te los digo aquí:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje (la fuerza) de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que otros esperaban que hiciera.

2. Ojalá no hubiera trabajado tanto.

3. Hubiera deseado tener el coraje de (la fuerza) de decir lo que realmente sentía.

4. Habría querido tener más contacto con mis amigos.

5. Me hubiera gustado ser más feliz.

Todos estos reproches son interesantes. Según la autora del libro, los lamentos, reproches o arrepentimientos parecen tener algo en común: son de hechos y cosas que no se hicieron.

Ella afirma: ”Todo lo que hicimos en nuestra vida, bueno o malo, nos ayuda a aprender algo. Por eso es más común arrepentirse de algo que no hicimos”, dice la enfermera Bronnie Ware.

Tiempo de confesión…

Me identifico con el lamento número uno. Desde hace algún tiempo empecé a sentir esa insatisfacción de hacer lo que otros querían y no lo que yo siempre he deseado.

Algo sobre mi jornada hasta aquí…

Empecé una jornada de casi nueve años siguiendo el deseo de servir a Dios por medio de un Blog. Esto se convirtió en un ministerio hacia mujeres hispanas, de allí nació ElRinconcitodelaPaz.com y el ProyectoLEMA.com.

De estos ministerios también nacieron varios libros, un total de diez libros para ser precisa. A esto se sumaron estudios bíblicos, seminarios y conferencias en vivo a nivel internacional. (Mis libros y otros recursos aquí)

Todo esto parece ser un gran logro. Pero no lo he visto así. A través de los años, he comprendido que la vida con Cristo no es una religiosidad y que tampoco servimos a Dios para sentirnos mejor.

La vida que estamos viviendo en esta tierra es una jornada de fe. Si nos preparamos y aprendemos a vivir como Dios quiere, podemos llegar a los últimos días, horas o minutos de nuestra vida con una declaración diferente.

Si eres como yo, tienes sueños y aspiraciones. Tienes deseos que aún no has llevado cabo o que no has visto cumplidos. A lo mejor, hoy te estás reprochando algo porque el tiempo sigue pasando y no lo has logrado.

En mi juventud (aun estoy joven) aprendí este versículo que está en Eclesiastés 12:1 y me hace reflexionar cada vez que lo leo:

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas:
No tengo en ellos contentamiento”

“No tengo en ellos contentamiento”… ¡No tiene que ser tu historia!

Tú puedes tener contentamiento si empiezas a vivir la vida que quieres desde hoy.

No importa la edad que tengas, mientras estás vivas tienes tiempo para llevar a cabo tus sueños, tus deseos y todo lo que quieres lograr.

Dios ya te ha dado lo que necesitas para llevar esos sueños adelante. Lo que sucede es que sigues postergando tomar el paso inicial. Nunca vas a tener todo perfecto antes de empezar. Tienes que dar el primer paso y estoy aquí para ayudarte en esto.

Se me ocurrió que somos como los carros que tienen prendido el signo de virar y no viran. ¿Te ha pasado? Estás detrás de ese carro y quieres gritarle al conductor ¡Vira de una vez!

Hoy estoy detrás de ti y te digo: ¡Vira de una vez!

Ya es tiempo de virar o de dar la vuelta para encaminarte a la vida que quieres. No puedes continuar “planeando virar” algún día. Tienes que virar hoy.

Si no te encaminas en lo que quieres hacer, entonces ¿cómo vas a comprobar las promesas de Dios en las que has confiado toda una vida?

En Jeremías 29:11 hay una declaración que conoces muy bien y es importante recordar.

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—.
Son planes para lo bueno y no para lo malo,
para darles un futuro y una esperanza”

Lo que esta declaración te hace y me hace ver es que Dios “sabe” los planes que tiene para ti y para mi. Es un indicativo que por más inteligente que seamos, Él sabe, más que tú y yo. Él sabe lo que nos conviene.

Todo lo que necesitas saber para emprender esa vida que quieres está en su Palabra. Allí está lo que “Él sabe” de cómo alcanzar lo que quieres.

