Cómo Vivir con Éxito en el Nuevo Año ~ Podcast (Mensajes en Audio) ~ Inscríbete

1exito3Vivo en un lugar en donde están algunas bases navales y del ejército de los Estados Unidos. Todos los días desde lejos escucho la melodía que invita a los soldados a levantarse y a prepararse para su día de trabajo.

Es la melodía conocida como “Primera llamada” (Reveille). No existe letra para la melodía, pero algunos ejércitos han adoptado sus propias letras. En general, es un llamado a las actividades programadas del día o las que se presenten.

“Reveille” proviene de la palabra francesa “reveillier” que significa “despertarse”. En otras palabras, es tiempo de despertar para empezar el día y hacer lo que tenemos que hacer. Con sinceridad te digo que esa música me despierta cada vez que la escucho. Me dan ganas de levantarme para empezar el día al son de ese ritmo aunque te confieso que no siempre es así. A veces, porque el cansancio puede más que yo y me invita a quedarme un rato más en la cama.

Estoy consciente que no es así todos los días para muchas personas. Algunas personas, se levantan a trabajar, porque tienen que hacerlo. Otras, prefieren quedarse durmiendo porque han perdido las ganas de dar un paso más. El peso de la vida las ha dejado sin ganas o motivación para continuar. Es díficil salir de la cama y no hay música que valga que las haga levantar. Puede ser que el reloj despertador siga sonando y siguen durmiendo.

Durante el año que está por terminar he sentido la gran necesidad de empezar a entrenar y preparar a mujeres a vivir con éxito aún en medio de las situaciones adversas por las que están pasando. Creo que Dios quiere que despertemos. Esta es una llamada para tí que quieres mantener los ojos abiertos durante el nuevo año para tomar las oportunidades que se presenten como un eslabón más hacia el éxito y victoria en tu vida.

Para algunos, la palabra éxito tiene una connotación relacionada con dinero. Pero éxito no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes o no. Una persona con éxito no es la que posee mucho dinero. Aunque el que lo tiene que lo disfrute.

El diccionario define éxito así: “Con origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento” (Tomado de Definición.de/exito/).

Entre otras definiciones están éstas: “El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. El éxito, por lo general, se asocia al triunfo o al logro de la victoria en algo que nos hayamos propuesto” (Significados.com).

Estas definiciones creo que amplían el concepto y nos aclaran quizá algunas concepciones erróneas que podamos tener. Es más, nos dan una idea clara de lo que estaremos persiguiendo cuando emprendemos la trayectoria hacia el éxito.

Dios nunca se ha achicado con esta palabra. Desde Génesis, su pueblo sabía que el seguir el consejo de Dios y hacer lo que El manda les traería éxito. Dios le instruyó a Josué maneras específicas de como llegar a obtener el éxito. Leamos:Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito” (Josué 1:8).

Podría enumerar otras partes de la Biblia en donde vemos esta palabra hebrea “salah” que se ha traducido: éxito, prosperar, prevalacer, promover éxito, dar prosperidad, hacer victorioso. En otras partes de la Biblia esta misma palabra tiene otra connotación y se usa en el contexto de: ser poderoso, venir con fuerza, apresurarse. Creo que cuando hablamos de tener éxito todas estas definiciones concuerdan y se validan unas a otras.

La encontramos en el relato de Isaac y Rebeca en Génesis 24 en donde Abraham está dando instrucciones a uno de sus criados para elegir una esposa para su hijo Isaac. Este pasaje nos brinda esta palabra en diferentes versos que nos definen el concepto mejor. Veamos algunos versículos de Génesis 24.

Entonces comenzó a orar: « Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien. (v.12).

Mientras tanto, el criado de Abraham la observaba en silencio, para ver si el Señor había coronado su viaje con el éxito. (v.21).

Él me respondió: “El Señor, en cuya presencia he caminado, enviará su ángel contigo, y él hará prosperar tu viaje para que consigas para mi hijo una esposa que pertenezca a la familia de mi padre. (v.40).

