Cuando la vida te tiene cansada y agobiada…

ERPdeerNo hay nada como la vista de agua fresca. Me encanta el mar. Me gusta mucho ver una cascada. También me alegro cuando veo un rio fluyendo con sus aguas claras y frescas.

Ayer mientras regresaba de un viaje de las montañas, el rio estaba al lado de la carretera. Al ver sus aguas fluyendo pensé en lo que Dios nos ofrece en tiempos de desánimo y de insatisfacción en la vida. Hoy quiero hablarte del agua que está a nuestro alcance cuando estamos cansadas, agotadas y sin ánimo.

1Oh Dios, hazme justicia;
¡ponte de mi parte contra esta gente pagana!
¡Ponme a salvo del mentiroso y del malvado,
porque tú eres mi Dios y protector!
¿Por qué me has alejado de ti?
¿Por qué tengo que andar triste
y oprimido por mis enemigos?
Envía tu luz y tu verdad,
para que ellas me enseñen el camino
que lleva a tu santo monte,
al lugar donde tú vives.
Llegaré entonces a tu altar, oh Dios,

y allí te alabaré al son del arpa,
pues tú, mi Dios, llenas mi vida de alegría.
 ¿Por qué voy a desanimarme?
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!
Salmos 43

El Salmo 43:3 dice: “Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino que lleva a tu santo monte”. Creo que cuando estamos en alguna condición oscura en nuestras vidas necesitamos de la verdad y la luz de Dios. Allí es en donde encontramos guia solamente. El Salmo 36:9 también dice: “Pues tú eres la fuente de vida, la luz con la que vemos”. Si te sientes en la oscuridad. Si tu vida carece de dirección. Si te sientes cabizbaja y desanimada, tu lugar seguro, de vida y luz está en Dios. ¡Búscalo!

La condición de desánimo, de preocupación, angustia y de tristeza que describe el salmista en los Salmos 42 y 43, describen una posición encorbada en el suelo. Al estar en el suelo esta es la figura: Estrechamos una mano hacia la Palabra de Dios y la otra la estrechamos para tomar su luz que es esta actitud que nos ayudará a levantarnos.

En el mismo verso 3 del Salmo 43 encontramos otra verdad importante. La Palabra de Dios dice que su verdad, y su luz es la que nos guia al camino donde El nos quiere llevar. La pregunta que queremos contestar es ésta: ¿A que sitio nos quiere llevar Dios? La respuesta está en ese mismo verso. Dios nos quiere llevar a: “el camino que lleva a tu santo monte, al lugar donde tú vives”. El quiere llevarnos a un sitio de conocimiento de quien es El. Al sitio en donde El está. Ese lugar en donde tú y yo lo conoceremos mejor. El sitio en donde El revela sus planes para tí y para mí. Allí es en donde El sacia tu sed.

Empieza a preguntarle a Dios por qué estás en esa condición. El quiere contestarte y mostrarte su luz y verdad para guiarte y llevarte a donde lo encontrarás a El. Dios quiere darte una revelación fresca para tu vida. Dios quiere llevarte a un lugar de alegría. Sacarte del desánimo y darte ganas de vivir en victoria. Allí en ese lugar de depresión, Dios quiere darte respuestas con su verdad y su luz.

Quizá estás como describe el Salmo 42:1 a este ciervo, leamos: Como el ciervo anhela las corrientes de las aguas, así te anhelo a ti, oh Dios“. Como un ciervo que anhela esa agua fresca es la figura que se nos da. Tienes sed y quieres saciarla. Oh, que tu sed sea satisfecha por Dios y nada más, esta es mi oración.

La Nueva Versión Internacional lo dice así: “Cual ciervo jadeante en busca del agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser”.  Según el diccionario el significado de jadear es: “Respirar con dificultad y de forma entrecortada, generalmente a causa del cansancio” o “Respirar anhelosamente por efecto del cansancio”.

Si estamos con sed de algo. Si estamos anhelando algo que está tardando y parece no llegar; lo importante es saber a dónde llevamos nuestros “anhelos” o “nuestra sed”. ¡Tenemos que ir a nuestro Dios! Nada, ni nadie puede satisfacer esa sed, solamente El. Nadie nos puede dar el descanso que necesitamos. Solamente nuestro Dios tiene el poder para hacerlo. Cualquier otra cosa o persona a la que nos alleguemos será una ayuda temporal y sin consistencia. Dios puede saciar nuestra sed y anhelos de raíz. Su presencia en nuestras vidas tiene poder para hacerlo. ¿No te gustaría dejar de tener sed por algo que no te satisface?

¿Qué es lo que estás andelando hoy? ¿En dónde estás buscando satisfacer esa sed que tienes hoy?

El otro día el perro de una amiga estaba sentado en un charco de lodo y jadeaba. El agua estaba a unos cuantos pasos pero se quedó sentado en el lodo. Me atrevo a decirte que… ¡Así somos nosotras! En lugar de levantarnos y buscar esa agua fresca que Dios tiene para nosotras, preferimos sentarnos en el lodo para refrescarnos. Mujer… ¡Hay otra forma! ¡Hay otra forma! Jesucristo nos puede refrescar. ¡Su mano está extendida, tómala y sal del lodo!

“Pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna” Juan 4:14.

Te invito a leer el libro “De Cenizas a Belleza” o el libro Un Corazón Libre y Sano  por Noemí Greer. Hay esperanza de una vida mejor lejos del dolor, angustia, preocupación, insatisfacción y tristeza. Dios te ha llamado a una vida abundante. El quiere darte una vida de alegrías en medio de las dificultades. Una vida con esperanza y propósito en lugar de desilusion y fracasos. El quiere hacer de tí una mujer sabia y valiente. Una mujer con propósito. Tu vida tiene significado. ¡Adquiere tu copia hoy!

¡Deja tu comentario aquí! Comparte con nosotros tu petición de oración, un testimonio, o algún comentario de cómo Dios te habló hoy por este medio. Si podemos ayudarte escríbenos a elrinconcitodelapaz@yahoo.com

INVITA A NOEMI A TU EVENTO DE MUJERES
Llena este formulario para invitar a Noemí:
Invita Noemí.

Las conferencias “De Cenizas a Belleza” están haciendo un gran impacto en las mujeres que asisten. Dios tiene un mensaje poderoso para cada mujer que está buscando sanidad, liberación, victoria y propósito en su vida. Más información sobre estas conferencias aquí: “De Cenizas a Belleza Conferencia – ¡En Vivo!

Proximamente Noemi Greer estará en vivo en San Antonio, Texas
Sábado Septiembre 12 de l2015
9:00 AM – 3:00 PM

Aquí está el video para más información:

INVITA A NOEMI A TU EVENTO DE MUJERES. Sigue este enlace:
Planea tu evento de mujeres ~ Invita a Noemí

“De Cenizas a Belleza” o “Un Corazón Libre y Sano” adquiere tu copia por una donación de $5.00. El libro será enviado en formato de PDF para bajar a tu computadora dentro de 24 hours. Otros formatos electrónicos están en el enlace de abajo.

Los libros “De Cenizas a Belleza” y “Un Corazón Libre y Sano” están impresos. Puedes obtener una copia por una donación mínima de $18.00 Envio gratis dentro de los Estados Unidos. Para envios internacionales escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com para el valor total.

Tus donaciones hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a todo el lo que lo visita. ¡Gracias!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s