Despidiéndose para dar la Bienvenida

El 20 de Marzo marcó el último día de invierno, le dimos el adiós. Pero el 21 de Marzo dimos la bienvenida a la primavera.

Con la llegada de la primavera llegan muchas cosas. Para mí alergias, no las puedo escapar (sonrisa). Sin embargo, hay algo que la primavera comunica después de un largo invierno, y esto es esperanza.

El árbol que vez en esta foto es el que veo desde la oficina de mi casa. Estuvo como seco durante el invierno. Pero ahora, se alista para tonarse verde. Esos pequeños capullos del árbol dicen adiós al invierno y dan la bienvenida a la primavera.

Si has pasado por un largo tiempo de sequía, un invierno que te ha dejado pensando que todo está muerto. Vengo a decirte que ¡Hay esperanza! Esta semana celebraremos la resurrección de nuestro Señor Jesús y con esta celebración llega la esperanza de una vida abundante  como Él lo prometió.

Aunque tus días pueden haberse parecido a un invierno seco, quizá nublado y sin fruto, tu Dios está aquí para hacerte renacer y para que empieces a vivir otra vez. Si sufriste alguna pérdida, si tuviste o tienes que decirle adiós a algo, dale la bienvenida a la esperanza que Jesús trae con su resurrección a tu vida. Hay una oración de Pablo en Efesios que quiero hacerla ante Dios por tí:

14 Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre,15 el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. 16 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Efesios 3:14-16.

Necesitamos su fortaleza en momentos cuando no podemos ver más allá del invierno seco. Necesitamos que renueve la esperanza perdida. Estás en buenas manos porque Dios es especialista en esto. ¿Amén?

Hay una melodía en ingles que estoy escuchando mientras escribo este blog. “Confiaré en tí” (I will trust in you, por Lauren Daigle). Abajo te doy el enlace para que la escuches en español.

Esta melodía habla de los sueños que hemos tenido y no se han realizado. Cuando Dios no ha movido las montañas que hemos querido que mueva. Cuando Dios no ha partido el mar en dos. Cuando Dios no nos ha dado las respuestas que hemos estado esperando. Aunque todo esto sea verdad hoy en tu vida, la canción dice: “Confiaré en ti”. Esto es lo que tú y yo queremos hacer. Renovar nuestra confianza en nuestro poderoso Dios. ¡El es digno de nuestra confianza!

Me imagino que hay sueños en tu vida a los que has puesto en un archivo llamado “Imposibles”. Dios está aquí hoy para decirte que los rearchives y que los pongas en un nuevo archivo: “Posibles”. Cuando he estado perdiendo la esperanza, Dios ha renovado mi esperanza con su Palabra. El Salmo 1119:92 dice:

“Si tus enseñanzas no me hubieran sostenido con alegría,
ya habría muerto en mi sufrimiento”

¡Esto es cierto! Su Palabra nos sostiene, nos anima, nos levanta, nos da esperanza. Este año serán ocho años de haber empezado estos ministerios: El Rinconcito de la Paz y hace dos el Proyecto LEMA.

No te imaginas la aventura que esto ha traído a mi vida y cómo Dios ha usado estos ministerios para mi crecimiento a todo nivel. No te digo que ha sido fácil, pero Dios me ha acompañado en cada etapa que he vivido. Lee conmigo lo que dice Salmos 31:10 dice:

La vida se me va en angustias, y los años en lamentos; la tristeza está acabando con mis fuerzas, y mis huesos se van debilitando”

Mucha gente está viviendo así como lo describe este versículo. Para ti y para mí que conocemos al Jesús resucitado ¡esto no debe ser así! Dios es el Dios de esperanza.

Dios te ofrece resurrección de esos sueños que pusiste en tu archivo de imposibles. Claro está que hay cosas a las que Él no has dicho NO por nuestro propio bien y que debemos dejar a un lado. Es una necedad insistir en ello y lo que hacemos es demorar su bendición cuando continuamos en lo mismo. Pero para aquellas cosas que Él mismo puso en tu corazón, la esperanza se levanta y te dice lo que Jesús dijo:

“Jesús los miró y les dijo: —Humanamente hablando es imposible,
pero para Dios todo es posible”
Mateo 19:26

El puede renovar tu esperanza perdida. El puede darte amor en donde el amor se ha marchitado. El puede perdonar cualquier pecado. El puede darte un nuevo comienzo. El puede sanar tu corazón roto. El puede restaurar tu matrimonio. ¡El es poderoso para levantar lo que está muerto!

Tus sueños son POSIBLES. ¡El quiere hacerlos realidad! Cristo el Hijo de Dios resucitado trae vida a tu vida. En su Palabra está la vida de posibles que Él tiene para ti. Haz de su Palabra tu LEMA: Lee, Estudia, Memoriza y Aplica la Palabra de Dios.

 

Descarga GRATIS tu: Devocional Diario En Mi Corazón – Un Mes Gratis.

Su Palabra renueva tu esperanza.

 

 

 

Escucha la melodía en español y que Dios te bendiga con su letra. Confiaré en ti – Interpretada por Majo Solís

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.