Sanidad para la comezón de oír ~ Parte 1

1comezondeoirserieSi alguna vez has tendio una comezón en tu oído sabes que es intolerable. Para algunas, hay la necesidad de satisfacer al oído con alguna medicina que apacigue la picazón.

Leí que algunas personas sufren con este mal por algunas razones. Es tan fuerte la picazón que algunos usan diferentes medios para aliviarlo que hasta pueden causar daño al oído. Es un órgano tan pequeño en nuestro cuerpo pero también de suma importancia.

Cuando mi mamá nos castigaba nos decía que no dejemos que la instrucción nos entre por un oído y nos salga por el otro. A veces sucede así. Simplemente prestamos atención a lo que nos gusta y nos conviene, ¿verdad?

En el tiempo en el que vivimos hay montón de maneras de obtener información para cualquier cosa. Apretas un botón en la computadora que dice “Buscar” y es muy seguro que encuentres una gran cantidad de artículos sobre ese tema de interés. Quizá, también puedes escoger una de las herramientas que tenemos como Google o Yahoo para buscar lo que quieras.

Creo que muchas de nosotras nos estamos acostumbrando a vivir con comezón de oídos. Hemos adoptado la forma más fácil de obtener información. A lo mejor me dirás: “Yo, no”. Sin embargo, puedo decirte que la búsqueda por respuestas a nuestros sueños y deseos frustrados, puede ser el motivador más grande para esa comezón de oír.

No estoy en contra de leer buenos libros, de buscar información pertinente para mejorar algo que queremos hacer. Tampoco que estudies o te prepares en cualquier área de educación. Es necesario que lo hagamos y te animo a hacerlo. La diferencia está en no descuidar lo primordial.

En el Antiguo Testamento Dios señaló la falta de atención que su pueblo tenía hacia El. El dijo esto sobre ellos: Pero mi pueblo no me escuchó; Israel no quiso hacerme caso. Por eso los abandoné a su obstinada voluntad, para que actuaran como mejor les pareciera. Si mi pueblo tan sólo me escuchara”. (Salmos 81:11-13).

Dios aquí está reprochando que su pueblo no estaba prestándole atención a lo que les decía. Más bien, dice que ellos escogieron seguir con su obstinada voluntad y hacer lo que les pareciera mejor. Creo que nos parecemos en algo al pueblo de Israel.

Hoy día podemos encontrar muchos recursos disponibles con buena intención para ayudarnos. Es más, algunos tienen muchos buenos consejos que yo he adoptado para mi propia vida. A pesar de esto, estoy convencida que Dios quiere que demos mayor oído a su Palabra porque en ella podemos conocerlo mejor. Es allí en donde podemos obtener la sabiduría de Dios para ayudarnos a vivir con éxito en la vida.

Jesús dijo:Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida” (Juan 5:39-30).

Jesús aquí aprueba que los judíos estudien las Escrituras. El les da la razón:  Porque ellas hablan de mí. Los judíos en el tiempo de Jesús y siempre han sido estudiantes de la Palabra de Dios. Memorizaban la Biblia. Jesús les dice, refiriéndose al Antiguo Testamento, esa Palabra que estudian habla de mí. Sin embargo, les reprocha que ahora que El estaba entre ellos no querían aceptarlo.

Las Escrituras nos muestran a Jesús tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el contexto Jesús dijo lo siguiente:Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él.” (Juan 5:4). Hoy no sólo estudiamos su Palabra para conocerlo, pero podemos tener una relación personal con el mismo Jesús. Esa relación con El es vida. Cuando sus palabras permanecen en nosotros, podemos vivir con éxito día a día.

Jesús también dijo algo muy importante en cuanto a la Palabra de Dios:No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Si quieres vida, y vida con éxito, la encontrarás en su Palabra. Te pregunto: ¿Estás sufriendo de “comezón de oír”. Pablo nos advierte sobre este mal en 2 Timoteo 4:3-5. Leamos:

“Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras de mitos.Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio” (NTV).

Vamos a estudiar esta porción en dos partes. Hoy es la primera parte. Hice una pequeña búsqueda en diferentes traducciones de esa frase traducida como: “les digan lo que sus oídos se mueren por oír”. Encontré entre siete traducciones las siguientes expresiones que nos amplían el significado un poco más. Todas ellas nos hablan de escuchar y de oír:

“Lo que sus oídos se mueren por oír” NTV

 “Les digan las novelerías que quieren oír” NVI

“Que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír” DHH

 “Que le digan lo que quiere oír” TLA

 “Sino que teniendo comezón de oír” RV

 “Teniendo comezón de oídos” LBLA

 “Que los complazcan diciendo lo que quieren escuchar” PDT

Creo que vivimos en una época cuando facilmente podemos ser contagiadas con esta epidemia que sucederá en los últimos tiempos. Si no estás luchando con esa tendencia, estás en peligro de ser contagiada o ya has sido contagiada.

La manera más eficaz de combatir esta comezón de oír es atesorando la Palabra de Dios en nuestros corazones. La sanidad para este mal está en la Palabra de Dios. ¡Tú vida depende de ella! Tus decisiones dependen de la sabiduría que encontramos en la Palabra de Dios. Tre pregunto: ¿En dónde está tu atención hoy? ¿Estás escuchando la Palabra de Dios? ¿Estás guardando su Palabra en tu corazón? No te pierdas la segunda Parte. Continuará…

Creo que en la Palabra de Dios para vivir vidas con éxito. Por esta razón, quiero poner en tus manos un recurso. Mi nuevo libro: “En Mi Corazón”, Vive con Exito un Versículo al Mes, es una herramienta que te ayudará a vivir con éxito durante el nuevo año día a día. Es un libro que lo puedes utilizar todos los días del año. Con preguntas de aplicación podrás hacer de él un devocional diario. ¡Solicita tu copia hoy!

Escuchen, mujeres, la palabra del Señor;
reciban sus oídos la palabra de su boca.

Jeremías 9:20

Mi nuevo libro: “En Mi Corazón”, Vive con Exito un Versículo al Mes.
Una herramienta que te ayudará a vivir  con éxito día a día.

Regístrate aquí para recibir la notificación cuando lo tengamos disponible:

¡REGISTRATE AQUI! (Presiona este enlace, haz un clic para ser notificada)

“De Cenizas a Belleza” Conferencias en Vivo
Me encantaría conocerte en persona, organiza una conferencia en tu grupo de mujeres y llena este formulario: Invita Noemí.

Sigue el enlace para adquirir los libros en formato electrónico en Amazon.com.
De Cenizas a Belleza, Un Corazón Libre y Sano, Cicatrices

Si deseas adquirirlos impresos, envía tu donación de $12.00. Te lo enviaremos gratis dentro de los Estados Unidos. Presiona la foto de Paypal abajo y envia tu donación. Para envios internacionales del libro impreso, escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com

Si deseas adquirir los libros en formato PDF para bajar a tu computadora.
Envía tu donación de $5.00 por medio de Paypal también.
Por favor especifíca el libro que deseas.

 Para hacer una donación presiona la siguiente foto

paypaldonar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s