¿Cómo puedes empezar a vivir la vida que quieres? Tengo unas ideas…

Debes conocer cuál es esa vida de la que Dios habla en su Palabra que puedes empezar a vivir desde hoy.

Buscar su consejo y sabiduría para llevar a cabo lo que quieres en esta vida.

Aprender a hacer las cosas que quieres: leyendo libros, tomando cursos, preparándote y experimentando en eso que quieres hacer.

Lo he estado haciendo y me está dando muy buenos resultados.

Dios es el Dios de nuevos comienzos.

¡Sí, escuchaste bien! Dios quiere que vuelvas a empezar.

Con cualquier edad que tengas hoy, nunca es tarde para volver a empezar.

Nunca es tarde para virar o dar la vuelta.

Dios es el Dios de “otra vez”.

Otra vez es una frase favorita de Dios en la Biblia. Jesús insiste en que aprendamos a vivir con esta frase: “otra vez”. Si tomas esto en serio verás que tirar la toalla empezará a ser una cosa del pasado.

Jesús quiere que empieces otra vez.

Mientras estás viva, hay oportunidad y esperanza para lograr lo que quieres.

¡Empieza otra vez!

“Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: —Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad”
Juan 8:12 (DHH)

Los que siguen a Jesús, tienen su luz para vivir y escucha bien…

¡Nunca andarán en la oscuridad!

Es tiempo de tomarle la palabra a Jesús ¿no crees?

Jesús te dice otra vez que Él quiere darte la luz que necesitas para lograr lo que quieres.

¡Hoy es tu tiempo para empezar otra vez!

Deja un comentario y dime ¿qué paso vas a dar hoy para encaminarte a la vida que quieres?

Si te gusta lo que acabas de leer, recibe estos artículos directamente a tu correo electrónico, presiona aquí: Quiero recibir más artículos como éstos.

 

Este libro te ayudará a empezar otra vez. Cualquier situación o problema que estés enfrentando tiene el potencial de ponerte en la ruta hacia lo que quieres lograr en esta vida. Allí está la semilla para virar o dar la vuelta hacia lo que deseas y anhelas. ¡La vida quieres está a tu alcance! “Muéstrame el Camino”, Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas, está disponible, presiona el enlace. (Con descuento por tiempo limitado).

 

 

Me encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

18 thoughts

  1. hola Noemi gracias por este articulo porque yo me he identificado en este articulo y me ha ayudado a tomar decisiones gracias y muchas bendiciones

  2. Muchas gracias Noemí por tu mensaje tan sabio, a veces caigo en desánimo porque luego no tengo la economía suficiente para hacer algunas cosas que me gustarían; pero luego el Señor me habla de una manera tan hermosa como en este momento, recordándome el pasaje de Jeremías 29:11 que citas arrival y vuelve la esperanza y el contentamiento a mi corazón. Dios te bendiga.

  3. Qué bello mensaje!! Qué bendecida soy al tener la oportunidad de empezar otra vez. Gracias Noemí por compartir estas palabras y ayudarme a vivir una vida conforme al propósito de Dios. Bendiciones

  4. Hola Noemí, gracias por estas palabras sabias y necesarias para mi, la verdad que necesito orar para que Dios me muestre el camino, Te pido que porfavor me incluya en sus oraciones, me siento un poco desanimada, a lo mejor mi Fe está tambaleando en medio de las pruebas.

  5. Gracias Nohemí por no olvidarme y mantenerme presente con tus enseñanzas que han Sido de mucha ayuda para mi vida que sea Dios quien transforme y haga su voluntad amén

  6. Gracias Noemí, ya extrañaba leer tus artículos, Dios siempre bueno, quiero seguir preparándome para compartir la palabra de Dios.

  7. Gracias mi querida Noemi, este artículo está tremendo, me siento que identificada. Queriendo dejar atrás todo. Pero Dios dice; aún tienes mucho que dar para mi.

  8. Voy a tomar clases de técnica vocal, hace un tiempo esa idea da vueltas en mi cabeza!
    Gracias a Dios por Su Palabra y por este ministerio. Bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.