El SEÑOR es amigo de los que…

Si tienes una página social en Facebook estás familiarizada con coleccionar “amigos y amigas”. La gente te pide que aceptes su amistad y tú puedes decidir a quién aceptas y porsupuesto a quién no quieres como amiga.

Tú puedes ser amiga o no ser amiga de las personas que quieres. Esto quiere decir, que puedes añadir a las que quieres que formen parte de tus círculo de amistades y descartar a las que no.

El versículo que estamos memorizando del Salmo 25 esta segunda parte del mes de Julio me hizo pensar en amigos y amimgas. Lee conmigo:

 

“El Señor es amigo de los que le temen;
a ellos les enseña su pacto” Salmos 25:14

 

Estoy segura que esto te hace pensar en la clase de amigos que Dios quiere. ¿Sabes una cosa? Quiero ser considerada como amiga de Dios ¿y tú?

Te preguntarás ¿Cómo es que podemos llegar a este estado de estrecha relación con Dios? Ser consideradas amigas de Dios.

De todas las personas que quiero como amigos, quiero a Dios como uno de ellos. Lo que sucede es que Dios es amigo de ciertas personas solamente. Él tiene reservado un sitio especial para su amistad y con quiénes es amigo.

¿Quieres saber quiénes pueden ser sus amigos?

Esa palabra traducida como “amigo” me llamó mucho la atención. Otras traducciones la traducen como “secreto”.

“Los secretos del SEÑOR son para los que lo temen” (LBLA).

Como me intrigó, fui como de costumbre a mi concordancia para tener una más amplia comprensión del término y me encontré con esta definición:

Es la palabra Hebrea “sod” y significa todo esto: círculo (1), compañía (1), consulta (1), concilio (5), compañerismo (1), amistad (1), reunión (1), íntimo (1), planes (1), secreto (2), abogado secreto (3), secretos (2). (NAS Concordancia Exhaustiva de la Biblia). Esos números son las veces que se encuentra en la Biblia con esa definición en particular.

Tiene una definición amplia que nos deja ver que implica más allá de una simple amistad. Conlleva, compañía, compañerismo, un círculo íntimo, secretos. La Concordancia Exhaustiva Strong’s la define como: “Asamblea, abogado, interno, abogado secreto”.

En otras palabras, podemos concluir que es un compañerismo íntimo en donde hay planes y consultas hasta cosas secretas que se hacen entre esa persona y Dios. Pero te pregunto…

¿Qué clase de persona goza de esta amistad estrecha con Dios? ¿Quién goza de este compañerismo con Dios?

Me alegro que quieres saber porque hay una verdad irrefutable que no te quieres perder.

El mismo verso dice que los que gozan de esa amistad, de esa íntima relación y compañerismo son los que le temen.

“El SEÑOR es amigo de los que le temen”

 

La semana pasada compartí un Blog que explicaba que es eso de temer a Dios y los beneficios que trae consigo. Lo puedes leer aquí: “Como vivir en prosperiddad”

En palabras simples in sencillas, los que temen a Dios son aquellos que lo obedecen, que están comprometidos con Dios a hacer lo que su Palabra enseña. Y ellos son los que cuentan con su amistad.

Esa amistad que es estrecha, de un compañero, de un abogado que te defiende y te ayuda. En dónde existe el diálogo y consulta y hasta revelación de sus planes para tu vida. ¡El mismo versículo nos lo dice también!

“A ellos les enseña su pacto”

 

Te compartiré más sobre esto en mi próximo libro Devocional del Salmo 25.

No hay rodeos, no hay atajos. No podemos “decir” que tenemos la amistad de Dios si andamos lejos de sus mandamientos, si no acatamos sus enseñanzas y si  vivimos como el resto del mundo. Mira lo que dice la Biblia aquí:

“¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere
ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios”
Santiago 4:4

 

Dios quiere ser tu amigo. Te ha enviado una solicitud de amistad. Te toca a ti aceptar. Sólo recuerda que tú y yo vamos a ser consideradas sus amigas cuando empezamos a dejar que Su Palabra empiece a enraizarse en nuestras vidas para obedecerla. Esa es la demostración de temer a Dios.

Qué mejor que su amistad para transitar esta vida. No deseo transitarla sola y sin su ayuda. Quiero su consejo y dirección. Quiero su amistad, ¿y tú?

Necesito un amigo con el que pueda compartir mis alegrías y pesares, mis triunfos y fracasos, mis temores y mis preocupaciones. Que me ayude a discernir los planes para el futuro. Necesito un amigo que me muestre el camino a seguir. Tú necesitas a este amigo también.

¡Dios quiere hacer esto por ti! Su amistad está reservada con todos estos beneficios para los que le temen. Creo que hay una manera de dar un paso más cerca hacia esa amistad.

El estudio de Su Palabra trae su consejo y revelación para vivir con su dirección todos los días. ¿Quieres a Dios como tu amigo? ¿Quieres encontrar la percepción que su Palabra trae para vivir? Estudia Su Palabra.

Regístrate en el nuevo estudio bíblico “Un Paso Más”. Empieza el Domingo 19 de Agosto. Cuando te inscribas, te enviaremos más información.

El acceso Gratis está reservado para las personas que se inscriben solamente. Sigue el enlace y regístrate antes de que se cierren las inscripciones el 5 de Agosto. ¡No te lo pierdas!

Un Paso Más – Estudio Bíblico

 

No olvides que estamos memorizando el Salmo 25 este año. Aunque empieces hoy, hay mucho que Dios quiere decirte. Sigue el enlace y regístrate para memorizar con nosotras. ¡Tu vida no será la misma! Además, te enviaremos información sobre el nuevo libro Devocional del Salmo 25 que estará disponible pronto.

Voy a memorizar el Salmo 25 – ¡Regístrame!
Recibe un recurso GRATIS cuando te registres

Deja un comentario y dinos como su Palabra te ha ayudado en tu vida diaria.

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.