Sanidad para la comezón de oír ~ Parte 2

1comezondeoirserieMe imagino que alguna vez has jugado al teléfono. Consiste en que una persona te dice algo en el oído y debes transmitir lo que escuchas a la persona que está a tu lado.

Generalmente, el mensaje que escuchamos es diferente al original y así lo transmitimos. Cuando el juego termina, la última persona dice lo que escuchó en voz alta a todo el grupo. Si has jugado antes, sabes muy bien, que el mensaje ¡no se parece en nada al original!

Creo que lo que tenemos que decir hoy en nuestra serie “Sanidad para la comezón de oír” va a tener grandes repercusiones en lo que estamos escuchando. Leamos nuevamente los versículos de la serie que estamos haciendo:

“Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras de mitos.Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio” (NTV).

Hay algo que está en los versículos que leímos y que es crucial en los días en que vivimos. Pablo le dice a Timoteo lo siguiente:Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación“. Otra traducción dice, “Sé sobrio en todas las cosas” (LBLA). Otra  dice “Sé prudente en todas las circunstancias” (NVI), y otra también lo dice así: “Conserva siempre el buen juicio” (DHH).

Me gusta mucho la traducción de la Nueva Versión Internacional en Inglés que dice: “Pero tú, mantén la cabeza en toda circunstancia” (NIV – Traducido). En conclusión, no perdamos la razón. Mantengamos la cabeza, la mente y no nos dejemos llevar por cuentos, fábulas, cosas erróneas o incorrectas que se levantan para alejarnos de la verdad. Para esto tenemos que estudiar la Biblia, la Palabra de Dios. Tenemos que conocerla para poder discernir y diferenciar entre lo que es correcto o incorrecto.

Es nuestra responsabilidad tener mucho cuidado hacia dónde estamos inclinando el oído. Muchas de las cosas que estamos escuchando están llevándonos por caminos equivocados. Son cuentos y fábulas como dice la Biblia. Hay personas de gran influencia, quizá en tu círculo, que no están enseñándote la sana Palabra de Dios. Por esto, es necesario que examinemos cuidadosamente y respaldemos toda enseñanza con la Palabra verdadera de Dios:Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16).

Creéme cuando te digo que se han levantado muchos falsos profetas. Hay mucha gente que publica libros con enseñanzas que no tienen fundamento bíblico. Son cuentos como le dijo Pablo a Timoteo. Son recursos dirigidos a personas con comezón de oír. Muchas personas están siendo presa fácil de esos mitos y fábulas. Esas falsas enseñanzas han encontrado oídos que quieren que les digan lo que quieren oír. No seas uno de ellos.

Es mi oración que empieces a dar pasos hacia guardar la sabiduría, el consejo, que proviene de la Palabra de Dios en tu corazón. Es indispensable para tí que lo hagas. Tu vida depende de esto. Solamente cuando conocemos a Dios por medio de su Palabra podremos discernir lo que es de El y lo que no es. Lo que Dios aprueba y no en su Palabra. Podemos saber que es lo que Dios afirma y lo que la contradice.

La Palabra de Dios tiene garantías para vivir con éxito. Leamos lo que nos dice:Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito” (Josué 1:8).

Si no lo sabías, el pueblo hebreo memorizaba la Palabra de Dios. Ellos sabían que estaba llena de sabiduría para vivir la vida. Las Escrituras son el arma más poderosa que tenemos para vivir una vida de éxito y en victoria. Tú y yo necesitamos su Palabra viviendo en nuestros corazones como antídoto para la comeón de oír.

Pablo dijo a Timoteo que debe mantener la mente clara. Hay una herramienta poderosa que te ayudará a hacer esto en los tiempos en que vivimos. Estoy convencida que memorizar, por lo menos un versículo al mes, tiene grandes repercusiones en la forma en que vivimos a diario. Tú mente necesita nutrirse de la Palabra de Dios. Qué mejor oportunidad que empezar el nuevo año con esta herramienta.

Escuchen, mujeres, la palabra del Señor;
reciban sus oídos la palabra de su boca.

Jeremías 9:20

Mi nuevo libro: “En Mi Corazón”, Vive con Exito un Versículo al Mes, es uno que te ayudará en esta jornada. ¡Solicita tu copia hoy!

“En Mi Corazón”, Vive con Exito un Versículo al Mes.
Una herramienta que te ayudará a vivir  con éxito día a día.
Regístrate para obtenerlo, usa el siguiente enlace:

¡REGISTRATE AQUI! (Presiona este enlace, haz un clic para ser notificada)

“De Cenizas a Belleza” Conferencias en Vivo
Me encantaría conocerte en persona, organiza una conferencia en tu grupo de mujeres y llena este formulario: Invita Noemí.

Sigue el enlace para adquirir los libros en formato electrónico en Amazon.com.
De Cenizas a Belleza, Un Corazón Libre y Sano, Cicatrices

Si deseas adquirirlos impresos, envía tu donación de $15.00. Te lo enviaremos gratis dentro de los Estados Unidos. Presiona la foto de Paypal abajo y envia tu donación. Para envios internacionales del libro impreso, escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com

Si deseas adquirir los libros en formato PDF para bajar a tu computadora.
Envía tu donación de $5.00 por medio de Paypal también.
Por favor especifíca el libro que deseas.

 Para hacer una donación presiona la siguiente foto

paypaldonar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s