¿Qué debo hacer si me rompen el corazón? ~ Devocional Parte 1

mujerllorando2¿Te han herido? ¿Te han roto el corazón? ¿Te han hecho llorar? Si contestaste a cualquiera de estas preguntas te puedo decir que no estás sola.

Hay muchas otras mujeres y hombres que se pueden identificar con una respuesta afirmativa en alguna de estas preguntas.

El verso de Proverbios 31:25 ha sido uno importante en mi vida. Leamos lo que dice:


“Está vestida de fortaleza y dignidad,
 y se ríe sin temor al futuro“.

Este verso nos demuestra una manera de vivir. Pudiéramos hablar mucho sobre este verso 25. Sin embargo, no fue hasta hace poco que el verso siguiente resaltó y me ayudó a ver aquello que está conectado con este verso 25. El verso 26 dice lo siguiente:

“Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad”.

La versión Reina Valera lo dice en una forma mucho más directa y quiero que leamos, verso 26 de Proverbios 31: “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua”. ¿Qué significa esto?

Esa palabra que está traducida como “ley de clemencia”, descubrí que en el idioma Hebreo es la palabra Torah. Es decir lo que está diciendo es esto: “La Torah de clemencia” o “La Torah de bondad”.

La Torah es un título dado a los cinco libros de la ley. En una definición más extensa también significa la ley entera de Dios. Esto es, sus instrucciones ya sean escritas o en forma oral al pueblo de Israel. Toda la ley de Dios es tanto para hombres como mujeres.

¿Qué significa vivir bajo la ley de clemencia o bondad? Nos preguntamos.

 Antes de hablar de lo que esto significa te voy a dar dos razones por las cuales tenemos que acatar esta forma de vivir cuando nos han roto el corazón. La forma de vivir es la que nos describe el verso 26: “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua”. Veamos las dos razones para vivir así:

1. Por qué vivimos en mundo cruel

Si tú y yo no vamos a optar por la crueldad, esto no será por accidente. Será porque tú y yo tomamos en serio esta forma de vivir que nos dice que: Abrimos la boca con sabidurá y la ley de clemencia está en nuestra lengua.

En 2 Timoteo 3:1-5 se nos dice algo interesante. Se nos describe a la gente en los últimos tiempos, sus cualidades. Leamos: Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!

Estas son evidencias de que la venida del Señor está cerca. Mateo 24:12 nos dice que mientras más nos acercamos a ese evento, esto sucederá. Leamos: “Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará”. Estamos expuestos e inundados de tanta maldad hoy que la forma natural de responder será con frialdad. Si no vamos a seguir esta corriente será porque hemos determinado que no caeremos en esa forma de actuar.

La segunda razón por la que este tema es de suma importancia es:

2. Porque nosotros abrimos la boca

El verso de Proverbios 31:26 dice: “Abre su boca”. La verdad es que nos gusta hablar. Algunas de nosotras hablamos mucho, otras poco. Todas en algún momento vamos a abrir la boca y cualquier cosa que está en nuestros corazones saldrá de allí por nuestra boca. Esto lo encontramos en Lucas 6:45b: “porque de lo que abunda en el corazón habla la boca”.

Tú y yo podemos pensar que algo está controlado dentro de nuestros corazones pero de un momento a otro algo sale de nuestras bocas que nos asombra y nos preguntamos: ¿Por qué dije eso o aquello? Quizá te preguntas: ¿De dónde salió esto? La respuesta: Hermana, ¡vino directamente de tu corazón! En algún momento cualquier cosa que enterramos en el corazón sin haber resuelto va a salir por nuestra boca.

El Señor conoce nuestros pensamientos y somos sabias en escuchar su voz cuando nos previene de usar nuestras bocas diciendo lo incorrecto. La Biblia dice esto: “No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda” Salmos 139:4.

Vamos a tener miles de oportunidades de abrir la boca. Lo importante es la decisión que vamos a tomar frente a lo que sale de nuestra boca. Que clase de corazón vamos a mostrar a través de nuestras lenguas. Lo que queremos, es abrir la boca con sabiduría y con la ley de clemencia en ella.

Creo que todas queremos vivir la vida abriendo la boca con sabiduría y con la ley de bondad o clemencia en ella. Por esta razón, quiero que hablemos de cinco cosas que nos harán probar la “ley de clemencia o bondad” en la lengua. Oro que el Espíritu Santo nos convenza que esta es la manera en que queremos vivir. La primera es ésta:

1.  La bondad no es debilidad

¡Hay poder en la bondad! Toma un poder sobrenatural permanecer bondadoso cuando alguien nos ofende en este mundo en el que vivimos. Miremos lo que dice Lucas 6:35-36: “35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. 36 Sean compasivos, así como su Padre es compasivo”

En donde dice que “serán hijos del Altísimo”. No significa que tenemos que hacer cosas buenas para ganar ese privilegio. Lo que dice es que nosotras no reflejamos mejor a nuestro padre en el cielo que cuando amamos a alguien que es difícil de amar.

Pensemos en alguien en nuestras familias que podemos calificar como desagradecida (o). Sabemos claramente cuando alguien es malvado , no necesitamos definir esto. Pero hablemos de alguien desagradecida (o). Hay gente que vive en esta condición. Lamentándose de todo.

A veces nosotras podemos pensar que si somos bondadosas con esa clase de persona es como darles poder sobre nosotras. Cuando en realidad lo que estamos haciendo es pareciéndonos más a Dios con esa actitud bondadosa o de clemencia. Nunca vamos a tener más poder que cuando demostramos bondad al ingrato o malvado. Continuará…

¿Qué debo hacer si me rompen el corazón? ~ Devocional Parte 2

¿Qué debo hacer si me rompen el corazón? ~ Devocional Parte 3

Noemí está disponible para hablar en tu evento de mujeres. Para solicitar tu fecha de  conferencia sigue este enlace:  Invita a Noemí

Mira los videos de promoción:
“De Cenizas a Belleza” – Video
De Cenizas a Belleza ~ Video San Antonio, TX

“De Cenizas a Belleza” por Noemí Greer
SOLICITA TU COPIA HOY

En el libro: “De Cenizas a Belleza” encontrarás mucho incentivo para vivir tu vida con éxito. Aprovecha todo lo que Dios ha puesto a tu disposición para vivir victoriosamente.

Adquiere tu copia hoy por una pequeña donación mínima de $7.00. Enseguida te lo enviaremos para bajar a tu computadora en formato PDF. Presiona la foto de Paypal para hacer tu donación.

La copia impresa está disponible por una donación mínima $14.99. La enviaremos Gratis dentro de los Estados Unidos. Si vives en otro país escríbene a elrinconcitodelapaz@yahoo.com para darte el valor de envío.

Todas las donaciones recibidas hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a quienes lo visitan.
¡Gracias por tu generosidad!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s