Las pruebas nivelan el suelo

mipoderactuaenladebilidadUna mujer que vivía al frente de mi casa solía darme la impresión de que su vida era perfecta. Mientras yo batallaba como madre con dos pequeños, la escuela, el fútbol, clases de piano, trabajo, quehaceres de casa, y mucho más, ella parecía tenerlo todo bajo control.

Si no sabías esto, te lo voy a decir muy claramente hermana: “NADIE tiene todo bajo control”. Las pruebas nivelan el suelo. Todos tenemos problemas y dificultades que llegan y van. Nuestras vidas son una constante aventura de cosas que enfrentamos dia a dia. No creas que estás sola en esta jornada.

He pasado por tiempos muy difíciles en mi vida. Tiempos de depresión y falta de satisfacción en la vida. Pocas ganas de vivir y desilusiones varias. En esos momentos, Dios ha venido a levantarme una y otra vez. Me ha dicho, no en forma audible, pero a través de su Palabra que puedo contar con su ayuda. Deuteronomio 33:26 viene a mi mente cada vez que enfrento situaciones que parecen ser imposibles para mi, pero con Dios, con su ayuda si puedo enfrentarlas: “No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad”.

Nosotros no podemos cambiar el amor, la misericordia y gracia que Dios siente hacia nosotros. Me escucharon bien hermanas, dije que Dios siente. El no sólo tiene misericordia por ti, El la siente. No sólo tiene amor por tí, El lo demuestra. El no solo tiene gracia hacia tí, El la expresa.

Jesús demostró todas estas cosas que acabo de mencionar cuando estuvo en este mundo. El sintió compasión por las multitudes. La Biblia nos dice que esto lo llevó a hacer cosas milagrosas en favor de ellos. Podíamos pasarnos todo el día y muchos días más mencionando las manifestaciones de amor, gracia y misericordia de Jesús. Te voy a dar unos versículos al final para que medites en todo esto.

Quiero invitarte a reflexionar en el título de este devocional: “Las pruebas nivelan el suelo”. Si Dios cesa de dejarte pasar por dificultades, tu vida dejará de dar frutos. Un verso que nos hace ver la realidad de las pruebas es que no somos los únicos los que pasamos por momentos duros. La Biblia dice en 1 Pedro 5:9b: “Sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos”. Esta declaración de Pedro nos hace ver la realidad de las pruebas. Todos pasamos por ellas.

Santiago 1:2-4 también nos asegura que las pruebas llegan con un propósito: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”.

El propósito de Dios en medio de esas dificultades no es para arruinarte, ni para que sufras. El quiere desarrollar en tí aquello que te falta para que tu vida sea una vida completa, llena de frutos. Estas dificultades son las nos ayudarán a identificarnos con otros en algún otro momento. Tú serás el instrumento poderoso de Dios en esa situación. Tú y yo nunca seremos eficaces en dar fruto con nuestra vida si constantemente perdemos la visión de lo que Dios quiere hacer en nosotros.

¿Qué está desarrollando Dios en ti a través de esa dificultad? Yo tengo mi respuesta ¿y tú? A continuación te invito a leer las citas bíblicas que te hablan de ese amor, gracia y misericordia de Dios hacia ti:

Juan 1:16
1 Timoteo 1:14
1 Timoteo 1:2
Romanos 8:39
Romanos 5:8

“De Cenizas a Belleza” por Noemí Greer
SOLICITA TU COPIA HOY

En el libro: “De Cenizas a Belleza” encontrarás mucho incentivo para vivir tu vida cristiana abundantemente. Aprovecha todo lo que Dios ha puesto a tu disposición para vivir victoriosamente.

Adquiere tu copia hoy por una pequeña donación mínima de $7.00. Enseguida te lo enviaremos para bajar a tu computadora en formato PDF. Presiona la foto de Paypal para hacer tu donación.

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

 

Anuncios

2 pensamientos en “Las pruebas nivelan el suelo

  1. Me gustaria saver un poco mas como sobrellevar mi matrimonio mis hijos como educarlos sobre todo saver mas de dios quiero cambiar mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s