¿Por qué lo que deseo no se cumple? Parte 3 ~ Un regalo rara tí

0navidad9Cada día me despertaba en la madrugada y no podía dormir. Los pensamientos sobre ese exámen médico pendiente no me dejaban tranquila.

¿Y qué será de mí si esto sucede? Me preguntaba una y otra vez. ¿Qué pasará con mis hijos y con mi esposo?.

Mi corazón me atormentaba y la preocupación se acrecentaba. ¿Cómo será mi vida? ¡No lo puedo aceptar! ¡No voy a poder vivir así!

El mes de Diciembre del año 2011 resultó ser uno que trajo consigo mucha preocupación y temor a mi vida. Un pequeño organismo en mi cuerpo, tenía que ser investigado. Recuerdo los días de temor y preocupación por los que pasé antes del exámen médico. Viví pensando en algo que no había sucedido pero que en mi mente ya lo daba por sentado. Los días antes del exámen fueron llenos de muchas ansiedades. Hasta que el día llegó y el Señor me habló con estos versículos tan oportunos:

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”
(Filipenes 4:6-7)
.

El exámen regresó negativo, no había indicios de cáncer o de ninguna otra enfermedad. Sé que no soy la única a lo que algo así o parecido le ha sucedido o está sucediendo. Por esta razón, creo que el Señor tiene algo para tí también hoy.

Quizá te ha pasado, o estás pasando por alguna situación similar. A lo mejor conoces a alguien que está en esta situación. Hoy quiero que tus ojos se fijen nuevamente en el Salmo 37 de donde estamos sacando tres lecciones oportunas durante la Navidad sobre los enemigos del deleite en Dios. Con mucha seguridad puedo decirte que es la voluntad de Dios que tú puedas deleitarte en El, a pesar de los momentos duros que enfrentas hoy. Hoy vamos a ver por qué.

Habíamos dicho que el deleite en el Señor tiene algunos ladrones y escogimos hablar de tres de ellos. El primero fue la Envidia, puedes leer más aquí: Parte 1. El segundo fue el Enojo, puedes leer más aquí: Parte 2. Hoy hablaremos del tercer enemigo, la Preocupación.

La preocupación no es ajena a ninguna de nosotras. La vivimos a diario con nuestros seres queridos y con las situaciones personales que enfrentamos. Con cuestiones de trabajo, amorosas, de estudios, físicas, etc.Si no estás preocupada hoy, espera unos días más. No es que busquemos la preocupación, ella llega cuando menos la esperamos.

Según el Salmo 37, la preocupación está entre aquellos enemigos que nos pueden estar robando el deleite en Dios. El versículo en el que hemos estado meditando es éste: Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón” (Salmos 37:4).

Fijemos nuestros ojos en el verso uno del mismo Salmo: “No te inquietes a causa de los malvados” (NTV) La versión Reina Valera dice: “No te impacientes”. Creo que podemos vernos reflejadas en esto. Hay cosas que te mantienen inquieta o simplemente te están volviendo impaciente.

No soy de las que espera pacientemente que algo suceda. Muchas veces me he visto adelantándome a los hechos. Hay una actitud en este Salmo a la que Dios llama en medio de la preocupación. Quiero que leas atentamente porque esto va a traerte libertad desde hoy si la practicas.

En primer lugar, para deleitarnos en el Señor tenemos que reconocer que El tiene el control de nuestras vidas. Nosotras debemos dese hoy darnos una “carta de despedida” de querer ser Dios y estar en control de todo. Dios tiene el poder para hacer lo que nosotros no podemos hacer. Si tú y yo estamos tratando de llevar a cabo todo aquello que deseamos dando lugar a todas estas pasiones de las que hemos estado hablando el resultado será deprimente. No encontraremos en sitios de esclavitud a la envidia, al enojo y a la preocupación.

Dios quiere que tú y yo empecemos a hacer lo que este Salmo dice en el verso cinco: Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará” (Salmos 37:5). Esa palabra hebrea traducida como “entrega” tiene un significado interesante que nos ayudará a comprender lo que implica entregar a Dios lo que está robándonos el deleite en El. Es la palabra “galal” y significa: empujar algo, trasladar algo, hacer rodar algo. En otras palabras, tomamos esa pasión que está robándonos el deleite, y se la rodamos a Dios, se la empujamos o traspasamos a la presencia de Dios. Como si no queremos tener nada que ver con ellas.

