Ora la Palabra de Dios ~ Tu corazón lo necesita ~ #1

cuidadodelcorazon¿Cuando fue la última vez que te hiciste un chequeo médico? Quizá puedas contestar a esta pregunta así: Hace un mes, dos meses, un año o quizá cinco.

El otro día que fui a visitar a la doctora, ella nos hizo esta misma pregunta a mi esposo y a mí. Nos aconsejó que lo mejor era hacerse un chequeo una vez al año. Les aconsejo que empiecen a hacer sus citas con sus médicos respectivos.

Hay algo que me llama mucho la atención en cuanto a Dios y el cuidado que El quiere que tengamos de nuestro corazón. El no quiere que nos hagamos un chequeo una vez al año. Ni siquiera una vez al mes. Nuestro chequeo debe ser diario. Lo hermoso de esto es que su agenda siempre está abierta para que nos hagamos esos chequeos. Hay citas suficientes para todos. Dios nos ha dado la razón poderosa para que hagamos esto. Tú vida y la mía dependen de que tan saludable está nuestro corazón.

Proverbios 4:23 nos recuerda algo muy importante: Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida”. Si estás respirando estás viviendo. Por lo tanto, esta tarea de cuidar el corazón no es para mañana, ni para el próximo mes, ni para el próximo año tampoco. Es vital para nosotros hacerlo diariamente. Es algo que no debemos descuidar.

En Jeremías 17:9-10 Dios nos habla de la condición del corazón. En cierta manera lo define así: El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones”.

Esta es una verdad que nos hace ver la urgente necesidad de tener un chequeo diario ante Dios. Aquel que conoce tu corazón y el mio. Dios que lo puede corregir, enmendar, restaurar, dirigir y examinar. Te pregunto: ¿Cuándo fue tu último chequeo del corazón ante Dios?

Hace un tiempo atrás trabajé en una institución cristiana en donde todos los días tenía que hablar por teléfono con personas con necesidades de toda índole. Fue un privilegio para mí poder ser útil en las manos de Dios en la vida de cada persona con la que hablé en aquel entonces.

Una de las experiencias más hermosas que tuve fue poder orar con ellos duante la llamada telefónica. Las oportunidades de orar que Dios me daba cada dia que entablaba una conversación, fueron numerosas. Algo que noté como común denominador era que las personas siempre terminanaban agradeciéndome por la oración que había hecho a favor de ellos. Es más, decían que con la oración habían sentido la voz de Dios hablando a sus vidas.

En aquel tiempo Dios habia estado enseñándome a orar con su Palabra. Cada vez que tenía la oportunidad de orar por alguién lo hacía expresando versículos de la Biblia que Dios ponía en mi lengua y eran apropiados en la situación por la que esa persona estaba pasando. Concluí que no eran mis palabras, ni la cantidad de ellas las que traían conforte a esta persona o les daba esperanza, confianza, fe y dirección. ¡Era la misma Palabra de Dios la que hacía este trabajo en sus vidas!

La Biblia dice que la Palabra de Dios es viva y eficaz y que tiene poder. Leamos lo que dice:Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12 DHH).

Si hay algo de lo que podemos estar seguras es que no son nuestras palabras las que tienen poder. No son nuestras palabras las que pueden hacer todo lo que leemos en el versículo de arriba. Es la Palabra de Dios la que penetra, la que escudriña y conoce cada corazón. Es su Palabra la que tiene poder y la que da vida en medio de nuestras situaciones difíciles. Su Palabra conforta y reanima. Su Palabra es lámpara y guia a nuestro camino.

Cada Lunes, durante el mes de Noviembre queremos hacer algo que nos preparará para una vida poderosa de oración en el nuevo año que se avecina. Queremos entrar al nuevo año seguras de poder llegar al corazón de Dios con nuestras súplicas, necesidades y los más íntimos deseos de nuestro corazón. Qué mejor oportunidad de empezar a aprender hoy antes de poner en práctica, ¿no te parece?

Quiero invitarte desde hoy a orar con la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que cuando nuestros corazones están alineados con su voluntad vamos a ser escuchadas. Lee conmigo:Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14 DHH).

Te pregunto: ¿Quieres estar segura de ser oída? Pide conforme a su voluntad. La voluntad de Dios es darte vida abundante. El quiere darte también una vida triunfante, una vida de éxito y de satisfacción. Su voluntad es que tu llegues a ser como Cristo y que te parezcas a su Hijo Jesús cada día más así lo dice este versículo:Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo” (Romanos 8:29 NTV). Dios quiere que imites a Jesús en todo y que El sea a quien tú te estás pareciendo en tu manera de vivir diariamente. Esto es conforme a su voluntad.

¿Qué dices? ¿Quieres orar con la Palabra de Dios? Desde hoy empieza con esta oración. Dile a Dios con sinceridad:

Padre Nuestro, que estás en los cielos
Sé que tu Palabra es Verdad
Sé que tú eres Dios real y verdadero
Sé que tu examinas los corazones
Vengo a tí con mi corazón abierto
Lo presento delante de tí así como está
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.
Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda
y guíame por el camino de la vida eterna. (Salmos 139:23-24 NTV)
Gracias porque tú puedes hacer hoy esto en mi vida
Quiero obedecerte y empezar a orar conforme a tu voluntad
Necesito un corazón íntegro delante de tus ojos.
Pérdóname y limpia mi corazón, dame un nuevo comienzo
Enséñame desde hoy a vivir como Jesús
Porque quiero cumplir con tu propósito en mi vida

Quiero ser más como mi Señor Jesucristo desde hoy en adelante
En el Nombre Santo y Bendito de Cristo Jesús, Amén.

Comparte este mensaje con alguna otra persona que lo necesita hoy. Deja tu petición de oración y comentario.

FORMATOS ELECTRONICOS DE LIBROS – PROMOCION
Sigue el enlace para adquirir cualquier libro electrónico

Donación mímina: $1.99 – TIEMPO LIMITADO – Usa los enlaces directos
“De Cenizas a Belleza”  “Un Corazón Libre y Sano”  “Cicatrices
“De Cenizas a Belleza Devocionales en Audio

Llena este formulario para invitar a Noemí: Invita Noemí.

Libros impresos ~ Donación $12.00 ~ Tiempo Limitado
Para ordenarlos envia tu donación usando la foto “Paypal” abajo
Especifica el libro que desees

Para envios internacionales escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com
y te daremos el valor total.

Cualquier donación se hace por medio de Paypal (foto abajo)
Tus donaciones hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a todo el lo que lo visita. ¡Gracias!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s