Si me dieran a escoger, escogería…

0estudiosbiblicos1Si me dieran a escoger mis metas para el nuevo año y delante de mí están:

#1 Estudiar la Palabra de Dios,
#2 Un nuevo trabajo
#3 Mejorar mis finanzas

Sinceramente, te digo que escogería hacer los tres. Sin embargo, la primera y más importante para mí sería estudiar la Palabra de Dios. Te voy a decir por qué.  Sencillamente porque estudiar la Palabra de Dios me ayudará a encontrar la manera de obtener éxito en las otras dos metas.

La Biblia nos enseña a vivir vidas victoriosas. Sin ella, estaríamos caminando sin rumbo y como un barco sin dirección.

Pon todo lo que hagas en manos del Señor,
y tus planes tendrán éxito”
Proverbios 16:3

Estoy segura que muchas de ustedes estarán pensando en lo que quieren llevar a cabo durante este año y estarán planeando como hacerlo. Todo eso está bien y te felicito porque con diligencia podemos lograr lo que queremos. Sin embargo, estoy convencida que es con el consejo de Dios, con su Palabra que es sabiduría, con la cual podemos llevar a cabo estas cosas con éxito. Si eres como yo, quieres triunfar en lo que te propones, ¿no es cierto?

Quizá, te parezco un disco rayado diciéndote lo importante que es guardar la Palabra de Dios en tu corazón. ¡Porque lo es! ¡La Palabra de Dios funciona! ¡Es aplicable en tu vida hoy! Seguiré insistiendo hasta que te convenzas de esto.

Su Palabra es la que me dió nuevas esperanzas, la que me ha cambiado y me ha dado ganas de vivir. Me ha animado en los momentos duros. Me da fuerzas cuando he enfrentado y enfrento dificultades en esta vida. La Palabra de Dios ha sido mi sustento para seguir adelante. Me ayuda a dar pasos firmes. Me llena de sabiduría para saber qué hacer cuando no sé que hacer.

Sé que es lo que tú necesitas también. Por esto insisto tanto en que ames su Palabra y quieras aprender más de ella. Es su Palabra la que te ayudará a crecer en todas las áreas de tu vida. ¡Tiene la sabiduría de Dios!

La Palabra de Dios no es para leerla de pasadita o cuando tenemos tiempo. No es para leerla en una foto de Facebook o Twitter. Tampoco es para cuando vamos a la iglesia. No es para  cuando vamos a una reunión de mujeres para escucharla. La Palabra de Dios es una comida diaria.

La Palabra de Dios no es para tenerla en la repisa de la casa sin tocarla y  empolvada. O simplemente, para abrirla cuando necesitamos escuchar algo que nos haga sentir mejor. Tampoco, es para poner el dedo y leer la parte en donde el dedo cayó como si fuera una galletita de la fortuna. La Palabra de Dios no es un pastel de conveniencia.

¡La Palabra de Dios es nuestra vida! Así lo dice Deuteronomio 32:47:

“No son palabras vacías; ¡son tu vida!”.

No podemos vivir con éxito sin ella. Josué 1:8 nos los dice claramente. Es más, aquí se nos insiste en que la leamos, estudiemos, memoricemos y apliquemos. No sólo nos anima a hacer esto, sino que nos da la razón para hacerlo. Leamos:

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día
y de noche; cumple con cuidado todo
lo que en él está escrito.
Así prosperarás y tendrás éxito”.

Allí lo tienes, la Palabra de Dios leída, estudiada, memorizada y aplicada,  da resultados: “Así prosperarás y tendrás éxito”. Creo que el pueblo hebreo sabía el gran valor que tienen las Escrituras. Por consiguiente hacían todo esto. Sabían que era la Palabra de Dios la que los ayudaría cuando más lo necesitaran.

Tu vida depende del sitio en el que pongas a su Palabra. Su Palabra debe tener prioridad, es la forma en que Dios nos habla y nos guía.

Pon todo lo que hagas en manos del Señor,
y tus planes tendrán éxito”
Proverbios 16:3

 

Estudio Bíblico, empieza el 11 de Febrero. Regístrate aquí: “Sabiduría Ante Todo”

 

 

 

 

 

¿Estás memorizando la Palabra con nosotros?
Voy a memorizar el Salmo 25 – ¡Regístrame!
Recibe un recurso GRATIS cuando te registres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s