Te deseo un feliz y próspero año nuevo

0felizyprosperoanonuevo2017Al haber concluído el primer mes de este año, quiero preguntarte: ¿Cómo te va? Si el primer mes fue uno como lo esperabas estarás celebrando. Si fue uno como el del año pasado no tan bueno, quizá te estés preguntando: ¿Cómo voy a poder lograr un año feliz y próspero?

Quizá tú también, como yo, quieres que la vida abundante que Dios prometió, sea una realidad todos los días. Mi historia fue esa. No conocía la vida abundante. Conocía religiosidad muy bien. Pero la vida abundante no era parte de mi vida. No la estaba experimentando como Dios la había diseñado para mí. Esto me llevó a la insatisfacción, depresión, infelicidad y a perder la esperanza de una vida mejor.

Dios llegó en el momento preciso para abrir mis ojos a lo que me llevaría a experimentar la verdad de una vida abundante. Esa vida que prometió a sus hijos y para aquellos que lo buscan está en su Palabra.

Un maestro del Seminario en donde estudié nos dijo esto: “Nunca prediques algo que no es una realidad en tu vida”. Sus palabras quedaron grabadas en mi corazon y hasta el dia de hoy las recuerdo. Hoy no podría escribir esto. Tampoco no hubiera podido escribir los libros que he escrito, sin haber dejado que Dios me cambie y haga un trabajo de restauración y renovación en mi propia vida por medio de su Palabra.

Compartir lo que Dios hace en nuestras vidas requiere de transparencia. Pienso que la transparencia en la vida es el mejor testimonio del poder de Dios en nosotros. Si aparentamos tenerlo todo controlado, es como si negaramos que necesitamos a Dios en alguna área de nuestra vida.

El apostol Pablo dijo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:12-14.

Dios te ha llamado a vivir la vida abundante. Jesús la prometió cuando dijo:

Mi propósito es darles una vida plena y abundante”
Juan 10:10. 

Esta vida está en Cristo, y la llegamos a experimentar cuando lo conocemos en nuestro diario caminar con El. Cuando dejamos que con su Palabra El cambie nuestras vidas. Es la unica forma de lograrlo. Te pueden dar muchos seminarios de pensar positivo, muchas fotitos con versículos que te gusten. Puedes escuchar un mensaje tras otro, pero si no estamos utilizando la Palabra en el suelo de nuestra vida, todo eso es en vano.

Cuando concluyó el año, muchos te habrán deseado esto: “Que tengas un feliz y prospero año nuevo”. Quizá, para tí sólo fueron palabras huecas porque estabas pasando por algo doloroso. Quizá, fueron palabras que no significaron nada para tí. Se quedaron en deseos que piensas no sucederán.

Lo primero que viene a mi mente cuando pienso en un próspero año nuevo es el alcanzar esas metas que me he propuesto. Quizá, tus metas son: un mejor trabajo, casarte, comprar una casa, comprar un carro, salir de viaje, tomar unas vacaciones, ir mas al gimnasio, comer mas saludable, etc. Estas metas son dignas de alcanzar y te animo a seguir adelante. Sin embargo, pensemos por un momento en esto. ¿Cómo definimos prosperidad? ¿Habrá algo mayor que tambien contribuye a un feliz y prospero año nuevo?

Santiago 1:3-5 nos dice esto: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

Aun en medio del dolor y las pruebas que pasamos en esta vida, podemos experimentar la felicidad y prosperidad. Santiago dice que nos sintamos felices porque hay algo de por medio que las pruebas traen a nuestra vida. La pruebas están supuestas a hacernos madurar en nuestra relación con Dios. A conocerlo mejor y a esperar en El con paciencia. Esto al final no hará una mujer a la que no le falta nada. Si esto no es una revelación fresca para tú vida, no sé que decirte.

Segun Santiago, las tribulaciones y momentos duros que experimentamos en la vida tienen el proposito de pulir nuestras vidas y producir cosas buenas. Nos ayudan a crecer en la vida cristiana.  Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

En cada dificultad y tiempo de prueba hay algo que Dios esta haciendo para hacernos parecer más a su Hijo Jesucristo. Para esto sirven las situaciones dificiles por las que pasamos. No es fácil tener gozo en medio de la prueba como dice Santiago. Tú y yo sabemos esto muy bien. Es natural que sintamos tristeza, preocupacion, y nos desesperemos tambien. Pero Dios, quien  todo lo sabe, nos dice en su Palabra que, aunque la prueba sea dura, pasará, no es para siempre, y al salir de ella estarás mejor que antes.

Santiago dice siéntete feliz porque Dios está tratando de hacer algo bueno en ti. Mira también lo que dice 1 Pedro 5:10: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

Dios no se complace en nuestro sufrimiento o tristeza, mas bien nos deja pasar por momentos así para que nuestra fe en El, sea refinada. No midamos el año nuevo como próspero mirando las cosas materiales que lograremos. Mas bien, quiero que al fin de este año tú puedas mirar atrás y con claridad decir. Todo lo que Dios permitio sirvió para mi bien, me siento “prosperada y feliz” en el Senor. He tenido éxito y soy feliz porque conocí mejor a Dios en medio de las situaciones que he vivido.

El éxito y la felicidad se harán presente en tu vida espiritual donde realmente importa. Porque cuando somos felices y tenemos éxito en nuestra relación con Dios, Dios ha prometido abogar nuestra causa y ayudarnos en el camino.

Dios quiere que prosperes en tu vida cristiana este año. ¿En qué  área o áreas quiere hacerte exitosa y próspera? ¿En qué lugar de tu corazón necesitas experimentar la felicidad?  Salmo 27:13-14 dice:Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”.

Queremos ayudarte a hacer de este año uno feliz y próspero. Las inscripciones al Proyecto LEMA estarán abiertas pronto. El Proyecto LEMA te ayudará a comprender lo que Dios está haciendo en tu vida. A crecer en las áreas que el quiere fortificar. A vivir la vida feliz con su sanidad y restauración a tu corazón, con esperanza de mejores días y contando con su presencia día a día. Para esto necesitamos su Palabra en donde encontramos todo lo que necesitamos para vivir la vida feliz y con éxito. Será un año feliz y próspero cuando hagas de su Palabra tu LEMA desde hoy en adelante.

Lo que significa el Proyecto LEMA. 

L = Lee la Palabra
E = Estudia la Palabra
M = Memoriza la Palabra
A = Aplica la Palabra

“Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche;
cumple con cuidado todo lo que en él está escrito.
Así prosperarás y tendrás éxito” (Josué 1:8).

Más sobre Proyecto LEMA aquí, haz clic: Proyecto LEMA

NoemiGreer.com, Entrenándote para vivir feliz y con éxito.
Visítanos para más recursos para tu crecimiento espiritual.

 

1ERPNoemi
Llena este formulario: Invita Noemí.
¡Separa tu fecha hoy!

Anuncios

Un pensamiento en “Te deseo un feliz y próspero año nuevo

  1. este mes que terminó ha sido bueno, cada día que vivo se que tengo que esforzarme por tomar decisiones agradables al Señor, empezando por agradecer una mañana más a mi vida. cada día es una transformación para ser mejor esposa, madre, hermana, pero sobretodo mejor hija de Dios.
    tengo mis propias batallas y se que Dios las conoce. El es mi ayudados El es mi pronto auxilio en mis tribulaciones. Amén.
    gracias por tus palabras diarias que el Señor todo poderoso te bendiga grandemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s