¿Qué harás con tus nuevos 366 días? ~ Feliz Año Nuevo

calendario366diasRecientemente me di cuenta que el año 2016 es un año bisiesto. Tenemos 366 en lugar de 365 días. Un día más que no llega sino cada cuatro años.

Tengo un familiar que nació el 29 de Febrero. El siempre ha dicho que él sólo cumple años cada cuatro años. Todavía sigue muy joven, quien como él, ¿verdad?

Hace unos años alguien me dio un consejo que nunca he olvidado.

Habiendo estado abrumada con muchas cosas pendientes y queriendo hacerlas todas de una vez por todas para sentirme mejor, ella me dijo: “Un día a la vez”. Esto me ha ayudado muchísimo.

Cuando miramos al año que entra como 366 días en un todo, quizá para algunas esto las llena de temores, de incertidumbres o de ansiedades. Quizá, para otras es lo contrario. Se sienten emocionadas, con ganas de conquistar y hacer aquello que se han propuesto.

Creo que ambos grupos tienen algo en común: Necesitan de la ayuda de Dios para enfrentar sus situaciones o para llevar a cabo lo que desean. No dejo de pensar en este momento en lo que dice Mateo 6:34 que dice: “Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy“.

Qué consejo tan práctico de Jesús para nosotras hoy antes de empezar un nuevo año. Para que preocuparse por el mañana, pues cada día tiene su propio afán. Para nosotros la verdad es ésta: El mismo Dios de ayer, estará presente hoy y también mañana. Podemos descansar en El cada día, sabiendo que su presencia nunca nos dejará durante todos los días del nuevo año.

En Jueces capítulo cuatro encontramos la historia de Débora frente a una batalla. Débora era una de las jueces y profetiza de Israel en aquellos tiempos. Dios habia dado la orden de destruir al capitán del ejército de Jabín, llamado Sísara.

Débora le había dado instrucciones a Barak para que peleara esta batalla. Sin embargo, Barak había puesto una condición. Barak quería que Débora vaya con él. Y así fue, Débora lo acompañó. Dios iba a entregar a Sísara en las manos de Barak y aunque surgió una excusa o condición, esto no sirvió para deterner el plan de Dios.

Leamos ahora lo que Débora le dijo a Barak: “Entonces Débora le dijo a Barac: «Levántate, que hoy el Señor va a poner a Sísara en tus manos, pues en verdad el Señor está contigo» (Jueces 4:14). Si continuamos leyendo el capítulo cuatro de Jueces, vamos a darnos cuenta que la historia concluye con la derrota de Sísara.

Cuando Dios nos da la orden de levantarnos es porque hay victorias por ganar, éxitos por alcanzar y nuevos comienzos que nos llevarán a gozar de la vida abundante que nos prometió. Débora le dijo a Barak, levántate porque hoy, el Señor te dará la victoria.

Hermana querida, hoy, es el día para levantarse. Hoy es el día de victoria. Si cada día del nuevo año tomamos como lema esto: Hoy es el día de levantarnos para que hoy obtengamos otra victoria, creo que enfrentaremos esos nuevos 366 días por delante con la valentía y valor que Dios quiere que tengamos.

Nosotros también tenemos batallas por luchar y cosas por conquistar en el nuevo año. Esas victorias vamos a lograrlas día a día. Tú y yo queremos conocer la presencia de un Dios sabio y poderoso que nos guia en esta vida, paso a paso y día a día. Cuando dependemos de El para cualquier batalla, cualquier meta, cualquier problema o situación difícil, Dios se hace presente.

Estaba leyendo en un libro que algunas de nuestras células se reanudan todos los días. Esto me hace pensar en lo que nos dice Lamentaciones 3:23 que creo es algo digno de recordar durante el nuevo año. Déjame compartirte esta cita: Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana”. Qué hermosa verdad para tí y para mí que estamos a punto a comenzar un nuevo año. Podemos confiar en nuestro Dios Fiel. Cada día habrá una nueva misericordia para nuestras vidas. ¡Es su promesa!

En los próximos 366 días quiero hacer lo que Jesús nos aconseja e invitarte a tí para que lo hagas también. Leamos estos versos y presta atención al verso 33:

31 Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten”. (Mateo 6:31-33).

Dos cosas importantes: Primero: “No se preocupen porque eso hacen lo que no conocen a Dios”. Tú y yo tenemos un Padre que sabe lo que necesitamos. Su consejo es que no nos preocupemos por nada. Los que se preocupen son los que no lo conocen.

Segundo: “Por encima de todo lo demás, busquen a Dios y lleven una vida justa”. Cada día pon a Dios por encima de todo lo demás y obedece su Palabra. Eso es llevar una vida justa. Hay garantía de vida abundante en todo sentido cuando hacemos esto. El mismo verso nos dice la consecuencia de vivir una vida justa. Leamos: “El les dará todo lo que neceistan”. ¡Qué hermosa recompensa!

Una meta de Dios para tu vida es que goces y vivas una vida abundante. Una vida de triunfos, libre de toda atadura o adicción. Su presencia es una experiencia diaria que tienes a tu disposición HOY y todos los días del nuevo año.

Que Dios llene tu vida de gran bendición en el próximo Año Nuevo. Que cada día, 366 días, tu vida sea una que pueda decir: HOY lo conozco más que ayer. HOY me levanté y vencí. HOY voy a ganar. HOY voy a amar. HOY disfrutaré de su nueva misericordia. HOY voy a triunfar. HOY voy a perdonar. HOY me gozaré. HOY voy a bendecir. HOY voy a confiar. HOY…

“Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos”
Hebreos 13:8

Visita NoemiGreer.com para adquirir recursos para tu crecimiento espiritual.

Haz un clic aquí: “De Cenizas a Belleza”
Lecturas diarias devocionales

1conferenciaspodcasts2

“De Cenizas a Belleza”
Conferencias en Vivo

Ponle fecha a tu evento en el 2017
Llena este formulario:
Invita Noemí.

.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s