Una vez derrotada… ¡Dos veces valiente!

OLY20_7/29¿Cuando fue la última vez que sentiste derrota en tu vida? Quizá fue hace un año, seis meses o recientemente. Puede ser que hoy te estés sintiendo derrotada o fracasada.

Te voy a decir una verdad hermana querida: A Satanás le encanta alimentar los sentimientos de fracaso y derrota en nuestras vidas. En el momento en que hemos decidido pararnos firmes frente al evangelio y tomar la posición que Dios no ha dado como sus hijas, él busca la manera de hacernos sentir como si hemos fallado.

Si eres como yo y estás viviendo en este mundo real, vas a enfrentar estos sentimientos de vez en cuando. No estás sola en esto. Es más, en la Biblia se registra un episodio que nos dará una perspectiva en cuanto a esto que llamamos derrota o fracaso y como debemos enfrentar esos momentos.

El apóstol Pablo y Silas en 1 Tesalonicenses 2:1-4 nos relatan algo que fue su experiencia y que pudo haberse constituído en una derrota para sus vidas. Creo que podemos aprender mucho de su respuesta. Leamos:

“Ustedes bien saben, amados hermanos, que nuestra visita a ustedes no fue un fracaso. 2 Saben lo mal que nos trataron en Filipos y cuánto sufrimos allí justo antes de verlos a ustedes. Aun así, nuestro Dios nos dio el valor de anunciarles la Buena Noticia con valentía, a pesar de gran oposición. 3 Como ven, no predicamos con engaño ni con intenciones impuras o artimañas. 4 Pues hablamos como mensajeros aprobados por Dios, a quienes se les confió la Buena Noticia. Nuestro propósito es agradar a Dios, no a las personas. Solamente él examina las intenciones de nuestro corazón”.

La situación a la que se refiere Pablo en estos versos es lo que leemos que aconteció en Hechos 16:16-24. Pueden leer este pasaje ahora si desean. El relato nos habla de un enfrentamiento que tuvieron en la ciudad de Filipos en donde fueron maltratados por la multitud. En donde los funcionarios de la ciudad ordenaron que sean golpeados severamente y metidos en la cárcel. Todo esto por defender el testimonio de Jesús y predicar el evangelio.

Si te fijas en la segunda parte del verso 2 ellos dicen lo siguiente: “Aun así, nuestro Dios nos dio el valor de anunciarles la Buena Noticia con valentía, a pesar de gran oposición”. ¡Nuestro Dios nos dio valentía! A pesar de la situación adversa, El nos dio valor.

Cuando la oposición de cualquier índole se presenta, Dios es el proveedor de valor.

1 Tesalonicenses 2:1 dice:  “Ustedes bien saben, amados hermanos, que nuestra visita a ustedes no fue un fracaso”. La visita de Pablo y Silas a Tesalónica se tornó en una revuelta. Sin embargo, Pablo pudo decir no fue un fracaso. Produjo fruto.

Esa palabra fracaso nos puede traer varias emociones. Aunque a veces algo parece ser un fracaso, Dios puede producir fruto de ello. Hay que darle tiempo. Dios va a hacer algo con eso. Si te parece que no ha hecho nada en esa situación, entonces miremos si ha hecho algo en nosotras.

Pablo y Silas nos dan el ejemplo de que hacer cuando nos sentimos derrotadas o fracasadas. Esto es, levantarnos y no dejar que Satanás gane la victoria. El deseo del enemigo es que nos estanquemos mirando la herida y que no avancemos. Cuando Dios abre otra puerta, levántate enseguida y entra. El te ha dado el valor y la valentía para seguir caminando hacia adelante.

Te invitamos al Proyecto LEMA.

L = Lee la Palabra
E = Estudia la Palabra
M = Memoriza la Palabra
A = Aplica la Palabra

Más sobre Proyecto LEMA aquí, haz clic: Proyecto LEMA

Visita NoemiGreer.com para adquirir recursos para tu crecimiento espiritual.

enmicorazoncoverdevocional

Regístrate para recibir GRATIS:
“Devocional Diario En Mi Corazón”
Te notificaremos cuando las inscripciones para el Proyecto LEMA estén abiertas.

Descarga tu copia del libro “En Mi Corazón”, Vive con Exito un Versículo al Mes. Empieza el año guardando su Palabra en tu corazón.

 

 

1ERPNoemi

 

Anuncios

Un pensamiento en “Una vez derrotada… ¡Dos veces valiente!

  1. Este mensaje me ayuda para estar mas comprometida con dios y así relacionarme con los demás me ayudo mucho para perdonar es algo con que tengo luchas me ha sido muy difícil.

    Gracias por entender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s