Hace una semana murió una autora que impactó a muchos a su alrededor.

Su muerte imprevista, y a tan corta edad, causó muchos comentarios en las redes sociales.

Aunque no la conocía, sentí la pérdida por lo que otros decían de ella. Esto me llevó a pensar en algo que le comenté a mi esposo.

Le dije… Cuánta gente habla de esta mujer… Si yo hubiera sido la que me hubiera muerto, nadie me extrañaría. Él me dijo: “No es cierto. Yo y tus hijos te extrañaríamos”.

A lo mejor alguna vez has pensado también que eres invisible y que nadie te ve. Jesús hizo una pregunta en una conversación que creo tendrá gran significado para quienes han pensado que nadie las ve. La pregunta es…

¿Ves a esta mujer?

Esta es una pregunta que Jesús le hizo a Simón cuando éste lo invitó a su casa a comer. Lucas 7:36-47, nos relata el episodio en dónde una mujer unge los pies de Jesús con un perfume caro.

Este episodio nos da algunos detalles de lo que estaba sucediendo en casa de Simón, el fariseo. La mujer se entera que Jesús iba a estar allí y llega con un frasco de alabastro lleno de perfume y lo derrama a los pies de Jesús. Pero hizo almo más, lee conmigo:

“Llorando, se arrojó a los pies de Jesús,
de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume”
Lucas 7:38

Si conoces el relato, recordarás que el fariseo, Simón, hablaba dentro de sí y se decía a sí mismo que si Jesús fuera profeta, Él sabría quién estaba haciendo lo que leímos arriba. No sólo Jesús lo sabía, pero también sabía lo que Simón estaba pensando y lo que estaba diciendo dentro de sí. Por esta razón, le contó una historia y le hizo esta pregunta:

¿Ves a esta mujer?

Jesús no sólo vio a esta mujer en lo que hacía en ese momento. Jesús conocía su vida. Jesús conocía  el por qué de sus lágrimas y dolor. Jesús conocía y había visto a esta mujer.

La pregunta de Jesús a Simón es de suma importancia para los involucrados en el relato. Para la mujer, para Simón y para Jesús. Pero, también verás lo importante que es para ti y para mi.

Para la mujer porque Jesús la había visto. No la había pasado por alto. Aunque Simón, la menospreciaba, Jesús sabía bien quién era ella. Es más, alabó lo que hizo. No sólo alabó lo que hizo pero hizo que Simón le prestara atención.

Para Simón porque pudo darse cuenta a Jesús no se le pasa nada por alto. Me encanta ver como Jesús defendió a esta mujer y cuando se dirigió a Simón, mostró que la vió:

“Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón: —¿Ves a esta mujer?”
Lucas 7:44

Jesús se volvió a la mujer mientras le hablaba a Simón. Imagínate esta escena, Simón tuvo que mirarla, y escuchar el valor que Jesús había puesto en ella. Podemos decir que Jesús estaba haciéndole ver a Simón, que esta mujer, así como era o estaba, había hecho más de lo que Simón había hecho por Jesús.

Con esta pregunta Jesús quiso mostrarle, no sólo a Simón, sino a la mujer y a también a nosotras que Él nos ve. Que Él conoce nuestras vidas y sabe lo que está sucediendo. Nada en tu vida está pasando desapercibido de los ojos de Jesús.

He pensado que muchas de nosotras a veces podemos sentirnos invisibles. Quizá, pensamos que nadie nos ve. Que nadie sabe sobre nuestras contribuciones. Que nadie sabe cuando sufrimos o lloramos. Que nadie conoce nuestros sueños y anhelos. Que a nadie le importamos.

He venido para decirte en esta celebración del Día de la Madre, que Jesús te ve. El Roi, El Dios que ve, no te ha perdido de vista.

¡Él conoce todo sobre ti!

Jesús conoce tu dedicación, tu amor, tu dolor y tu tristeza. Conoce tus anhelos y tus sueños. Conoce si estás luchando con algún pecado o adicción. Conoce cómo te sientes hoy y que es lo que está allí en tu corazón. Conoce las lágrimas que derramas por tus hijos, tu matrimonio, o alguna otra dolencia. Conoce los lamentos que tienes frente a la situación o problema que te abruma hoy.

“Pues él sabe lo débiles que somos; se acuerda de que somos tan solo polvo”
Salmos 103:14 (NTV)

Otra versión dice:

“Él conoce nuestra condición; sabe que somos de barro”(NVI)

Recuerda esto:

¡Jesús no te ha perdido de vista!

Y si esto fuera poco, Él hace que otros te presten atención.

A lo mejor, el Día de la Madre te encuentra pensando que eres invisible para todos y que nadie te ve. Jesús quiere que recuerdes y llenes tu corazón con esta verdad: ¡Él te ve!

