¿Quién tiene la culpa?

0elotroladoproyectolema2Tengo un grupo en donde estoy haciendo un estudio bíblico sobre los ataques del enemigo. En una ocasión, hablamos que a nosotras nos gusta echarle la culpa al enemigo de todo lo malo que nos sucede. Tú y yo sabemos que él no es el único culpable.

Un día me atrasé porque iba distraída y me pasé la calle en donde tenía que virar. Al llegar a la reunión, cuando entré, todas las mujeres estaban sentadas y lo primero que se me ocurrió decirles fue: “El diablo hizo que llegara tarde”. Todas se echaron a reír. Por supuesto, yo quería que se rieran. Fue mi culpa, no la del diablo.

Cada vez que nos encontremos en alguna situación difícil o contraria a lo que esperábamos, detengámonos a encontrar al verdadero culpable. No le echemos la culpa a Dios si nuestras vidas están derrumbándose. El ya ha dado instrucciones en su Palabra de como vivirla para que la gocemos. Mira lo que dice aquí:

“Hazme andar por el camino de tus mandatos,
porque allí es donde encuentro mi felicidad”
Salmos 119:35.

Nacemos con tendencias a encontrar culpables. ¿Recuerdas a tus niños pequeños cuando están o estaban peleando? Recuerdo muy bien cuando mis hijos se encontraban en una pelea y el uno le echaba la culpa al otro de lo que había sucedido. “Ella fue, no fue él. El fue, no fue ella”. Una pelea que como madres la conocemos muy bien.

A veces, nos sucede así con las cosas que enfrentamos en la vida. Sin lugar a dudas, hay ocasiones que el enemigo es el culpable. Pero otras veces, somos nosotras mismas las que ocasionamos las situciones difíciles por las que pasamos. Para ambas situaciones tenemos la Palabra de Dios que nos capacita para poder vivir vidas de éxito en medio de nuestras flaquezas, tentaciones, debilidades o ataques del enemigo.

Creo que estudiar la Palabra de Dios nos prepara de una manera sorprendente para diferenciar a los culpables de cualquier situación en que estemos y poder batallar con tino, apuntando al verdadero culpable. Pero sobre todo, la Biblia nos da las herramientas para obtener victorias que nos ayudarán a gozar de la vida que Dios ha preparado para nosotras.

No estoy aquí para convencerte que hagas un estudio bíblico más. Tampoco para que hagas el que te estamos ofreciendo en el Proyecto LEMA. Estoy aquí, para animarte a prepararte de antemano para las batallas que se presenten. Tú vida depende de la riqueza que Dios tiene en su Palabra y si esa riqueza está viviendo en tu corazón. Oro al Señor que ésta también sea tu oración:

“Dame entusiasmo por tus leyes en lugar de amor por el dinero.
Aparta mis ojos de cosas inútiles y dame vida
mediante tu palabra” Salmos 119:36-37.

El Otro Lado es un estudio bíblico que te dará las herramientas para vencer tus batallas. No importa el orígen de las batallas que tienes o tendrás; tú puedes vivir como una mujer victoriosa. Dios quiere que vivas la vida a plenitud y para esto tienes que dejar que te equipe con su Palabra. Dios quiere hacerte bien. ¡Ya es tiempo que le tomes la Palabra! Invita a otra amiga a hacer este estudio bíblico contigo.

“Porque el Señor tu Dios está contigo;
él peleará en favor tuyo y te dará la victoria
sobre tus enemigos”.
Deuteronomio 20:4

Si vas a participar deja un comentario aquí, pero sigue el enlace para más información. Regístrate hoy aquí: El Otro Lado, Tú puedes ganarle al enemigo. Las inscripciones se cierran el 10 de Abril.

0elotroladoproyectolema2

Activa tu membresía al Proyecto LEMA. Haz clic aquí

Tendrás acceso a este y otros estudios bíblicos.

 

 

Para más estudios bíblicos visita ProyectoLEMA.com.

 

1ERPNoemi
Llena este formulario: Invita Noemí.
¡Separa tu fecha hoy!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s