Cuando hoy llegué a la fuente, dije: “ Señor, Dios de mi amo Abraham, si es tu voluntad, te ruego que hagas prosperar mi viaje. (v.42).

No me detengan —repuso el criado—. El Señor ha prosperado mi viaje, así que déjenme ir a la casa de mi amo. (v.56).

También vemos el concepto de esta palabra en el relato de Potifar y José en el capítulo 39 de Génesis. El versículo dice que el esposo de Potifar se había dado cuenta de esto: Este se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo” (Génesis 39:3).

Esta palabra o una forma de ella es también es usada en Josué 1:7-8, Jueces 18:5, 1 Samuel 18 entre otras. Hay una última referencia que tiene un concepto amplio que también quiero mencionar. David, había estado huyendo de Saúl, quién quería matarlo. Llegó a Siclag y allí muchos se unieron para formar un ejército para defenderlo. De todas las tribus de Israel empezaron a formar este ejército. La tribu de Benjamín y Judá también quiso unirse pero David tuvo que aclarar si sus intenciones eran puras (1 Crónicas 12:16-18). Es aquí en donde encontramos este versículo:

¡El éxito está contigo, David! ¡La victoria siempre te acompaña,
y acompañará a los que se te unan, porque Dios te hace triunfar!
(1 Crónicas 12:18 TLA).

En otras traducciones, esta misma palabra que denota éxito, victoria y triunfo también se tradujo así:

“¡Somos tuyos, David! Estamos de tu lado, hijo de Isaí.
Que la paz y la prosperidad sean contigo, y el éxito con todos los que te brindan ayuda, pues tu Dios es el que te ayuda” (NTV).

Si no te diste cuenta, incluye también la palabra paz. La Biblia de las Américas lo lo dice así: “Tuyos somos, oh David, y contigo estamos, hijo de Isaí. Paz, paz a ti, y paz al que te ayuda; ciertamente tu Dios te ayuda”. Es la palabra hebrea “salom” que también conlleva el significado de: paz, seguridad, prosperidad, bienestar, intacto, completo, íntegro.

Ahora te puedo preguntar: ¿Quieres vivir con éxito? Todas estas definiciones de la palabra éxito acaso ¿no te hacen decir, eso quiero para el nuevo año? ¡Es así como quiero vivir de hoy en adelante! Quiero tener prosperidad, victoria, paz, éxito, bienestar, seguridad y triunfo.

El éxito, el triunfo, la victoria, la prosperidad, la paz, y todos los demas conceptos que implican vivir de esta manera, tienen un común denominador: Dios, el Señor. Si lees los versículos de Génesis de arriba otra vez, te darás cuenta de esto. Dios, el Señor, da el éxito. Dios da la paz. Dios da la prosperidad. Dios da la victoria y el triunfo.

Estoy convencida que Cristo quiere que despertemos este año. El quiere alumbrar tu camino con su Palabra durante el nuevo año. Escucha lo que dice: Despiértate tú que duermes, levántate de los muertos, y Cristo te dará luz” (Efesios 5:14). Si quieres vivir la vida de éxito, prosperidad, triunfo y abundancia que Dios tiene para tí, vas a tener que despertarte y levantarte de donde estás. No podemos conseguir algo por lo cual no estamos dispuestas a invertir. Tenemos que invertir lo que sea para lograrlo. Sólo así vamos a disfrutar de la vida que Dios ha diseñado para tí y para mí. Una vida feliz y de éxito.

Escucha a Noemí con mensajes en audio. Los mensajes en audio (Podcasts) se empezarán a publicar desde Enero. Regístrate para ser notificada cuando los Podcasts se publiquen.

¡REGISTRATE AQUI! (Presiona este enlace, haz un clic)

enmicorazoncoverfinalAdquiere ti copia de este libro: En Mi Corazón,
Vive con Éxito un Versículo al Mes.

Descarga GRATIS el Devocional Diario En Mi Corazón


 

 

 

1ERPNoemi
Llena este formulario: Invita Noemí.
¡Separa tu fecha hoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s