Destrozado, pero no arruinado ~ Devocional ~ Parte #2

latormentaperfecta1Continuamos con nuestra serie de devocionales sobre las tormentas en nuestras vidas.

Conozco a una familia que está pasando por una tormenta muy triste. Ellos están esperando la muerte de un ser querido que está sufriendo con cáncer. Ningungo de nosotras está exenta de pasar por tormentas.

Tu tomenta puede ser que sea diferente, pero quiero decirte que no hay tormenta en la vida de alguna persona de la que Dios está desapercibido o ausente. Aunque parezca que estamos enfrentándola sola, El Dios Todopoderoso quiere animarte hoy a ver que El está allí contigo.

Habíamos hablado de dos puntos, repasemos:

1. Algunas  veces estamos parados en el mismo lugar en donde varias tormentas chocan.

2. La interrogante de quien tiene la culpa alimenta la furia de cada tormenta.

Veamos el tercer punto:

3. La tentación titánica en cualquier tormenta es rendirse a ella.

Leamos lo que dicen los versos 14-15 de Hechos 27: 14 Poco después se nos vino encima un viento huracanado, llamado Nordeste, que venía desde la isla. 15 El barco quedó atrapado por la tempestad y no podía hacerle frente al viento, así que nos dejamos llevar a la deriva.

Nos dejamos llevar. A veces en pánico, en derrota, con mal humor. Nos preguntamos ¿qué puedo hacer? Y decidimos seguir el camino de la tormenta y dejamos que nos tire por dondequiera. En lugar de decir: “Señor, tú guíame, tu dirígime a donde tú quieres que llegue”. Lastimosamente muchas veces escogemos una ruta distinta y caemos en sitios de derrota y comportamientos de los que ya hemos sido libradas anteriormente para volver a entrar en esclavitud.

Te pregunto: ¿Cuál es tu manera de responder? ¿Cuál es esa manera de actuar que viene cuando desistes pelear esas tormentas en el poder del Espíritu Santo de Dios? Lo que sucede cuando estamos abrumadas por tantas tormentas que chocan al mismo tiempo, tenemos la tendencia a convecernos a nosotras mismas que no tenemos opciones. ¡Esto es una mentira! Podemos tomar control de ciertas cosas y como vamos a actuar. La primera en la lista es una opción: Vamos a dejarnos llevar por la tormenta o vamos a recibir la gracia que Dios nos ofrece para salir de esa tormenta victoriosa.

Si conoces a Jesús como Salvador, y si aún no lo conoces, te digo que no estás aquí leyendo esto por casualidad, Dios te está invitando a conocerlo. ¡No hay tormenta que tú como hija de Dios estés pasando en donde El no tenga una victoria para tu vida! Hay una manera de ser victoriosa en medio de esa tormenta. No vamos a dejar que el viento nos aviente en donde quiere. Mas bien, vamos a dejar que Dios nos guie a donde quiere llevarnos.

Quiero llamar tu atención al vero 22 de Hechos 27: “Pero ahora los exhorto a cobrar ánimo, porque ninguno de ustedes perderá la *vida; sólo se perderá el barco”. La cosa mas rara en esto es que cualquier cosa que nos está llevando a ese sitio a donde quiere Dios que lleguemos puede ser que sea destruido. A lo mejor fue un trabajo, que ya ni lo tienes. Ese barco podrá ser destruído pero tu vas a llegar a ese sitio exacto, si confias en El. “Ten ánimo! ¡Ten ánimo! El verso 25 nos dice esto: “Así que ¡ánimo, señores! Confío en Dios que sucederá tal y como se me dijo”.

Me pregunto si hay alguien que está leyendo esto hoy que ha dejado a un lado alguna promesa que sintió que Dios le hizo hace años atrás. Pero hoy es promesa está muy distante y la hemos olvidado. Es mi oración que alguien pueda ver que su Dios es Fiel que El está allí en medio de esa tormenta. No te dejes llevar por la tormenta. Confia en Dios. El está llevándote y guiándote a un sitio mejor en tu vida.

Dios quiere hablarte, si no estás buscándolo en Su Palabra no lo vas a encontrar. Hay personas que buscan a Dios y miran al cielo con una mirada perdida. Dios puede hablar como le plazca pero yo no lo he escuchado audiblemente, El me habla a través de Su Palabra y usa circuntancias y personas a mi alrededor para confirmar alguna Palabra que recibí de El si es necesario.

El nos habla a través de la Biblia. Dios ha usado su Palabra para cambiar mi vida y la forma en como pensaba de El y quien era El. Deseo con todo mi corazón que llegues a amar su Palabra de tal manera que no puedas vivir sin ella. Allí encontramos sus promesas, en donde nuestra fe se revitalizará.

Hay muchas escrituras que se encuentran en género masculino, pero hoy quiero dejarte con una que está en el género femenimo. Lucas 1:45: “¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!” Hombre o mujer, eres bendecida (o), cuando crees que lo que Dios te ha prometido se cumplirá.

Muchas de nosotras podemos estar pensando que la tormenta es la evidencia que lo que te ha dicho no se cumplirá. Pero, quizá es esa tormenta la que te va a soplar al sitio en donde El quiere que llegues. Estar dentro de una tormenta nunca es algo que nos agrada, pero cuando llegamos al sitio que debemos llegar, esto es una cosa hermosa y maravillosa. Continuará…

Si deseas leer la primera parte de este Devocional, sigue este enlace: Destrozado, pero no arruinado ~ Devocional ~ Parte #1

Si podemos ayudarte de alguna otra manera no dejes de escribir a: elrinconcitodelapaz@yahoo.com

Invita a Noemi a tu evento de mujeres.
Llena el formulario: Invita a Noemí

Conferencias: “De Cenizas a Belleza – Video ~ Invita a Noemí

Si deseas invitar a Noemí a traer estas conferencias o cualquier tema a tu grupo de mujeres sigue este enlace: Planea tu evento de mujeres ~ Invita a Noemí

Adquiere tu copia de estos libros en cualquier formato electrónico usando estos enlaces:
“De Cenizas a Belleza” y “Un Corazón Libre y Sano”

“De Cenizas a Belleza en PDF para bajar a tu computadora. Presiona la foto que dice Paypal abajo y envia tu donación mínima de $5.00.

Los libros “De Cenizas a Belleza” y “Un Corazón Libre y Sano” están impresos. Puedes obtener una copia por una donación mínima de $15.00 más el envio. Para envios internacionales escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com para darte el valor total.

Tus donaciones hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a todo el lo que lo visita. ¡Gracias!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s