Me pregunto si alguna vez the ha pasado esto…

Estás trabajando en algún documento en tu computadora y de repente la coomputadora se congela. Pierdes todo lo que estabas escribiendo y no hay manera de volver a obtener tu trabajo. Simplemente se perdió.

La idea de volver a empezar está latente en tu mente, pero te rehúsas a hacerlo y quieres buscar la manera de encontrar la copia de reserva.

¡Encuentras la copia de reserva! pero el daño al documento es tan serio que ni la copia de reserva quiere abrir y la “triste” realidad de que tendrás que empezar de nuevo es inevitable. Tienes que presionar el botón de reinicio. Me pasó este fin de semana y no fue nada agradable.

Puse “triste” realidad entre comillas, porque esto es a lo que nos hemos programado a pensar. Pensamos que empezar de nuevo es algo “triste” cuando en realidad no lo es. Empezar de nuevo es una nueva oportunidad para aprender de lo que no funcionó y empezar a recalibrar nuestra manera de pensar y de actuar.

Creo que en la vida necesitamos estos momentos que nos invitan a presionar el botón de reinicio. Conozco a muchas mujeres y personas que están sufriendo, que han pasado por algo que las ha dejado devastadas, sin ganas de vivir, con dolor y tristeza y con el auto estima por los suelos. Creen que ya todo terminó y este es el fin de ellas.

Un divorcio, la pérdida de un ser querido, el no poder tener un bebé. A lo mejor es el dolor de ver a tus hijos por malos caminos. Quizá, has tenido un fracaso amoroso y esto te tiene llorando todos los días. A lo mejor, el trabajo ideal que pensaste llegaría, no llega. O, si lo tuviste, lo perdiste. Te sientes sola y el desamor o poco interés de tu familia en ti, te tiene triste.

Todas estas situaciones de la vida, meritan estar triste, llorar si quieres, y lamentar la pérdida. No podemos ignorar este dolor. Crecimos con el mito que dice “los hombres no lloran”. Esto es un mito porque hasta las hombres deben llorar sus pérdidas y lo que sienten ha sido un fracaso.

Para nosotras las mujeres, esto de llorar no es difícil. Se nos salen las lágrimas con una canción o si estamos viendo una película y el final no es feliz, lloramos aunque sea simplemente una película, ¡que ni siquiera es verdad!

Una autora a la que escuchaba esta semana decía lo siguiente:

“El dolor mental trae un mensaje, tanto como el dolor físico trae un mensaje. Tenemos que escuchar a ese dolor”.

En realidad, esto es verdad. No es algo nuevo. Tú y yo sabemos que podemos aprender de nuestro dolor. Es más, mucha gente en el día de hoy tomaron su dolor para transformarlo en algo positivo en sus vidas, que en su lugar, les ha facultado ayudar a otros en sitios similares de dolor.

La autora añadió algo que me pareció de suma importancia. Ella dijo:

“Si tenemos dolor mental, tenemos que recalibrar nuestra manera de pensar, para que podamos recalibrar nuestras acciones”

Cuando la escuché decir esto me di cuenta que estaba hablando de lo mismo que había escrito en las 25 páginas que escribí, y que al perderlas, tuve que volve a escribir.

Proverbios 4:23 dice:

Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque este determina el rumbo de tu vida”

En el estudio bíblico que estamos haciendo “El Camino a la Vida de Victoria” , esta semana hablamos sobre la segunda arma que Pablo menciona en Efesios 6:14:

“Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad ”
y la coraza de la justicia de Dios

Pablo nos habla de ponernos la coraza de justicia. Esta coraza era un instrumento usado entre los soldados romanos que servía para proteger el corazón. En el estudio El Camino a la Vida de Victoria, hablamos extensamente sobre qué significa, para qué sirve y cómo usar esta arma para poder vivir en victoria.

Los problemas que estás enfrentando hoy tienen un propósito: Ayudarte a recalibrar y ponerte en el camino correcto. Es más, si prestas atención a ese dolor, como dijo la autora que mencioné arriba, tú y yo vamos a poder utilizar ese dolor, para recalibrar nuestra mente y alinear nuestras acciones en camino a la victoria.

Tú tienes participación en esto de vivir en victoria. En la siguiente parte te mostraré la razón importantísima que tiene para nosotras, que presionemos el botón de reinicio en momentos decisivos. Es más, te podrás darte cuenta que en lugar de ser ser algo “triste”, volver a empezar, es algo que quieres hacer y que lo va a transformar todo en tu vida.

Continuará en la Parte 2.

Este mensaje de hoy tiene mucho que ver con mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas. Allí hay mucha ayuda para aquella persona que quiere recalibrar su jornada difícil o dolorosa y empezar a gozar de victorias teniendo la dirección de Dios en cada situación de su vida. En este libro te muestro cómo obtener esa dirección de Dios para vivir victoriosamente.

Dios quiere encaminarte para que vivas lejos de la derrota, lamento, depresión y desánimo para que disfrutes de esperanza, poder, victoria y la prosperidad de tu alma.

Regístrate abajo para recibir notificación cuando esté disponible en formato digital o impreso.

Regístrame para más información sobre este libro (Presiona aquí)

Deja un comentario y dinos como te ayuda esto hoy. Si tienes una petición de oración, déjala aquí, queremos orar por ti.

 

La Palabra de Dios tiene “todo” lo que necesitamos para guiarnos en medio de los problemas que estamos enfrentando. Entabla una relación con Él a través de Su Palabra. Mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”, estará disponible muy pronto.

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

14 thoughts

  1. Hola ,hoy me siento sin fuerzas ,desanimada ,no se realmente que es lo que pasa siento que retrocedí y mucho sinceramente no sé ya más que creer 😭 .perdón pero así me siento !

  2. Que hermoso mensaje, es justo lo que necesito, reiniciarme para ser y vivir mejor y más cerca de Dios, y así andar en el camino que Él quiera que ande. Dios la bendiga.

  3. Dios es bueno, viví la experiencia hace algunos años atrás la partida de una hija, solamente me aferré a su Verdad y Justicia.

  4. Aprendí que cada circunstancia trae consigo una lección y aunque empezar de nuevo no sea agradable, a veces es la única forma de avanzar, no podemos quedarnos en la misma silla todo el tiempo. Hay que girar y seguir por el camino correcto. Bendiciones

  5. Gracias por este mensaje. Justamente estoy en un momento de mi vida donde oro a Dios me indique el camino a seguir, pues tengo que recomenzar!!!

  6. Ciertamente empezar de nuevo resulta difícil..pero cuando nos dejamos conducir de la mano de Dios..será un empezar de victoria..gracias Nohemi por tu interés en nuestros crecimiento espíritual..pido oración por la conversión de mi esposo.. gracias y amén

  7. La palabra del Señor es justa y necesaria, ha llegado a mi en su momento oportuno le doy gloria a Él por eso, justamente estoy en una situación laboral en la que me aferro a esa palabra que el Señor manifiesta “Defiendan su posición poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios” , creo en esa palabra y aprovecho de pedir su oración por esto, confiada sigo en el Señor Amén saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.