Te ve como la mujer de valor que Él creó. Como la mujer con gran potencial para hacer lo que se propone. Como una mujer que lucha para ganar victorias. Como la mujer que crece y se esmera por llegar a ser la mujer que Él te creó para que fueras.

Tu vida y la mía valen mucho. Por esta razón, tenemos que seguir preparándonos para que la vivamos a plenitud y como Él quiere.

La mujer que vino a los pies de Jesús llegó llorando. Allí recibió el perdón que buscaba y necesitaba.

Me pregunto ¿qué necesitas tú hoy?

Jesús, El Dios que te ve, quiere darte lo que necesitas. Ven a sus pies también y recibe.

“Porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas,
incluso antes de que se lo pidas”
Mateo 6:8 (NTV)

He aprendido que para ser una mamá o mujer que impacta a mis hijos, mi esposo, y a los que me rodean, tengo que prepararme. Tengo que seguir creciendo. No hay atajos. No se puede ser la mujer que Dios quiere que seas con “desearlo” simplemente. Tienes que poner manos a la obra.

Por esta razón, quiero poner en tus manos recursos que transformarán tu vida basados en la Palabra de Dios. Su Palabra es la fuente para vivir feliz y con éxito mientras estamos en esta tierra. En medio de cualquier situación o problema en que estés hoy, Dios quiere decirte que te ve y quiere ayudarte.

Por el día de la Madre puedes adquirir cualquiera de mis 10 libros al 50% Menos con este cupón: MADRE.  Al finalizar tu compra escribe esta palabra y recibirás el descuento a toda tu compra. Presiona abajo:

Quiero  ser la mujer que Dios quiere que sea
¡Presiona aquí hoy!
La oferta del 50% menos termina el 12 de Mayo

Me haces un favor? Comparte este Blog con otras mujeres y mamás que conoces.

Deja un comentario y dinos como te ayuda esto hoy. Si tienes una petición de oración, déjala aquí, queremos orar por ti.

 

“Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”

Disponible en formato digital

 

 

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

 

 

5 thoughts

  1. Bendecida hermana…agradecida por esta meditación..le cuento me arrancó lágrimas d mis ojos y de mi corazón, a través de sus palabras el Señor me mostró cuanto amor de Dios por nosotras…cuan especiales somos para el Señor….y gracias por tu interés en nuestro crecimiento y madurez espiritual para una vida de victoria. Estoy interesada en esa hermosos libros q se q son inspiración del Espíritu Santo pero lamentable la situación económica aquí en Venezuela no me permite la adquisición..pero orando al Señor se q te seguirá usando conforme a sus propósitos para nosotras..abrazos y besos santos …

  2. Feliz día de la Madre Nohemi

    Me encanto la respuesta de tu esposo sabia y verdadera. No solo eres importante para el y tus hijos sino para todas las que te seguimos y recibimos tus enseñanzas. Pido a Dios te siga regalando de Su sabiduría para que nos sigas transmitiendo todo lo que vas aprendiendo. Eres un ser maravilloso, que nos transmite todo su conocimiento. Diosbte bendiga de una manera especial hoy mañana y sirmpre

  3. Gracias Pastora Noemí, de la misma manera extiendo mis felicitaciones para tí y todas las madres del equipo de trabajo del Rinconcito de la Paz, ¡Feliz Día de las Madres!. Nuevamente agradecida por tan enriquecedoras, edificantes y dignificantes palabras de parte de nuestro Dios Padre Celestial y Amado Jesucristo. ¿Qué si son Instrumentos en sus Manos? Son Instrumentos de Bien y Perfección, ¿Qué si nos Habla? Nos HABLA, nos ALIENTA, CONSUELA, CONFORTA Y EXHORTA CON AMOR.
    Y si nos anima, estimula y Fortalece con estas lecciones, ¡No me imagino!, ¿cómo será a través de los libros?, siempre he querido y me llaman mucho la atención: “De Cenizas a Belleza”, “Cicatrices”, “¡Alégrate!”, ” Vive con Propósito”, “Un Corazón Libre y Sano” y el último, luego del Poderosamente Taller: Camino a una vida de Victoria, “MUÉSTRAME EL CAMINO”, los quisiera (Todos), pero,¡siendo sincera!, en estos momentos no cuento económicamente para su obtención. Oro al Señor Jesús les revele una mejor manera para facilitarlo a las que no tenemos los recursos. Así como el que sigamos ORANDO para que en Nuestra Hermosa y Amada Tierra Venezuela se concrete el Maravilloso Plan Divino de nuestro Señor Jesucristo Redentor y gocemos todos (su pueblo), aún más de sus abundantes Bendiciones en todas las áreas de nuestra vida. Y poder obtenerlos todos. Un fuerte Abrazo desde Maracaibo Edo. Zulia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.