¿Qué debo hacer si me rompen el corazón? ~ Devocional Parte 3

mujerllorando2

Vamos a ver lo que nos dice Tito 3:3-8a: “En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros.

Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia.

Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Así lo hizo para que, *justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna. Este mensaje es digno de confianza”.

El verso 4 dice: “Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor”. Esa palabra traducida “manifestaron” es en griego “epiphino”. Proviene de la palabra epifanía. En otras palabras, se nos dice que cuando la bondad y el amor de Dios se manifestó en una forma de epifanía, o sea una manifestación divina. Epifanía significa manifestación divina. Aquí se nos está explicando esto: ¿Quieres saber cuando el amor de Dios y bondad se manifestaron? Esto sucedió cuando el Señor Jesús caminó en esta tierra. El es la manifestación divina de Dios.

Esa palabra traducida “amor” en otras partes de la Biblia, es la palabra griega “agape”. Aquí en Tito 3 es la palabra: “filantropía”. Quiero que sepas que lo que conocemos como “filántropos” es una palabra bíblica. La cultura del mundo está tratando de negar a Dios y confesar la filantropía. Vengo a decirte que la filantropía proviene de Dios. Cualquier deseo que el hombre tiene de hacer el bien con amor, proviene directamente de la imagen de Dios en la que hemos sido creados. Dios es el que ama a la humanidad. El es el filántropo. De El proviene lo bueno que hacemos. El punto número cuatro es:

4. La bondad tiene buena memoria

Leamos lo que Salmos 106:7 dice: “Nuestros antepasados en Egipto no quedaron conmovidos ante las obras milagrosas del Señor. Pronto olvidaron sus muchos actos de bondad hacia ellos; en cambio se rebelaron contra él en el mar Rojo”. La rebelión está entrelazada en el olvido. Cuando nos rebelamos contra Dios muchas veces es porque nos hemos olvidado que Dios ha sido bondadoso con nosotras.

Me encanta como lo dice el verso: “muchos actos de bondad”. Dios ha sido bondadoso contigo y conmigo de muchas maneras. El no se ha olvidado de nosotras y ha respondido con bondad y misericordia como siempre lo hace.

Recordar sus bondades nos alegrará el corazón. Nos animará y nos dará la esperanza que necesitamos. Hay un verso en la Biblia que leí recientemente que me hizo ver esta realidad: “Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección” Salmos 91:4b. Toma refugio en sus promesas ellas te sostendrán y te protegerán porque son fieles promesas, no cambian, ni fallan. Veamos el punto final.

5. La bondad es un fruto del Espíritu de Dios en nosotras.

Leamos Gálatas 5:22-26: “22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. 25 Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. 26 No nos hagamos vanidosos ni nos provoquemos unos a otros ni tengamos envidia unos de otros”.

Te pregunto: ¿Cuándo tuviste la útlima oportunidad de mostrar este fruto? No estoy aquí para condenar o señalar a nadie. Tengo fallas y estoy también creciendo. Creo que hacemos bien cuando seguimos la guia del Espíritu en todo aspecto de nuestras vidas.

Hay días en que vamos a querer actuar de la misma manera en que hemos sido tratados. Hay momentos en los que preferimos odiar y resentirnos porque nos hirieron o nos siguen hiriendo. Quizá has decidido que esa amistad o esa relación no vale la pena y prefieres ignorar lo que sucedió y terminarla. Estoy aquí para decirte que la misma manera de actuar de Dios debe ser la que nos define a nosotras también. Nunca vamos a parecernos más a Dios que cuando actuamos con bondad y misericordia hacia el mal agradecido y malvado.

Que estos devocionales nos ayuden a ver más allá del corazón herido y roto. Nuestra actitud hacia ese dolor es lo que nos ayudará a sanar las heridas que nos han causado. Si guardamos rencor, si practicamos en nuestras mentes la respuestas crueles que queremos dar. Si el orgullo se apodera de nosotras y no damos lugar a la bondad de Dios en nuestra vida, comenzaremos a desgastarnos. El peligro será amoldarnos a la misma manera de actuar que hemos experimentado.

Dios tiene un mejor camino para tí y para mí. Cuando nuestras vidas están sintonizadas con la manera de vivir que Dios quiere, vamos a experimentar su favor en nuestras vidas. ¡No lo dudes! El lo ha prometido en Su Palabra: “Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre” Salmos 23:6.

¿Qué debo hacer si me rompen el corazón? ~ Devocional Parte 1

¿Qué debo hacer si me rompen el corazón? ~ Devocional Parte 2

Noemí está disponible para hablar en tu evento de mujeres. Para solicitar tu fecha de  conferencia sigue este enlace:  Invita a Noemí

Mira los videos de promoción:
“De Cenizas a Belleza” – Video
De Cenizas a Belleza ~ Video San Antonio, TX

“De Cenizas a Belleza” por Noemí Greer
SOLICITA TU COPIA HOY

En el libro: “De Cenizas a Belleza” encontrarás mucho incentivo para vivir tu vida con éxito. Aprovecha todo lo que Dios ha puesto a tu disposición para vivir victoriosamente.

Adquiere tu copia hoy por una pequeña donación mínima de $7.00. Enseguida te lo enviaremos para bajar a tu computadora en formato PDF. Presiona la foto de Paypal para hacer tu donación.

La copia impresa está disponible por una donación mínima $14.99. La enviaremos Gratis dentro de los Estados Unidos. Si vives en otro país escríbene a elrinconcitodelapaz@yahoo.com para darte el valor de envío.

Todas las donaciones recibidas hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a quienes lo visitan.
¡Gracias por tu generosidad!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s