¡Gánale al Enemigo! ~ El Otro Lado ~ Estudio Bíblico

0elotroladoproyectolema2Durante del mes de Enero leímos Efesios en el Devocional Diario en Mi Corazón. Dios nos habló de identidad. Después de expresar las bendiciones y todo lo que Dios hos ha dado, Pablo insiste en algo muy importante al final de su libro en el capítulo seis.

En Efesios capítulo seis, Pablo nos da una exhortación y nos abre los ojos en cuanto a las batallas que vamos a enfrentar con un enemigo que tratará una y otra vez de quitarte esa identidad que ya te pertenece. Mira que digo que tratará, porque esta lucha, es una que tú estás destinada a ganar. Mientras escribo estas líneas me lleno de coraje. Porque, ¡Estoy cansada de perder! ¿y tú?

¿Recuerdas el relato que nos habla de los setenta y dos discípulos? Un grupo de discípulos que Jesús envió a proclamar el evangelio. Jesús les dio instrucciones de cómo hacerlo en Lucas 10:1-23. Leamos los versos 17-19:

Cuando los setenta y dos regresaron, dijeron contentos: ―Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. ―Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo —respondió él—. Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño”.

Quiero que notes primero, que dice que regresaron “contentos”. Eso me habla de una persona feliz. Eso es lo que tú vas a lograr cuando vences al enemigo. Vas a tener felicidad. También quiero que notes como Jesús respondió.

Jesús estaba contento también. Es como si les estuviera dando un cinco con su mano. Aquí podemos ver que Jesús disfruta mucho cuando tú y yo vencemos al enemigo. Leamos lo que les dijo a sus discípulos: Cuando los setenta y dos regresaron, dijeron contentos:―Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo —respondió él—” Lucas 10:18. Es más, Jesús había dicho categóricamente cuando los envió: “Nada les podrá hacer daño” (v.19).

Para que esto sea una realidad en tú vida, Dios te ha llenado de poder y autoridad. Ese poder y autoridad está a tu disposición. Te invito a descubrirlo en este estudio bíblico. En esta tierra vamos a tener luchas con el enemigo, de esto puedes estar segura. Unas más fuertes que otras pero las tendremos. De alguna manera vamos tener que empezar a ganarle en sus atentos de traernos abajo. Tenemos que ganar victorias frente a sus ataques y estrategias.

“El Otro Lado, Tú puedes ganarle al enemigo”, será un estudio bíblico que te ayudará a ganar victorias contra las acechanzas y artimañanas del diablo. Es un estudio bíblico que te devolverá el terreno que el diablo ha querido quitarte o te ha quitado. Tu vas a recobrar la vitalidad de una hija de Dios porque Dios te equipará con todo lo que necesitas para vivir con éxito y feliz en medio de las tentaciones y engaños que el enemigo emplea para traerte abajo.

Me pregunto: ¿Quién de ustedes está cansada de perder?¿Quién de ustedes quiere convertirse en una ganadora? ¿Quién de ustedes quiere vencer al enemigo? ¡Ya es tiempo que el enemigo deje de meterse con nosotras! ¿No crees?

 

Si vas a participar deja un comentario aquí, pero sigue el enlace para más información. Regístrate hoy aquí: El Otro Lado, Tú puedes ganarle al enemigo. Las inscripciones se cierran el 10 de Abril.

0elotroladoproyectolema2Activa tu membresía al Proyecto LEMA. Haz clic aquí

Tendrás acceso a este y otros estudios bíblicos.

1ERPNoemi

 

Llena este formulario: Invita Noemí.
¡Separa tu fecha hoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s