El regalo envuelto en pañales ~ Devocional de Navidad

MemorizaLaPalabra2016“Tengo que hacer mi lista de regalos para Navidad” escuché decir esto a un niño en un almacén hace unos meses.

Navidad parece ser sinónimo de tiempo de recibir y dar regalos, entre otras cosas. ¿Que pensamientos trae Navidad para tí?

La Navidad encierra esa palabra que creo está muy cerca del corazón de Dios también: “dar”. Juan 3:16 nos demuestra esto:Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. 

¿Alguna vez te has olvidado de abrir un regalo de Navidad? Yo sí. La Navidad había pasado. Ya era tiempo de poner el árbol nuevamente en su cartón para guardarlo. Fue allí cuando me di cuenta que un regalo estaba pendiente de ser abierto. ¡Qué linda sorpresa! porque a todos nos gusta recibir.

Nací en un hogar cristiano y también asistí a la escuela dominical desde niña. Participé en muchos de los ministerios de mi iglesia. Crecí con un padre pastor y una madre fiel a Dios. Con el transcurso de los años, me gradué en un seminario bíblico y me casé con un pastor. Serví en la iglesia como esposa de pastor y como directora de algunos ministerios de la iglesia. Viajé a algunos países y estuve ministrando como misionera también.

A pesar de todos estos logros y más, llegué a sentirme insatisfecha, sin rumbo y sin propósito. Llegué al punto de la depresión, sin ganas de vivir. Dios empezó a ser reemplazado por otras cosas en mi vida en las que yo busqué satisfacción. Dios usó su Palabra para sacarme del pozo en el que vivía. Un pozo lleno de cenizas, cosas que había logrado y probado pero que no me servían para encontrar satisfacción en la vida.

Mi vida tomó otro rumbo cuando la Palabra de Dios empezó a enraizarse en mi corazón de tal manera que cada día lo conocía más. Dios comenzó a plantar su Palabra la que me dió un nuevo comienzo y una vida con propósito. No fueron los títulos que tuve o los logros que alcancé. Tampoco fue el asistir a la iglesia, o servir en cualquier ministerio. No fue casarne o ser mamá. Tampoco tener mi propio negocio, o ser la mejor en otras áreas. Fue la Palabra de Dios la que me hizo lo que soy hoy. Es su Palabra la que continúa cambiándome y moldeándome con la belleza de Cristo en mi vida. Fue su Palabra plantada en mi corazón que me dio propósito en la vida.

Si no has leído el libro “De Cenizas a Belleza”, te invito a leerlo gratis. Hay muchas áreas de nuestras vidas que necesitan la Palabra viva y eficaz de Dios para sanidad y restauración. La Palabra de Dios plantada siempre regresa con frutos.

A través de los años, Dios ha ido depositando sus verdades en mi corazón, de tal forma, que hoy puedo decirte con toda honestidad que su Palabra ha sido sanidad para mi. Es su Palabra la que me cambia dia a dia y me ayuda a adquirir la belleza de Cristo en mí. La que me dirige, me instruye y me ha dado una vida victoriosa frente al enemigo. No hay ningún remedio, no hay ninguna persona, no hay adicción, no hay ídolo que pueda hacer lo que la Palabra de Dios puede hacer en una persona que lo está buscando de verdad. Tú vida depende de la prioridad que le das a la Palabra de Dios en tu vida.

Tú y yo podemos subrayar nuestras Biblias por todos lados y con todos los colores. Pero si eso que subrayamos no ha hecho ningún efecto en nosotras, en vano lo hemos subrayado. Nos estamos engañando cuando confudimos subrayado por aplicado o el haber sido movida con ser cambiada. Tenemos que cambiar. Eso es lo que la Palabra de Dios va a hacer en nosotras si la dejamos.

El regalo de Dios para tí es nuestro Señor Jesús. Vino envuelto en pañales. En él, la Biblia dice, están escondidas todas las riquezas de Dios: En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento” (Colosenses 2:3). También nos dice que El es la imagen de Dios para nosotros:Cristo es la imagen visible del Dios invisible” (Colosenses 1:15). La manera de conocer a Dios es por medio de Cristo. A Cristo lo conocemos y tenemos una identificación con El por medio de la Palabra de Dios, la Biblia.

Dios quiere darte un regalo esta Navidad. Quizá es un regalo que te lo ha dado una y otra vez pero no lo abres. A lo mejor se te olvida abrirlo cada año y queda cerrado durante el siguiente año. ¡Esta vez, te lo ruego, ábrelo! Ese regalo es su Palabra, la Biblia. En ella vas a encontrar lo que necesitas para vivir una vida abundante. Allí en esas páginas están las claves para gozar de esta vida que El nos prometió. Jesús lo dijo así: Sólo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63.

Tú y yo estamos aquí para ser testimonios de su poder y de su amor. Nuestras vidas tienen que mostrarlo llenándonos de la riqueza que es Cristo en nosotros. Dios te llama y a mí también a esto: Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza”. Colosenses 3:16. Nuestras vidas dependen de este sustento diario. Empieza memorizando este verso este mes. Es nuestro lema para este esfuerzo. Lo que te animará a continuar durante el año.

Voy a proponerte memorizar un versículo cada mes. Yo publicaré el primer día de cada mes el versículo para memorizar y tú podrás dejar un comentario durante cualquier día del mes de cómo ese versículo te ha hablado o ayudado en tu vida diaria. No es cuestión de memorizarlo solamente. Es aplicación lo que nos traerá grandes cosechas.

Dios va a usar esa Escritura para hacer algo hermoso en tu vida, te lo aseguro. ¡Vas a conocer a Cristo como nunca antes! Dios va a llenarte de sabiduría, inteligencia, éxito para vivir la vida, alegría y gozo, esperanza y valor en el nuevo año y desde hoy en adelante. Invita a quienes amas a hacer lo mismo este nuevo año. Tu vida y la de ellas no serán las mismas. Te lo aseguro. Tus amigas te lo agradecerán.

La Palabra de Dios satisface ~ Escucha a Noemí

Necesitas oración? Deja tu petición aquí abajo o en este enlace: Necesito Oración

“De Cenizas a Belleza”  “Un Corazón Libre y Sano”  “Cicatrices
“De Cenizas a Belleza Devocionales en Audio

Llena este formulario para invitar a Noemí: Invita Noemí.

Libros impresos ~ Donación $12.00
Para ordenarlos envia tu donación usando la foto “Paypal” abajo
Especifica el libro que desees

Para envios internacionales escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com
y te daremos el valor total.

Cualquier donación se hace por medio de Paypal (foto abajo)
Tus donaciones hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a todo el lo que lo visita. ¡Gracias!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s