Los siguientes 40 días serán de gran provecho si así lo quieres. Creo que podrás decir: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” con una gran certeza si te lo propones.

Te digo por qué… El secreto está aquí….En dar el primer paso. Si lo sigues pensando y aplazando, te quedarás en el mismo sitio. Si sigues poniendo excusas, te quedarás sin moverte. Si sigues lamentándote, eso se convertirá en tu derrota. Tienes que tomar el primer paso y encaminarte a la victoria. Tenemos el gran ejemplo de Jesús. Él llevó adelante su misión. Jesús vino al mundo para cumplir con el plan de salvación. Si se hubiera sentado a planerlo, planearlo y planearlo, imáginate lo que hubiera pasado. ¡Gracias a Dios que vino!

La venida de Jesús al mundo tuvo un propósito. Por su sacrificio en la cruz podemos gozar de victoria frente a cualquier pecado, obstáculo, problema o adicción. Él vino para que podamos vivir la vida a plenitud.

Cualquiera que sea la condición o situación en la que te encuentras, su venida para morir en la cruz y luego resucitar, lo cambia todo. Fue el plan de Dios para que tu vida y la mia tengan significado y lleguen a disfrutar vida abundante y plena. Una vida victoriosa con Cristo.

Hoy empieza lo que se conoce como Cuaresma. Es una jornada con  grandes beneficios si la aprovechas.

La Cuaresma es un tiempo de reflexión, tiempo para meditar y también de  arrepentimiento. Es un tiempo observado por muchos ámbitos cristianos alrededor del mundo.

Durante 40 días, empezando desde el Miércoles de cenizas, se toma este tiempo para meditar en la misión de Jesús cuando vino a este mundo. Dios envió a su Hijo como sacrificio a morir por nuestros pecados.

Jesús tomó el lugar que nos correspondía a nosotros y murió en la cruz, abriendo la puerta para que toda persona pueda acercarse a Dios por medio de Él. Haciendo posible el perdón de pecados y la seguridad de vida eterna en el cielo y vida abundante aquí en la tierra. Su misión fue ésta. Lee conmigo en voz alta:

“El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí,
porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad. Él me ha enviado para anunciar a los que se lamentan que ha llegado el tiempo del favor del Señor junto con el día de la ira de Dios contra sus enemigos. A todos los que se lamentan en Israel les dará una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto, una festiva alabanza en lugar de desesperación. Ellos, en su justicia, serán como grandes robles que el Señor ha plantado para su propia gloria”
Isaías 61:1-3 (NTV)

Hay personas que utilizan esta época también para ayunar. No es un ayuno total sino parcial. Ayunan cosas que a lo mejor quieren negarle a sus cuerpos. Por ejemplo algunos ayunan: dulces, sodas o café. Quizá no comen una de sus comidas diarias. Es un ayuno parcial pero que se enfoca en fortalecer nuestra relación con Dios buscándolo en su Palabra, en oración y arrepentimiento.

También puedes dedicar tiempo a orar por cosas específicas en tu vida. Una amiga de mi iglesia, propuso que nos unamos en oración por nuestros hijos que están en problemas durante este tiempo. Puedes hacerlo si deseas, deja sus nombres en un comentario y estaremos orando por ellos.

Pero, también quiero que tomes en cuenta que acercarse a Dios también implica escuchar lo que él quiere decirnos. Él lo hace por medio de su Palabra. Al estudiarla le estás dando oportunidad para hablarte en cualquier área de tu vida en dónde lo necesitas.

Necesitamos su Palabra para vivir victoriosamente. Es su voluntad que tú disfrustes de esta vida. En Juan 10:10 Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”. Tu vida puede ser trasnformada con su Palabra. Regístrate en El Camino a la Vida de Victoria, Usando las Armas de Dios que Transforman. (Presiona abajo, última oportunidad).

Hoy quiero compartir contigo un recurso de lecturas bíblicas que puedes hacer  durante los 40 días de Cuaresma. Son lecturas cortas (a veces de un versículo). Te  sirven para meditar, reflexionar y confesar ante Dios tus pecados o expresarle tus problemas y dificultades en oración durante estos 40 días y recibir de Él su dirección y ayuda.

Mientras lees estas citas durante los próximos 40 días, siéntente libre de regresar a este artículo cualquier día, a menudo, y compartir lo que Dios te dijo. Tus comentarios bendecirán a otras mujeres que nos visitan.

Sigue el enlace de abajo para descargar este recurso:

Lecturas Devocionales para la Cuaresma

Deja un comentario durante los próximos cuarenta días y dinos como te ayuda esto hoy.

Si tienes una petición de oración, déjala aquí, queremos orar por ti.

 

La Palabra de Dios tiene “todo” lo que necesitamos para guiarnos en medio de los problemas que estamos enfrentando. Entabla una relación con Él a través de Su Palabra. Mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”, estará disponible muy pronto.

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.