¿Quieres un corazón perfecto?

corazonperfectoQue tal mis queridas hermanas. Ustedes son mi alegría. Servirlas es un gozo para mí.

He estado pensando en ustedes y quería compartir lo que el Señor está haciendo en mi vida ultimamente y lo que me está enseñando.

 Primero quiero decirles que los dias han sido muy cansados, trajinados, con muchas cosas pendientes de hacer. Con varias sorpresas también. Como cuando el carro se daña y el costo del arreglo no lo tenías planeado. He tenido una tremenda cantidad de tareas de un estudio bíblico que he estado haciendo.  En medio de todo Dios esta en su Trono y es el mismo ayer y hoy y por los siglos, El no cambia y se mantiene fiel. Esto nos debe hacer querer saltar de nuestra silla y decir: ¡Amen!

Que alivio es saber que mis circumstancias y lo que pasa a diario en mi vida o la de ustedes, no toma a Dios por sorpresa. Es más, El esta en medio de cada paso que damos y cada situación que enfrentamos. Estoy consciente que muchas de ustedes pueden estar pasando por situaciones muy difíciles. Es mi oración que en medio de cualquier cosa, Dios muestre su amor, consuelo, y esperanza para cada una. Dios me ha enseñado a descansar en El aunque las situaciones e incertidumbres de la vida me acosen. En medio de la oscuridad, El es mi luz.

Un verso que me ha traído ánimo en momentos de incertidumbre está en 2 Samuel 22:29. David dice esto de Dios: “Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas.” El capitulo 22 de segunda de Samuel es un cántico que compuso David  para el Señor y tiene tantas enseñanzas sobre quien es nuestro Dios…¡Ah quién como David para mostrarnos al Dios Verdadero en medio de nuestras circumstancias! Lee esta porción se que te bendecirá hoy (2 Samuel 22).

Dios dijo esto de David: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero.” Hechos 13:22b. Dios pudo decir esto sobre David porque David caminó cerca de El y tenía una relacion íntima con Dios. Dios está buscando esto mismo de cada uno de nosotras.

Hace unos dos años estudié a David. En ese estudio bíblico aprendí que lo más importante para Dios no tiene nada que ver con lo externo, o con lo que hagamos para El. A Dios no lo podemos impresionar pues El nos conoce muy bien. Dios está interesado en nuestro corazón. El no desea corazones parciales, sino el corazón completo. Dios busca corazones que estén cerca de El y no los que pretenden estar cerca de El. Isaías 29:13 nos lo dice claramente: “El Señor dice: Este pueblo me alaba con la boca  y me honra con los labios,  pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres”. 

Dios busca hombres y mujeres que tengan un corazón como el de El. Un corazón lejos de Dios, no se parece en nada a lo que Pablo nos dice en 1 Corintios 13 (Refrezca tu memoria leyendo esta porción ahora).

Un corazón lejos de Dios piensa que el control lo tiene uno mismo, demandando su propios deseos y piensa que es autosuficiente. Lo peor de todo es que un corazón lejos de Dios nunca podrá ser el corazón que Dios está buscando.

Fíjense lo que dice 2 Crónicas 16:9a: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él”.

Me pregunto: ¿Cómo es un corazón perfecto? ¿Tenemos algún modelo? ¿Una foto? ¿Cómo sabemos si tenemos ese corazón perfecto que Dios está buscando?

El otro día tuve una conversación con una hermana en Cristo. Alguien quien mal interpretó algo que dije. Ofenderla nunca fue mi intención, pero ella mal interpretó mis palabras. Por esta razón, sabiendo que ella estaba ofendida o quizá enojada por lo que pensó que yo dije de ella, le pedí que me perdonara. Ella se negó a hacerlo.

Aquí en esta situación vemos a dos corazones claramente. Uno dispuesto a hacer lo que Dios pide que hagamos cuando hemos ofendido a otra persona aun si ésa no ha sido nuestra intención. Debo confesar que no siempre he tenido esta actitud lista a pedir perdón. También vemos a otro corazón, aquel que se niega a seguir el mandato del Señor que nos dice que debemos perdonar. He estado en este lado también a veces, sin querer perdonar. Puede ser que en el futuro me encuentre en alguna de estas circumstancias otra vez.

Lo importante que tenemos que saber es que ambos corazones están comprometidos delante de Dios a obedecer. El corazón perfecto es el que se compromete a seguir y a hacer lo que Dios dice. Creo que este es un buen momento para examinar nuestros corazones y ver en donde necesitamos la ayuda de Dios para que el sane, molde y restaure nuestro corazón. El es especialista en esto hermanas. Es más, El conoce lo íntimo de cada corazón.

Seriamos muy sabias en seguir el consejo que David le dió a su hijo Salomón en 1 Crónicas 28:9: “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.”

“Nunca seremos hombres y mujeres conforme al corazón de Dios si tenemos devoción parcial hacia El. Un corazon totalmente comprometido con El es el corazón que Dios busca”. Ese es un corazón perfecto.

Aquel corazón que aunque adolorido, roto, con resentimientos, con dudas, triste, y sin esperanza es puesto delante de Dios en su totalidad para que Dios lo restaure y lo sane; puede convertirse en un corazón perfecto. Un corazón que a pesar de las dificultades actúa conforme al corazón de Dios. Ese es el corazón que Dios busca.

“El Señor tu Dios quitará lo pagano que haya en tu corazón y en el de tus descendientes, para que lo ames con todo tu corazón y con toda tu alma, y así tengas vida.” Deuteronomio 30:6

 ¿Necesitas que Dios renueve y sane tu corazón? Te invito a que hagas de este cántico que he puesto al final tu oración hacia el Señor hoy dia.

Renuévame

Pensando y orando por tí mi hermana, ~ Noemí ~

Conferencias: “De Cenizas a Belleza – Video ~ Invita a Noemí

Si vives en San Antonio, Texas o cerca, te invitamos a las Conferencias “De Cenizas a Belleza” en vivo. Septiembre 13, 2014. Para más información sigue este enlace: “De Cenizas a Belleza” ¡En Vivo! ~ San Antonio, TX ~ Septiembre 13, 2014.

Si deseas invitar a Noemí a traer estas conferencias a tu grupo de mujeres sigue este enlace: Planea tu evento de mujeres ~ Invita a Noemí

En el libro: “De Cenizas a Belleza” encontrarás mucho incentivo para vivir tu vida con éxito. Aprovecha todo lo que Dios ha puesto a tu disposición para vivir victoriosamente.

Adquiere tu copia hoy por una pequeña donación mínima de $7.00. Enseguida te lo enviaremos para bajar a tu computadora en formato PDF dentro de 24 horas. Presiona la foto de Paypal para hacer tu donación.

Todas las donaciones recibidas hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a quienes lo visitan.
¡Gracias por tu generosidad!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s