Los reproches que nos hacemos en la vida pueden estar tan enraízados que hasta comienzan a ser parte de nuestra identidad.

Decimos: “Así siempre he sido, y así me voy a quedar”. Empezar de nuevo y aspirar a algo nuevo, se tornará difícil si pensamos de esta manera.

Además, es una ¡tremenda mentira! Tu estás en esta tierra porque tu vida vale la pena. Tienes derecho a vivir la vida a plenitud, exactamente como Jesús la prometió. Tienes derecho a empezar de nuevo si esto es lo que quieres y te lo propones.

“Mi propósito es darles una vida plena y abundante
Juan 10:10 (NTV)

Hace un tiempo escuché la trayectoria de una mujer que escribió un libro titulado: “Los cinco arrepentimientos de los moribundos” (Bronnie Wane). La autora de este libro es una mujer que era enfermera en un auspicio. Las personas que estaban allí estaban en sus últimos días de vida.

Ella escribió sobre los cinco, más resaltantes, reproches de la gente que estaba a punto de morir en ese lugar. Te los digo aquí:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje (la fuerza) de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que otros esperaban que hiciera.

2. Ojalá no hubiera trabajado tanto.

3. Hubiera deseado tener el coraje de (la fuerza) de decir lo que realmente sentía.

4. Habría querido tener más contacto con mis amigos.

5. Me hubiera gustado ser más feliz.

Todos estos reproches son interesantes. Según la autora del libro los lamentos, reproches o arrepentimientos parecen tener algo en común: son de hechos y cosas que no se hicieron. Ella afirma: ”Todo lo que hicimos en nuestra vida, bueno o malo, nos ayuda a aprender algo. Por eso es más común arrepentirse de algo que no hicimos”, dice la enfermera Bronnie Ware.

Te soy sincera, me he identificado con el reproche o lamento número uno. Hace algún tiempo empecé a sentir esa insatisfacción de hacer lo que otros querían y no lo que yo siempre he deseado.

De allí nació el libro “De Cenizas a Belleza”, en dónde te comparto mi trayectoria hacia la vida abundante que Jesús nos ofrece. No la conocía antes porque mi vida era una de religiosidad nada más. La vida plena y abundante es una jornada de fe, que continuará hasta la venida de Cristo (Filipenses 1:6). Si nos preparamos y aprendemos a vivir como Dios nos ha mostrado en su Palabra, podemos llegar a los últimos días, horas o minutos de nuestra vida con una declaración diferente.

Si eres como yo, tienes sueños y aspiraciones. Tienes deseos que aún no has llevado cabo o que no has visto cumplirse. A lo mejor, hoy te estás reprochando algo porque el tiempo sigue pasando y no lo has logrado. Viene a mi mente lo que Eclesiastés 12:1 dice:

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas:
No tengo en ellos contentamiento”

No importa la edad que tengas hoy, mientras estás vivas tienes tiempo para llevar a cabo tus sueños, tus deseos y aspiraciones. Dios nos ha prometido darnos lo que necesitamos para triunfar en esta vida. Lo que sucede es que seguimos postergando tomar el paso decisivo.

Somos como los carros que tienen prendido el signo de virar y no viran. ¿No te ha pasado? Estás atrás de ese carro y quieres gritarle al conductor ¡Vira de una vez!

Tú y yo no queremos ser así, tener el signo de virar encendido pero nunca virar. Tú y yo queremos virar y dar la vuelta si es necesario, para encarminarnos a la vida de victoria que Jesús vino a darnos. No podemos continuar “planeando virar” algún día. Tenemos que virar hoy mismo.

Solamente así vamos a disfrutar las promesas de Dios que son verdad para nosotras hoy. Otro versículo que viene a mi mente está en Jeremías 29:11. Muy conocido por ti y por mi.

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo,
para darles un futuro y una esperanza”

Lo que esta declaración nos hace ver es que Dios “sabe” los planes que tiene para nosotras. Es un indicativo que por más inteligentes que seamos, Él sabe, más que nosotras. Él sabe lo que nos conviene.

¿Qué es lo que yo haría si pudiera volver a empezar?

Te digo con el corazón abierto que me entrenaría mucho mejor en la Palabra de Dios para conocer a Dios de cerca. Buscar de Él su dirección por medio del Espíritu Santo para vivir la vida a plenitud. Encontrar en Jesús la satisfacción que el mundo no me pudo o puede dar. Jesús es el que llena los vacíos del corazón. Él es que te da las fuerzas para vencer y para ganar victorias en medio de cualquier problema que parece imposible resolver.

Dios es el Dios de nuevos comienzos. ¡Sí, escuchaste bien! Dios quiere que vuelvas a empezar. Con cualquier edad que tengas hoy, nunca es tarde para volver a empezar. Nunca es tarde para virar y dar la vuelta. Dios es el Dios de “otra vez”.

Quiero dejarte con un versículo que me abre los ojos y me muestra a Jesús insistiéndonos “otra vez” para que no tiremos la toalla porque Él es la luz que alumbra el camino cuando todo está oscuro.  Mientras estamos vivas, hay oportunidad y esperanza de lograr lo que queremos y tanto deseamos.

Tú y yo necesitamos la luz que Jesús quiere darnos para vivir en victoria y no en oscuridad:

“Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: —Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad”
Juan 8:12 (DHH)

Los que siguen a Jesús, tienen su luz para vivir y escucha bien…¡Nunca andarán en la oscuridad! Es tiempo de tomarle la palabra y seguir a Jesús ¿no crees? Él quiere darte la luz que necesitas para caminar en victoria. Este es tu primer paso en esa dirección…¡Tómalo hoy!

Regístrate en el Estudio Bíblico GRATIS: “El Camino a la Vida de Victoria” Usando las Armas de Dios que Transforman. El cupo es limitado. Pronto se cierran las inscripciones.

El Camino a la Vida de Victoria
¡Presiona aquí para registrarte hoy!

Deja un comentario y dinos como te ayuda esto hoy. Si tienes una petición de oración, déjala aquí, queremos orar por ti.

 

La Palabra de Dios tiene “todo” lo que necesitamos para guiarnos en medio de los problemas que estamos enfrentando. Entabla una relación con Él a través de Su Palabra. Mi nuevo libro “Muéstrame el Camino”, “Cómo encontrar dirección de Dios en medio de problemas”, estará disponible muy pronto.

 

 

 

Aunque enfrentes momentos dolorosos, desafiantes y difíciles, tú tienes el poder para sanar tu corazón. En Sana Tu Corazón, Noemí escribe de corazón a corazón. Ella expresa, en una serie de cartas, aquello que ha funcionado en su vida para salir adelante de situaciones comunes que pueden haber roto tu corazón.

Sana Tu Corazón – Ebook – Digital

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra – Tapa Blanda

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Díasa Guardando Su Palabra – Digital Ebook

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

3 thoughts

  1. Yo a veces e pensado si volviera a empezar trataría de no cometer errores que han provocado dolor,pero luego veo que aún eso Dios lo a usado para formarme y crecer en el,gracias muy bueno como siempre,y si lo había leído es que no tenía buena señal en ese momento para contestar,soy de puerto rico Dtb

  2. Estimada hermana Noemí
    Gracias por siempre estar alentándonos a leer la Palabra y estudiarla, gracias por
    El tiempo invertido en compartirla con cada mujer.
    Dios le bendiga y le
    Fortalezca en esta bella misión de compartir el evangelio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.