En esta entrega también está la entrega de nuestra vida a Dios. Cuando dice “Entrega todo lo que haces”, el significado también nos habla de entregar: tu jornada, tu camino, el curso de tu vida, tus pasos. En otras palabras que todo lo que enfrentamos en nuestra vida, lo entreguemos a El. Lo enviemos, lo traspasemos a El. Estamos entregando esto a un Dios que es Todopoderoso. A un Dios que puede librarnos de las pasiones que nos están robando en el deleite en El.

Para que esto sea una realidad en tu vida, tienes que tomar un decisión, tienes que decidir “entregar”. De lo contrario, lo que vas a conseguir es vivir sin deleite. Esa vida, no es la que Dios tiene para tí y te mantendrá en derrota. Te soy sincera, he estado en ese mismo lugar. La envidia, el enojo y la preocupación me han robado el deleite en Dios. Estoy aprendiendo, porque esto es una constante disciplina, a traspasar estas pasiones a Dios. Tú y yo tenemos tomar rienda de nuestras pasiones y entregárselas a quien sí puede ayudarnos.

No hay nada bonito en la espera de que algo que deseamos no se cumpla todavía. Por muchos años oré al Señor por algo muy cerca de mi corazón. Hasta que un día Dios actuó y me lo concedió. Durante el tiempo de mi espera, hubieron lágrimas, desilusiones, peleas, preocupación, envidias, y más. Sin embargo, aprendí a entregarle a Dios todas esas pasiones para que mi carga no me robe el deleite en El. No es fácil pero sí es posible. Si tú quieres vivir deleitándote en el Señor lo puedes hacer. Tienes que tomar una decisión: “entregar”. Ya no querer ser la que controla todo. Más bien, aunque estés con dolor, tú puedes abrir tu corazón y decirle con reverencia: “Señor, no puedo más, me duele tanto esto, ayúdame. Toma este dolor, y dame paz”.

Un consejo para tí durante esta Navidad. Mientras esperas que lo que deseas se cumpla, haz lo que dice el Salmo 37:3: Confía en el Señor y haz el bien“. Son palabras sabias de David, que nos animan a fijar la mirada en el Señor allí en el camino en donde nos encontramos. Dios tiene el control. Dios tiene la mejor salida y respuesta. Continúa haciendo el bien, Dios sabe recompensar. No dejes que nada te robe la alegría de celebrar a tu Salvador y Redentor Jesús esta Navidad. ¡Es una decisión!

Si quieres hacer de esto que hemos hablado un acrónimo que nuncas olvides, recuerda las primeras letras: EEP (Envidia, Enojo, Preocupación). Los enemigos del deleite en Dios son EEP. Dile esto a alguién esta Navidad. Tendrás la atención immediata. Te preguntarán: ¿Qué es eso?. Luego diles lo que es y añade: “Yo no quiero que éstos ladrones me roben el deleite en Dios esta Navidad” ¿y tú?

Invita a otras amigas a hacer esto también: ¡Alégrate! Tu Libertad Ha Llegado.

UN REGALO PARA TI EN ESTA NAVIDAD

Mi regalo dalegrateebookcoverfinalcre Navidad para tí es mi nuevo libro ¡Alégrate! Tu Libertad Ha Llegado. Son ocho capítulos con mensajes de ánimo para tí durante esta época navideña.

Lo puedes obtener GRATIS antes de Navidad (hasta el 23 de Diciembre). Solamente sigue el enlace para obtenerlo.

Que Dios haga de esta Navidad la más alegre que has tenido en toda tu vida, porque El está contigo. Noemí

Adquiere tu libro GRATIS, presiona aquí.

 

La Palabra de Dios es la que nos instruye para vivir con éxito. Es la que nos da las herramientas necesarias para triunfar en esta vida. El Rinconcito de la Paz te da la oportunidad de vivir con éxito estudiando la Palabra de Dios. Inscríbete para ser notificada de los varios estudios bíblicos que puedes hacer con nosotros en el 2017: ¡REGISTRATE AQUI! (Presiona este enlace, haz un clic)

Visítanos en este enlace para descargar recursos para tu crecimiento espiritual: NoemiGreer.com

“De Cenizas a Belleza” Conferencias en Vivo
Me encantaría conocerte en persona, organiza una conferencia en tu grupo de mujeres y llena este formulario: Invita Noemí.

Si deseas adquirir los libros impresos, envía tu donación de $12.00. Te lo enviaremos gratis dentro de los Estados Unidos. Presiona la foto de Paypal abajo y envia tu donación. Para envios internacionales del libro impreso, escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com

 Para hacer una donación presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s