¿Sabes con quién estás hablando?

yellow painted classical style phone on whiteHace unos meses atrás tuve la intención de enviarle un texto a mi esposo. Había entablado diferentes conversaciones con textos con otras personas ese día. De repente recibí una repuesta a un texto que debió ser para mi esposo. ¡Mi sorpresa! ¡Oh no!

La respuesta que recibí a mi texto fue muy chistosa que la recuerdo hasta el día de hoy. ¡Qué bueno que no fue nada personal lo que escribí! Imagínense si la persona que recibió mi texto hubiera leído algo que no debía…. Lección aprendida. Tenemos que conocer con quién estamos hablando.

Cuando leí el pasaje de Juan 4:1-15 me di cuenta de una realidad que a veces pasamos por alto. El verso 10 dice esto y es en lo que quiero meditar hoy contigo:

10 Jesús contestó: —Si tan sólo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva.

Jesús menciona dos cosas que El dice: “Si tan sólo supieras”. Estas dos cosas son:

1) El regalo que Dios tiene para ti
2) Con quién estás hablando

Creo que estas dos afirmaciones son de suma importancia para nosotros también. Veamos la primera.

La primera afirmación: “El regalo que Dios para tí”. El regalo de Dios al que se estaba refiriendo era el mismo Jesús, el Hijo de Dios, que trae salvación. El más grande regalo de amor de Dios hacia nosotros. El privilegio más grande que tenemos, es aceptar ese regalo de Dios. No hay nada que podemos hacer para obtenerlo. Es un regalo de Dios.

Jesús vino a este mundo para reestablecer esa relación entre el hombre y Dios. Tenemos perdón de pecados por medio de Jesús: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16.

La segunda afirmación que hace Jesús se relaciona con la primera. “Si supieras con quien estás hablando”. Claro está que si conocemos a Jesús tenemos privilegios que la Biblia nos delinea en muchos lugares. En Efesios se nos dice que hemos sido bendecidos con toda clase de bendiciones: “Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo” Efesios 1:3.  Ya no somos desconocidos, sino que hemos sido hechos hijos de Dios. Por lo tanto, tenemos acceso a Dios por medio de su Hijo Jesús.

Si esta mujer hubiera conocido el regalo de Dios y con quien estaba hablando, el desenlace quizá hubiera sido diferente. Sin embargo, aprendemos algo interesante de lo que Jesús le dice a continuación. Leamos: “10 Jesús contestó: —Si tan sólo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva”. Juan 4:10.

Muchas de nosotros conocemos el regalo de Dios, a Jesús. Me pregunto si la siguiente afirmación de Jesús también se aplica a nosotros hoy. ¿Sabemos con quien estamos hablando cuando nos acercamos a El en oración? Me pregunto si tenemos idea de lo que El puede y quiere hacer en nuestras vidas. Fíjense en lo que Jesús le dice a la mujer samaritana: “tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva”.

Creo que esta es una invitación para nosotros hoy. Quiero recordarte lo que Efesios 1:19-20: “19 También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder 20 que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales“. No es un simple poder. ¡Es el poder que puede levantar a los muertos! Si esta verdad no te hace saltar de la silla, no sé que más decirte.

Pidamos de Jesús aquello que necesitamos en oración ferviente. Salmos 9:10 dice: “Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan”. Esta es una evidencia de que lo conocemos. Confiamos en su amor y poder para actuar en nuestro favor en todo momento.

Oh, si supiéramos con quien estamos hablando cuando venimos ante El en oración. Si tan sólo comprendiéramos cuanto nos ama, confiaríamos y entregaríamos todos nuestros pesares, necesidades y sufrimientos para que El nos llene del agua viva que fluye de El para todos los que estamos sedientos en esta jornada.

¿Necesitas oración? Deja tu petición aquí.

Si Dios te ha bendecido de alguna manera a través de este ministerio, te agradecemos compartas este enlace en tu página de Facebook o Twitter. Tus amigas te lo agradecerán también.

Invita a Noemí a tu evento de mujeres. Noemí puede traer a tu grupo el tema que escojas. Además Noemí ofrece la conferencia “De Cenizas a Belleza”: Invita a Noemí

“De Cenizas a Belleza” por Noemí Greer
SOLICITA TU COPIA HOY

En el libro: “De Cenizas a Belleza” encontrarás mucho incentivo para vivir tu vida con éxito. Aprovecha todo lo que Dios ha puesto a tu disposición para vivir victoriosamente.

Adquiere tu copia hoy por una pequeña donación mínima de $7.00. Enseguida te lo enviaremos para bajar a tu computadora en formato PDF. Presiona la foto de Paypal para hacer tu donación.

La copia impresa está disponible por una donación mínima $14.99. La enviaremos Gratis dentro de los Estados Unidos. Si vives en otro país escríbene a elrinconcitodelapaz@yahoo.com para darte el valor de envío.

Todas las donaciones recibidas hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a quienes lo visitan.
¡Gracias por tu generosidad!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sabes con quién estás hablando?

  1. Que Dios los bendiga hermanos. Les pido oración para mí, pues muchas veces me desaniman los problemas y me agobian; Por favor oren por mi familia también pues han surgido toda clase de problemas, y me refiero a deudas serias, enfrentamientos, problemas de gran magnitud, además de económicos. Todo ello naturalmente me afecta, pero se que “ES MAS GRANDE EL QUE ESTA EN EL CIELO QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO”. y que “DIOS NO ME VA A LLEVAR DONDE SU MISERICORDIA NO ME ACOMPAÑE.” Ayúdenme con su intercesión por favor.

  2. Muy lindo devocional realmente si falta reconocer con quien realmente estamos hablando y si nos dio lo mas preciado su Hijo Jesus como no puede darnos todo lo demas, que gran verdad, gracias por compartirlo.

    Un abrazo, Ruth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s